Rusia – Llamado a una semana de solidaridad en apoyo a los antifascistas y anarquistas presos del Caso Red // 22-29 de febrero

A continuación, recogemos de CrimethInc., traducimos a castellano y difundimos el siguiente llamado a la solidaridad con los anarquistas y antifascistas que esta semana han sido condenades a penas de hasta 18 años de prisión por el denominado Caso Red, por el cual, recordemos, se les imputa la supuesta planificación de «acciones terroristas anarquistas para derrocar al gobierno ruso» sobre la base de unas presuntas «confesiones» que les fueron sacadas por medio de torturas, amenazas y diferentes abusos, así como también por medio de montajes mediáticos y policiales.

Por esto, y coincidiendo con las audiencias adicionales relacionadas con este caso que tendrán lugar a finales de este mes, se convoca una semana de solidaridad con los acusados del Caso Red para la próxima semana, entre el 22 y el 29 de febrero:

——————————————————–

En Rusia, el Servicio Federal de Seguridad – FSB, descendiente del KGB – ha sentado un nuevo precedente para extraer confesiones falsas a les arrestades por medio de la tortura, las amenazas y flagrantes pruebas plantadas. Esta semana, un tribunal ruso declaró a 7 de los acusados culpables de conspiración terrorista sobre las bases de pruebas derivadas de estos métodos: han sido sentenciados a penas de hasta 18 años de prisión para cada uno. Durante años, gobiernos de todo el mundo han intentado sin éxito que se acepten cargos de conspiración fabricados. Ahora, utilizando este nuevo modelo basado en la brutalidad flagrante y la deshonestidad, el gobierno ruso ha tenido éxito al sentar un nuevo precedente. La policía intercambia tácticas y estrategias sobre una base global. Mientras el mundo se desliza cada vez más rápido hacia la tiranía, podemos estar segures de que veremos difundirse estas tácticas de represión fuera de Rusia si no nos movilizamos de forma efectiva contra ellas ahora.

En consecuencia, en concierto con la organización de solidaridad en Rusia apoyando a estos prisioneros, hacemos un llamado para una semana de acciones de solidaridad entre el 22 y el 29 de febrero.

Para un mayor trasfondo del caso y del patrón de casos de conspiración trampa a lo largo de Europa y de los EE.UU., leed nuestro análisis anterior: “Why the Torture Cases in Russia Matter.”

Llamado a acciones solidarias – 22-29 febrero

¡No debemos olvidar a les anarquistas y antifascistas sufriendo represión en Rusia! Llamamos a la gente a tomar acciones de todas las formas posibles para expresar su apoyo por estos prisioneros, para protestar contra el sistema carcelario y para extender la información sobre el uso de la tortura como un instrumento de represión en Rusia.

El 10 de febrero, en Penza, una ciudad a 630 kilómetros de Moscú, el tribunal dictó sentencia contra 7 personas acusadas de organizar la llamada “comunidad anarquista terrorista “Red””. Todo el caso está basado en las confesiones que les acusades fueron obligades a firmar por medio de intensas torturas así como en armas plantadas por la policía y una acusación extremadamente tenue de que estaban “planeando planear acciones terroristas para derrocar el gobierno de Rusia”. Considerando que hablamos de un “crimen” sin víctimas que no implicó ni acciones ni planes, las sentencias decretadas por el tribunal son sorprendentemente draconianas. Dmitry Pchelintsev e Ilya Shakursky, los supuestos organizadores de esta “red” fabricada, fueron sentenciados a 18 años y 16 años de prisión, respectivamente. Los otros han sido sentenciados como sigue: Arman Sagynbaev: 6 años, Andrei Chernov: 14 años, Vasily Kuksov: 9 años, Mikhail Kulkov: 10 años y Maxim Ivankin: 13 años.

Científicos, periodistas, defensores de derechos humanos y otros grupos en Rusia han protestado y exigido que la sentencia sea repelida.

La solidaridad internacional es especialmente importante en este momento porque el “Caso Red” no ha terminado. En San Petersburgo, dos personas más, Viktor Filinkov y Julian Boyarshinov, esperan juicio por cargos relacionados. Las próximas audiencias están programadas para los días entre el 25 y 28 de febrero. Por esto pedimos que las acciones de solidaridad tengan lugar en la última semana de febrero.

Muches otres anarquistas y antifascistas en Rusia están experimentando represión y tortura, incluyendo a Azat Miftahov, Ilia Romanov, Egor Lesnyh, Evgeny Karakashev y Kirill Kuzminkin. Elles también merecen nuestra atención y apoyo.

¡Si hay un consulado o una embajada de Rusia en tu ciudad, considera organizar una acción frente a ella! Si no, podrías considerar qué otros lugares u objetivos están disponibles, o simplemente pintar una hermosa pancarta y hacer una concentración solidaria para informar a la gente de la situación.

Envía por e-mail reportes de tus acciones a: rupression@protonmail.com o por medio de Telegram a @RUPRESSION_bot o a las redes sociales de Rupression.

Nosotres informaremos a les prisioneres de cualquier acción que tenga lugar.

Para más información sobre el caso Red, detalles de apoyo financiero y direcciones de les prisioneres: rupression.com

¡VUESTRA TORTURA NO MATARÁ NUESTRAS IDEAS!

«El FSB es el terrorista» · Ilustración por Rakel Stammer

Posted in Compañeres represaliades en Rusia 2017/2018, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Italia – Operación Prometeo: Actualizaciones sobre la audiencia de apelación por la puesta en libertad de Robert

Recibimos de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos y difundimos a continuación esta información sobre la audiencia de apelación que tuvo lugar el pasado 4 de febrero a petición del miserable fiscal Piero Basilone, que había interpuesto un recurso contra la puesta en libertad del preso anarquista Robert Firozpoor, detenido en la Operación Prometeo y que salió de prisión de 2 de diciembre de 2019. Finalmente, la apelación del fiscal no se ha admitido, con lo que el compañero permanece libre y sin ninguna medida cautelar.

————————————-

El 4 de febrero, 2020, tuvo lugar la audiencia para el recurso de casación que el fiscal Piero Basilone había interpuesto contra la liberación de Robert (liberado el 2 de diciembre, 2019). El recurso fue rechazado y declarado inadmisible, y Robert permanece libre y sin medidas.

Para escribir a Natascia y Beppe, que siguen encerrades:

Natascia Savio
C. C. di Piacenza

strada delle Novate 65
29122 Piacenza
Italia

Giuseppe Bruna
C. C. di Pavia

via Vigentina 85
27100 Pavia
Italia

Posted in Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , | Leave a comment

Grecia – Actualizaciones sobre la situación de les anarquistas Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani

Recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! esta actualización informativa de la situación de les preses anarquistas Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani, que recordemos fueron detenides el pasado 29 de enero en la zona de Agia Paraskevi (Atenas), en un vehículo presuntamente robado y donde se habrían encontrado armas de fuego y matrículas robadas. Giannis y Konstantina se encontraban en clandestinidad.

———————————————-

El 29/1, les anarquistas Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani fueron arrestades en Agia Paraskevi tras su persecución por la unidad antiterrorista. G. Michailidis era buscado por las autoridades policiales por su fuga de la prisión de Tyrintha en junio de 2019, y K. Athanasopoulou por fugarse antes de que se anunciase su sentencia. D. Valavani fue golpeada por agentes policiales.

El compañero G. Michailidis asumió la responsabilidad total por las armas encontradas en el coche en el que estaban circulando.

G. Michailidis está preso en la cárcel de Malandrino, K. Athanasopoulou en Tebas y D. Valavani en Korydallos.

¡Libertad para Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani!
¡Nadie en manos del Estado!
¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

Concentración solidaria en la prisión de Tebas donde está prisionera Konstantina Athanasopoulou: 23/2/20

Para escribir a les compañeres:

Dimitra Valavani
(Δήμητρα Βαλαβάνη)
Dikastiki Fylaki Korydallou
Gynaikeies Fylakes, (women prison)
T.K. 18110
Korydallos
Atenas
Grecia

Kostantina Athanasopoulou
(Κωσταντινα Αθανασοπουλου)

Prisión de mujeres de Eleonas
Tebas
T.K. 32200
Grecia

Giannis Michailidis
(Γιαννης Μηχαιλιδης)
Prisión de Malandrino (Κ.Κ. Μαλανδρίνου)
T.K. 33053
Malandrino
Fokidas
Grecia

Posted in Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Dimitra Valavani, Konstantina Athanasopoulou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Leave a comment

Petición de apoyo económico para la defensa del anarquista Gabriel Pombo da Silva

Siguen actualizaciones que hemos recibido sobre la situación del compañero Gabriel, así como también información de la cuenta que se ha creado para quien quiera colaborar económicamente con la defensa del compañero.

¡Fuerza a Gabriel Pombo da Silva! ¡Fuerza también a la compañera Elisa!

——————————————

Petición de apoyo económico para la defensa jurídica de Gabriel Pombo Da Silva

Nuestro compañero Gabriel, detenido el pasado 25 de Enero en Portugal, continúa encerrado en las celdas de la judicatura de Oporto en espera de una posible extradición. La segunda parte del juicio iniciado el 27 de Enero todavía no comienza, pero tendrá lugar en los próximos días.

Mientras no notifiquemos lo contrario, la dirección de contacto para escribirle cartas de apoyo y solidaridad a Gabriel sigue siendo la misma (Gabriel Pombo Da Silva EPPJ Porto, Rua Assis Vaz, 109 4200-096 Porto -Portugal-).

En espera de más novedades, su abogado –que es solidario con Gabriel– nos ha adelantado que el monto necesario para la defensa va a ser considerable. Necesita apoyarse y pagar puntualmente a los profesionales con los que está obligado a trabajar; no puede actuar sin el concurso de los abogados de Portugal y muy probablemente de Alemania. Por lo tanto, se necesita urgentemente una cantidad de dinero constante para hacerse cargo de toda la burocracia que implica las administraciones de justicia de tres países diferentes (Estado español, Alemania y Portugal).

Actualmente la situación jurídica es la siguiente:

La fiscalía de Girona pretende que Gabriel cumpla 16 años más debido a la interpretación de una fusión de penas inexistentes. Niega el principio de especialidad (una de las razones jurídicas por la que fue posible su liberación en el junio del 2016), que ha de ser reclamado por Alemania a petición de Portugal, si opcionalmente lo estiman oportuno.

La orden de extradición quedará congelada mientras Portugal analiza la situación, pregunta a Alemania sobre el “principio de especialidad” y determine la situación para extraditarlo o no.

El objetivo de la defensa es la liberación inmediata por reconocimiento del mismo “principio de especialidad”. Si eso no se consiguiera, el objetivo sería evitar la extradición y que cumpliera la supuesta pena residual en Portugal, evitando el acoso que le espera en las cárceles españolas.

En caso de extradición, se lucharía para que no se cumpliera esa pena aplicando redenciones y fusiones que hasta hoy no han sido computadas, acción que también se podría implementar si cumpliese esa pena en Portugal.

En todo caso, hay que trabajar legalmente para que ninguna fiscalía pueda reabrir alguna causa anterior y terminar con toda posible orden de arresto.

De momento, se ha abierto para estos fines una cuenta bancaria, a nombre de su compañera Elisa, para recibir las aportaciones solidarias de la forma mas rápida, directa y ordenada posible:

TITULAR: Elisa Di Bernardo
BANKINTER
IBAN: ES06-0128-0180-3601-0009-8696
BIC/SWIFT: BKBKESMMXXX

GABRIEL LIBRE!
TODXS LIBRES!
VIVA LA ANARQUIA!

Posted in Convocatorias, Gabriel Pombo da Silva, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Petición de apoyo económico para la defensa del anarquista Gabriel Pombo da Silva

Chile – Nuevo comunicado del compañero Marcelo Villarroel, preso del Caso Security

Recibimos y difundimos un nuevo comunicado del compañero Marcelo Villarroel, preso del Caso Security, desde las mazmorras de la CAS (Santiago de Chile):

————————————–

Comunicado del compañero subversivo Marcelo Villarroel Sepúlveda

ACERKA DE LA RESISTENCIA A LA PRISIÓN Y LA NECESIDAD DE EXTENDER LA LUCHA AUTÓNOMA ANTIKARCELARIA.

Una breve mirada a las experiencias de lucha desde el encierro, sus énfasis y los kontextos en ke se han desarrollado.

«Sin ningún Comité Central ni ninguna jerarquía que clasifique nuestrxs miembrxs, solo podemos conocer caras extrañas como amigxs a través de sus acciones. Lxs queremos, Ixs abrazamos, al igual que sabemos que otrxs lo harán. Otras células, secciones, grupos.»

Brigada de la Cólera
1970.-

En tiempos de agudización del konflikto social la kárcel es el principal instrumento de kontrol y kastigo para kienes no se someten y se rebelan.

Históricamente el dominio a través de todos sus dispositivos ke sostienen el poder, la autoridad, el mundo de las jerarkías, el patriarkado y el kapital a usado la sanción normalizadora para kombatir toda forma de Resistencia ke atake y amenace su paz social.

