Reino Unido – Sabotajes en Bristol al coche de un conocido fascista

A continuación, tras traducirlo desde 325, dejo el comunicado que reivindica pintadas, ruedas pinchadas y carrocería rayada en el vehículo particular de un conocido neonazi polaco residente en Bristol, Reino Unido. La acción se llevó a cabo en memoria de Anna Campbell, compañera de Bristol activa en luchas anarquistas, transfeministas y por la liberación animal, que perdió la vida en un bombardeo turco sobre Afrín, a donde la compañera se había desplazado para contribuír al proceso revolucionario en Rojava y a la derrota del ISIS y de la geopolítica imperialista en Oriente Medio, como miembro de las YPJ bajo el pseudónimo de Anna Hevlin.

—————————————-

El guitarrista de “Queensbury Rules” (una banda musical afín a ‘Blood & Honour’*) recibió sabotajes a su coche en la madrugada del 7 de agosto.

Wojciech (Woj) Wasilewski, un conocido fascista, acabó con las 4 ruedas de su coche pinchadas, la carrocería rayada y un mensaje pintado con spray que dice: “Wof=Fascista” y en el otro lado “♥ ANNA YPJ”.

El coche estaba aparcado en la calle Trinity (New Town) en St Philips, y a veces aparca en Hassel Drive, ambas cerca de la comisaría de policía de Trinity, en Bristol. Su coche es un Hyundai rojo matrícula: EA60TWX

Woj y sus amigos polacos viven sobre “Skin Deep”, una tienda de tatuajes en Old Market (cerca de donde el coche estaba aparcado). La tienda es de ‘Ozzie’, un viejo miembro del Frente Nacional de Kingswood, Bristol.

Woj ha sido visto llevando una camiseta de ‘Queensbury Rules’ con ‘Pie & Mash’ impreso en la parte posterior (rima cockney para ‘Fascista’). También tenía el lema: “Cinco pequeñas palabras” que significa “Vamos a donde queramos”. Pero la realidad es que no, sus actuaciones son muy reservadas, así que decidimos ir por debajo del cinturón y darle una patada en los cojones.

Hay un graffiti cerca del piso de Woj, el cual está separado de este ataque, pero que también menciona a Anna Campbell: “Cuando luchas contra el fascismo, las reglas de enfrentamiento deben ser las tuyas propias”.

Célula Llévalos al Punto Ciego

———————————-

* Nota de La Rebelión de las Palabras: Blood & Honour (Sangre y Honor) es una organización neonazi y abiertamente racista internacional, con una gran cantidad de miembros repartidos entre diferentes países. También tiene relaciones muy cordiales con el KKK en EE.UU. y con diferentes agrupaciones fascistas, ulltraderechistas y supremacistas blancas europeas.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Reino Unido – Sabotajes en Bristol al coche de un conocido fascista

[Audio] Alemania/EE.UU. – A un año de los sucesos de Charlottesville y el asesinato fascista de la compañera Heather Heyer

Les compañeres de Anarchist Radio Berlin compartieron vía e-mail este programa especial que realizaron para conmemorar el primer aniversario de los hechos de Charlottesville, cuando un grupo de antifascistas respondieron a la convocatoria de manifestaciones fascistas y de partidarios de la supremacía blanca en esta ciudad del Estado de Virginia, logrando hacer retroceder a los fascistas aunque a un alto costo: la compañera Heather Heyer, compañera de 32 años, fue asesinada durante el enfrentamiento cuando uno de los racistas embistió a la contraprotesta con su coche, matando a Heather e hiriendo de distinta consideración a más de una docena de personas más.

Por Heather y por les demás, que la memoria de quienes dieron su vida por un mundo de libertad para todes no caiga nunca en el olvido.

————————————————-

El 11 y 12 de agosto de 2017 fascistas de diferentos tipos organizaron una manifestación en Charlottesville, Virginia, que llamaron Unite the Right, unificar la derecha. Antifascistas y otra gente organizaron una contraprotesta y lograron parar ese evento tan horrible. Sin embargo un fascista entró con su vehículo a la contraprotesta, lesionando más de una docena de personas y matando a Heather Heyer en el proceso. Ahora es el primer aniversario.

Hace un año tuvimos la oportunidad de hablar con un compa de los Estados Unidos que participó en la protesta antifascista. Hablamos del evento Unite the Right como tal, pero también de los diferentes tipos de fascistas allí, de la contraprotesta antifascista, del trágico asesinato de Heather Heyer así como de la infraestructura médica y de apoyo de trauma en pie por activistas antifascistas. También tocamos el tema del debate en los Estados Unidos sobre el autoarmamiento así como las perspectivas desde aquí.

El audio lo encontrarán aquí.

Duración: 30 min

Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.

Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo: aradio-berlin/at/riseup(.)net.
Más audios en castellano o inglés aquí.

Entre los audios en castellano recientes se encuentran los siguientes temas:

* Una entrevista sobre la represión contra el movimiento anarquista y el sistema carcelario en México.
* Región chilena III – La documentación de una presentación de la CAM sobre el montaje de la Operación Huracán contra la lucha mapuche
* Región chilena II – La Red de Apoyo a la Infancia en el Territorio y la violencial policial contra jóvenes mapuche.
* Región chilena I – Radio Kurruf, su proyecto en Temuco y la amenaza de paramilitares de derecha.
* Una entrevista sobre el anarquismo en República Dominicana.
* Una entrevista sobre el “día de las flores” en Azerbaiyán y los anarquistas encarcelados.
* Una entrevista sobre los juegos olímpicos en Rio de Janeiro y la situación en Brasil.

ps.: Ahora también estamos en Twitter: Nos pueden seguir por @aradio_berlin!
ps.2: Y por si acaso: Para nuestra labor internacional estamos buscando gente que esté dispuesta a traducir del inglés o alemán al castellano. De esta forma podremos traerles muchos más audios sobre el movimiento anarquista y libertario a nivel mundial.

Posted in Audio, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Audio] Alemania/EE.UU. – A un año de los sucesos de Charlottesville y el asesinato fascista de la compañera Heather Heyer

Chile – Reivindicación de acciones incendiarias en Santiago

Recibo en el correo electrónico de manos anónimas este comunicado que os dejo a continuación, reivindicando dos acciones incendiarias ocurridas en Santiago de Chile en julio y en la primera noche de agosto, y en las cuales se cortó con fuego el tráfico de una de las principales autopistas de la metrópoli chilena y que constituye además el símbolo del proyecto IIRSA, y se prendió fuego a los vehículos de un concesionario de automóviles.

———————————————

Una noche de julio: los automovilistas de la autopista Acceso Sur vieron inflamarse dos bolas de fuego que se expandieron ante sus ojos. Nuestros artefactos incendiarios funcionaron como estaba previsto, cortando el tránsito unos instantes en la principal vía de comunicación construída por el proyecto IIRSA-COSIPLAN en la zona centro de Chile, destinada al tránsito de mercancias hacia/desde el sur del país.

Madrugada del 01 de agosto: una lluvia de fuego se deja caer sobre una automotora ubicada a un costado de la autopista Vespucio Sur Express. Las bombas incendiarias que arrojamos cayeron como material piroclástico sobre los automóviles en venta.

Porque incendiando las calles saboteamos los canales nerviosos del flujo mercantil.

Porque atacando automotoras dañamos las máquinas que circulan por el cemento destruyendo el planeta como una plaga asesina. Así llevamos el incendio hasta las propias vitrinas donde se pone en venta la mercancía automotriz junto al sueño ciudadano del progreso sobre cuatro ruedas.

Nuestros ataques son la expresión incendiaria de nuestro deseo de ver arder la civilización y toda forma de poder. Porque tras el dominio civilizado se encuentra la relación de autoridad que lxs humanxs han generado entre sí mismxs -incluso antes/fuera de la vida civilizada- y el dominio humano sobre el resto de las especies y la naturaleza en su conjunto.

Con cada acción anárquica contra el mundo civilizado, propagamos el fuego de la libertad que no ha sido domesticada, respondiendo con sabotaje a la artificialidad de la vida organizada en sociedad con sus Estados, religiones y roles impuestos.

Actualmente el Estado chileno intenta promulgar una ley para sancionar las conductas “anti-sociales” en pos de la civilidad. Nosotrxs, lejos de amedrentarnos, llamamos a continuar saboteando su mundo asqueroso de autoritarismo y civilidad.

Somos parte de esta Tierra y no somos superiores a ninguna otra forma de vida.

Donde haya autoridad, ahí atacará nuestro fuego.

Solidaridad permanente con lxs prisionerxs de la guerra contra el Estado, el capital y toda autoridad
Solidaridad con el Machi Celestino Córdoba y lxs peñis condenados por el asesinato de dos latifundistas en Wallmapu.
Solidaridad con lxs compañerxs Juan Aliste y Marcelo Villarroel y todxs lxs compas que se mantienen dignxs dentro de las prisiones chilenas.
Solidaridad con lxs compas en juicio por la operaciòn Scripta Manent en Italia y lxs compañerxs que en Grecia, dentro y fuera de las cárceles,
se niegan a rendirse y permanencen luchando.

Con Santiago Maldonado en el fuego de cada acción anarquista.

POR LA PROPAGACIÒN DEL SABOTAJE
CONTRA TODA LEY HUMANA
¡ATAQUEMOS AL PODER CON INCENDIOS Y EXPLOSIONES!

Grupo de conductas anti-sociales “Claudia López”*

Nota de La Rebelión de las Palabras: Por si alguien no conoce la figura de la compañera Claudia López cuyo nombre lleva el grupo que reivindicó estos ataques, ella fue una joven estudiante de danza y poetisa, anarquista y feminista, que murió asesinada luchando contra los maderos un trágico 11 de septiembre de 1998, cuando se encontraba junto a otres encapuchades en las barricadas de la “pobla” de La Pincoya, recordando con fuego a las víctimas de la dictadura fascista de Pinochet, en un nuevo aniversario del golpe de Estado militar auspiciado por el neoliberalismo yanki.

Imagen no adjunta en el e-mail recibido y recogida de Instinto Salvaje, quienes la adjuntaron a esta misma noticia al publicarla en su página.

Posted in Acciones, Caso Security, Celestino Cordova, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Reivindicación de acciones incendiarias en Santiago

Algunas acciones antitaurinas recientes en Ciudad Real

Les compañeres del blog Ofensiva Antitaurina enviaron por e-mail varias noticias con las que han estado actualizando recientemente su blog, y entre las cuales incluían reportes informativos de varias acciones llevadas a cabo en Ciudad Real últimamente en contra de la “celebración” de eventos taurinos.

Pancartas y carteles antitaurinos colocados en las calles:

——————————

Publicidad de la tauromaquia saboteada

——————————

Propaganda antitaurina y antiespecista:

——————————

Además, en su mensaje les compas de Ofensiva Antitaurina también comparten una serie de artículos sobre la actualidad de la tauromaquia y de la lucha contra ella en la zona de Ciudad Real y alrededores:

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Algunas acciones antitaurinas recientes en Ciudad Real

Suiza – Sabotajes a empresa de arquitectos implicada en la planificación de un campo de concentración para migrantes indocumentades

A continuación sigue la traducción que he realizado de un comunicado publicado originalmente en el blog Renverse y traducido a inglés por Act For Freedom Now!, de donde yo lo recogí y traduje. El comunicado reivindica el sabotaje con pintadas y rotura de cristaleras de una oficina de la empresa de arquitectos Berrel Berrel Kreutler en Grand-Saconnex (cerca de Ginebra, en Suiza) por estar al cargo de la planificación del campo para migrantes indocumentades que pretenden construir en esa localidad.

