Grecia – Sobre el encarcelamiento de Irianna y la respuesta en la calle…

Recientemente, una joven griega de 29 años llamada Irianna fue detenida en Atenas. Estudiante de filología griega, trabajaba como profesora, tanto a nivel profesional como también como voluntaria, dando clase a personas refugiadas.

La única razón para su detención es simplemente su relación sentimental con su novio, el cual fue, años atrás, acusado de ser miembro de la guerrilla urbana anarquista Conspiración de Células del Fuego. A pesar de que entonces su compañero había sido absuelto de esas acusaciones y declarado inocente por unanimidad, esa misma acusación sirvió para extender los cargos a Irianna, sin razón alguna más allá del cálculo maquiavélico e ilógico de las autoridades por el cual ser novia de una persona acusada falsamente de pertenecer a un grupo armado (y absuelto posteriormente de esas acusaciones) te convierte automáticamente a ti también en miembro de ese mismo grupo armado.

Irianna ya había sido detenida en 2013, en el contexto del juicio contra su compañero, cuando la policía antiterrorista griega declaró que el ADN de Irianna había sido supuestamente hallado en unas armas de fuego que fueron presuntamente encontradas en el campus de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y digo “supuestamente encontradas” porque el testigo que śe supone que “encontró esas armas” no apareció en la corte para declarar y la policía griega no pudo localizarle para interrogarle (¡qué casualidad!). Finalmente, en aquella ocasión la dejaron ir, después de reconocer en sus propias notas de referencia que no existían indicios de que Irianna mantuviese relación alguna con “grupos terroristas”. Declararía entonces que pagó 10.000 euros de fianza, se le prohibió salir al extranjero y su foto fue publicada en Internet, en una web oficial del Estado donde se publican fotos de supuestes “terroristas” para que la gente pudiese aportar pruebas en su contra, llamando a la delación para intentar encubrir la completa falta de fundamento de sus cargos.

En los dos años y medio que duró el juicio contra su compañero, que insisto, fue absuelto, Irianna se puso en contacto con el doctor Giorgos Fitsialos, aclamado en el campo del estudio del ADN y el análisis forense, para que valorase la prueba de ADN de la policía griega que supuestamente la vincularía con las armas. Una vez que Fitsialos intentó acceder a la muestra de ADN para una nueva prueba, le impidieron obtenerla con la excusa de que la muestra era tan pequeña que sólo era suficiente para una prueba y, por lo tanto, no se podía realizar otra (¿?). El Dr. Fitsialos comparó los resultados de la prueba realizada por la policía griega y los encontró extremadamente insuficientes, afirmando haber encontrado además “trágicos errores, deficiencias graves y desviaciones significativas”. Por su parte, el abogado de Irianna, Theodoros Mantas, comparó la situación como si dos tarjetas de crédito tuvieran los mismos cuatro primeros dígitos y todo el resto fuera diferente. A pesar de esto, y de que la propia Irianna declaró que no sólo no guardaba relación con las guerrillas urbanas sino que de hecho ni siquiera es anarquista ni mantiene relación ni con ese ni con ningún otro movimiento político, y a pesar de que ni siquiera investigando su vida la “justicia” griega pudo encontrar nada que demostrase su vinculación con el entorno anarquista y mucho menos con los grupos anarquistas armados, en su juicio, Irianna fue encontrada culpable de presunta pertenencia a grupo terrorista y presunta tenencia ilegal de armas de fuego y condenada a 13 años de prisión, su recurso fue inmediatamente rechazado y ese mismo mediodía, tras el juicio, fue trasladada a la cárcel.

Muchas son las voces, quizá todavía entregadas a la moral democrática del buen juicio y la justicia objetiva, que hablaron de abusos, de exceso judicial, y aunque efectivamente se trate de un abuso (en tanto que las autoridades judiciales han abusado de su poder para encerrar sin pruebas a una joven por el simple hecho de amar a un anarquista), en realidad la retórica del abuso presenta estos hechos como algo aislado, fruto de un exceso puntual de un juez, cuando realmente este tipo de hechos no son el resultado de un juez más déspota de lo normal, sino la consecuencia lógica de un sistema penal articulado a merced de las necesidades represivas de un sistema inhumano que no perdona a quienes le desafían, y que llega al punto de castigar duramente a aquellas personas que cometen el “terrible delito”, la “grave osadía”, de conservar sus vínculos afectivos con les rebeldes, de no abandonar a sus amistades, parejas y familiares cuando esas personas deciden tomar parte en la lucha contra el Estado capitalista y su mundo de miseria y opresión, sea o no a través de estrategias basadas en la lucha armada. Ya no es la primera vez que las fantasías represivas de la democracia griega afectan a personas por el simple hecho de mantener relación de parentesco y/o sentimental con anarquistas que están o han estado en prisión. Por ejemplo, podemos recordar la detención de familiares de algunos de les miembros preses de la guerrilla urbana Conspiración de Células del Fuego, encerrando a la madre de los hermanos Gerasimos y Christos Tsakalos, Athena Tsakalos, a la pareja del compañero Gerasimos Tsakalos, Evi Statiri, y al hermano del compañero Giorgos Polydoros, Christos Polydoros, por el simple hecho de mantener su relación con sus hijos, pareja y hermano en prisión. Aquellos hechos provocaron huelgas de hambre de les compañeres como respuesta desesperada, exigiendo la liberación de sus allegades. Sin embargo, Athena Tsakalos y Evi Statiri quedaron sujetas a durísimas medidas restrictivas, mientras que el hermano del compa Giorgos Polydoros continúa en prisión tras ser condenado como presunto miembro de la CCF… Por eso, no debemos caer ni en una actitud victimista ni tampoco en un discurso que pretenda hacer pasar estos hechos por “abusos”. No son “abusos”, son el funcionamiento natural de las instituciones represivas dentro de este “mejor de los mundos posibles”, más allá de la cínica opinología con la que les demócratas tratan de evitar despertar Leviatanes en sus mediocres conciencias, en Grecia y más allá. Investigar y perseguir lazos afectivos es una práctica que busca el chantaje emocional extremo contra les anarquistas, tratando de persuadirles de someter su voluntad y renunciar a la lucha mediante el daño y/o la privación de libertad dirigida contra sus seres queridos, independientemente de que éstos tengan o no alguna relación con sus actividades políticas.