Sin ir más lejos no fue sino en la diktadura de Pinochet en donde esta dinámika afectó masiva y sistemátikamente a miles y miles de Rebeldes ke la kombatieron entregando los mejores días de sus vidas.

Se reformuló el marko jurídiko fundado en la doktrina de seguridad nazional ke veía un enemigo interno al ke había ke aplastar bajo la exkusa de «kombatir el káncer marxista» según la voz de los genocidas de la époka.

Operaba la pútrida «justicia militar»:


Miles de muertxs, desaparecidxs, exiliadxs, perseguidxs, violentadxs, torturadxs son el rekuerdo imborrable y el triste legado de la refundación kapitalista neoliberal del imperio yanky a través de la insurrexión militar burguesa del genocida ejército chileno.

Kon el komienzo de las masivas protestas populares a partir de los primeros años de la dékada de los 80′ surge desde el Estado la «ley antiterrorista» 18.314 el 16 de mayo de 1984 ke kon posterioridad ha sido modificada en dos oportunidades.

Llegó la demokracia en 1990 y cientxs de presxs polítikxs habían sobrevivido a un régimen demencial de encierro manteniendo dignas práktikas de Resistencia y organización a pesar de ser propias de una konstruxión ideológika basadas en el marxismo leninismo predominante y hegemóniko en el movimiento popular chileno por más de 60 años.

De esta manera se usó el 11 de marzo de 1990 komo un momento para definir un korte históriko, después de 17 años de Pinochet, en el tratamiento de todxs akellxs prisionerxs politikxs ke estaban en las kárceles, fundado en el hecho de ke la recuperación del Estado de derecho, había asumido Patricio Aylwin, no justificaba la axión violenta porke, según los próceres de la koncertación y la klase polítika dominante, estaban los kanales para una korrekta y pacífica participación ciudadana», generando los mekanismos jurídicos y polítikos para liberar a todxs kienes permanecían en las kárceles de este territorio.

Sin embargo, por un lado, militantes de las mismas organizaciones armadas ke iban siendo liberadxs de las prisiones por ser héroes en la lucha antidiktatorial iban presenciando las detenciones y kondenas a kompañerxs ke después del 11 de marzo habían decidido kontinuar la lucha armada y las práktikas de guerrilla urbana por konsiderar ke sólo era un kambio kosmétiko de refundación kapitalista revestido de demokracia.

En esencia la krítika y decisión eran korrektas aunke propias de una mirada de izkierda politiko militar de la ke hoy siento una distancia abismal.

Una vez más se volvió a reformular el marko juridiko permitiendo la agudización de una guerra sucia en kontra de los últimos estertores de la subversión armada de izquierda.

Se modificó la ley antiterrorista en 1991, se mantuvo la tortura komo procedimiento habitual de las policias,los asesinatos selectivos y la nefasta «justicia militar» kontinuaron vigentes, se promulgó el dekreto ke permitió fundar la Oficina de seguridad públika komo origen de la actual Agencia Nazional de Inteligencia y se konstruyó la primera kárcel de alta seguridad en Santiago de Chile ke es la misma en la ke me ha tokado vivir en dos períodos por más de 20 años.

A partir del 20 de febrero de 1994 se pone en funcionamiento la kárcel de alta seguridad y kon ello el tratamiento intrakarcelario para lxs rebeldes kambió haciendo de este uno de anikilamiento.

Se redujeron los espacios de movilidad y para el total kontrol de los «delinkuentes subversivxs», se aplikó un régimen demencial ke kontemplaba originalmente la lógica de alta y máxima seguridad nacidas en las demokracias parlamentarias europeas ke kombatieron a las guerrillas urbanas metropolitanas en Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia.

Por otra parte, este tratamiento integral represivo kumplió su función derrotando los diferentes proyectos armados del Mapu-Lautaro, los diversos grupos Miristas y Rodriguistas ke operaban en Chile estableciendo komo hito terminal de akella generación politika la fuga reskate por parte del FPMR el 30 de diciembre de 1996 desde la Kárcel de alta seguridad en Santiago de Chile.

RESISTENCIA AUTÓNOMA ANTIKARCELARIA.
Un kamino multiforme de persistencias.

«Nunca esperé salir con vida de tan intensa guerra a muerte con el mundo basura que sólo nos ofrece consumir o morir en sus cárceles.

Seamos, vivamos, busquemos el camino hacia la liberación total lejos del verdugo que nos persigue».


Anónimx en conflicto.-

1996.-

Es en este período en donde por vez primera en Chile se komienza a gestar una práktika de lucha antikarcelaria devenida de principios organizativos fundados en la horizontalidad, en la afinidad, en la axión directa, en el apoyo mutuo.

Nace el Kolektivo de prisionerxs polítikxs Kamina Libre fundado por un universo de 9 kompañerxs 4 de los kuales habíamos sido expulsados del Mapu-Lautaro por «desviaciones anarkistas» al interior de la kárcel de alta seguridad. Desde ese momento hasta el día de hoy ningún vínkulo ni espacio de enkuentro tuve ni he tenido kon dicha organización muy a pesar de la tipifikación periodistiko policial ke insiste,a través del tiempo, en llamarme «lautarista» negando así explícitamente el vuelko hacia una posición Subversiva Autónoma Libertaria.

Kamina libre se autodisolvió el 2004 kon la salida a la kalle de sus últimos miembros después de kasi 12 años ininterrumpidos de prisión.


Es desde este momento hasta el día de hoy en ke el aporte de dicho kolektivo se ha mantenido y profundizado en la konstruxión autónoma ke lucha por la abolición de las prisiones, por la destruxión de la sociedad karcelaria, por la kreación de redes de komplicidad, por la proliferación de la lucha antiautoritaria, por la relación de las diversas mikrokulturas de resistencia en Chile y el mundo ke llaman klaramente y sin ambigüedades a la guerra social.


Es Kamina Libre kien modifica el lenguaje de lucha antikarcelaria negándose a otorgarle el privilegio konceptual de llamar libertad a la demokracia del kapital por tanto el grito y konsigna de libertad a lxs presxs por luchar se transforma en: Presxs a la kalle!! Porke la libertad sólo la encontraremos kuando haya Liberación total. Igualmente establece lazos de afinidad renunciando a la práktika polítiko formal rechazando vínkulos kon grupos y organizaciones jerárkikas haciendo tangible la horizontalidad en un kontexto social e históriko en ke lo autoritario y vertical aún prevalecían,aunke en retirada,komo forma de organización natural en las esferas de lo «polítiko popular».


Desde este Espacio Antikarcelario se alentó la proliferación de kolektivos, bandas, núcleos, koordinadoras, de publicaciones llamando a la guerra social.


Se sentaron las bases de una manera de ver y entender la lucha por la destruxión de la sociedad karcelaria komo inherente a las práktikas subversivas de atake a lo existente permitiendo el enkuentro de diversas generaciones de klara influencia autónoma, negra e insurrexional.

Es en el 2013 en donde de manera definitiva salen los últimos 4 presos polítikos ligados a las viejas organizaciones armadas después de 8 años de reklusión nocturna, cerrando así un ciklo de prisión polítika iniciado 23 años antes ke se vuelve a reabrir kon la ofensiva del Estado chileno en kontra del sector más radikal del Rodriguismo kon la detención de Marcela Mardones en el 2017 y la extradición de Mauricio Hernández de Brasil a Chile el 2019 komo pakto de aveniencia demofascista entre Bolsonaro y Piñera.
Recientemente la Justicia del Dominio ha fijado la pena impuesta a Mauricio en 27 años de prisión efektiva ratifikando así la venganza fascista en kontra de su historia de kombate e ilegalidad kontra lxs poderosxs.

Sin embargo, desde el 2005 hasta el día de hoy muchxs kompañerxs han debido enfrentar la prisión komo resultado de sus konvixiones y opciones de lucha.


Desde presxs por la lucha kallejera,por okupaciones, por artefactos e incendios, por asaltos y rekuperaciones kon muertes de policías.


La ofensiva del Estado ha sido permanente llegando a momentos álgidos komo en el «caso bombas 1» del 2010 en respuesta por persistir y mantener una práctika Subversiva Autónoma,negra, insurrexional y multiforme komo manifestación viva de Guerra Social kontra el Estado, la kárcel y el kapital.


Después del «kaso bombas 1» fueron kayendo intermitentemente más kompañerxs en prisión ke venían desde un espektro negro Ke desde su individualidad pasaban a la axión o en la lucha kallejera ke se agudizó desde el 2011 kon las masivas konvokatorias de los llamados «Movimientos Sociales».


Es importante señalar ke salvo klaras excepciones, se genera un komportamiento entre lxs detenidxs tendiente a kultivar un bajo perfil komo manera de okultar el «origen polítiko» de la kausa así komo el temor evidente por kedar expuestxs a altas kondenas. Esto ha prevalecido en el tiempo haciéndose kasi un eskuela de komportamiento al interior de la prisión en kuanto al silencio, el nulo aporte teóriko-práktiko y la inkapacidad de kompartir la experiencia del encierro kon sus pares en función de fortalecer el konocimiento real de una trinchera a la ke todxs estamos expuestxs desde el momento en ke kruzamos la frontera de la ilegalidad.


Se hace imperativo tener la klaridad de la necesidad de ser un aporte permanente en todos los kontextos y espacios donde nos lleve el konflikto y ke la kárcel en ningún kaso nos puede anular en nuestras kapacidades y potencialidades.


Si somos guerrerxs ke ésta kondición se exprese en la kárcel y en la kalle y nunka sea derrotada por el miedo,el silencio y menos por el arrepentimiento.

Establezko el 2005 komo referencia histórico temporal ya ke es en el invierno de este año en ke komienza el funcionamiento de la reforma procesal penal de manera definitiva en todo el territorio dominado por el Estado de Chile y kon ello otro tratamiento jurídiko policial penitenciario.

Nuevamente se vuelve a reformular la Ley Antiterrorista en 2010 Y es en diciembre de este mismo año en ke la horrorosa muerte de 81 personas presas en la kárcel de hombres de San Miguel de Santiago generó una inevitable extensión de la konciencia y axion antikarcelaria permitiendo el nacimiento de un aktivo de espacios venidos desde la prisión social. Familiares y amigxs de los 81 muertos y entornos solidarios han forjado iniciativas de denuncia, memoria, juridikas, asistenciales, pero también de lucha a través de la axión directa en la kárcel y en la kalle kon diferentes intensidades y alkances.

Otra arista a revisar, en materia jurídiko represiva, es la ley 20.813 del 2015 (segundo período presidencial de Bachelet) ke vino a modifikar la ley 17798, de kontrol de armas y el kódigo Procesal Penal, por la ke hoy hay un número importante de personas imputadas resultado de su participación en la Revuelta a través de la lucha kallejera.

La razón del Estado, para modifikar dicha ley, es porke los tribunales al momento de las kondenas, no konseguian dictarlas por la Ley antiterrorista, sino ke se terminaba aplikando la Ley de kontrol de Armas. Por ende, les era menester, fortalecer y robustecer esta ley.


Entre las disposiciones, kabe resaltar el artículo 14 D, que inkorpora la kolocación, el envío, el arrojo, de bomba explosiva, como incendiaria (también se agrega la kímika, korrosiva, tóxica u infexiosa).


Dejando komo sanción, el presidio mayor en su grado medio, para kienes kaigan en esta figura, si lo komenten en zonas o espacios de uso públiko.


Y en kasos de artefacto incendario, kuyos komponentes principales, sean pequeñas kantidades de kombustible, u otro elemento kímiko de libre venta al públiko, (entrando akí directamente las bombas molotov, o las de kontacto), dejando la sanción de presidio menor en su grado máximo, si kometen el delito en zonas, u espacios de uso públiko.


Respecto a las penas, esta ley, hace ke el régimen, de penas sustitutivas, no sean aplikables para estos delitos. Buscando asi, kastigar a lxs refractarixs, asegurando el encierro, a kualkiera ke se posicione kontra su orden.

Igualmente, la realidad de la prisión polítika mapuche se ha mantenido desde los 90 hasta hoy. La Guerra de Liberación Mapuche ha mantenido y profundizado desde 1997 kon las kemas de kamiones en lumako su extensión y presencia en todo el wallmapu. El estado chileno sólo ha respondido kon kárcel, represión y muerte. No hay ke olvidar ke “La Ley Antiterrorista» después de muchos años sin ser aplicada volvió a ser usada el 2006 kuando Bachelet, en su primera administración, la invoka respecto de la Guerra de Liberación Mapuche y de ahí en adelante ha tenido aplicación en el Wallmapu y en el resto del territorio dominado por el Estado Chileno expresando claramente ke este es el úniko lenguaje ke el poder mantiene kon todxs lxs rebeldes ke kon motivos y razones diversas lo apuntan kon su axionar de ofensiva permanente.

La legitimidad de la Guerra de Liberación Mapuche entre explotadxs y desadaptadxs no mapuche es inkuestionable.


Del mismo modo ke hoy la violencia kontra el poder y su miseria, la rebelión komo komportamiento de rechazo y afirmación práktika de nuestra lucha se justifica por la inmensidad de motivos y razones ke la propia realidad nos otorga komo Arsenal para destruirla.