La acción se llevó a cabo en memoria de Aboukabar, joven migrante asesinado a sangre fría por la policía francesa durante un control de carretera en Nantes, Francia, el 3 de julio.

—————————————————–

Ataque contra la oficina de los arquitectos que están trazando los planos para el futuro campo para migrantes indocumentades en Grand-Saconnex. ¡Ningún campamento federal en Grand-Saconnex!

Los campos para migrantes indocumentades se están extendiendo dentro y fuera de Europa. En Suiza se están construyendo 20 nuevos centros federales para personas que buscan asilo. Este eufemismo no debería esconder el carácter de su administración, el control y el aislamiento que van en aumento.

En Grand-Saconnex, cerca de Ginebra, un complejo de este tipo está siendo planificado justo ahora (campo federal, policía, guardas fronterizos, policía internacional). Al dibujar estos planos, la oficina de arquitectos Berrel Berrel Kreutler de Basilea y Zurich es parte de este nuevo régimen. Su arquitectura de una exuberante imaginación es realmente parte de la arquitectura de los campos en Europa – un universo frío y brutalmente restringido -, del aislamiento y la separación de les demás. Estas son ideas represivas vertidas sobre el cemento que están aflorando en todas partes hoy. La semana pasada, enfrentamos a esta marca arquitectónica con sus responsabilidades rompiendo sus ventanas y pintando eslóganes en su fachada.

Amigues de Aboukabar
En solidaridad con todes aquelles que luchan por llegar a Europa

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Suiza – Sabotajes a empresa de arquitectos implicada en la planificación de un campo de concentración para migrantes indocumentades

Francia – Incendiado el coche particular del jefe de la policía municipal en Nièvre

Sigue a continuación una noticia recogida del blog Sans Attendre Demain (y que elaboraron a partir de la info aparecida en la prensa burguesa local el 26 de julio) sobre el incendio provocado que destruyó el Renault Dacia propiedad del jefe de la policía municipal de Nièvre, en Francia, la noche del 25 de julio.

—————————–

Miércoles, 25 de julio, alrededor de las 22 horas, el automóvil personal del jefe de la policía municipal de Nevers (Nièvre) fue destruido gracias a un incendio provocado. El vehículo, un automóvil tipo Renault Dacia, había estado estacionado durante varios días en el recinto de la Gloriette, en el sitio que alberga la dirección de la prevención y la proximidad y la recepción de la policía municipal.

Los lugares estaban cerrados. Alguien habría visto a un individuo escalar el portal del sitio. ¡Ay, la fuerza de las personas que saben cómo aprovechar la oportunidad!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Francia – Incendiado el coche particular del jefe de la policía municipal en Nièvre

Francia – Fugas en varios CIE; ¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

A continuación sigue una noticia que recojo y traduzco desde Sans Attendre Demain (quienes la elaboran a partir de la información aparecida en varios artículos de la prensa burguesa francesa) sobre varias fugas o intentos de fuga recientes en los centros de retención, equivalente francés a los CIE españoles.

Suerte a aquelles que lo consiguieron, volad libres. A quienes fueron capturades de nuevo o ni siquiera lograron salir, mucha fuerza y mucho ánimo.

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

—————————————

En el centro de detención de Lesquin, cerca del aeropuerto de Lille, dos personas indocumentadas lograron pirarse el 13 de julio, la víspera de un fin de semana de fiebre nacionalista. Si un tercero fue atrapado en las vallas, los otros dos siguen corriendo. ¡Buena suerte para ellos!

El 17 de julio, otros cinco inmigrantes indocumentados se dirigían a la corte de Nîmes, por un intento de escapar del centro de detención de la ciudad: cables levantados y barras forzadas, a través del “jardín interior” accesible sólo para el personal. De los 11 presentes, el poder ha devuelto 5 a la corte, luego sentenció a 4 (dos tardaron dos meses, uno estuvo relajado y los otros dos suspendidos o encerrados sin una orden). No es necesario mirar muy lejos para comprender su deseo de libertad, como lo explicó uno de ellos en el bar: “¡No vine a Francia para estar encerrado!”

Fuego a todos los centros de retención y a todas las cárceles…

[Reformulado a partir de varios artículos de prensa]

“Fuego a los Centros de Retención; Destruyamos todas las prisiones”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Fugas en varios CIE; ¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

Francia – Incendiado un vehículo de la empresa energética Engie en Marsella

Sigue a continuación un comunicado breve reivindicando el incendio de un coche propiedad de la empresa Engie en Marsella, Francia, después de que Inéo, una de las filiales de esta empresa dedicada a la energía (y anteriormente activa en el mercado bajo el nombre GDF Suez) y responsable o cómplice de varias nocividades y del desarrollo de la infraestructura represiva, fuese elegida para producir la plataforma de Big Data en Marsella.

El comunicado lo traduje desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now!, quienes a su vez recogen y traducen desde el original publicado en Indymedia Nantes el sábado 21 de julio.

—————————-

A principios de julio un vehículo de Engie fue quemado en el boulevard Hilarion Boeuf, en Marsella.

Inéo (filial de Engie) fue elegida para el desarrollo de la plataforma de Big Data de Marsella.

Continuará…

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Incendiado un vehículo de la empresa energética Engie en Marsella

Francia – “Las granjas eólicas, un coloso con pies de barro”

A continuación, difundo la noticia que recogí y traduje desde Act For Freedom Now! acerca del impacto que tuvo el incendio de una turbina eólica en los bosques de Marsanne la noche del 31 de mayo al 1 de junio (y reivindicada posteriormente por un grupo anarquista; el comunicado fue traducido por este blog y se puede leer aquí). Al parecer, el sabotaje habría cabreado y alarmado tanto a la propia empresa y a las autoridades locales que desplegaron toda una serie de medidas de seguridad adicionales para intentar proteger las instalaciones de posibles ataques futuros. El coste de estos recursos encarecerá más todavía los gastos provocados por la acción, que según las primeras cifras anunciadas, rondaban ya de por sí los 2 millones de euros.

La noticia que sigue fue elaborada por les compañeres del blog anarquista francés Sans Attendre Demain (Sin Esperar a Mañana) a partir de la información aparecida en el medio burgués local Le Dauphiné Libéré.

———————————

Le Dauphiné sigue volviendo al fuego que devastó una turbina eólica y dañó otra en Marsanne durante la noche del 31 de mayo al 1 de junio. Con respecto a la primera, el daño es al nivel de la góndola, tres hélices y el cubo. Todas esas partes fueron reducidas a cenizas. El incendio que fue reivindicado poco después en Internet, parece estar causando una gran preocupación a la empresa Res, con base en Avignon, y a las autoridades locales. Si incluso usaron un dron para verificar que el fuego había sido completamente apagado, las autoridades locales no están escatimando en medios para asegurar el área de implantación de estos behemoths de la tecnología con el sello de “verde”.

“Por ordenanza municipal, se ha establecido un perímetro de seguridad; y un guardia de seguridad desde entonces ha estado protegiendo el sitio. Hay que decir que las turbinas eólicas se encuentran en el corazón del bosque de Marsanne y en los senderos populares de excursionistas, quads o ciclistas de montaña. Las “desviaciones”, tras el cierre temporal de algunas carreteras, se establecieron en concierto con la ONF [Oficina Nacional de Bosques].”

Si incluímos los recursos desplegados para asegurar el sitio (lo cual les llevará varios meses) es altamente probable que el coste total de este incendio provocado supere los 2 millones de euros en daños anunciados originalmente.

[Reformulado desde la prensa local, 26.07.2018]

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – “Las granjas eólicas, un coloso con pies de barro”

Brasil – Gesto en memoria de Santiago Maldonado desde las calles de Porto Alegre

Recibo en el correo electrónico y difundo esta fotografía, acompañada del PDF con el panfleto que se distribuyó durante la acción (se puede ver/descargar haciendo click aquí) de una pancarta colocada en las calles de Porto Alegre (Brasil) para recordar al compañero Santiago Maldonado “Brujo”, a un año de su “desaparición” y asesinato por parte de la policía argentina.

La pancarta dice: “Santiago Maldonado: Quien muere luchando vive en cada compañero”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Brasil – Gesto en memoria de Santiago Maldonado desde las calles de Porto Alegre

Brasil – NOS reivindica sabotajes en Sao Paulo en respuesta a la precariedad laboral y ante la proximidad del circo electoral

Actualizado 10 de agosto: He recibido un e-mail con un enlace a un vídeo en Youtube mostrando el incendio del autobús reivindicado en este comunicado. Lo he añadido al final. Muchas gracias a la persona colaboradora que lo envió, por el aporte.

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado del grupo NOS (Núcleo de Oposición al Sistema) reivindicando dos acciones de sabotaje (incendio de un autobús propiedad de la empresa Consorcio Unisul en represalia por sus políticas laborales y la obstrucción por medio de masa epoxi de la cerradura de una oficina del gigante multinacional del trabajo precario Manpower) llevadas a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo recientemente:

————————

A todxs

La “reforma” laboral impuesta al pueblo brasileño en 2017 por el gran capital, por el corrupto gobierno Michel Temer y por el podrido congreso nacional, con la connivencia de las burocracias sindicales acobardadas, da los resultados esperados: precarización del empleo formal; aumento de la tercerización, de la informalidad y de personas que sobreviven de oficios como mascate (“emprendedores” en la novilengua de la burguesía); la destrucción gradual de los sindicatos de trabajadorxs (sindicatos patronales y sus lobbies en el Estado burgués siguen).

Hay también un fenómeno repugnante: crece la oferta de propuestas degradantes disfrazadas de empleos. Aprovechando la desesperación de millones de desempleadxs, oportunistas de todo tipo ofrecen “empleos” en empresas y residencias imponiendo trabajo a cambio de casa y comida, trabajo esclavo e incluso acoso sexual. ¡Agresión a la dignidad humana con la connivencia criminal del aparato estatal! Ejemplos hay en la red social Facebook, en la página “Vagas Arrombadas”, con la que no tenemos vínculo pero que es preciosa fuente de información de la barbarie que recae sobre lxs trabajadorxs brasileñxs.

Se aproxima el circo electoral en que el pueblo brasileño deberá ejercer el “derecho” del voto obligatorio para “elegir” nuevxs gerentxs de turno del capital travestidxs de diputadxs, senadorxs, gobernadorxs de Estados y presidentx de la república. Y lxs lacayxs preferidxs de la burguesía hablan: los candidatos a la presidencia Geraldo Alckmin (miembro de la archirreacionaria Opus Dei y uno de los jefes del corrupto partido PSDB) y Marina Silva (usurpadora del discurso ecológico y prepuesta de las asquerosas casas reales de Europa) ya anunciaron que no revocarán la inmunda reforma. Y más: prometieron hacer la no menos maligna “reforma” de la Seguridad Social, que hará millones de pobres trabajar hasta morir sin conseguir jubilarse.

Ante tantos ataques, no lamentamos: ¡reaccionamos! En la ciudad de São Paulo, asumimos la autoría de dos acciones:

1- incendio de un autobús de la corporacion “Consórcio Unisul” matricula ECT-7618, línea 577T/10 Jardim Miriam – Metrô Ana Rosa, en el barrio de Jabaquara, zona sur de la ciudad, en la tarde del 02/08/2018, por medio de un pequeño pero efectivo artefacto incendiario con dispositivo de tiempo colocado previamente y discretamente en el vehículo;

2 – sabotaje a la sucursal de la transnacional yanqui Manpower en la calle Faustolo 1875, barrio de Lapa, zona oeste de la ciudad, en la madrugada del 04/08/2018, por la obstrucción de la cerradura de la puerta de entrada con masa epoxi, retardando parcialmente la apertura en el día siguiente.

Nuevamente burlamos las cámaras de seguridad y el aparato represor estatal. Y como siempre, los medios podridos no divulgaron las acciones. En la primera imputó el fuego a la “pane eléctrica”​​ e ignoró a la otra.

El primer objetivo fue escogido pues la burguesía dueña de concesionarias de autobuses quiere, con apoyo de la alcaldía de São Paulo comandada por el corrupto partido PSDB, acabar con el oficio de cobrador de autobuses, desempleando miles de trabajadorxs y haciendo lxs conductorxs acumular funciones de conductor y cobrador. Y el segundo fue escogido pues esa transacional es una de las mayores promotoras y beneficiarias a nivel mundial de la tercerización y precarización del trabajo. ¡Mereceran nuestra incómoda visita y si no paran con sus actos, los atacamos de nuevo!

Después de nuestro primer comunicado, hubo quien dudó de que somos anarquistas. Somos y estamos actuando. Aviso a la burguesía: paren o nuevos ataques vendrán. Y llamamos a lxs militantes sociales y perseguidxs por el sistema para atacarlo. ¡LA HORA ES AHORA!

¡MIENTRAS HAYA INJUSTICIA HABRÁ  REBELION!

¡FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYOS!

NOS – Núcleo de Oposición al Sistema

Link

Vídeo del autobús ardiendo:

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Brasil – NOS reivindica sabotajes en Sao Paulo en respuesta a la precariedad laboral y ante la proximidad del circo electoral

Jueves 9: Charla con compañeres de la comunidad okupa Koukaki de Atenas + Proyección del documental “Golden Dawn: A personal affair” en la okupa Ca La Trava (Barcelona)

A continuación sigue el cartel con la información para la jornada de hoy en Ca La Trava (Barcelona) donde estarán compañeres hablando sobre la comunidad okupa de Koukaki en Atenas, y la lucha por los espacios autogestionados y auto-organizados en Grecia. También se proyectará el documental “Golden Dawn: A personal affair” y habrá cenador vegano.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Jueves 9: Charla con compañeres de la comunidad okupa Koukaki de Atenas + Proyección del documental “Golden Dawn: A personal affair” en la okupa Ca La Trava (Barcelona)

Viernes 10 de agosto concierto en Ca La Trava

A continuación difundo el cartel con la información de un concierto organizado por les compañeres de Ca La Trava (Barcelona) como forma de difundir y promover la defensa del espacio frente a la amenaza de desalojo que pesa sobre él.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Viernes 10 de agosto concierto en Ca La Trava

“Renault despide, nuestras vidas lo pagan: Explotación dentro y fuera de la fábrica” – Comunicado del Grupo Anarquista Cencellada sobre la huelga en la fábrica de FASA Renault (Valladolid)

Sigue a continuación un comunicado de les compañeres del Grupo Anarquista Cencellada (Valladolid) sobre la huelga que se ha iniciado en FASA Renault, haciendo un interesante análisis que supera las barreras habituales en este tipo de discursos y articula una crítica integral al problema que contempla diferentes consecuencias y causas del mismo.

Para encontrar una versión imprimible del presente comunicado, click aquí.

Solidaridad con les trabajadores sublevades.

—————————————-

En los últimos meses ha habido un conflicto laboral en Renault que no ha tenido el impacto social que debería. Una empresa que emplea a más de 11.000 personas de manera directa entre las fábricas de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (1) quiere despedir a 1.400. Ante esto, se ha producido una convocatoria de huelga y a finales del mes de julio, la empresa reducía los despidos a cerca de 900. Tras estos números, tenemos que hacer varias consideraciones:

LA EMPRESA PRIVADA ES EL DÉSPOTA PERFECTO

Lo primero, poner sobre la mesa el tremendo desagarro que supone que la empresa anuncie con dos meses de antelación la eliminación de un turno, lo que se traduce en un trastorno para miles de vidas. Todas estas personas han renunciado a otras oportunidades, se han trasladado aquí y han asumido un sacrificio personal por un puesto de trabajo. La vida de estas personas se ve atravesada por otras tantas circunstancias que también se van a ver afectadas: familias, comunidades, personas dependientes, proyectos personales… Estar a merced de una decisión empresarial genera un estado vital que se resume en una palabra: inseguridad.

La arbitrariedad de la empresa privada, las decisiones unilaterales de un despacho, se impone sobre las vidas de las personas, sin que tenga que rendir cuentas ante nadie. El despotismo de épocas pasadas no ha muerto, sólo se ha adaptado a los tiempos.

MÁS ALLÁ DE LA FÁBRICA

Lo segundo, señalar el impacto que estos despidos tienen para nuestro territorio. Las empresas industriales como Renault necesitan tener a la población fijada cerca de sus fábricas para disponer de mano de obra fácil. Esta atracción de población hacia las ciudades es parte de un proceso que destruye el medio rural y a la vez convierte a las ciudades en megápolis saturadas de población, lo que se torna en un buen negocio para quien se enriquece de la circulación acelerada del capital. Por poner un ejemplo de lo más evidente, la constante circulación de personal eventual beneficia la especulación del mercado de alquiler de viviendas, lo que se traduce en un aumento de las rentas que percibe una clase social rentista. En los últimos 5 años el precio del alquiler en Valladolid ha aumentado un 13% según la propia prensa burguesa (2).

Esta circulación de capital explica el buen grado con el que la administración de este sistema apuntala y apoya la implantación de este tipo de procesos. El Estado, mediante sus administraciones autonómicas y locales, pone en bandeja que estas empresas se impongan sobre el territorio, haciendo que sus decisiones arbitrarias se conviertan en trascendentales para toda la población a cambio de que una pequeña parte de las rentas que la compañía extrae de nuestra población y nuestros recursos se queden en sus manos. Una situación aún más escandalosa se da cuando estas administraciones utilizan esas rentas para regalárselas de nuevo a la empresa. ¿O no está construyendo la Junta de Castilla y León una fundición de millones de euros de aluminio para Renault en Valladolid?

En teoría, una de las funciones de la administración pública es utilizar esos recursos para redistribuirlos entre la población amortiguando los efectos perjudiciales de la existencia de grandes núcleos industriales: contaminación, tráfico, siniestralidad, desatención de cuidados… Pero no solo eso. Hay otros mecanismos del Estado que tampoco responden ante las vulneraciones de la legalidad del Grupo Renault. Durante años, la autoridad laboral y la jurisdicción social han mirado para otro lado ante la contratación en fraude y la cesión ilegal de trabajadoras subcontratadas, que ha sido la política del grupo empresarial de la última década. Sabemos que no han faltado denuncias, sólo resoluciones. Es evidente que algo falla.

Teniendo a las instituciones de su parte hasta este nivel, no es de extrañar a estas alturas que las decisiones unilaterales de esta empresa no tengan ninguna oposición por parte de los poderes del Estado.

DIGNIDAD EN CADENA

Lo tercero a señalar es la trascendencia del conflicto laboral en nuestros tiempos frente a otras formas de conflicto social, mediático y espectacular, como son las contiendas electorales o las polémicas de corte cultural. Hay una tendencia a hacer que los conflictos laborales se vuelvan amables y mediáticos de forma que entren en el circuito de las informaciones de consumo rápido a la que nos someten las empresas de comunicación. Sin embargo, el conflicto laboral deriva de una decisión consciente de defender unos intereses que son colectivos, por parte de unas personas que se consideran entre sí como iguales. Esa decisión es trascendental para las personas que se ven en una situación difícil y deciden responder. Apoyarles a que se organicen favoreciendo que unan sus fuerzas tiene un valor que va más allá del conflicto laboral puntual. Que quienes nos rebelamos contra el poder que nos somete nos unamos y organicemos es organizar la fuerza que provoca cambios en la historia de la humanidad.

En lo que concierne a este conflicto no deja de ser contradictorio que pese a la mala fama que tiene la política de la compañía entre sus trabajadoras (condiciones laborales pésimas, ritmos de trabajo extenuantes, despotismo de los mandos intermedios…) el seguimiento de la huelga no haya llegado a ser mayoritario. Si bien las causas son múltiples y derivan sobre todo de la desmovilización generalizada, del miedo a perder el empleo (por precario que este sea) y de la falta de conciencia y solidaridad de clase, queremos confrontar una idea que tiene mucho peso entre la clase trabajadora en la actualidad. Es la idea de que los sindicatos tienen que velar por nuestros intereses. Los sindicatos pueden ser una herramienta que nos valga para organizarnos siempre y cuando seamos nosotras las que los integremos y dirijamos. De nada sirve quejarnos de que “los sindicatos” no hacen nada por nosotras. ¡Pues claro! las élites sindicales luchan por su propio beneficio en cuanto élites. Por nuestros intereses como trabajadoras somos nosotras mismas las que tenemos que luchar ya sea organizadas en sindicatos de clase, en asambleas autónomas, en cajas de resistencia o de la forma más eficaz que consideremos en cada momento y situación.

La decidida acción de la plantilla de Renault en épocas pasadas fue lo que instauró derechos que aún hoy continúan vigentes. Este recuerdo nos hace ser severamente críticos con quienes han dejado de lado la acción sindical y la conflictividad laboral a cambio del diálogo social y la negociación permanente, y también con quienes nos prometen delegar en las instituciones y la prensa la solución de los conflictos laborales. Ha habido una permanente degradación del clima entre la plantilla de la empresa en las últimas décadas, con muchas causas que no cabe describir en estas líneas. Es precisamente el abandono del compañerismo y de la confrontación legítima contra la empresa lo que ha llevado a una situación insostenible de trabajo temporal, precario, inseguro y en algunos casos, gratuito. También es lo que da alas a la compañía para tomar decisiones aberrantes como pueden ser los despidos masivos que ahora se plantean. Pero esta senda tiene retorno y siempre puede retomarse el camino de la solidaridad entre trabajadoras y trabajadores, fijas o eventuales, de la empresa principal o de las subcontratas y ETTs. Sin eso no hay más que hacer, independientemente de siglas sindicales y sus acertadas o erradas estrategias. Vemos a mucha gente quejarse de la empresas y de la situación, pero lamentarse no vale de nada si luego cada cual no se preocupa por lo que le pase a quien está al lado en la cadena.