Su paz social impuesta kon sangre, represión, explotación y muerte no resiste pasividad.

Hoy es el momento de ensanchar las formas de organización subversiva autónoma no olvidando nunka ke kienes estamos en prisión por largas kondenas nos hemos mantenido kon la konvixión intacta señalando un kamino kon nuestra resistencia real desde hace dékadas.

Desde una mirada de guerra es kon lxs presxs ke llevamos años es kon kienes hay ke redoblar el kompromiso real libremente asumido de hacer todo lo posible para llevarnos de vuelta hacia las kalles.


Esto para nada es kontradictorio kon la formación de iniciativas de solidaridad kon ese extenso kúmulo de personas presas llamadxs «presxs polítikxs de la revuelta» entre kienes se enkuentra un universo pekeño de kompas ke hoy enfrentan la lucha desde esta trinchera.


No podemos alentar el negacionismo y permitir el olvido haciendo prevalecer esta lógica venida de una mirada permeada fuertemente por el ciudadanismo entre kienes recién se acuerdan ke la prisión polítika existe.


Tampoko hay ke alentar la konstruxión de una idea karikaturizada del-la kompañerx tras las rejas komo héroe o viktima de un momento intenso del konflikto.


Somos personas en guerra, muchxs guerrerxs konvencidxs de la necesidad del atake. Unxs antes y otrxs después por el mismo kamino de subversión ke en nuestras historias de vida venimos kon nuestrxs muertxs, presxs y fugadxs a ser parte de este momento histórico de tensión y Revuelta permanente.


Todas las señales hablan de la agudización del konflikto. Porke el poder no es una idea inmaterial subjetiva sino ke también y ante todo se manifiesta de manera sutil y brutal a través del monopolio de la violencia ejercido por sus cikarixs guardianes del Estado, de su orden y de su ley.


Es necesaria la klaridad para el aktuar, teniendo una mirada en perspectiva kon nuestro pasado, desde el presente sin amnesias temporales ke permiten ubikarse koherentemente frente al konflikto. Porke somos el konflikto mientras la llama de la ilegalidad prevalezka resultado de nuestra konvixión de lucha kapaz de enfrentar la tortura, la prisión y la muerte en estos tiempos en ke la guerra está desatada y en la ke no hay vuelta atrás.


Ke este despertar antikarcelario resultado de la agudización del konflikto sirva para potenciar la lucha integral en kontra de todo lo existente.

Recordar ke hay una pelea dándose al interior de las prisiones y nos afecta directamente a kienes llevamos años de encierro y es en kontra el decreto ley 321 promulgado en 1925 y ke establece la posibilidad de «libertad kondicional» a kondenadxs y modificado en enero del 2019 kon resultados graves para los tiempos de kumplimiento de kasi todxs lxs kondenadxs del país, exigiendo dos tercios de kondena efectiva, más kondukta intachable e informe psicosocial hecho por lxs karcelerxs inkurriendo en una flaglante violación de su propia legalidad ke indika komo doctrina el hecho de ke ninguna ley se aplika hacia atrás en el tiempo salvo akella ke favorece al-la kondenadx. Exceptuando los hechos koncebidos

Komo «krímenes de lesa humanidad» ke no preskriben y para los kuales hay akuerdo mundial komo tendencia proklive al esklarecimiento de verdades y justicias histórikas siempre en el ámbito de las leyes del dominio.

Por otra parte los primeros días de febrero de este año komenzó a aplikarse la Ley Nº 21.208 ke fija penas para sakeos y tipifika los actos ke atenten kontra la libertad de cirkulación a través de medio violentos, más konocida komo «ley antisakeos», expresión inekivoka de una ofensiva polítiko juridika del Estado ke no cesa en echar mano a su extenso Arsenal represivo kontínuo para intentar frenar la Revuelta así komo para perpetuar el plus valor de su merkancia junto a sus altísimas tazas de ganancia.

No olvidar kada una de las razones ke están presentes en esta Revuelta.

Por lxs de ayer, por lxs de hoy y por lxs ke vendrán!!


Es vital mantener la fuerza y el newen siempre en alto, la memoria insurrekta potente para saber kaminar en tiempos álgidos y komplejos komo los ke hoy se viven. Nunka perder la brújula de nuestros deseos y necesidades, nunka olvidar todxs y kada unx de lxs verdugxs serviles al poder ke han obrado kon la maldad propia de su kondición de sikarixs del Estado. Nunka dejar ke el miedo se apodere de nuestra konciencia menos de nuestra axión.


Es tiempo de ir por todo ya ke las esperas y justifikaciones para la inaxión son sólo el lenguaje del dominio, sus sostenedorxs y falsos kritikxs.

Saludando a todxs lxs kómplices y hermanxs repartidxs por el mundo, en fuga, en las kárceles y en zonas de guerra y konflikto.

Por la extensión de la solidaridad kon lxs Presxs de la Guerra Social, de la Liberación Mapuche y de la Revuelta.

JUVENTUD KOMBATIENTE: INSURREXIÓN PERMANENTE!!
POR LA MULTIPLIKACIÓN DE LA AXIÓN AUTÓNOMA ANTIKAPITALISTA!!!
SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD INTERNACIONALISTA POR LA DEMOLICIÓN DE LAS PRISIONES!!
FRENTE A LA INDIFERENCIA MASIVA: RESISTENCIA ANTICARCELARIA ACTIVA!
HASTA LA DESTRUXIÓN DEL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD KARCELARIA!
¡POR EL FIN DE LA LEY 321 Y TODAS SUS LEYES!!
¡JUAN, MARCELO Y TODXS LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!
MEMORIA, RESISTENCIA Y SUBVERSIÓN!!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero libertario
Cárcel de alta seguridad
Stgo de Chile
Febrero 2020.

Posted in Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Nuevo comunicado del compañero Marcelo Villarroel, preso del Caso Security

Argentina – Se aplaza el juicio contra Higui

Ayer publicábamos un texto de solidaridad con Higui, mujer lesbiana, racializada y «chonga» que se encuentra acusada de homicidio por defenderse de una agresión en la que fue golpeada y violada, matando a uno de sus asaltantes en Argentina. Este pequeño gesto se debía a la proximidad del juicio contra ella, que en un principio se había marcado para los días entre el 18 y el 21 de febrero.

No obstante, ahora, venimos de saber por la Campaña Absolución para Higui que el juicio fue finalmente aplazado, sin conocerse todavía las nuevas fechas. A continuación, el comunicado del grupo coordinando la campaña:

——————————–

COMUNICADO DESDE LA CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN DE HIGUI
SE POSPONE EL JUICIO A HIGUI

Desde la Gremial de Abogados y Abogadas nos informan que el juicio se acaba de posponer. La fecha tentativa es el mes de agosto, pero pronto tendremos más información confirmada.

Mientras tanto, seguimos organizándonos.

Seguimos en estas redes para estar al tanto de las novedades y compartir que exigimos:
¡ABSOLUCIÓN PARA HIGUI YA! ¡YO TAMBIÉN ME DEFENDERÍA COMO HIGUI!

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Argentina – Se aplaza el juicio contra Higui

Desde el estado español hasta Argentina: ¡Absolución para Higui!

«Estamos hartas de los procesos de responsabilización que empujan a le superviviente a revivir, una y otra vez, el trauma de la agresión, que fuerzan a le superviviente a colocar su reputación sobre la mesa como “prueba” de su sinceridad, que acaban siendo una ineficaz recreación del proceso judicial que deja al agresor libre de culpa, mientras que le superviviente tiene que vivir con el recuerdo de la agresión por el resto de su vida.

(…)

No estamos pidiendo derechos por las calles, estamos hablando de ellos; no estamos pidiendo anuncios que no nos conviertan en mujeres-objeto, estamos destruyendo los mecanismos comerciales que nos deshumanizan como mujeres; no estamos apelando al poder masculino para que termine con las violaciones, sino que le amenazamos: “Si me tocas, te aniquilaré”. Por una vez, los mecanismos que crean y mantienen las identidades de la feminidad fueron rechazados, y nuestros deseos fueron los nuestros propios, nuestros cuerpos fueron los nuestros propios, y nuestra violencia fue la nuestra propia.»

Ya veréis putas locas… («Espacios Peligrosos: Resistencia violenta, autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género»)

En los próximos días 18, 19, 20 y 21 de febrero tendrá lugar en los tribunales de San Martín (Malos Aires) el juicio contra Eva Analía de Jesús, más conocida por su apodo «Higui» (en referencia al futbolista colombiano René Higuita, dada la afición de Higui por el fútbol), mujer lesbiana racializada de género disidente que el 16 de octubre de 2016 sobrevivió a un ataque translesbófobo donde fue golpeada y sufrió una violación «correctiva» («te voy a hacer sentir mujer, zorra lesbiana» fueron las palabras que Higui escuchó escupir a uno de sus agresores), al que Higui respondió tomando una herramienta de jardinería (con la que ella trabajaba, era jardinera) y contraatacando, resultando muerto uno de los asaltantes.

Higui fue detenida inmediatamente, maltratada, se le negó acudir a un centro médico pese a las visibles lesiones que mostraba, y fue encarcelada preventivamente acusada de homicidio. Además. el caso no se encuadra en el marco de la ley de violencia de género vigente, ni tampoco se le aplica el protocolo de atención a víctimas. Por el contrario, es tratada de «hombre» (dada su expresión de género «masculina»), al llegar a dependencias policiales es obligada a desnudarse delante de policías varones, y cuando le quitan su ropa, le presta la suya otro preso varón. El hecho de no reconocer esto como un caso de violencia de género no es accidental, y responde a una intención deliberada de negar la violación como tal debido a que no quieren reconocer la posibilidad de que una mujer visiblemente «masculina», bollera, racializada y con un cuerpo y actitud no normativos pueda ser violada por otros hombres. Así, tiene un doble objetivo represivo. Por un lado, desamparar a nivel jurídico a Higui, reduciendo posibles atenuantes y/o el factor de la autodefensa, y por otro validar el relato de los agresores, que, como ya han indicado otros escritos anteriores (como este artículo de Luciana Sánchez) sobre este caso, se encuentra basado «en el prejuicio respecto a que las lesbianas masculinas quieren ser varones. La justicia responde: “Si querés ser un varón, te vamos a tratar como un varón”. Y, entre varones, no hay violación».

Higui es tratada como un hombre cis heterosexual tanto por la policía, como por les distintes representantes del poder judicial, en una humillación adicional constante que complementa el aspecto «corrector» de la agresión sufrida. Si no te conformas con el género asignado, si tu cuerpo o tu comportamiento se salen de lo establecido, entonces parece que para este sistema heteropatriarcal, cis-sexista, clasista, racista y asesino «no mereces» ser tratada dignamente, ni ser reconocida dentro de lo que leguleyos y maderos reconocen como «violencia de género», «violación» y «agresión machista» en sus sucias e hipócritas leyes.

En junio de 2017, tras 9 meses encarcelada, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín resolvió excarcelarla. No obstante, continuó con cargos pendiente del juicio, que tendrá lugar este mes.

Nos gustaría citar, de nuevo, el análisis de Luciana Sánchez, acerca de los pormenores del caso y las diferentes perspectivas en función de la lectura de sexualidad y género realizada por los aparatos judiciales en Argentina:

«El imaginario que construye a varones cis heterosexuales como víctimas de lesbianas negras masculinas, no tiene correlato con la realidad. Pero sí tiene un correlato judicial.

En los casos donde las personas atacadas son mujeres heterosexuales, amas de casa, madres, la CSJN y otros tribunales reconocen y consagran el derecho a la legítima defensa, incluso el uso de fuerza letal contra el agresor/es, ya sea durante un ataque o después; ya sea un ataque sexual o no.

En estos casos, los tribunales sostienen que una violación comienza en los insultos y agresiones, y no en la conducta sexual directa. Asimismo, que es legítimo defenderse de una violación desde su inicio, no es necesario esperar a estar toda golpeada y abusada (Guido, CCPF, 2014). Y que en estas situaciones, es legítimo matar al agresor (Leiva, CSJN, 2009).

Si Higui fuera una mujer heterosexual, ama de casa, madre, no hubiera pasado tiempo en prisión, o ya habría sido sobreseída. Paradójicamente, si Higui fuera un varón heterosexual cis y argumentara que otro un varón (gay) quiso violarlo y por eso lo mató, se consideraría justificado.

Pero es una lesbiana negra, masculina, que defiende su libertad sexual.»

Por nuestra parte no cabe duda, estamos al lado de Higui, reconocemos su autodefensa y saludamos y admiramos el valor mostrado en su respuesta. Sabemos que tanto en Argentina como en el estado español y en cualquier otro rincón de su mundo, este sistema misógino, LGTBIfóbico, se llena su asquerosa boca con discursos de igualdad, de integración, de protección a las víctimas, para luego aplicar unos mecanismos judiciales que siguen desamparándolas, y protegiendo los privilegios de sus agresores mientras a les que sufren les llaman a denunciar y esperar, a no «tomarse la justicia por su mano». Sabemos que también trata de «ordenar» toda conducta, cuerpo o expresión que atente contra la estructura rígida de su norma sexual, y machotes como los que atacaron a Higui son solo una prolongación de esa violencia. Cada año, cientos de nombres de mujeres (ya sean cis o trans) así como de otras personas trans, queer o con otras identidades disidentes, llenan las necrológicas de la vergüenza y de la supremacía blanca, cismasculina, hetero, normativa. Higui simplemente decidió que no iba a convertirse en otra esquela. No era la primera vez, ya había recibido malos tratos en la escuela y en su familia, y palizas en la calle, una de las cuales la envió al hospital en 2002 encontrándose su casa quemada cuando regresó tras varios días ingresada. No, no era la primera agresión y quizá no sea la última, pero si algo es seguro es que ese saco de mierda al que Higui ajustició no volverá a hacer daño a nadie.

También tenemos claro que estas violencias no son resolubles dentro de este mundo y se encuentran en el núcleo de un sistema como este. Por eso, tampoco tenemos nada que pedirle ni al Estado argentino, ni al español ni a ningún otro, en materia de leyes o de reformas. No queremos maderos con formación en diversidad de género, ni jueces que no yerren el tiro al definir el género de una persona según sus códigos. De este sistema no queremos nada salvo su destrucción. Pero tampoco dejaremos sola a Higui, ni a ninguna que se enfrente a su represión picadora de carne humana por intentar vivir sin miedo.

A Higui quieren encarcelarla 30 años. Desde la distancia nos sumamos a la solidaridad, enviando fuerzas, apoyo, y un abrazo lleno de comprensión, complicidad y rabia para ella y sus amigues y cercanes, y llamamos a permanecer pendientes de los resultados del juicio.

Porque «nosotres también nos habríamos defendido».

¡Absolución total para Higui! ¡Poda a tu violador local!

Posted in Convocatorias, General, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Desde el estado español hasta Argentina: ¡Absolución para Higui!

Francia – Hermoso como un CRA en llamas… · Arde de nuevo el CRA de Vincennes.

Hace una semana, traducíamos en este blog y difundíamos junto a les compas de A Las Barricadas información en torno a un nuevo crimen de Estado en Italia, el asesinato en el recién inaugurado CPR de Gradisca de un preso georgiano a manos de la policía y guardias del centro, que le pegaron varias palizas para luego dejarle desatendido y anulado con drogas psiquiátricas durante más de 24 horas, trasladándole a última hora a un hospital donde falleció por un edema pulmonar.

Ahora, sabemos por les compas de Paris-Luttes que hace unos días ardió el CRA de Vincennes. Los CRA (Centres de Rétention Administrative, en castellano Centros de Retención Administrativa) son el equivalente a los CIE españoles y a los CPR italianos, cárceles para encerrar a todas las personas extranjeras que no se ajustan al rendimiento económico exigido, que no aceptan ser explotadas como esclavas aprovechando su condición o que simplemente infringen las normas migratorias de un mundo en el que mientras una parte privilegiada del planeta vivimos gracias a explotar y consumir los recursos y los cuerpos del resto del planeta, de los animales y de la propia naturaleza, la élite que dirige la masacre es la que decide con sus leyes si mereces o no una vida digna en función del lugar en el que naces.

Traducimos a continuación la información de Paris-Luttes.
Solidaridad con les preses por migrar.
¡Guerra a las prisiones, a las fronteras y al mundo que las necesita!

—————————————————–

Gracias a un hermoso incendio, desde el martes pasado un edificio completo del centro de retención de Vincennes (CRA) ha quedado inutilizable. En esta prisión para inmigrantes indocumentades, la lucha de les encarcelades no se ha detenido. Pero la represión golpeó fuerte, algunes prisioneres están ahora bajo custodia policial. Depende de nosotres, desde el exterior, apoyarles.

Durante varios días, les prisioneres en el edificio 2A del centro de detención administrativa de Vincennes iniciaron una huelga de hambre. Siguió una violenta represión por parte de la policía.

En la noche del 4 de febrero, les prisioneres llamaron para decir que edificios en la prisión para inmigrantes indocumentados estaban en llamas. Todes les prisioneres en 2A y 2B fueron rodeades por la policía antidisturbios en el patio de su edificio. Los policías les amenazaron y golpearon. Les prisioneres tuvieron que permanecer allí durante varias horas, bajo la lluvia y el frío. Mientras tanto, los registros tuvieron lugar en 2B.

Treinta prisioneres de la CRA 2A fueron llevades a una comisaría para pasar la noche del incendio, ya que las habitaciones estaban inutilizables. Regresaron al día siguiente, aparentemente sin haber colocado a nadie bajo custodia por el incendio, pero se está llevando a cabo una investigación. Algunes han sido transferides a CRA 1 donde ahora son aún más numeroses por habitación; otres a CRA 2B, donde algunes se ven obligades a dormir sobre colchones quemados; y otres incluso han sido trasladades a los CRA de Palaiseau o Mesnil-Amelot.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Hermoso como un CRA en llamas… · Arde de nuevo el CRA de Vincennes.

Alemania – Asesinato policial de una mujer en Friedrischshain (Berlín) + Algunas acciones de venganza

El pasado viernes 24 de enero, una patrulla de 4 maderos asesinaron en su piso a una mujer, Maria, conocida en el barrio. Según vecines, Maria sufría de problemas mentales y se encontraba en medio de una crisis cuando los maderos intervinieron. Aunque ella estaba sola en su habitación, de modo que no podía hacer daño a nadie excepto a sí misma, su compañero de piso llamó a la policía, y cuando los maderos llegaron rompieron la puerta de la habitación de Maria y la asesinaron a tiros. Los maderos dijeron luego que Maria habría ido hacia ellos con un cuchillo en la mano, pero no hay testigos excepto los maderos que confirmen tal cosa. Maria, además de su sufrimiento psíquico, tenía esclerosis múltiple y estaba en muy baja forma física, con lo que habría sido perfectamente posible reducirla, en cambio prefirieron disparar primero y mentir después. Fue un asesinato a sangre fría de una mujer que se encontraba sufriendo y que lo que necesitaba era ayuda.

Estamos cansades de repetir que cuando se mete a la policía en situaciones como ésta, en las que una persona está sufriendo una crisis, existe una alta probabilidad de que todo termine con la persona sufriente asesinada o detenida. Si además la persona sufriente es racializada, trans, pobre, es una activista o tiene algún otro marcador que la identifiquen como un sujeto especialmente vulnerable a la represión y los prejuicios, entonces la desgracia está garantizada. En este caso, una mujer pobre, discapacitada y neurodivergente termina asesinada por un grupo de maderos, que la matan a tiros por su seguridad. Llamar a la policía significa permitirles intervenir, significa dar poder a las razones y los mecanismos punitivos de un Estado y un sistema violentos por naturaleza, que llaman ayuda, seguridad y bienestar a la opresión, el asesinato, la tortura, el encierro, las palizas, el maltrato psicológico, y a un sinfín de prácticas asquerosas que forman parte de su modus operandi habitual.

Dejamos a continuación algunos comunicados que hemos traducido. Los dos primeros narran y contextualizan los hechos, y el último corresponde a la reivindicación de un ataque contra la policía ocurrido en días posteriores en represalia por el asesinato, y también en respuesta por los ataques policiales a las manifestaciones contra el Congreso Policial Europeo celebrado en Berlín días antes y en días inmediatamente posteriores al asesinato de Maria, en una doble provocación que, por suerte, tampoco quedó sin respuesta.

Los policías no son personas, son policías.
Maderos, Cobardes, Asesinos.

——————————————————

Berlín: Venganza por Maria

Ejecución en Friedrichshain

Viernes por la mañana (24 de enero, 2020), un escuadrón de 4 policías asesinaron a Maria en su piso. En la prensa dicen que ella era una amenaza. Ella estaba sola en su habitación y los cuatro policías rompieron su puerta. Poco después recibió un balazo que fue fatal. Maria sufría de esclerosis múltiple y pesaba unos 45 kilos.

Fue el subinquilino de Maria en el piso del número 46 de la calle Grünberger el que llamó a la policía. Les vecines confirmaron que Maria sufría de problemas psicológicos y que a veces entraba en brote. Pero nunca fue vista como una persona peligrosa y los problemas siempre podían resolverse entre la gente del edificio. Llamar a la policía fue un gran error.

Maria era del barrio alrededor de la plaza Boxhagner, principalmente vista en su bicicleta y con su perro negro. Las banderas antifascistas en su apartamento, bajo las cuales ella murió, sugieren que también estaba políticamente activa. Muches la conocían de vista y las noticias de su muerte fueron recibidas como un shock en la “Boxi” (la plaza del barrio).

Como todes, ella tenía sus altibajos. Nadie cree que tuviese que ser abatida a tiros en el momento por un comando de choque en autodefensa, porque un toque en el hombro la habría noqueado. Debe decirse claramente: “Fue una ejecución, no hay ninguna duda sobre ello”.

En la panadería local vemos la exhibición de la «primicia» del Berliner Zeitung del sábado, en la que vemos su foto y «La mujer con un cuchillo» en grandes letras hablando de María. El personal dice que la policía aquí está fuera de control. «La policía hace lo que quiere y nunca es castigada».

Este sábado, sigue sin haber reacción en el barrio, aparte de algunas flores y velas frente al portal del edificio en la calle Grünberger. Un pequeño pedazo de papel expresando el horror causado por este acto sangriento está colgado en las escaleras por les vecines. La rabia y la tristeza dominan a la gente con la que nos hemos encontrado hoy.

El sábado por la tarde, una manifestación espontánea de alrededor de 100 personas caminó desde Frankfurteer Tor hasta el piso de Maria. Al final de la manifestación, se levantaron barricadas con equipamientos de la zona para bloquear la carretera. Luego, más tarde por la noche, pintadas de “Policías asesinos” aparecieron por el barrio. Las autoridades, con la complicidad de los medios, repiten las mentiras de la policía, que afirman que poco antes de su muerte Maria se acercó al tirador con un cuchillo en la mano.

——————————————————

Berlín: Sobre el asesinato policial de Maria P.

El viernes, 24.01, a alrededor de las 4:00 de la madrugada, los policías de la comisaría 51 (Wedekindwache) allanaron el piso de Maria P. en el número 46 de la calle Grünberger, después de que su compañero de piso llamase por teléfono, y la asesinaron a tiros. La policía informa y reproduce cuidadosamente a través de los mass-media el perfil de Maria como una persona enferma mental atacando a los policías con un cuchillo. Al mismo tiempo, el Estado, la policía y los mass-media están apuntando a personas con problemas de salud mental, sugiriendo que sus “diagnósticos” son suficiente para su potencial ejecución.

El día después del asesinato, la gente se reunió en solidaridad y empezaron una manifestación espontánea en el barrio de Maria. Esta manifestación fue atacada por la policía, completando de esta manera la imagen de tolerancia cero mientras que defendían activamente las provocativas declaraciones del sindicato policial (GdP) y de la oficina del fiscal público, que ya dijeron que asumían de antemano que sus colegas se habían comportado correctamente.

Berlín es una ciudad basada en la industria del turismo alternativo y en una fachada de tolerancia a la diversidad, promoviendo una imagen de ciudad progresista, que ofrece como productos ideas como el antirracismo, el antisexismo y el veganismo/vegetarianismo, sin dudar en confiar en las “amistosas” fuerzas policiales para asegurar la paz y seguridad de les ciudadanes cuando sea necesario.

La represión y el «producto» que Berlín está vendiendo van de la mano, ya que para que las nociones como «lo alternativo» y «la diversidad» sean más comercializables, el sistema dominante debe despolitizarlas y privarlas de sus elementos “peligrosos». Berlín es en realidad una metrópoli europea donde la violencia policial es omnipresente a diario. Desde los brutales asesinatos, arrestos, palizas, cámaras de vigilancia y helicópteros hasta los provocadores y terroríficos «robocops» durante las manifestaciones. Todas estas cosas están construyendo un mosaico de la ciudad controlado por la policía que no deja espacio para ningún tipo de resistencia.

Esto va de la mano con la legislación creando un perfil de policía-sheriff, dándoles libertad total e iniciativa para actuar sin ninguna consecuencia legal. Al mismo tiempo, cualquiera que reaccione a los arrestos, encarcelamientos y multas es extremadamente represaliade. El Estado y la policía, como el dominio genuino, están patrullando la ciudad represaliando a cualquiera que definan como peligrose contra elles con el pretexto de la seguridad y el orden. Esta situación también es apoyada por los partidos de izquierdas, cuya única sugerencia contra la arbitrariedad policial es el uso de tasers en lugar de armas de fuego, indicando así su consentimiento para la represión del Estado. Los mass-media están demonizando una vez más a la víctima y tratando a los asesinos como héroes con el fin de dirigir las reacciones sociales.

Incluso si no tenemos ilusiones puestas en el Estado, los maderos, los periodistas y los políticos, la indiferencia social ante este asesinato a sangre fría solo revela el verdadero rostro de esta ciudad, completando el puzzle del conservadurismo, del interés personal y del canibalismo social.