No vamos a pasar por alto el papel de las estructuras sindicales en esta degradación en el caso de Renault. La fragmentación y el sectarismo sindical son sin duda la primera impresión que queda tras conocer el mapa sindical. Por supuesto, no esperamos que ante la decisión de someterse o responder haya armonía y eso delimita indudablemente los campos entre CCOOUGT y SCP por un lado y CGT y TU por otro. Lo que pasa es que plantilla solo hay una. Cuando se convoca la huelga por parte de CGT con apoyo de TU, esta se hace para toda la plantilla y no solo para quienes ya están convencidos. El impacto de la huelga ha sido desigual, pero independientemente de ello creemos muy positivo que se haya vuelto a poner sobre la mesa una herramienta imprescindible para la defensa de los derechos que, como hemos expuesto hasta ahora, no solo afectan a quienes van a ser despedidos.

A partir de ahora, vemos muy necesario dar a conocer lo ocurrido al resto de la vecindad y que todo el mundo tome nota de lo ocurrido, de los aciertos y de los errores. Que se tome nota de qué siglas tomaron partido por qué estrategia. Que se superen los límites que nos impone la falsa división entre empresas y seamos conscientes de que el compañerismo debe extenderse entre trabajadoras de todo centro de trabajo bajo el concepto, inequívoco, de la Solidaridad De Clase.

No queríamos acabar sin nombrar los rumores derrotistas que dicen que no hay nada que hacer, que el trabajo va a desaparecer y nosotras con él. Que todo lo harán robots en unos años y que ante esa situación no va a haber vuelta atrás. Pues bien, cuando ese día llegue, el negocio de empresas como Renault también llegará a su fin. Porque el negocio de Renault no es fabricar y vender coches, es explotar a trabajadores y trabajadoras que fabrican y venden coches. Que el trabajo desaparezca, pero que desaparezca el capital con él, no los trabajadores.

Por ultimo, hacemos un llamamiento a toda la población afectada directa o indirectamente por este conflicto, que va más allá de lo laboral, para tomar partido por la defensa de nuestros intereses comunes.

Seguridad vital mediante la estabilidad laboral.
Unidad entre trabajadoras más allá de siglas sindicales y de empresas.
Ninguna concesión con las empresas, sus beneficios salen de nuestras vidas.

(1) elnortedecastilla.es/economia/empre...
(2) https://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-precio-medio-del-alquiler-en-valladolid-alcanza-ya-los-613-euros-un-1310-percent-%20mas-que-hace-cinco-anos

Valladolid, agosto de 2018
www.cencellada.noblogs.org
grupoanarquistacencellada@riseup.net

Posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en “Renault despide, nuestras vidas lo pagan: Explotación dentro y fuera de la fábrica” – Comunicado del Grupo Anarquista Cencellada sobre la huelga en la fábrica de FASA Renault (Valladolid)

Países Bajos – Nuevo episodio represivo contra anarquistas en el Schilderswijk

A continuación sigue la información recogida de Instinto Salvaje (que recogen y traducen desde Autonomen den Haag) sobre las últimas maniobras policiales dirigidas contra anarquistas en Schilderswijk, Países Bajos, mediante varios registros domiciliarios efectuados bajo diferentes “pretextos”:

———————————-

Ayer por la mañana, la policía realizó dos redadas contra anarquistas en el sector de Schilderswijk de La Haya. Alrededor de las 09:30 la policía comenzó a embestir las puertas de dos casas.

En una casa, alguien fue arrestado porque tenía unos días de prisión por penas pendientes. En la otra casa se buscó a alguien para tomar su ADN, esta persona no fue encontrada. El compañero arrestado ahora está libre de nuevo.

Las razones por las cuales se buscó a las personas son claramente triviales y generalmente no resultan en redadas policiales. Anteriormente, las personas permanecían en las calles para tomas de ADN o esperaban un arresto posterior, o por el mismo dinero de multas (pequeñas).

Eso por dos pequeños hechos al mismo tiempo, que las puertas de dos anarquistas sean empujadas parece una acción coordinada y encaja en una imagen de eventos anteriores. Antes, un allanamiento fue hecho por un compañero indocumentado, y unas horas después fue liberado de nuevo. Unas semanas más tarde, la policía forzó el acceso a un hogar con la excusa de que un robo estaría en curso. A menudo, la policía está en la puerta de la casa con personas a las que interrogan, revisan su identidad e intentan ingresar a la casa sin motivo ni permiso. Cuando la policía no entra, atisba y grita a través de los buzones. Durante mucho tiempo, la policía de La Haya ha tratado de frustrar a los anarquistas tanto como sea posible, ya sea en acciones o en sus vidas cotidianas. Ayer, las tristes acciones de la policía han alcanzado un nuevo punto bajo. Con las redadas, han tenido acceso a las casas después de un largo tiempo.

A pesar de que los intentos represivos anteriores, como las prohibiciones territoriales y los enormes pagos de compensación no funcionaron, la policía continúa manteniendo sus métodos represivos. Es por eso que vemos las incursiones en una imagen más amplia de la represión para frustrar a los anarquistas con el llamado método CTER .

No nos sentimos intimidados por la policía y las autoridades. ¡Ningún ataque permanecerá sin respuesta!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Países Bajos – Nuevo episodio represivo contra anarquistas en el Schilderswijk

Chile – Vídeo de la liberación de ranas y ratas del bioterio de la UMCE (Ex-Pedagógico) en Santiago de Chile, realizada por la Banda Jill Phipps

A comienzos del mes pasado se difundía en este blog (click aquí para leer) el comunicado que fue recibido por correo electrónico y que reivindicaba la liberación de ranas y ratas que se encontraban presas en el bioterio de la UMCE, institución universitaria en Santiago de Chile donde entre otras cosas contribuyen a extender los valores y la cultura especistas mediante el uso de individuos no-humanos para sus experimentos, tan crueles como innecesarios. Esta acción fue firmada por el grupo Banda Jill Phipps, en homenaje a la compañera Jill Phipps, activista vegana, anarquista y feminista que murió asesinada durante una acción en el aeropuerto británico de Coventry, arrollada por un camión cuando ella se interpuso en su camino junto a otres compañeres para intentar frenar el transporte de animales vivos en avión con destino a los mataderos de los Países Bajos.

Ahora, difundo a continuación el vídeo realizado por les mismes compañeres que efectuaron la acción, y que yo recojo del blog Instinto Salvaje. Un saludo cómplice y sonriente para quienes llevaron a cabo esta acción.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Vídeo de la liberación de ranas y ratas del bioterio de la UMCE (Ex-Pedagógico) en Santiago de Chile, realizada por la Banda Jill Phipps

Absueltes finalmente todes les acusades de la Operación Ice

A continuación sigue un artículo de les compañeres de Todo Por Hacer, publicación anarquista madrileña de periodicidad mensual, acerca de la absolución definitiva de les compañeres imputades en la denominada Operación Ice, hace ya más de dos años.

Otra escenografía represiva que se derrumba dejando en ridículo a la Audiencia Nacional y destapando una vez más su carácter claramente fascista de tribunal político heredado de la dictadura. ¿Quién pedirá ahora disculpas a estes 6 compañeres por el miedo y la rabia, la impotencia y la frustración, que tuvieron que soportar y enfrentar a lo largo de estos años?, ¿quién le devolverá ahora a Nahuel los 16 meses de su vida que pasó en prisión preventiva después de que los maderos encontrasen en su casa “pruebas” tan fehacientes de la supuesta “fabricación de explosivos” como un caldo de verduras, sudaderas o libros?, ¿quién dará la cara para hablar del despreciable papel que jugaron los medios de comunicación en todo esto, sirviendo de altavoces a las mentiras de la policía a sabiendas de que eran falsas informaciones, criminalizando a les compañeres, publicando sin la menor vergüenza detalles sobre sus vidas privadas o acusándoles de terroristas a toda página sin tan siquiera lavarse la boca? No esperamos menos del Estado ni de sus portavoces de la prensa. Lo que habéis hecho también es tortura.

El cantautor Regocijo en el Fango ya decía en una de sus canciones…

“Me atrevería a decir
que hay quien merece que le aplasten los dedos
por escribir todas esas mentiras
alabáis a quien pretende juzgarnos
sin apenas conocernos”

——————————-

La Sala de lo Penal, Sección Primera, de la Audiencia Nacional, la misma que hace un mes condenó a los ocho acusados de Altsasu a penas de hasta 13 años de prisión, acaba de absolver a los seis chavales straight edge de los delitos de enaltecimiento del terrorismo de los que venían siendo acusados.

Tras haber sido detenidos en noviembre de 2015, acusados de terrorismo, tras pasar uno de ellos 16 meses de prisión preventiva, tras salir todos ellos en libertad provisional tras abonar fianzas por importes de 30.000 euros, finalmente fueron acusados exclusivamente por un delito de enaltecimiento.

En el artículo El deshielo de la Operación Ice, sus abogados nos explicaron hace un par de meses que en el caso de Straight Edge, recientemente se nos ha notificado el escrito de acusación de Fiscalía, la cual finalmente formula acusación exclusivamente por un delito de enaltecimiento del terrorismo, archivando el resto de ilícitos investigados. Esto a pesar de una instrucción que ha durado años, de las decenas de escritos y recursos presentados, de los varios meses de prisión preventiva de Nahuel (al que se le denegó la libertad hasta en cinco ocasiones, entre otras cosas por “la gravedad del delito investigado”). Ahora resulta que sólo había mimbres para acusar por un delito de enaltecimiento del terrorismo para el que el fiscal pide dos años de cárcel a cada una de las personas investigadas. Es decir, aún sin haber sido condenado y sin haber celebrado ni tan siquiera el juicio, Nahuel ya ha cumplido (en calidad de preso preventivo) casi toda la condena que solicita el Ministerio Público. Difícil de explicar al afectado, sin duda.

Otra de las consecuencias de las conclusiones del Fiscal es que lo que iba a ser un juicio contra una presunta organización terrorista, se ha quedado en el ya típico procedimiento contra tuiteros en el estado español. Y ello porque el grueso del material probatorio de la acusación se centra en una serie de publicaciones en la cuentas de Facebook y de Twitter que operaban bajo la denominación de Straight Edge Madrid. La más esperpéntica sin duda es, y citamos textualmente del escrito de acusación de fiscalía, “Goku vive, la lucha sigue”. Quizás se deba a que el nombre del personaje de Vegeta recuerda demasiado al veganismo propio de los Straight Edge. En cualquier caso, sin duda da una idea de hasta qué punto la elasticidad del concepto de terrorismo en nuestros tribunales está consiguiendo una deformación grotesca del mismo. Sería extraordinariamente cómico si no fuese peligrosamente trágico

Evidentemente, la frase de “Goku vive, la lucha sigue”, si bien es la más llamativa, no era la única que contenía el escrito de acusación. En El País se detalló todo el contenido de la acusación de la siguiente manera:

Eran un total de 12 mensajes de la web del colectivo SXE y 19 tuits de su cuenta de Twitter, que el fiscal recoge prácticamente al completo en su escrito. La mayoría son consignas genéricas, las habituales de círculos anarquistas contra el Estado. Lo más concreto son llamamientos retóricos a quemar bancos del estilo “Arderán vuestros cajeros”, “Muerte al capital” o “Capitalismo asesino”. Pero el fiscal también incluye en la lista un tuit que simplemente cita a un famoso personaje de manga de Dragon Ball (“Goku vive, la lucha sigue”) y otro cuya principal amenaza es la cita de un célebre filósofo de la Escuela de Frankfurt: “El día 14 de mayo de 2014, junto a una cita de Herbert Marcuse relativa a la necesidad de cambiar la voluntad de una sociedad que ha logrado tener lo que quiere, se publica la fotografía de un individuo con la cara tapada con un pañuelo y un cartel en blanco en el que se lee STRAIGHT XXX EDGE”. El hecho de que algunos de estos mensajes estuvieran acompañados de fotografías de sucursales bancarias atacadas fue una de las pruebas para acusarles de haber sido los autores de esas agresiones, ahora desestimadas.

Otras frases tuiteadas que cita el fiscal para justificar la acusación de enaltecimiento del terrorismo son “#HazFelizAAlguien y revienta bancos que nos sobran piedras, correr es gratis y la policía estará en el centro cuidando borrachxs”, o este otro escrito en la Nochevieja de 2014: “#Para2015Quiero que los petardos, cohetes y baterías sean usados para la autodefensa contra la represión”. O este otro: “Día 24 de marzo de 2014: refiriéndose a la empresa FALKEN S.A, se publica el comentario: ‘Esta empresa es la que provee de material antidisturbios al estado español. Está bien tener en cuenta a qué nos enfrentamos’, junto a una fotografía con el logotipo de dicha empresa”.

Hay otros que se antojan inofensivos, como este tuit: “Día 8 de junio de 2014, publicación del siguiente tuit: ‘ESTAMOS EN EL RASTRO VENDIENDO CAMISETAS’, y la fotografía de camisetas con diversos dibujos y eslóganes como ‘LA RESISTENCIA NO ES VIOLENCIA. ES AUTODEFENSA’”. Otros son más líricos, pero igual de vagos: “Vuestro veneno no quemará nuestro interior. Nuestro interior quemará vuestro veneno. Destruye todas sus mentiras. “XVX”, junto a la fotografía de un encapuchado que porta una especie de antorcha

La sentencia absolutoria da por probados todos los hechos de la acusación, pero considera que no son delictivos. “Es evidente que de lo actuado en el presente procedimiento se advierte como de la difusión en abierto de los videos e imágenes mediante la común denominación de Straight Edge Madrid, no consta haya generado el riesgo de acometer actos de terrorismo, siquiera en abstracto (…) Se advierte la existencia de una serie de comentarios y afirmaciones en el sentido de mostrar una posición de rebeldía, pero en modo alguno un ataque directo o indirecto al Estado y sus instituciones”, concluye.

Enhorabuena a todas las absueltas.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Absueltes finalmente todes les acusades de la Operación Ice

Italia – Resumen y conclusiones del campamento feminista contra la reproducción artificial y el mundo que la hace necesaria

A continuación sigue una crónica, extraída de Contra Toda Nocividad, de lo que fue el campamento feminista contra la reproducción artificial y el sistema que la hace necesaria, celebrado en Cecciole di Ramiseto, en Italia, entre los pasados días 22 y 24 de junio.

———————————–

El campamento que tuvo lugar del 22 al 24 de junio de 2018 en Cecciole di Ramiseto es la primera iniciativa feminista contra las tecnologías de reproducción artificial con una especificidad antitecnológica, ecológica y antiespecista.

Una iniciativa muy importante que esperamos enriquezca e influya en el debate actual, un debate que enciende el útero en el alquiler, pero en el que la ausencia eterna es la crítica de la Procreación Médicamente Asistida y la ingeniería genética.

Fue organizado por un grupo de mujeres con diferentes antecedentes políticos: lesbianas, feministas, anarquistas, ecologistas, antiespecistas. Todos conscientes de lo que está en juego y el alcance de las tecnologías de reproducción.

Ya no es posible mirar mientras se explotan los cuerpos de las mujeres en nombre de la libertad, un poco como cuando nos hacen elegir entre una planta nuclear y un gasoducto. Siempre hay razones en juego, que a veces se vuelven arcoiris y otras veces verdes, pero estas son las razones para la otra parte. Es hora de tirar las máscaras y dejar de producir ambigüedades que solo conducen a la confusión y al contenido de algunos lemas. Este primer momento de reflexión se ha propuesto para ir en la dirección del desarrollo de una crítica radical y un camino de oposición desde abajo que cada uno de los participantes puede declinar según sus especificidades.
Comenzamos con Giovanna Camertoni y un salto al pasado para aprender sobre la valiosa contribución del conocimiento y la resistencia desarrollada por el feminismo “de las raíces”, al comienzo de estas tecnologías con la experiencia de la red feminista radical internacional FINNRAGE, continuando la noche con un video sobre la Rote Zora, una red de grupos feministas y lesbianas activas desde los años 70 hasta los 90 en Alemania, contra la ingeniería genética y las tecnologías reproductivas.

Laura Corradi echó un vistazo a las consecuencias sobre la salud de las mujeres y las niñas / las tecnologías reproductivas, rompiendo la visión que considera las máquinas y los cuerpos que pueden descomponerse, interconectando la salud a una dimensión global.

Junto con Marie-Jo Bonnet se reflejó en la maternidad simbólica como una alternativa feminista a las tecnologías de la procreación que, presentadas como un progreso inevitable, abren la puerta a un enorme poder sobre la maternidad. Nos preguntamos algunas preguntas sobre lo que significa, después de los logros del feminismo, este retorno de la fuerza de la ideología de la maternidad, más específicamente, a las lesbianas y si la dimensión emancipadora del feminismo no es probable que desaparezca detrás de estas tecnologías. Se PMA como el punto de la crítica feminista de la reproducción asistida débil como muchas feministas que se oponen al GPA PMA creen que no presenta los mismos peligros y que se puede abrir a las parejas de lesbianas y mujeres solteras se identifica, sin poner en peligro las conquistas del feminismo.

Junto con Silvia Guerini ha puesto atención a las consecuencias de la división y la fragmentación del proceso de la concepción, la percepción de los cuerpos separables de los procesos tecnológicos que manipulan a los vivos, y la intrínseca transhumanista eugenesia ideología en las técnicas de reproducción.

Cristiana Pivetti a partir de la cría de animales, la ciencia encaminada a perfeccionar las características de otros animales para adaptar sus cuerpos cada vez más a las necesidades del actual sistema de producción en masa, ha alcanzado las tecnologías para la reproducción humana. Ambos, partes de una explotación única, ponen de manifiesto la necesidad de un camino inseparable que vincule la liberación humana y otros animales.

Finalmente, tres intervenciones para volver a poner el cuerpo en el centro.

Daniela Pellegrini ha criticado el proceso tecnológico a partir de la teoría del “plural relativo”: un respeto por la vida y la materia existente que puede reemplazar la manipulación por la observación, el contacto, la escucha y el aprendizaje. Para salir del paradigma masculino-céntrico del contexto predatorio actual que no tiene límite a la posesión y la explotación.

Luisa Vicinelli con ‘ ‘ecofeminismo’ matriarcal se ha centrado en los estudios modernos matriarcales y su definición del matriarcado, poniendo de relieve el carácter sagrado de la naturaleza y la simbiosis con el territorio en las sociedades matriarcales, el concepto de la medicina y, más ampliamente, de la ciencia en la figura del chamán.

Una contribución de Angela Giuffrida fue leída sobre la reificación del cuerpo en el sistema de pensamiento dominante, su asimilación a la máquina y el resultado inevitable en la tecnocracia. Sobre la internalización forzada de este sistema por parte de las mujeres, que a veces se traduce en un apoyo abierto a su propia opresión. Por una centralidad del cuerpo pensante femenino y las posibilidades concretas de emerger del diseño existencial masculino mortal.

La asamblea final subrayó la importancia de ver cómo estas tecnologías invierten ante todo los cuerpos femeninos que se convierten en verdaderos laboratorios vivientes para la realización de las transformaciones de la humanidad entera y de toda la vida. un ejemplo que puede extraerse de las luchas de contextos ecologistas radicales para crear caminos de oposición a las tecnologías reproductivas y la idea del mundo que aportan.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Resumen y conclusiones del campamento feminista contra la reproducción artificial y el mundo que la hace necesaria

Argentina – Una nueva pericia indica que el cadáver de Santiago Maldonado fue “plantado”

Sigue a continuación una noticia que extraigo del blog Instinto Salvaje (que a su vez la recogen de Briega) y que informa de que nuevas pericias recientes apuntan a que el cuerpo sin vida del compañero Santiago Maldonado, que recordemos fue “hallado” junto a un río (lo que provocó que los medios de comunicación y la policía dijesen que Santiago no había sido secuestrado ni torturado y asesinado por la policía sino que su muerte se habría debido a que se había ahogado en el río, llegando a redactarse un informe de autopsia firmado por 28 supuestos “profesionales” para corroborarlo a pesar de las contradicciones en el mismo) habría sido “plantado” allí, lo que vuelve a levantar sospechas (que por otro lado, para nosotres nunca se fueron) sobre la causa real de la muerte del compañero. En cualquier caso, esa causa para muches está clara: A Santiago le mató el Estado argentino por solidarizarse con el pueblo mapuche.

Maderos, Cobardes, Asesinos.

——————————————–

Una nueva pericia privada realizada en la provincia de Neuquén pone en jaque los resultados de la autopsia en torno al caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Desde el mismo día de la aparición del cuerpo del joven -17 de octubre del año pasado-, la familia cuestionó que no se hubiesen tomado muestras del agua en el lugar del río Chubut, y planteó que era imposible que el cadáver se encontrara en un lugar ya rastrillado y varios metros arriba del sitio de su desaparición.

Más tarde, la autopsia -firmada por 28 profesionales- concluyó que Santiago había muerto por “asfixia por sumersión coadyuvado por hipotermia”. Y hubo tres dictámenes en relación a la cantidad de tiempo que el cuerpo permaneció en el agua: “más de 53 días; más de 60 días o más de 73 días”, se detalló.

Con este resultado, desde hace varios meses el Instituto que dirige el Licenciado en Criminalística Enrique Prueger, viene realizado pruebas para echar luz sobre el caso. Los trabajos se realizaron en dos etapas, una en laboratorio, y otra de “comprobación de fenómenos”, en campo. Los resultados fueron, según los profesionales, concluyentes: el cuerpo de Santiago no pudo haber estado sumergido el tiempo que va desde su desaparición, el 1 de agosto de 2017, hasta su hallazgo, el 17 de octubre.

La licenciada en Geología y Palinología, Leticia Povilauskas, realizó parte del estudio; específicamente el vinculado con el entorno vegetal de la zona del río Chubut. En ese contexto, analizó el pantalón, pullover, chalina, calzoncillo, medias y suelas de los borceguíes que llevaba puestos el joven el 1 de agosto, día de la represión de la Gendarmería en el pu lof en Resistencia Cushamen.

La especialista concluyó que “bajo ningún punto de vista los granos de polen encontrados en las muestras periciadas, puedan permanecer adheridos a las prendas anteriormente citadas, sumergidas en el lugar del hecho descripto por un período de tiempo prolongado, teniendo en cuenta la mínima velocidad que pueda tener la corriente de flujo en el del río, la energía presente en el medio acuático y la cantidad de oxígeno removido en el lecho”.

Es decir que los granos encontrados adheridos a la ropa de Santiago no pudieron haber soportado en esa condición tanto tiempo. “Todas estas condiciones hacen que el polen se desprenda fácilmente de las ropas, sobre todo en materiales de nylon tipo impermeable como es el caso del pantalón, en el cual se detectó gran cantidad de palinomorfos. Lo que significa que en un lapso de tiempo no mayor a 20 – 30 días, no estaríamos en presencia de granos adheridos a las ropas”, se concluyó en el informe.