Es crucial, ahora más que nunca, resistir y reaccionar contra el terrorismo policial. La reunión de cada sector radical de la sociedad es esencial, los cuales a través de luchas sin mediación y no jerárquicas – desde asambleas abiertas hasta todo tipo de intervenciones en la ciudad – no dejarán estos incidentes sin respuesta.

Por una sociedad de igualdad y libertad, sin dominantes ni oprimides, sin explotadores ni explotades, luchamos colectivamente por la destrucción del Estado y del Capitalismo.

El Estado les arma, los policías asesinan.

——————————————————

Berlin: Coche patrulla atacado en Kreuzberg

En la noche del sábado 1 al domingo 2 de febrero lanzamos piedras a un coche patrulla en Bethaniendamm. Debido a que el conductor frenó por exceso de confianza inicial, pudimos destruir el parabrisas y las ventanas laterales.

Esto debe entenderse como una respuesta directa a los ataques a nuestras manifestaciones este fin de semana. Ya sean las provocaciones y palizas en la manifestación de desbloqueo el viernes o el Sponti en Kreuzberg el sábado.

Incluso si estáis atrapades en fantasías comunes de un Estado policial en vuestro congreso, podéis estar segures de una cosa; que siempre creamos momentos donde el equilibrio de poder está a nuestro favor y sabemos cómo usarlo.

Podéis asesinarnos a nosotres pero la idea de libertad nunca morirá.

¡VENGANZA POR MARIA!

Nota de la persona que tradujo de alemán a inglés: Según los informes de los medios, el coche patrulla fue gravemente dañado y tuvo que ser llevado a un garaje. Los dos maderos también pidieron la baja y uno fue llevado al hospital. La noche anterior, la policía entró en enfrentamientos con activistas que les lanzaron piedras en la calle Rigaer, dañando varios de sus vehículos e hiriendo a un agente.

En la foto vemos a algunos de esos uniformes rellenos de mierda recogiendo pruebas de las piedras dejadas atrás por les revoltoses tras los enfrentamientos en Rigaer el 31/1, en el contexto de las protestas contra el Congreso Policial Europeo.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Asesinato policial de una mujer en Friedrischshain (Berlín) + Algunas acciones de venganza

Grecia – Actualización sobre les 3 anarquistas detenides el 29 de enero

Como ya se informó en una noticia traducida en este blog, 3 anarquistas fueron detenides el pasado 29 de enero en el área de Agia Paraskevi, Atenas. 2 de elles eran anarquistas que se encontraban en clandestinidad (Giannis Michailidis, que se había fugado en junio de 2019 de la prisión de Tyrintha, y Konstantina Athanasopoulou, que se dio a la fuga tras ser puesta en libertad bajo fianza a espera de juicio y fue condenada in absentia a 35 años y medio de cárcel por su participación en la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria), mientras que la tercera compañera detenida ha sido identificada como Dimitra Valavani. Recordemos que les 3 anarquistas circulaban en un vehículo presuntamente robado en cuyo interior, y siempre según la versión de la policía, se habrían encontrado matrículas robadas y armas de fuego.

A continuación, sigue una traducción que hemos hecho de las últimas actualizaciones informativas que llegan de Grecia respecto a este caso (y que nosotres recogemos de 325):

———————————————

Información sobre los arrestos de les anarquistas K. Athanassopoulou, D. Valavani y G. Michailidis tras comunicación telefónica, 6.02.2020

Como ya se sabe, les 3 compañeres fueron arrestades a las 9:30 del miércoles 29/1. Desde la hora del arresto hasta las 19:00 no se les permitió contactar con nadie. Al día siguiente, el material genético les fue tomado violentamente a las 2 compañeras, ya que el ADN de Michailidis ya estaba en su poder. Particularmente, Dimitra Valavani fue golpeada por los maderos pese a haber sido informados de una lesión anterior en la cabeza. Su constante demanda de llamar a su médico fue repetidamente denegada. En su lugar, fue llevada al hospital tras 3 horas, donde se le hicieron exámenes irrelevantes. Les 3 mantuvieron una actitud negativa durante el interrogatorio. Al día siguiente fueron llevades a un investigador y fiscal, donde declararon su identidad política anarquista.

Vale la pena señalar que, además de las investigaciones estándar en sus casas, la unidad antiterrorista entró también dos veces en la casa del abuelo de Dimitra, donde también a él, subsecuentemente, se le tomaron muestras de ADN.

Les 3 compañeres están fuertes psicológicamente y enviarán más información extensiva cuando logren enviar un comunicado.

Fuerza a D. Valavani, G. Michailidis y K. Athanasopoulou

Posted in Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Dimitra Valavani, Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Actualización sobre les 3 anarquistas detenides el 29 de enero

Crónica del desalojo del CSO El Palaciu de Ronzón (Asturies)

Sigue una crónica del reciente desalojo del proyecto de okupación rural del Centro Social Okupado el Palaciu de Ronzón (Pola de Lena, Asturies) el pasado 4 de marzo, que hemos recogido de A Las Barricadas (agradecemos a la persona que nos envió por e-mail el enlace para invitarnos a difundirla):

——————————————–

La mañana del 4 de marzo estaba previsto el desalojo del centro social el Palaciu de Ronzón.

Tras un primer intento de la comisión judicial de desalojar el centro social el 22 de enero, al encontrarse ésta con una cadena humana que cortaba el acceso al Palaciu, aplazó la «reapropiación» del edificio al día 3 de marzo, aclarando el acta que la comisión acudiría «auxiliada por la fuerza pública».

La Guardia Civil de Pola de Lena posteriormente solicitó el aplazamiento al día 4, por no estar «disponibles las unidades especiales (…) para hacer frente a cualquier eventualidad (resistencia, alteraciones, agresiones,…)» para el día 3.

Desde la tarde del día 3, varios dispositivos de la Guardia Civil estaban situados en los accesos a Ronzón, haciendo controles. Durante la madrugada un coche de policía secreta hizo la ronda por la aldea y se quedó en la carretera de acceso varias horas, vigilando con linternas la pista de acceso a Ronzón.

A las 7 de la mañana todo estaba oscuro, unas 30 personas ya estaban preparadas para formar bloque humano en la pista que da acceso al pueblo. Un grupo de cuidados se hacía cargo de los seres dependientes en una casa del pueblo, espacio de seguridad. La llegada de la comisión judicial estaba prevista para las 10.30 de la mañana.  Tras unas consignas y unos saltos para neutralizar el sueño y subir la energía, fue saliendo el sol…

A partir de las 8 de la mañana vamos recibiendo visitas: la ruta escolar, vecinos de los pueblos aledaños que acceden al pueblo a atender a las vacas, la ambulancia que baja al centro de día al vecino más mayor de la aldea…la barrera se abre y se cierra, se intercambian palabras de ánimo pero el vecindario, curioso y animado por la novedad del día, no se mete mucho… las casas que construyeron sus familias son propiedad de la Fundación Ronzón, la misma que nos desaloja, y a día de hoy siguen pagando un alquiler por vivir en ellas.

También van llegando periodistas por goteo. Tenemos que recordar varias veces que avisen si pretenden grabar o sacar fotos, para que la gente que quiera pueda cubrirse, pero no todes están muy por la labor de respetar esto.

Antes de las 10 vemos llegar a la Guardia Civil: dos, tres,… siete patrullas se paran en la pista a unos cien metros de nosotres. Sacan los postes del vallado de un prao aledaño y aparcan ahí, según el mando, «para no obstaculizar el acceso al pueblo» (en el anterior intento de desalojo un vecino se la había armado por bloquear la pista con los coches).

A las 10.15 un coche normal seguido de otro de Policía Local sube por la vieja pista de acceso a la aldea, retirando a su paso varios troncos y obstáculos, parándose a unos metros del acceso al pueblo. El bloque humano se divide para bloquear la portilla del viejo acceso. Del coche normal se bajan dos personas vestidas de paisano que no se identifican aunque les preguntemos quiénes son. Más tarde, con la llegada del siguiente dispositivo de Guardia Civil se les unirá otra pareja con la cara cubierta que les entregará walkie talkie y cámara, y estarán grabando el resto del tiempo.

La comisión judicial no tarda en aparecer por ese mismo acceso cuando aún solo hay dos secretas y policía local. Le acompaña el secretario de la Fundación Ronzón, Ramón García, y su abogada. Ramón no tarda en recordarnos que la pista por la que están intentando subir es una «propiedad privada»: efectivamente, la Fundación tiene candado ese viejo acceso al pueblo, dejando las llaves a unos pocos arrendatarios de los praos aledaños. Al encontrar el acceso bloqueado, los coches dan la vuelta para entrar por el lado que está lleno de patrullas.

El bloque se vuelve a unir y comienzan una serie de «negociaciones», primero con el secretario judicial y luego con la Guardia Civil. El primero trata de disuadirnos diciendo que nadie quiere violencia y que no habrá cargos si se deja acceder a la comisión. Ese es el día acordado para la «recuperación» del edificio y no hay lugar a aplazamientos. La Guardia Civil insiste en que si se abandona el bloqueo no habrá cargos ni lesiones, de lo contrario no podrán evitar que esto ocurra, ya que «aunque sea sin querer» siempre alguien acaba lesionade de los dos lados (obviando quiénes tienen las armas y ostentan la fuerza de autoridad). Incluso llegan a ofrecer una «disolución pactada» que diera «la foto de la resistencia» de cara a los medios, donde podría simularse ante la puerta del edificio como se saca a siete u ocho personas antes de la disolución y nadie saliera herido (dando de paso una imagen pública de la destreza, eficiencia y limpieza en su trabajo, sin lesiones ni detenciones, obviando otra vez la connotación represiva de su labor).

Tras el grito de»no somos actores, somos okupas», se aclara a la comisión judicial y a la Guardia Civil que no estamos ahí para figurar, que está resistiendo pacíficamente para defender un edificio que había sido abierto como centro social para todes y que la fundación propietaria quiere recuperar únicamente para llenarlo de cerraduras otra vez. Acaba la negociación y nos comunican que van a proceder a intervenir las «fuerzas especiales». Desfilan entonces treinta antidisturbios de una unidad de seguridad ciudadana, la USECIC, con sus porras, cascos, escudos y carabina de aire comprimido. Empiezan a cruzar por el prao aledaño donde la Guardia Civil había aparcado, disponiéndose a bajar al frente del Palaciu desde ahí.

Tras una decisión rápida el grupo da marcha atrás y se coloca bloqueando la bajada por la que descienden los antidisturbios. Es ahí cuando empiezan a golpearnos y lanzarnos contra el suelo y el borde de la pista, donde dicho sea de paso corremos el peligro de abrirnos la cabeza con las rocas que sobresalen. El vecindario presencia la escena alucinando. Les compes tratan de hacer piña y protegerse pero van apartándonos una a una. La Guardia Civil se dedica prioritariamente a dificultar que accedamos a la casa de seguridad, aislando a las personas e identificándolas. A uno de los compañeros que posteriormente será detenido lo tiran al suelo y se le echan encima como seis agentes. Tratan también de interceptar a la compañera que está grabando la carga.

Los secretas que habían estado grabando desde el acceso de abajo suben al comenzar la intervención de la USECIC, momento en el que se ponen chalecos amarillos, siempre grabando y con la cara tapada, y se ponen a dar órdenes al dispositivo. Por indicación de uno de ellos, uno de los soldados imperiales intenta entrar en la casa de seguridad, rompiendo la puerta y varios objetos que se encontraban a la entrada de la casa. Se llevan al furgón a 3 compas para conducirlas al cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena, 2 detenidas y una para ser identificada.

Cuando las últimas personas logran acceder a la casa de seguridad, vemos desde las ventanas como rompen las puertas de acceso al Palaciu y varias ventanas, que se encuentran barricadas desde dentro. Todavía están casi una hora más sólo para acceder al edificio, y no podemos salir de la casa, cuyos accesos hemos empalizado por temor a un allanamiento. Varias compañeras lesionadas tienen dolor en las costillas, brazos, piernas y cabeza por los golpes. 

Se convoca una concentración en Pola de Lena frente a los juzgados, y cuándo el dispositivo abandona el lugar, bajamos al cuartel a esperar a nuestres compas, mientras algunas personas van al hospital. A las pocas horas sueltan al compañero que había sido retenido para su identificación. A lo largo de la tarde, varias personas acuden a mostrar su solidaridad e indignación. Las abogadas nos comunican que una de las personas detenidas ha sido conducida al hospital porque le han fracturado el pie, y que ambas van a dormir en el calabozo y pasar a disposición judicial a la mañana siguiente.

A las 18.00 acuden más personas al llamamiento de la concentración. Tratamos de hacernos oír por nuestres compañeres, para que sepan que no están solas. La concentración deriva en una manifestación espontánea por las calles de Pola de Lena, para que los habitantes del concejo escuchen de viva voz que el Palaciu ha sido desalojado con violencia y represión, y que la Fundación y el Ayuntamiento de Pola de Lena son responsables del abandono de los pueblos y ejercen una política feudal.

A la mañana siguiente (miércoles 5 de febrero) varias personas nos concentramos frente a los juzgados de Pola de Lena. A pesar de que se ha citado a las compas a declarar a las 9.00, solo vemos llegar a las abogadas, Fiscalía, etc… y a unos agentes que acuden a denunciar lesiones, entre ellas una lumbalgia de la que al parecer somos responsables. Pero ni rastro de les detenides. Unes compas les entregan unas muletas en el Cuartel, puesto el edificio del Juzgado tiene escaleras y el compa no puede apoyar el pie debido a la lesión. Una vez más aguardamos ante los mismos Guardias Civiles y periodistas del día anterior. Aprovechamos para expresar nuestra indignación ante el artículo que aparece en La Nueva España esa mañana, donde una vez más se constata el papel servil de los medios de desinformación. Pola de Lena vuelve a oír las muestras de indignación y rabia, también de solidaridad. Algunas personas de la Pola acuden a mostrar su apoyo al Palaciu y les detenides.

Hasta las 12.30 no traen a les compas a declarar. Esperamos impacientes hasta las 14.45, cuando por fin les liberan. La Fiscalía les imputa un delito de resistencia grave y cinco meses de prisión, a una de las personas el Ministerio Fiscal le atribuye un delito leve de lesiones y una multa. El  26 de marzo tendrán que acudir al juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo.

Pero lo importante es que ya están libres y hemos demostrado una vez más que desde iniciativas autónomas y libertarias podemos dar vida a espacios para el uso comunitario y repoblar las zonas rurales en vías de abandono, a pesar de la represión.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Crónica del desalojo del CSO El Palaciu de Ronzón (Asturies)

XI Feria Anarquista del Libro de Sevilla

Difundimos la convocatoria para la XI edición de la Feria Anarquista del Libro de Sevilla, que se realizará en los días 27, 28 y 29 de marzo. En el blog del evento podéis encontrar más información.

—————————————————–

La XI edición de la Feria Anarquista del Libro de Sevilla ya está en marcha. Estamos a punto de cerrar el programa, y como cada año nos gustaría hacer una invitación especial a las distris, editoriales y librerías, tanto a aquellas que ya nos han acompañado en ediciones anteriores como a las que quieran hacerlo este año por primera vez.

La feria será los días 27, 28 y 29 de marzo en Sevilla, en los espacios Tramallol y Lanónima (calle Pasaje Mallol 22). El 26 hay una actividad pero en otro espacio, sin distris.

Contamos con un espacio limitado, así que necesitamos que nos comuniquéis el interés en asistir.

Y si fuera posible, nos gustaría también que nos aclaraseis una serie de cuestiones a fin de hacernos el trabajo de organización un poco más fácil:

– Lo primero es saber si contáis con alojamiento en la ciudad (así podemos priorizar a la gente que no tiene opciones de alojamiento) o por el contrario tendríamos que proporcionároslo.

– Si fuera así ¿cuántas personas serían? ¿cuánto tiempo? También estaría bien si nos decís si venís acompañadxs de algún animal, ya que con mascota es muy difícil alojaros.

– Lo segundo, si contáis con mesa o tablón para colocar el material o necesitáis de una. Si fuera así ¿qué tamaño?

– No está de más si os traéis flexos o puntos de luz cercana, en Tramallol hay luz cenital pero por la tarde noche se agradece un punto de luz cercano a las mesas.

Esperamos vuestra respuesta y sobre todo esperamos veros por aquí.

Salud y libertad.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados en XI Feria Anarquista del Libro de Sevilla

Italia – Condenas en Turín por el caso de la manifestación antifascista en Pinerolo + Trasladado el compañero Leonardo Landi

Recibimos de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos y compartimos a continuación esta actualización informativa sobre la situación de 4 compañeres acusades en un juicio por unos enfrentamientos durante una manifestación antifascista en Pinerolo, Italia, en 2018. En concreto, se les acusaba en principio de robo y daños por una pelea con policías de paisano, pero finalmente el cargo de daños se cayó y el cargo por robo se reclasificó como intento de robo. Dado que no consiguió su indemnización por lesiones, el madero denunciante pidió que le compensen por daños morales. Se ve que el pedazo de mierda no tiene buen perder. Les 4 compañeres fueron condenades a 18 meses de prisión y al pago de los costes del juicio. Además, uno de elles, que ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por otro caso relacionado con la operación Ardesia de 2007, fue trasladado a otra cárcel.

————————————–

Ayer, 29 de enero, se emitió la sentencia de primera instancia para un juicio en el que estaban acusades 4 compañeres de Pinerolo. Los procedimientos, con cargos por robo y lesiones, implicaron un enfrentamiento con carabinieri de paisano durante una manifestación antifascista en Pinerolo, en 2018: los cargos relativos a las lesiones a los carabinieri cayeron, y el “robo” se reclasificó como “intento de robo”, lo que condujo a la sentencia para todes les acusades de 18 meses de prisión y el pago de los costes del juicio. Dado que se equivocó con el daño físico, el madero ha rellenado ahora otra petición pidiendo una indemnización por daños morales… 500 euros…

Ciertamente, incluso estas duras sentencias confirman la criminalización y represión que los movimientos de resistencia y les individues en revuelta están afrontando estos días.

Mientras tanto, probablemente entre el 26 y el 27 de enero, uno de les 4 compañeres en este juicio, Leonardo (Leo) – que estaba en prisión en la cárcel de Lucca para cumplir otra sentencia firme por otro crimen que se remonta a 2007 [una acusación por robo en el juicio por la operación represiva Ardesia] – fue trasladado a la cárcel de Vibo Valentia por razones que no sabemos hasta el momento.

¡Solidaridad con les compañeres acusades de los hechos de Pinerolo! ¡Siempre enemigos de los maderos y los fascistas!

¡Contra la dispersión y el aislamiento: siempre al lado de Leo y de aquelles que resisten en las calles y en las galeras!

Para escribir a Leo:

Leonardo Landi
C. C., nuovo complesso
Contrada Cocari
89900 Vibo Valentia
Italia

Cassa Anti-Repressione delle Alpi Occidentali (Caja Antirrepresiva de los Alpes Occidentales)

Posted in Leonardo Landi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Condenas en Turín por el caso de la manifestación antifascista en Pinerolo + Trasladado el compañero Leonardo Landi

Francia – ¡Contra la reforma y su mundo, multipliquemos los ataques!

Recibimos de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos a castellano y difundimos esta noticia informando de un ataque contra la sede del partido derechista Les Républicains en el distrito 18, el área más pobre de París, en la noche entre los pasados días 23 y 24 de enero. El ataque se acompaña del siguiente llamado a multiplicar las acciones ofensivas.

Para un recuento resumido de las principales acciones y movilizaciones en el marco de la reciente huelga general en Francia, podéis leer también este otro post que tradujimos hace algo más de una semana.

———————————————–

Esta mañana [viernes 24 de enero, 2020] les habitantes del distrito 18 de París pudieron ver que las oficinas del partido Les Républicains [el principal partido de la derecha, anteriormente «RPR» en el período de la presidencia de Jacques Chirac y «UMP» en el período de la presidnecia de Nicolas Sarkozy] fueron asaltadas esta noche: se rompió el escaparate y las palabras «Juppé, Woerth, Delevoye, la misma lucha» se dejaron escritas [Alain Juppé era el primer ministro durante la presidencia de Chirac; Eric Woerth era el ministro de trabajo en la presidencia de Sarkozy; Jean-Paul Delevoye, ex-miembro de la RPR y de la UMP que ahora es miembro parlamentario de La République en Marche, el partido de Emmanuel Macron, fue el que extendió el proyecto de la reforma de las pensiones; Francia en meses recientes ha sido agitada por la oposición a este proyecto de reforma.]

Durante décadas, el Estado francés nos ha estado imponiendo sus políticas neoliberales a través de los variados partidos en el poder. Tanto si es el RPR en 1995, el UMP en 2010 o LREM en 2020, todos sirven al mismo objetivo de la burguesía de explotarnos durante más tiempo y a un precio más barato.

Les trabajadores y les explotades son movilizades en masa para oponerse a la reforma de Delevoye, la respuesta del gobierno es el completo desdén, y cuenta con aprobar su ley, no importa cuál sea el mensaje de la plaza. Con el fin de doblegarles, además de para la continuación de la movilización y la huelga general, llevémoslo directamente a aquelles que son nuestros enemigos en la guerra social: partidos políticos, ministerios, instituciones capitalistas. ¡Este es un llamamiento a multiplicar las acciones de este tipo!

Mostrémosles que aquí, fuera de los barrios ricos, no están en su casa, y que en el 18 [el distrito 18, la zona más pobre de la capital francesa] nunca será bienvenido un lugar de republicanes.

Mostrémosles que si destruyen nuestras vidas, nosotres destruiremos su mundo, y acciones de este tipo se volverán más numerosas y ofensivas.

¡Mostrémosles que no nos asusta atacar para tomar represalias por sus ataques!

Contra «Paris en commun» [la coalición que apoya a la actual candidata, Anne Hidalgo, del Partido Socialista, en los consejos municipales de marzo de 2020], por un París transformado en una comuna, ¡gracias a STAVO por este trabajo!

* Section Travailleurs.ses Autonomes Venère Offensive

[Nota: Entre corchetes están las aclaraciones hechas por la persona que tradujo, útiles para entender el contexto en el que encaja la acción. El acrónimo «STAVO» significa «Section Travailleurs.ses Autonomes Venère Offensive», en castellano: «Sección de Trabajadores y Trabajadoras Autónomes Cabreades y Ofensives»]

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – ¡Contra la reforma y su mundo, multipliquemos los ataques!

Grecia – Termina el juicio contra el anarquista Dinos Giatzoglou

Les compas de Anarquia.info se han currado una traducción de la noticia que recibimos nosotres también de Insuscettibile di Ravvedimento, sobre el final del juicio contra el prisionero anarquista Konstantinos «Dinos» Giatzoglou en Grecia.

Recordemos que Konstatinos «Dinos» Yagtzoglou es un compañero anarquista que fue detenido en octubre de 2017 en una casa que había sido alquilada con identidad falsa, y según los maderos en el momento de su arresto el compañero portaría, supuestamente, armas de fuego y material explosivo. Dinos fue acusado de ser miembro de la guerrilla urbana anarquista CCF y de varios ataques con paquetes explosivos dirigidos contra miembros de la élite política y financiera europea, como el artefacto que hirió al ex-primer ministro griego y actual tecnócrata y banquero Loukas Papademos o el que fue enviado (e interceptado antes de llegar a su destino) a Wolfgang Schäuble, Ministro Federal de Finanzas en Alemania. Dinos admitió el alquiler falso de la casa como parte de su solidaridad anarquista, pero rechazó todas las demás acusaciones. Es además curioso el hecho de que la policía atribuyese el ataque contra Papademos a la CCF y luego vinculase a Dinos a dicha organización para responsabilizarle, cuando, de hecho, hasta la fecha ni la CCF ni ningún otro grupo, organización o individualidad ha reivindicado esa acción.

Finalmente, el compañero ha sido absuelto de los cargos por pertenencia y participación en organización terrorista (por su desmentida «pertenencia a CCF») pero fue declarado culpable de posesión de material explosivo y armas de fuego, y condenado a 11 años y medio sin posibilidad de optar a libertad condicional.

————————————————

El segundo Tribunal de Apelaciones de Atenas, ubicado dentro de la prisión de Korydallos, compuesto por tres jueces, exoneró a Dinos de los delitos de pertenencia y participación de una organización terrorista (la acusación relacionada con la C.C.F.), fabricación de explosivos y financiar a una organización terrorista, lo encontró culpable de poseer material explosivo y posesión ilegal de armas y municiones.

El tribunal lo encontró culpable por mayoría (2 a 1) después de que un miembro creía que el cargo era insuficiente.

El compañero anarquista Konstantinos «Dinos» Giagtzoglou fue sentenciado a un total de 11 años y 2 meses de prisión sin posibilidad alguna a la libertad condicional.

Posted in Konstantinos Yigtzoglou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , | Comentarios desactivados en Grecia – Termina el juicio contra el anarquista Dinos Giatzoglou

Bélgica – Sabotaje de al menos 60 parquímetros en Ghent en solidaridad con las revueltas en Chile

Recogemos de 325 y traducimos este comunicado breve sobre una acción realizada en Ghent (Bélgica) la semana pasada, en solidaridad con las revueltas que desde hace meses sacuden el territorio dominado por el Estado chileno, y en la que se realizaron pintadas además de sabotear al menos 60 parquímetros cubriendo con pintura la pantalla, las instrucciones y el código QR.

———————————–

Esta semana, personas llevaron a cabo una acción directa en solidaridad con la revolución en Chile. La gente de Ghent se despertó con consignas escritas en los muros, cajones eléctricos, puentes, y con más de 60 parquímetros cubiertos con pintura.

Esta acción fue llevada a cabo contra la neoliberalización y en solidaridad con el levantamiento en Chile.

Contra toda autoridad aquí y en Chile.
¡Fuego y llamas a todos los Estados!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Bélgica – Sabotaje de al menos 60 parquímetros en Ghent en solidaridad con las revueltas en Chile

Dirección para escribir a Gabriel mientras se encuentra en Portugal

A continuación, dejamos la información recibida con la dirección para escribir al compañero Gabriel, detenido de nuevo recientemente. Recordemos que de momento la extradición del compañero está parada, y la defensa tiene 20 días (desde el lunes 27 de enero) para presentar documentación adicional que respalde sus argumentos para no extraditar a Gabriel. A mediados de este mes debería resolverse y decidir sobre el destino del compañero.