Pero además, el trabajo dirigido por Prueger detalló que, en base a la autopsia, el cuerpo no presentaba signos de haber sido arrastrado. “Las dificultades del terreno, la presencia de obstáculos en la costa y el agua, tales como rosas mosquetas, coladores formados por ramas de sauces, y el gran número de árboles en la zona del hallazgo del cuerpo, incluso ramas y árboles dentro del agua, troncos, etc.” demuestran que “de haber sido arrastrado por la corriente, el cadáver debería presentar indicios de arrastre, golpes, enganches o rasgaduras de prendas, lesiones en manos, etc.”.

Sin embargo, la autopsia planteó lo contrario.

Un dato central del trabajo cuestiona que “en la autopsia -para analizar el estado del cuerpo- utilizaron los valores más bajos de temperatura del periodo (3.2° y 3.9°)” cuando en realidad se debió “haber utilizado el valor promedio de temperatura, cuyo valor es de 6,27° (tomando como muestras los valores destacado en la autopsia de la página 32), de acuerdo con los registros del organismo oficial de Chubut”.

Esa diferencia de temperatura del agua “cambia notablemente la interpretación de las tablas utilizadas, arrojando un tiempo de exposición del cadáver bajo esas condiciones, significativamente menor”. Es decir que se hubiese modificado el tiempo en el agua para llegar a aspectos como el “cerebro reblandecido; los cabellos desprendidos; las uñas sueltas; la formación de colgajos en la piel macerada; y la epidermis desprendida”.

En el segmento “de campo” del detallado estudio, se realizó la experimentación en el lugar del hallazgo del cadáver. Los profesionales introdujeron “un kilogramo de carne en el agua” y fueron “verificando la degradación parcial semana a semana, con peso y fotografías, para determinar el accionar de la fauna ictícola y carroñera que, el mismo informe de autopsia, afirma que hay en ese lugar. En 40 días, ese trozo de carne se redujo casi a la mitad producto de peces depredadores y alimañas”, concluyeron.

Todos estos resultados alientan la idea de que el cuerpo de Santiago no pudo estar en el agua la cantidad de días que transcurrieron desde su desaparición hasta el hallazgo del cadáver.

Y alienta también la explicación de porqué la familia del joven pidió de manera insistente la participación de un cuerpo de especialistas y científicos independiente para analizar el caso.

“La investigación todavía no empezó”, sentenció Sergio Maldonado, hermano de Santiago, en diálogo con este medio, hace pocos días. El resultado de este trabajo le da la razón.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Argentina – Una nueva pericia indica que el cadáver de Santiago Maldonado fue “plantado”

Argentina – Ilusión de movimiento en torno a las películas «Soledad» y «El Camino de Santiago»

Actualización 10 de agosto: Compañeres enviaron la versión traducida al italiano de este texto. Se puede leer aquí, y aquí se puede descargar una versión maquetada para impresión. Gracias a les compañeres que compartieron este nuevo aporte por e-mail.

A continuación difundo un texto de compañeres de Rosario y Buenos Aires (Argentina) sobre el estreno de una película sobre Santiago Maldonado en uno de esos escaparates de las mismas multinacionales hipócritas que expolian y asesinan al pueblo mapuche mientras se llenan la boca con anuncios publicitarios que hablan de multiculturalidad y colores. Esa película, además, cuenta con un guión de nada menos que Florencia Kirchner, hija de la ex-presidenta Cristina Kirchner, la cual pese a su perfil progre en sus 8 años de mandato tampoco cesó en sus ataques contra el pueblo mapuche en forma de allanamientos policiales de sus comunidades, torturas, asesinatos y “desapariciones”. El texto también informa de que en el mismo espacio se estrenará la película Soledad, que trata sobre la historia de la compañera Soledad Rosas y el compañero Baleno, quienes fueron detenides acusades de sabotajes a obras del TAV firmados por un grupo llamado Luppi Griggi (Lobos Grises) en Turín, Italia, y tras las torturas, ambes se suicidaron (primero Baleno murió en prisión y luego Soledad por no soportar la pérdida se quitó la vida ahorcándose mientras cumplía arresto domiciliario). Recordemos que contra esta película ya se pronunciaron compañeres de Génova hace algunos meses (se puede leer su comunicado al respecto, traducido por este blog, haciendo click aquí).

El texto que sigue también se encuentra disponible para descargar en PDF. Para ello, haced click aquí.

————————–

A un par de kilómetros del territorio rebelde de Cushamen donde mataron a Santiago está el museo Leleque, perteneciente a la estancia Bennetton y dedicado a las “culturas indígenas”. Con esa escenificación el grupo empresarial italiano y el Estado argentino pretenden reducir a las comunidades en fantasmas sin voz ni memoria. Objetos inanimados inundan sus vitrinas, fotos en blanco y negro. Textos que no dicen nada. Una atmósfera sin vida que fundamenta la razón estatal. Fuera del museo y la estancia, la maquinaria capitalista se manifiesta de manera menos sutil pero complementaria: tiroteos, incendios de las rukas, intentos de desalojos, torturas y la desaparición y asesinato de compañeros de las comunidades.

Decir que la historia la escriben los que ganan es un lugar común pero no por ello menos cierto.

Este 1 de agosto se estrenará en el teatro porteño ND Ateneo el documental El Camino de Santiago dirigido por Tristán Bauer con guión de Florencia Kirchner.

Para el 20 de septiembre se estrena la película Soledad en torno a Soledad Rosas y su compañero Baleno, dirigida por Agustina Macri, hija del actual presidente.

Como un chiste macabro, dos hijas de los apellidos más poderosos de la burguesía y la política actual han elegido la vida de estos compañeros anarquistas para sus productos.

En ambos casos, han encontrado elementos que al reducirlos a circunstancias cinematográficas, resultan seductores: la rebeldía juvenil, el viaje iniciático, la lucha por una causa, el final trágico. Añadiendo, en el caso de Soledad Rosas, el romance apasionado.

EL CAMINO A LA MENTIRA

La elección del título del documental, tan obvio, no debe ser acusado de erróneo o poco profundo, para estos amigos del Papa. El camino de Santiago existe. Es una enorme ruta de peregrinación católica, entre Francia, España y Portugal que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, donde los fieles honran al mártir Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles. Elocuente título, refleja fielmente la cosmovisión progresista: la reducción de una persona a personaje de ficción y luego a mártir y santo, es decir no humano. A sus seguidores para honrarlo solo les toca rezar y llorarlo, admiran solo lo irreal, aquello que es imposible entender y acompañar. Todo muy cristiano.

El año pasado ya se quisieron apropiar de la figura de nuestro compañero: con sus marchas como procesiones, el intento de convertir al Brujo en mártir de la democracia, metiéndolo en la rosca política que tanto despreció con su lucha, con sus canciones y en sus escritos. No tuvieron tapujos en subestimar la lucha mapuche radical – “pobrecitos indios”- a quien Santiago habría ido a ayudar, como quien hace caridad cristiana. En sus marchas no hablaban de la prisión de Jones Huala, ni de la situación de Cushamen, ni de la propuesta del MAP. De la RAM, solo podían concebir que eran una creación de los servicios de inteligencia. Cristina Fernández, madre de Florencia, apareció con toda su caradurez en una misa portando la foto de Santiago a la par que invitaba a sus seguidores a delatar y castigar a compañeras y compañeros, acusados de infiltrados, de terroristas o de empleados de Macri. Herejes, iconoclastas que no querían procesiones si no que cortaban rutas y calles, y apedreaban policías e iglesias.

Como buen producto para el mercado, El Camino de Santiago, se promocionó con una estrategia de marketing contemporánea. En las calles de Buenos Aires aparecieron afiches anónimos, con estética de agrupación militante, ilustrados con los ojos del compañero. Y rezaba: « ¿Dónde termina el camino de Santiago?» Lo mismo en las redes sociales. Varios spots con imágenes de la Patagonia con la misma pregunta. Muchas personas comenzaron a difundirlo sin saber de qué se trataba y quién estaba detrás.

El director de la cinta, es Tristán Bauer, uno de los mejores cuentacuentos del anterior gobierno. Ex director de Canal Encuentro, también dirigió entre otras, Evita, la tumba sin paz (1997), la exitosa Iluminados por el Fuego (2005) sobre la guerra de Malvinas y Che, Un Hombre Nuevo (2010) que tuvo su debut multitudinario en el Monumento a la Bandera de Rosario. Uno de los productores es el Topo Devoto, que ya trabajó en Néstor Kirchner, la película (2012) dirigida por Paula Luque.

Hoy, estos seres horribles, han producido una imagen lavada del compañero Brujo, poniéndolo al lado de todas esas figuritas, íconos del progresismo.

Como rebote de esto, Clarín y otros medios reaccionarios han salido a pegarle al documental, para seguir machacando que la desaparición y asesinato de Santiago fue toda una opereta K contra el gobierno de Macri. Que en realidad, Santiago solo se ahogó y que además fue engañado por los mapuche terroristas. El discurso de la grieta que tanto conviene a los negocios electorales de ambos grupos.

IDEAL. AMOR. INJUSTICIA

En 1998, en medio de un montaje jurídico-policial donde son acusados de pertenecer a una agrupación ecoterrorista llamada «Lupi Grigi» (Lobos Grises), Baleno primero y Soledad Rosas después, compañeros de lucha y de vida, se ahorcaron en su encierro. «Crimen de Estado» lo llamaron sus compañeros, porque fueron empujados a tomar aquella decisión. En el marco de este montaje otros tantos fueron encarcelados, okupas y locales monitoreados en un intento de amedrentamiento. La lucha en defensa de la tierra, como es la histórica campaña contra los Trenes de Alta Velocidad en Europa, encontraba un revés histórico.

Al éxito del Estado, le siguió el éxito del sensacionalismo y el comercio. Tanto en Italia como en Argentina tuvo una importante repercusión mediática. Anarquistas y okupas de aquellos años tuvieron algunas páginas o minutos al aire en medios masivos de esta región para hablar de Soledad. «La nueva forma de guerrilla», titulaba Chiche Gelblung en Memoria mientras entrevistaba a okupas en Rosario. Ni lerdos ni perezosos, la asociación empresarial Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nombra a Soledad en una de sus canciones: «La Sole se fue de lo linda que era». No, la suicidó el Estado.

En el 2003 se publica el libro Amor y Anarquía, la vida urgente de Soledad Rosas de Martín Caparrós, una de las caras en aquellos años del periodismo serio y progre junto a Jorge Lanata. El libro fue un éxito y las palabras amor y anarquía circulaban por la tele.

Pero lo peor estaba por venir con la realización de Soledad de Agustina Macri y por supuesto la reedición del libro. Caparrós, con un cinismo agobiante, defiende la realización de la película porque como buen empresario sabe adaptarse a lo que vende en los tiempos que corren, “mujeres protagonistas” según los publicitarios y guionistas.

La compleja y necesaria lucha anticapitalista encarnada en Soledad y Baleno quiere ser convertida en «un ideal, un amor, una injusticia» como reza el subtítulo de la película.

ACTO FINAL

Aunque inútil el ejercicio, no dejamos de preguntarnos qué pasa por la cabeza de alguien como Agustina Macri o Florencia Kirchner. Pero no tiene sentido aventurarnos a tan oscuros abismos.

Por nuestra parte invitamos a no asistir a las proyecciones de ambas películas y a difundir la verdad sobre estos compañeros. Ejerzamos una memoria activa y rebelde.

Nos alegra saber que en Italia, compañeras y compañeros sabotearon la filmación de Macri que tuvo que mudar sus locaciones en Milán, mientras que en Roma tuvo que realizarse bajo la protección de policías antidisturbios.

Estos compañeros no pertenecen a ningún grupúsculo, no queremos ejercer sobre ellos el derecho a la propiedad que nos impone el Capital. Sus luchas, sus vidas antagonistas, pertenecen ya, a toda la memoria anticapitalista de todo el Planeta. Sus miradas, acciones y palabras nos nutren hoy y lo harán mañana con las nuevas generaciones de luchadoras y luchadores. Por eso, mucho menos caben en ninguna novelita burguesa.

En esas cintas, no estarán el Brujo, ni Sole, ni Baleno. No hay nada que ver ahí. Solo una representación de una falsificación previa, a precio de una entrada. Solo un montaje de imágenes muertas animadas por una ilusión de movimiento.

Texto elaborado entre compas de Rosario y Buenos Aires.

————————–

También es importante señalar que en el estreno de la película sobre el compañero Santiago Maldonado, el teatro NH Ateneo fue objeto de un ataque por parte de un grupo de encapuchades que golpearon en venganza por el asesinato del compañero y por los miserables intentos de sus asesinos de recuperar y edulcorar su memoria.

Guerra al olvido y a la amnesia democrática. La memoria revolucionaria es un arma.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Argentina – Ilusión de movimiento en torno a las películas «Soledad» y «El Camino de Santiago»

Grecia – Más racismo de Estado: ¡Libertad para Hicham!

Para ver otro caso reciente de abusos racistas por parte de las fuerzas represivas del Estado griego en el cual un escuadrón de policías antidisturbios torturaron salvajemente a una persona por ser migrante y además anarquista, click aquí.

Sigue a continuación un comunicado de diferentes proyectos de okupación en el área de Exarchia, en Atenas, sobre el secuestro y encarcelamiento de Hicham, migrante africano participante del tejido antiautoritario y del movimiento okupa y de apoyo a les refugiades en el barrio, que fue detenido por no tener los papeles en regla y que desde su detención está encerrado en calabozos policiales en condiciones inhumanas y degradantes.

El comunicado lo recogí y traduje desde Act For Freedom Now!.

—————————

Hicham, es un migrante nacido en África del Norte, que ha vivido en Atenas durante los últimos 10 meses. Él es un miembro de nuestra comunidad okupa de Exarchia, y un participante activo en la iniciativa de baño público gratuíto. Hischam fue arrestado en junio de este año en la calle Kallidromiou en un control de control policial.

Desde entonces, ha estado recluido en las celdas de los calabozos de la comisaría de policía de Kallidromiou. Hicham, que es un organizador sindical y activista por les refugiades no inscrites en toda Europa, se mantuvo completamente de incógnito durante los primeros diez días, y negó cualquier contacto con el mundo exterior, incluída su esposa y su hijo belgas. Al igual que muchos inmigrantes, no tiene acceso regular a visitas, ni asesoría legal, ni traducción, ni información sobre su caso y futuro. En cambio, recibe constantes humillaciones, violencia y tortura psicológica por parte de los órganos represivos y racistas del Estado. Las condiciones en estas celdas policiales son inhumanas, más bien como fosos subterráneos sin aire ni ventilación, condiciones que están diseñadas para aplastar al prisionero, lo que lleva a una depresión severa y a la enfermedad mental. Combinado con negarles cualquier información sobre la duración de la detención, esto equivale a tortura. Aunque Hicham tiene documentos legales en Bélgica, está atrapado en la trampa del sistema judicial estatal. La detención indefinida significa lo que dice, indefinido.

La política fascista del Estado se desarrolla en toda su magnitud en su tratamiento de les migrantes. Son los chivos expiatorios, despojados de toda dignidad. El alcance es internacional, las fronteras de Europa ahora son una guerra no declarada. Los homicidios diarios, la tortura, el encarcelamiento masivo y las deportaciones secuestradas se han convertido en algo común. Se planean nuevos campos de concentración fuera de Europa, sin tener en cuenta la humanidad de sus internes.

El caso de Hicham es sólo un ejemplo de miles de migrantes y refugiades encarcelades en detención administrativa en todo el país. ¡La única razón no tener los papeles correctos! Esta es la naturaleza fascista del sistema que categoriza y criminaliza a las personas para explotarlas. Sólo la solidaridad puede hacer que estas personas sean visibles y sus casos conocidos. Esto ocurre en Exarchia en un momento en que el Estado está implementando un plan para el control total y el sometimiento de este barrio, ¡porque es un barrio de resistencia!

Las operaciones renovadas de barrido policial se han convertido en una rutina semanal, y muches refugiades y miembros de nuestras comunidades okupa han sido controlades, golpeades y detenides. Exarchia es y debe seguir siendo un lugar de acción política directa, de autoorganización de les oprimides, un sitio de diversidad y libertad. Militantes, migrantes y prisioneres por igual, sólo podemos defender a nuestra comunidad a través de una acción unificada contra el Estado. La solidaridad es nuestra arma y nuestra llave.

Compañeres de las okupas New Babylon, Gare, Rosa de Foc, comunidad okupa de Koukaki, Clandestina y otras okupas de Exarchia.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Más racismo de Estado: ¡Libertad para Hicham!

Grecia – Maderos torturan y apalean a un migrante anarquista en el barrio de Exarchia, Atenas

A continuación sigue el comunicado (que recojo y traduzco desde la versión en inglés publicada en Indymedia Atenas) de un compañero migrante residente en el barrio combativo de Exarchia, en el centro de Atenas, y que el pasado 27 de julio, por la noche, fue asaltado por un escuadrón de maderos antidisturbios, que le pegaron una brutal paliza intentando romperle varios huesos y articulaciones, además de insultarle de forma racista y amenazarle de muerte. Los propios maderos dijeron que la “razón” por la que le pegaban era su participación en grupos anarquistas del barrio y en los disturbios contra la policía que ocurren con cierta frecuencia en esas calles. Afortunadamente, el agredido pudo escapar y refugiarse en la vivienda de otres compañeres, que le acompañaron al hospital, y se encuentra recuperándose.

Una muestra más del habitual racismo que esconden las fuerzas policiales de las democracias europeas, también cuando el gobierno que les dirige es supuestamente “izquierdista” y tiene un rostro más “amable”, “popular” y “humanitario”. No debería sorprendernos si tenemos en cuenta el altísimo índice de voto al partido neonazi Amanecer Dorado entre los miembros de las fuerzas policiales griegas.

Nazis y policía, la misma porquería.
Siempre seréis escoria. Maderos, cobardes, asesinos.

—————————–

Terrorismo de Estado: Tortura en los callejones de Atenas

El jueves 27 de julio alrededor de las 2 de la mañana en Atenas, en la calle Bouboulinas en el barrio de Exarchia, un escuadrón de la policía griega secuestró y torturó a un migrante anarquista. Inmediatamente comenzaron a torturarme con un aluvión de patadas, usando insultos racistas y fascistas. Mientras tanto, la policía declaró que mi ofensa era que yo soy anarquista y pertenezco a un conocido grupo político de Exarchia. Luego, el escuadrón de policías antidisturbios me forzaron a entrar en un callejón oscuro. Me tiraron al suelo e intentaron romperme las costillas a patadas; puse mi mano en mis costillas para intentar protegerlas. Apartaron mi mano de mis costillas e intentaron romperme los dedos con sus escudos. Para proteger mis dedos, presioné mi mano contra mi estómago. En ese momento, golpearon otra vez mis costillas para romperlas. Esta acción duró mucho tiempo, hasta que uno de los policías propuso romperme las muñecas. Así que pusieron mis manos sobre la piedra de la acera para romperlas con sus porras, pero conseguí apartar mis manos. Aumentó su ira, y pronunciando insultos fascistas y racistas, empezaron todos otra vez a golpearme.

Me golpearon durante más de hora y media. Mientras, estaban todo el tiempo tomando muchas fotos de mi siendo golpeado, así como también cuando yo estaba tumbado semi-inconsciente en la calle. Cuando los policías se dieron cuenta de que mi cuerpo había sido seriamente dañado y que no me podía mover, empezaron a jugar a un juego conmigo, diciéndome “tienes diez segnudos para largarte de aquí, si te cogemos de nuevo, te mataremos”, y dos maderos se movieron un poco hacia mí para atraparme otra vez. Golpearon mi rodilla varias veces con porras para asegurarse de que no me iba a escapar. Cuando uno de ellos se dió la vuelta para mirar tras él, con todo el dolor que tenía empecé a correr. Uno de los policías intentó atraparme de nuevo pero pude escapar corriendo por la calle Tositsa y buscando ayuda en la casa cercana de unes compañeres.

Paramédicos solidaries vinieron inmediatamente y tras examinarme, me dijeron que debía ir al hospital. Allí descubrieron que, aparte de fuertes hematomas en todo mi cuerpo y heridas en la cabeza, también tenía una articulación espinal fracturada.

Exarchia, como una zona con proyectos auto-organizados y lucha revolucionaria, está bajo constante ataque del Estado porque es parte de la lucha internacional contra el capitalismo, la mafia, el terrorismo y en general contra el sistema. Exarchia es una zona de defensa donde diferentes grupos existen juntos para luchar por la libertad y la igualdad contra la opresión del sistema. Por medio del apoyo mutuo podemos encontrarnos con las necesidades de cada cual sin ninguna autoridad. Por esta lucha el Estado nos apalea.

El Estado, colocando fuerzas policiales permanentes en el perímetro de Exarchia, ha establecido una especie de frontera entre nosotres y el resto de Atenas, poniéndonos así en una especie de prisión. En estos momentos no tenemos otra forma de resistir a esta prisión excepto los disturbios contra los checkpoints militarizados. Una de las razones por las que los maderos quisieron romperme las costillas es que, como ellos dijeron, yo soy una de las personas que participan en los disturbios. Muchas personas generalmente participan en los choques con las fuerzas policiales, porque no quieren estar en una prisión, no quieren el control de ninguna autoridad.

Como un inmigrante anarquista entiendo que la lucha por la libertad es común entre locales y migrantes. Por esta razón trabajo hacia la unidad y formando un cuerpo colectivo entre locales y migrantes. No lucharemos sólo por les migrantes, sino por todes, porque entendemos que nuestro dolor, nuestros problemas, son los mismos.

Les inmigrantes están bajo constante ataque del Estado y los fascistas y no importa qué tipo de gobierno esté en el poder, si es un gobierno de ultraderecha o izquierdista. SYRIZA se presentan a sí mismes como defensores de les inmigrantes pero la realidad es que encarcelan migrantes a escala masiva, cada día deportan y matan gente en las fronteras. Nosotres sabemos que toda autoridad es nuestra enemiga.