Seguiremos informando. ¡Solidaridad con Gabriel Pombo da Silva!

—————————

A pesar de que no hay novedades, sabemos que es posible escribir y enviar artículos de prensa a nuestro compañero Gabriel Pombo Da Silva a la siguiente dirección:

EPPJ Porto
Rua Assis Vaz, 109
4200-096 Porto
Portugal

Gabriel se quedarà allì hasta la mitad de febrero, luego seguiran mas actualizaciones.

Gabriel libre!
Todxs libres!
Que viva la Anarquia!

Posted in Convocatorias, Gabriel Pombo da Silva, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , | Comentarios desactivados en Dirección para escribir a Gabriel mientras se encuentra en Portugal

Nuevo comunicado del CSO Kike Mur (Zaragoza)

Recogemos y damos difusión al nuevo comunicado del Centro Social Okupado Kike Mur (Zaragoza) respecto a su actual situación de riesgo de desalojo.

———————————————————-

SI EL KIKE MUR CAE, ZARAGOZA SE LEVANTA

Saludos a toda persona que se sienta identificada con los valores de libertad, autogestión, antifascismo y con el CSO Kike Mur. En primer lugar, queremos agradecer todos los comentarios, comunicados y expresiones de apoyo que nos están llegando tanto de colectivos como de individualidades, nos transmiten mucha fuerza y reafirman nuestra resistencia, es la gente quien realmente da sentido y vida al espacio, la que ha logrado hacer este sueño realidad. Es por todo esto que nos sentimos fuertes, sabemos que contamos con el apoyo y la solidaridad de las mejores gentes de esta ciudad y de otros lugares, y esa es la mejor arma que podemos tener.

El Kike Mur es un Centro Social Okupado. Centro social porque hemos dado vida, durante más de 9 años y tras haber resistido a un desalojo, a un espacio tan lúgubre como es una antigua cárcel en la que murieron ejecutadas miles de antifascistas. Se han realizado un sin fin de actividades de carácter cultural, social y político, abiertas al barrio de Torrero y Zaragoza. Una enorme cantidad de colectivos, tanto de Zaragoza como de otras partes del mundo, han participado igualmente del espacio, llenándolo de actividad y construyendo todas juntas.  Entre estos muros se ha dado cabida a cooperativas de agricultura ecológica, asambleas de trabajadores, cooperativas de consumo, mercadillos de trueque, intercambio de juguetes, asesoramiento para la vivienda, mercado social y recogida de ropa para personas refugiadas. También se han impartido clases de guitarra, inglés, costura y de repaso escolar, todas ellas sin beneficio económico. Más de 500 conciertos, 200 charlas, y cientos de talleres. El espacio tiene como meta la creación de un tejido social, solidario y de apoyo mutuo por y para la integración con el barrio y la ciudad, cuenta con espacios como una tienda gratis, en la que cualquier persona puede venir y coger lo que necesite y/o dejar lo que ya no use, un huerto comunitario, una biblioteca anarquista, un boulder, gimnasio, sala de exposiciones abierta a artistas, sala multiusos y cafetería.

Y es okupado porque creemos que la okupación es una de las mejores herramientas que tenemos para combatir la especulación y la propiedad privada, pilares indispensables del capitalismo, además de promover otras maneras de organización que permitan tanto el desarrollo individual como colectivo. Atacamos la propiedad porque es un claro símbolo de la desigualdad social y la dominación por parte del Estado. Elegimos dar uso a un espacio que de otra forma solo se utilizaría para la especulación, el rendimiento económico o para ser abandonado y no para crear tejido social y asociativo.

El Ayuntamiento, con Jorge Azcón a la cabeza, y sacando pecho ante VOX, nos quiere fuera de este espacio lo antes posible, y no es por una mera cuestión de legalidad, sino porque con nuestra mera existencia ponemos en evidencia que hay otras formas de pensar, de vivir y de relacionarse lejos de las dinámicas de este sistema capitalista. Queremos manifestar que no tenemos miedo, que los CSOs son, han sido y serán espacios de conflicto y resistencia sometidos a las constantes amenazas y represión del poder. También sabemos que este sistema solo se mantiene mediante el uso de la violencia física y psicológica y somos conscientes de que en este caso no va a ser diferente. Es por esto que si tocan al Kike Mur escucharán como retumban sus muros. Si tocáis al Kike Mur nos encontraréis en las calles más fuertes y determinadas que nunca. Esto no es un ataque a un edificio o a un sólo colectivo, sino a todas las personas y colectivos de Zaragoza que han entrado por sus puertas a organizar jornadas, talleres, charlas, asambleas, conciertos o exposiciones y a todo el mundo que ha puesto luz entre tanta oscuridad. Creemos de vital importancia señalar que nuestro espacio no es el único que está en peligro, ya que el lamentable Ayuntamiento con el que contamos en Zaragoza parece constantemente empeñado en destruir el tejido social y asociativo de la ciudad. Toda actividad con tintes autogestionados o de base parece ser objetivo de persecución y de represión, pero precisamente eso es lo que nos hace más fuertes. Si quieren matar la ciudad lo que haremos será llenar de vida nuestros barrios y nuestros espacios, si quieren teñir de gris nuestras calles, las iluminaremos. Que les quede muy claro que no vamos a cederles ni un solo centímetro, y que vamos a luchar con uñas y dientes por lo nuestro y lo de todo el mundo.

Queremos hacer un llamamiento de solidaridad a todos los niveles por parte de cualquier persona o colectivo que sienta mínimamente suyo este espacio o las luchas que entre estos muros se han llevado a cabo. Por ello animamos a realizar cualquier acción como muestra de solidaridad y a estar alerta a las diferentes convocatorias que vayan surgiendo.

Si nos quitan un CSO abriremos mil más porque tenemos las llaves de todas las puertas. Nunca dormirán tranquilos.

Seguiremos juntas.

¡SI EL KIKE MUR CAE, ZARAGOZA SE LEVANTA!

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Nuevo comunicado del CSO Kike Mur (Zaragoza)

Italia – Asesinato policial de un preso en el CPR de Gradisca + Actualizaciones informativas

Recogemos de A Las Barricadas y difundimos esta trágica noticia sobre una nueva muerte en los campos de concentración para personas migrantes de Italia. Un hombre de 38 años y origen georgiano, que se encontraba prisionero en el CPR (Centri di Permanenza per il Rimpatrio, Centro de Permanencia para la Repatriación, equivalente italiano a los CIE españoles) de Gradisca, murió el pasado 28 de enero en el hospital de Gorizia, a donde fue trasladado después de más de 24 horas pidiendo ayuda, después de haber sido atiborrado a drogas psiquiátricas para anular su voluntad y tras sucesivas palizas de los maderos que le causaron diferentes lesiones y traumatismos de los que no pudo recuperarse, para luego contarle a la prensa una versión oficial que atribuye la muerte a una reyerta entre preses, versión desmentida después por numerosos testimonios de internes.

Otra vez las genocidas políticas migratorias de los gobiernos europeos matan impunemente en nombre de la economía, y no será la última. Por nuestra parte, toda nuestra solidaridad con les familiares y amistades de Vakhtang y con el resto de preses migrantes en Italia y en el resto del mundo, y todo nuestro odio y desprecio contra quienes le mataron.

Maderos, Cobardes, Asesinos.

———————————————–

El pasado sábado 18 de Enero, Vakhtang Enukidze, habitante en Italia de 38 años de orígen georgiano y recluso en el Centro de Permanencia y Reimpatrio (CPR) – el equivalente italiano de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles – moría en el hospital de Gorizia, después de ser trasladado esa misma mañana desde el centro de reclusión para personas migrantes, a apenas un mes de su apertura.

Según las voces de otres compañeres internes, Vakhtang había sido golpeado en varias ocasiones los días precedentes por las fuerzas de seguridad presentes en el CPR. Los testimonios relatan como al menos ocho policías vestidos de antidisturbios entraron en su celda y le propinaron una paliza que le hizo caer y golpearse fuertemente la cabeza contra un muro. Una vez en el suelo los policías le esposaron y arrastraron por el suelo, pisándole en el cuello y en la espalda. El estado de Vakhtang empeoró sucesivamente, hasta llegar a causarle la muerte durante la mañana del sábado 18.

Sus familiares parecen haber recibido la noticia gracias a las llamadas de otres internes, que les han contactado al saber de la muerte de Vakhtang, después de escuchar una conversación en la enfermería del CPR. La primera versión oficial aparecida en el periódico local “Il Piccolo” hablaba de una pelea entre internos como causa de la muerte. Esta versión ha sido desmentida después por varios testimonios, entre los cuales se encuentran los de otres recluses que, valientemente, han arriesgado su integridad física para denunciar públicamente este detestable asesinato.

El CPR de Gradisca, situado en la región italiana Friuli-Venezia-Giulia, está gestionado por la cooperativa padovana EDECO, ya conocida por otros escándalos concernientes al mal estado y gestión de varios centros de «acogida» en Italia. El CPR había comenzado a funcionar el pasado 17 de diciembre, a pesar de las críticas recibidas y las movilizaciones locales contra su apertura. Con capacidad para 150 personas detenidas, se trata de una auténtica cárcel étnica, donde para ser recluido sólo es necesario no tener la documentación en regla. El centro había sido previamente clausurado en 2013 debido a las revueltas internas, donde otro joven, Majid, perdió la vida tras los muros.

El propio sábado 18 y el domingo 19, algunas personas solidarias nos concentrábamos en las puertas del CPR para protestar por la muerte de Vakhtang, comunicar con les prisioneres, y exigir el cierre inmediato de esta estructura de muerte. Las fuerzas de seguridad del centro han vuelto a intervenir violentamente entonces y requisaron los teléfonos móviles para intentar evitar la salida de más voces de dentro. Además, durante los primeros días de esta semana, varios de los compañeros de celda de Vakhtang que se habían mostrado dispuestos a testimoniar en las investigaciones han sido deportados.

Estos trágicos y graves hechos muestran, una vez más, la más dura cara de la violencia y el racismo de Estado. Los CPR, como los CIE en el estado español, son sobretodo una herramienta para instaurar el miedo entre quien no dispone de papeles o es susceptible de perderlos, una amenaza para generar una mano de obra más barata y servicial, para hacer aceptar unas condiciones de trabajo y vida de semi-esclavitud.

Del próximo lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero se ha convocado una semana de acciones y movilizaciones en toda Italia por el cierre de todos los CPR, por la liberación inmediata de todas la personas recluídas, y por Vakhtang.

QUE TODOS LOS CPR SEAN REDUCIDOS A CENIZAS!
POR VAKHTANG ! POR TODES LES MUERTES A MANOS DEL RACISMO DE ESTADO!

Video de una de las intervenciones policiales en la celda de Vakhtang grabado desde dentro del CPR.

———————————————–

Además, también recogemos y traducimos por nuestra cuenta algunas actualizaciones más que se han ido publicando en días posteriores al asesinato, como este comunicado tras conocer la nueva versión dada por los medios de comunicación tras la autopsia, negando las palizas o asegurando que no tuvieron nada que ver, y manipulando una vez más lo sucedido para encubrir el crimen de Estado.

———————————————–

Ayer, muchos medios de comunicación destacaron la noticia de que las palizas están excluidas de las causas de la muerte de Vakhtang Enukidze. Esto se basó en rumores filtrados por abogados y médicos antes de los resultados oficiales de la autopsia en el cuerpo. Estos son los mismos medios que el 15 de enero titularon que la causa de la muerte era atribuible a una pelea entre prisioneros. Según el abogado que sigue el caso, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue el edema pulmonar. ¿Pero cuáles fueron las causas de ese edema? ¿Los golpes recibidos hace unos días realmente no tienen nada que ver?

Sabemos, porque sus compañeros de prisión nos lo dijeron corriendo el riesgo de ser castigados y deportados, que Vakhtang fue golpeado gravemente, que se golpeó la cabeza en la última paliza y que fue arrastrado por los pies “como un animal”. Sabemos que pidió ayuda «con la baba en la boca» durante más de un día, sin ser rescatado, solo para morir. Sabemos por el testimonio de su hermana que Vakhtang había estado sobrecargado con medicamentos desde el día en que llegó. Sabemos que al menos cinco testigos de la golpiza fueron deportados rápidamente a sus países de origen en los días inmediatamente posteriores a su muerte. Sabemos que dentro del CPR, después de la muerte de Vakhtang, tuvo lugar una operación de «recuperación»: se incautaron los teléfonos de los prisioneros a través de los cuales se filtraron los primeros testimonios sobre la golpiza a Vakhtang; También sabemos que dentro del CPR, las cámaras de los teléfonos celulares se destruyen sistemáticamente en la entrada. Sabemos que dentro del CPR la violencia de los guardias es diaria.

Sabemos todo esto, y por esto no aceptamos esta última versión publicada en los periódicos, que no considera las circunstancias de la muerte de Vakhtang. Si una persona muere mientras está en manos del Estado, en un lugar que ya es violento y opresivo en sí mismo, sedado por una sobrecarga de drogas, después de sufrir una paliza por parte de los llamados agentes de la ley, después de esperar ayuda durante más de 24 horas, los guardias estatales y del CPR son responsables de esa muerte. Ante el esfuerzo de los medios de comunicación para ocultar las circunstancias de la muerte de Vakhtang y resolver el caso apelando a un problema del sistema respiratorio, repetimos que Vakhtang es un asesinato de Estado.

Sin embargo, nosotres no estamos en contra de los CPR porque sean estructuras mal administradas o porque los reclusos tengan pocos derechos, ni porque son lugares donde puedes morir sin recibir tratamiento médico, como le sucedió a Vakhtang. Estamos en contra de los CPR por su misma existencia, porque son lugares de muerte incluso cuando nadie muere, porque son parte de un sistema agotador que crea jerarquías entre las personas dependiendo de dónde nacieron.

———————————————–

Traducimos y difundimos también esta información adicional sobre la situación en el CPR, las deportaciones, nuevas amenazas policiales a les preses, y nuevos maltratos, a los que se suman las nefastas condiciones en las que se encuentran encerradas esas personas.

———————————————–

Actualización desde el CPR de Gradisca

Han deportado a algunes de Marruecos y Nigeria, de Nigeria ayer, anteayer de Marruecos”, “me temo que me deportarán”, nos han dicho el sábado 1 de febrero algunas personas reclusas dentro del CPR.

Les detenides del CPR se arriesgan a la deportación solo por decirnos lo que sucede allí dentro. Fuera nos encontramos con la responsabilidad de haber escuchado esas voces. Reportamos cierta información que se nos ha dicho.

Un joven dentro del CPR tiene hepatitis C, el sábado muches gritaron que no estaba siendo tratado y sus compañeres pidieron ayuda. El domingo por la noche comenzó a vomitar sangre y fue llevado brevemente a la sala de emergencias y luego regresó al CPR por la noche. Cada vez que alguien necesita algo, incluso si es urgente como en ese caso, se ve obligade a montar jaleo durante al menos 15 minutos, golpear los barrotes y gritar, antes de que alguien le tenga en cuenta.

El área verde, la que está cerca de la carretera, se ha vaciado casi por completo, para limitar al máximo los contactos con el exterior. En cambio, la zona roja, la más alejada, está llena.

La ducha solo tiene agua hirviendo, una persona trató de meterse en la ducha, salió llena de bochas de las quemaduras. Tienen que mezclar un balde de agua caliente y uno de agua fría para lavarse.

Después del levantamiento de la semana pasada, también llevan 4 días sin calefacción.

La comida que se le da siempre se pasa por debajo de las barras de las rejas y se compone de arroz con o sin salsa y zanahorias hervidas.

Elles nos agradecen mucho la solidaridad mostrada desde afuera y por ir a hablar a continuación, y no entienden cómo pueden existir esos lugares.

Durante la manifestación del sábado, les recluses nos gritaron que la policía les estaba filmando y amenazaron con enviar los videos al «magistrado». Les recluses viven con miedo a ser deportades. Cuando son llevades ante el juez de paz, reciben una extensión de la estadía sin más explicaciones o, cuando se agota el tiempo máximo, la orden de salir del CPR. Casi nunca se les informa cuando la opción es la deportación, de hecho, las deportaciones suelen venir al amanecer y por sorpresa. Amenazar con enviar información sobre «mala conducta» al «magistrado» significa amenazar con aumentar la probabilidad de deportación. Incluso afuera nos siguieron y filmaron desde arriba el sábado, hablaremos de esto nuevamente.

La semana pasada, a algunas personas les arruinaron la vida y las deportaron. Han sido deportades a países desde los cuales, muy probablemente, se irán enfrentando a viajes peligrosos y posiblemente fatales. Fueron arrancades de su vida y afectos en Italia, por haber perdido un pedazo de papel. Mientras tanto, en los medios de comunicación, solo leemos la preocupación por los pocos días de pronóstico dados a algunas fuerzas policiales heridas al sofocar la revuelta de les prisioneres en el CPR de Turín, quienes a su vez luchaban por su libertad y por tanto por la de todes nosotres Porque un mundo en el que hay lugares de muerte, como los CPR, es un mundo en el que nadie es verdaderamente libre.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Asesinato policial de un preso en el CPR de Gradisca + Actualizaciones informativas

Uruguay – Ataque incendiario contra vehículo de empresa de seguridad en Montevideo

Recibimos anónimamente y compartimos este comunicado tomando responsabilidad por un ataque incendiario contra un vehículo de una empresa de seguridad privada en Montevideo, Uruguay, el 3 de febrero.

———————————————

EN LA MADRUGADA DEL MARTES 3 DE FEBRERO, «BURLAMOS» LA «SEGURIDAD» DE LA EMPRESA PRIVADA DE «SEGURIDAD» G4S (CUFRÉ Y CAGANCHA), PROVOCANDO LA QUEMA DE UNO DE SUS VEHÍCULOS, GENERANDO LA PERDIDA TOTAL DEL MISMO.

¡NO IMPORTA CUANTAS CÁMARAS PONGAN NI QUE TAN SEGUROS SE CREAN, NUNCA APAGARÁN LA LUCHA!.

ENCENDAMOS LA MECHA DE LA RESISTENCIA, ORGANIZATE CON TUS AFINES.

BESTIAS NEGRAS.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Uruguay – Ataque incendiario contra vehículo de empresa de seguridad en Montevideo

Turquía – Incendiadas las oficinas de Hasan Akıncıoğlu, miembro de la mesa ejecutiva de la Federación Turca de Fútbol afiliado al fascista AKP

Desde Anarchists Worldwide recogemos y traducimos esta noticia informando de un nuevo ataque de la HBDH (siglas turcas de Movimiento Revolucionario Unido del Pueblo), esta vez contra las oficinas de Hasan Akıncıoğlu, miembro de la mesa ejecutiva de la Federación Turca de Fútbol que mantendría una estrecha relación con el bastardo Erdoğan, en un ático de un edificio financiero del distrito de Muratpaşa, Antalya.

——————————————-

23.01.2020: El Movimiento Revolucionario Unido del Pueblo (HBDH) anunció que han destruido el centro financiero de Hasan Akıncıoğlu, un miembro de la mesa ejecutiva de la Federación Turca de Fútbol (TFF) afiliado al AKP.

Una declaración escrita dijo que la milicia HBDH destruyó la oficina de Hasan Akıncıoğlu, que tiene una estrecha relación con el presidente turco Tayyip Erdoğan y que es parte del mundo financiero del bloque fascista AKP, en el distrito de Muratpaşa de Antalya el 22 de enero de 2020.

El HBDH declaró que todes aquelles que se agrupan bajo la Federación Turca de Fútbol son representantes del capitalismo turco y socios del régimen de Erdoğan en el pillaje.

El HBDH declaró también que le harán la vida imposible a las fuerzas capitalistas-colonialistas en 2020 y llamaron a toda la juventud y gente revolucionaria a dar un golpe al fascismo en colapso y les invitaron a unirse a su marcha hacia la victoria.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Turquía – Incendiadas las oficinas de Hasan Akıncıoğlu, miembro de la mesa ejecutiva de la Federación Turca de Fútbol afiliado al fascista AKP

Llamado a colaborar con la nueva Biblioteca Anarquista A Huebra (Palencia)

Compas de Palencia envían esta convocatoria para colaborar aportando materiales o participando en la nueva Biblioteca Anarquista A Huebra, que pronto nacerá en la ciudad castellana después del cierre del ECA A Huebra.

Deseamos a les compañeres mucha suerte con este nuevo proyecto.

—————————————

Nos alegra informaros de que en Palencia vamos a abrir un nuevo local, en breve abriremos una biblioteca autogestionada, como hace un par de meses cerramos el ECA A Huebra y continuamos con ganas de difundir nuestras ideas, de abrir espacios de debate y de que continúe habiendo locales que se gestionen de una manera diferente a la que el poder, Estado y/o capital nos tienen acostumbrad@s nos hemos embarcado en esta nueva aventura, la gestión mediante una asamblea horizontal de una biblioteca donde abunden los contenidos sociales, revolucionarios, de lucha…

Ahora mismo estamos intentando hacer acopio de libros así que os pedimos si por casualidad PODÉIS APORTAR MATERIAL al espacio, se trata mayoritariamente de libros pero también admitimos fanzines, revistas y material en formato digital (docus, charlas, audios…).

Así pues muchas gracias a quien pueda aportar material, también nos ayudas difundiendo esto a quien creas que pueda interesarle. Si quieres ponerte en contacto con nosotr@s puedes hacerlo a través de palencia_libertaria@riseup.com

¡¡Salud!!

La ilustración la hemos escogido nosotres para acompañar el post. Su autor original es Abecor.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados en Llamado a colaborar con la nueva Biblioteca Anarquista A Huebra (Palencia)

Presentación del libro «Colapso» a cargo de autor, Carlos Taibo, en el EKO (Madrid)

Recibimos y compartimos esta convocatoria del Ateneo Libertario de Carabanchel-Latina para una presentación del libro Colapso a cargo de su autor, Carlos Taibo, el próximo 14 de febrero a las 19:00 en el EKO (C/ Ánade, 10 <M> Oporto · Carabanchel, Madrid).

——————————————–

El Ateneo Libertario de Carabanchel Latina hemos organizado la presentación del libro “Colapso” a cargo de su autor Carlos Taibo, profesor universitario, activista, divulgador y productor de varios textos relacionados con la historia y reflexión libertarias (Libertarios de ultramar, Los anarquistas y la revolución rusa, Los olvidados de los olvidados, etc.) y con aspectos de ecología radical (En defensa del decrecimiento, Colapso, etc.).

En Colapso repasa, entre otros temas, las insuficiencias de cierto activismo ecologista que no realiza la necesaria crítica al desarrollismo capitalista y el Estado, junto con sus propuestas por el apoyo mutuo y la autogestión en comunidades desmercantilizadas, despatriarcalizadas, descomplejizadas, etc. después del colapso civilizatorio que se avecina. Comunidades futuras de las que nuestras prácticas en el EKO bien pudiéramos vislumbrarlas como, de alguna manera, embrionarias de aquellas.

Animamos al debate que se realizará tras la interesante intervención de Taibo.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Presentación del libro «Colapso» a cargo de autor, Carlos Taibo, en el EKO (Madrid)

[Publicación] Sale el número 3 de la publicación Acracia, órgano de expresión de la Federación Libertaria de Madrid

Recibimos y difundimos el nuevo número 3 de la revista Acracia, órgano de expresión de la Federación Libertaria de Madrid.

Para leer online/descargar click aquí.

La lucha continúa
El juego patológico crece
Fiasco del COP-25
Anarcosindicalismo hoy
Mercado de la vivienda
La pobreza en España
La organización anarquista
Precariedad laboral
Menos gasto social
Siniestros laborales
Hombres y cuidados
La Emboscada
Libro: Mujeres Libres.
El anarquismo y la emancipación de las mujeres

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , , | Comentarios desactivados en [Publicación] Sale el número 3 de la publicación Acracia, órgano de expresión de la Federación Libertaria de Madrid

[Fanzine] «Un mar de posibilidades en el desierto de hormigón. Territorio, ciudad e insurrección»

Recibimos y compartimos esta publicación realizada a partir de las jornadas «Un mar de posibilidades en el desierto de hormigón: Territorio, ciudad e insurrección» realizadas en Madrid en junio de 2019, y que nos presentan con el siguiente escrito introductorio, acompañado del índice de contenidos.

Para leer online/descargar el fanzine, click aquí.

————————————

Esta publicación es una recopilación de textos que surge de los debates y el trabajo que comenzamos a raíz de las jornadas «Un mar de posibilidades en el desierto de hormigón, Territorio, ciudad e insurrección» que sucedieron en Madrid durante junio de 2019 en La Emboscada y en Local Anarquista Motín. Es el fruto de un trabajo conjunto de algunas compañeras de Berlín y Madrid, que no termina con la publicación de estas páginas y que pretende extender el debate que hemos compartido. ¿Qué significa tomar territorio frente al Estado y el Capitalismo? ¿Cómo podemos tomarlo a través de nuestras luchas? ¿Cómo funciona la dominación en los territorios que habitamos? ¿Supone nuestra manera de habitar el territorio un conflicto con el sistema?

Diciembre 2019,
Madrid y Berlín

Índice:

-Territorio, ciudad e insurrección. Proyectualidad y propuestas de lucha.
-Conclusiones de las jornadas (Madrid)
-Conclusiones de las jornadas (Rigaer 94)
-Lo llaman “Zona de peligro” (Rigaer 94)
-La lucha por el territorio en Exarchia
-Rompiendo la espada del capital que amenaza Exarchia
-La ciudad como instrumente de dominación
-La única administración posible. Sobre la cuestión de las ciudades

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Fanzine] «Un mar de posibilidades en el desierto de hormigón. Territorio, ciudad e insurrección»