En Exarchia, les inmigrantes hoy están bajo una creciente amenaza de represión. Recientemente empezaron a hacer operaciones policiales de limpieza en la plaza, arrestando a cualquier migrante que esté allí. Al mismo tiempo, hay grupos en Exarchia que actúan como la policía, usando las mismas tácticas, como los pogromos en la plaza contra les migrantes. Por ejemplo un grupo conocido como equipo de seguridad, parte militar del grupo político “Movimiento Antiautoritario” (AK), que tiene relación con el gobierno y se presentan como partidaries de les inmigrantes, pero en su lugar utilizan a les inmigrantes como una tapadera para su negocio de la mafia. Como inmigrante tengo que decirles a esos grupos: dejad de usar nuestro nombre para su negocio sucio.

Está claro que la policía y la mafia trabajan juntos por el mismo propósito: el control y aplastamiento de la resistencia.

El mensaje de este ataque violento de los cerdos era: aterrorizar inmigrantes, anarquistas y a aquelles que activamente resisten y luchan contra la policía. No debemos arrodillarnos. La violencia del Estado hace aun más claro que nuestra lucha es justa.

MADEROS MAFIOSOS ASESINOS

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Maderos torturan y apalean a un migrante anarquista en el barrio de Exarchia, Atenas

Reino Unido – El político ultraderechista Jacob Rees-Mogg recibe una visita de unes anarquistas exaltades en su domicilio

“Caza conservadores”

A continuación sigue un comunicado que recogí y traduje desde 325 y que asume una visita sorpresa a la mansión de Jacob Rees-Mogg, uno de los políticos más detestables en Reino Unido, conocido por sus constantes muestras de racismo, xenofobia, machismo, LGTBIfobia, especismo, defensa de la destrucción medioambiental y otras “virtudes”, además de ser uno de los hombres más ricos del país.

Durante el ataque, se pintaron insultos en las paredes de las casas en su terreno (sí, hay varios edificios en su majestuosa finca) y el coche de lujo de su mujer, además de llenarle el jardín de pañales sucios y condones, en respuesta a su política misógina contra el aborto y la contracepción y a sus comentarios donde presume de no haber cambiado un pañal en su vida a pesar de tener nada menos que 6 hijos.

———————————————–

¿A cuánta gente le encantaría decirle a Jacob Rees-Mogg que se fuese a la mierda? Bien, anoche nosotres lo hicimos de una forma alegre. Hicimos una pequeña visita al campo justo a las afueras de Bristol, a su mansión llamada Gourney Court en el tranquilo pueblo de West Harptree.

Para aquelles de vosotres que estéis leyendo esto y no sepáis quién es este hombre, es uno de los miembros más detestables del parlamento, y joder, son un grupo malo. Otros políticos afirman que él es el único que gobierna realmente este país tras bastidores. Aquí van algunas de sus encantadoras características…

Es extremadamente rico, incondicionalmente católico romano, un claro amigo de grupos fascistas y tiene su mirada puesta en ser el auténtico líder político de esta jodida isla prisión (después de mayo se descompone por completo).

Fue criado por su niñera. Tras la escuela primaria acudió al instituto Eton y luego a la universidad de Oxford (para la gente más elegante del país). Él y su mujer tienen juntes 100 millones de libras, acaban de comprar una casa nueva en Londres por 5 millones, gana 168.000 libras al año por su participación en un negocio de fondo de cobertura llamado Somerset Capital Management que vale 7.5 mil millones de libras (al parecer invierte en el tabaco, la minería y el petróleo y se basa en paraísos fiscales en el extranjero, para aquelles que se preocupan por tales detalles). Afirma con orgullo que nunca ha cambiado un pañal en su vida a pesar de tener 6 hijos.

Usa su religión como una excusa para sus puntos de vista xenófobos. Se opone al matrimonio homosexual y la contracepción, se posiciona contra el feminismo, la gente LGTBQI y específicamente en contra de la reasignación de género. Se opone al aborto en todas las circunstancias incluyendo casos de violación. Ha argumentado a favor de la abolición de las protecciones medioambientales y a favor del fracking, está a favor de la caza del zorro y también ha argumentado a favor de que el partido conservador esté compuesto sólo por blancos. Se opone a la inmigración, apoya los contratos de cero horas y ama al igualmente encantador DUP (Democratic Unionist Party, partido derechista del norte de Irlanda) y al gobierno conservador con un trato de miles de millones de libras.

También idealiza jodidamente a Margaret Thatcher y aun no hemos acabado…

En mayo de 2013, se dirigió a la cena anual celebrada por el Traditional Britain Group, un grupo de fascistas que claman por la deportación de todas las personas británicas no blancas. Aparentemente, él había sido informado de estas cosas por el grupo antifascista Searchlight a priori de su asistencia.

Después de que Rees-Mogg fuese enfrentado por antifascistas en Bristol hace un año, Britain First (otra organización fascista) se comprometieron a protegerle en futuros eventos.

Rees-Mogg está respaldado por Nigel Farage, el desagradable ex-líder del partido nacionalista UKIP, que tiene probablemente el segundo rostro más golpeable de les polítiques después del propio Rees-Mogg. También se ha reunido con Steve Bannon de Breitbart News en los EE.UU.

Constantemente habla sobre estas altas moralejas del catolicismo desde su posición de privilegio de otro mundo sin una comprensión de las realidades de las personas en el otro extremo del espectro financiero.

Puf, esa es una lista impresionantemente exhaustiva para resumir a un contendiente para el título de gilipollas más grande del mundo.

Por todas estas razones y otras muchas ha sido elegido como un perfecto símbolo de muchas cosas contra las que luchamos como anarquistas. Y por eso… anoche le dejamos sobre 60 pañales cagados esparcidos a lo largo de sus terrenos ya que él dice que no tiene ni idea de qué aspecto tienen (¡no preguntéis de dónde vienen los pañales! jajaja). También esparcimos condones para ver si pilla la idea, incluso decorando con ellos un crucifijo en su jardín. Dejamos montones de mensajes adorables pintados con spray alrededor de muchos de los edificios de su propiedad haciéndole saber exactamente qué es lo que pensamos de él y causando un considerable trabajo de limpieza. La pieza de resistencia: el automóvil de su esposa (matrícula Y7 HRM) pintado con la palabra “ESCORIA” por el costado en letras masivas con un gran consolador plantado en el capó. Hermoso.

Nuestra acción no es una venganza ni un castigo (¿cómo podría serlo, si no existe equilibrio entre nuestra broma pesada y su lista de logros), sino una mirada (un poco más tonta) a una de las múltiples formas en las que ejercemos nuestro análisis crítico.

Las condiciones de nuestra existencia están bajo el control de personas como esta, pero no os equivoquéis, a diferencia de un miembro de la antifa de Bristol que se enfrentó a Rees-Mogg, no somos partidaries de la izquierda o defensores de Jeremy Corbyn, no estamos interesades ​​en un liderazgo diferente, en otra forma de representación, en un cambio de régimen o en cualquier cosa que simplemente se mueva en torno a la composición del poder. Nos oponemos a todas las formas políticas, incluida la democracia. La democracia es una mierda, rompe el vínculo entre pensamiento y acción. No hace más que mantener la existencia del poder alienado ya que requiere que nuestros deseos estén separados de nuestro poder de actuar, y cualquier intento de participar en ese sistema solo servirá para reproducirlo. Votar no te da voz, te la quita.

Continuamos luchando por nosotres mismes, en solidaridad con nuestres compañeres (dentro y fuera de los muros de la prisión, más allá de las fronteras nacionales y con les que continúan luchando que han sido forzades a la clandestinidad)… y en honor a una compañera que cayó en medio del combate y que pasó su vida luchando contra muchos de los problemas mencionados anteriormente. Como dice el graffiti en Bristol, “¡sigue luchando!”.

¡El grupo Cornerstone (1) puede meterse su fe y su bandera en el culo y Momentum (2) también pueden irse a la mierda!

¡Abajo la política y les polítiques, la religión y el Estado!

La Célula de Visita a Domicilio

PD: Perdón por un comunicado tan largo, es culpa de Jacob Rees-Mogg por ser semejante imbécil.

(1) https://en.wikipedia.org/wiki/Cornerstone_Group
(2) https://en.wikipedia.org/wiki/Momentum_(organisation)

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Reino Unido – El político ultraderechista Jacob Rees-Mogg recibe una visita de unes anarquistas exaltades en su domicilio

Francia – Incendiada la entrada de la prisión de animales no-humanos Safari Peaugres

A continuación, sigue la traducción de un breve extracto de una noticia del medio comercial Le Dauphiné Libéré (yo recojo y traduzco el extracto desde Attaque) y que informa sobre el incendio provocado por activistas desconocides en la entrada al parque zoológico Safari Peaugres, que resultó totalmente destruída como se puede apreciar en la fotografía adjunta. El ataque aun no fue reivindicado (que yo sepa). En la acción no resultaron herides animales humanes ni no-humanes. A causa del ataque, esta semana no pudieron abrir el parque a la insensibilidad del público que todavía encuentra divertidos o didácticos el cautiverio, la tortura, la desnaturalización y la violencia contra las otras especies.

————————————-

Le Dauphiné Libéré / Jueves 2 de agosto de 2018

[…] La entrada al Safari Peaugres fue quemada en la noche de miércoles a jueves. No personas o animales fueron heridos. Sin embargo, el parque no puede abrir sus puertas este jueves, luego de un acto de malicia. […]

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Incendiada la entrada de la prisión de animales no-humanos Safari Peaugres

Francia – Otra turbina eólica incendiada, esta vez en Izenave

A continuación sigue un reporte informativo sobre el incendio, aparentemente intencionado, de una turbina eólica en Izenave, Francia. Si bien parece que en esta ocasión todavía no están segures de que se haya tratado de un incendio provocado, recordemos que hace algunas semanas un grupo de activistas reivindicaron por medio de comunicados en Internet el incendio y destrucción de otra turbina eólica en Marsanne (el comunicado reivindicando el otro sabotaje fue traducido por este blog y publicado junto a otras acciones de sabotaje contra la industria energética, y se puede leer haciendo click aquí).

——————————

Una turbina de viento fue quemada en Izenave en el departamento de Ain. Los bomberos intervinieron en la noche del 2 al 3 de agosto, alrededor de las 2 a. M. RES, el operador del parque eólico, no excluye que fuera un incendio provocado.

De los nueve aerogeneradores que componen el Parque de los Monts de l’Ain, sólo uno fue dañado por el fuego. Los bomberos del departamento de Ain estaban en el trabajo en Izenave desde las 2:19 am de este viernes, 3 de agosto y su respuesta fue prolongada por la mañana, para evitar en primer lugar que el fuego se propague a un bosque cercano y también asegurar el sitio, antes de dar paso a los gendarmes.

Varios elementos recogidos por los gendarmes sobre el terreno este 3 de agosto sugieren que el incendio fue de origen criminal. Dos turbinas de puertas fueron fracturadas, y el fuego ha destruido por completo una góndola del aerogenerador del parque Montañas Ain como se explica Fabien Poitevin, jefe del centro de operaciones R.E.S energía eólica.

Para la empresa RES responsable del funcionamiento del parque eólico inaugurado oficialmente el 15 de junio, la pista incendios provocados no se descarta. El accidente es una reminiscencia de un incendio que afectó al parque eólico Marsanne en Drôme 1 de junio de 2018 un acto que se reinvindicó en un sitio web libertario quince días más tarde.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Otra turbina eólica incendiada, esta vez en Izenave