Cabe señalar que, en respuesta al encarcelamiento de Irianna, Atenas lleva ya dos noches consecutivas de potentes enfrentamientos contra la policía, cuando miles de personas salieron a la calle para protestar contra el fallo judicial y expresar su rabia contra la arbitrariedad represiva de policías y jueces. El lunes 17, la calle Ermou, una de las calles más caras de Atenas (y que en 2007 fue evaluada como la undécima calle más cara del mundo), repleta de tiendas y boutiques de lujo, fue hecha pedazos por les revoltoses una vez que la manifestación, que comenzó en el área turística de Monastiraki, derivase rápidamente en disturbios. Ayer, martes 18, se produjeron nuevos choques, esta vez en el área de Exarchia.

Posted in Acciones, Irianna, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Sobre el encarcelamiento de Irianna y la respuesta en la calle…

“Para nosotros, tampoco termina nada: Todo continúa” // Desestimado el recurso de la Audiencia Nacional a los imputados de la Operación Piñata

A continuación sigue una noticia recibida en el correo electrónico sobre la desestimación del recurso de la defensa de las personas acusadas en el marco de la Operación Piñata, quienes recurrieron contra una de tantas irregularidades presentes en el proceso y por la cual se había ignorado el derecho de las acusadas a organizar su defensa:

—————————————

PARA NOSOTROS, TAMPOCO TERMINA NADA: TODO CONTINÚA

[Desestimado el recurso de la Audiencia Nacional a los imputados de la Operación Piñata]

El juzgado de la Audiencia Nacional Nº 6 ha desestimado el recurso que se puso por parte de los abogados de la Operación Piñata y ha decidido continuar con la prórroga de 18 meses (máximo) de fase de instrucción.

El recurso que se envió hace más de un mes, redactaba que la A.N. había dejado sin lugar a defensa a los encausados dado que el juzgado debía de esperar una respuesta por la parte acusada en la que se pedía el archivo alegando distintos motivos. Antes de haber podido ni siquiera enviar dicha comunicación, Eloy Velasco decidió responder negativamente, pero no se sabe a qué respondía negativamente dado que aún no había dado lugar a enviar los alegatos pertinentes.

A esto, se le considera una falta grave por dejar en indefensión a los imputados y por eso los abogados han recurrido dicho defecto de forma grave con la consiguiente negativa de nuevo.

Esto es todo a nivel legal de momento, algo que algunas personas veíamos interesante compartir con el resto de compañeros, pero que al mismo tiempo no queremos que sea el centro de la cuestión.

Parece ser que la Audiencia Nacional no quiere dejarlo estar y no se olvida de esto. Sabemos los líos internos de poder que tienen tras esos muros. Sabemos cómo se las gastan a golpe de mazazo con chantajes y sobornos políticos de por medio para asegurarse una imagen democrática y eficaz. Conocemos sus aparatos represivos porque tanto nosotros como muchos compañeros y luchadores los han sufrido. Y es por eso que no confiamos en absoluto en su democracia, sus trámites, sus derechos ni sus leyes.

Eloy Velasco se ha marchado pero ha dejado sus deberes hechos a quien le sigue.

Para nosotros tampoco termina nada, ni nos olvidamos ni pensamos quedarnos estancados esperando una sentencia condenatoria. A pesar de haber archivado la Operación Pandora I y II y de saber que los compañeros Mónica y Francisco se encuentran por fin en libertad, no podemos olvidar las consecuencias que han tenido estas operaciones represivas para el movimiento anarquista, para las luchas en general y para las personas que las han sufrido en particular. Porque ni con todas las absoluciones que pudiera haber ni con todos los archivos de causas que quieran efectuar, harán que nos quedemos de brazos cruzados tras haber montado semejante espectáculo, que al fin y al cabo es lo que les interesa.

El daño ya está hecho, sea cual sea el resultado, y al fin y al cabo sólo somos un instrumento más del Estado para demostrar a los ciudadanos de bien que todo está bajo control.

Todo esto de la mano de la prensa, auténticos carroñeros que se han esmerado muy bien en hacer su trabajo de intoxicación y manipulación mediática. Ya se veía venir y es que “cuando el río suena, agua lleva”.

Para todos ellos (medios, políticos, policías, carceleros, jueces, etc.) todo nuestro odio.

Para los compañeros que continúan adelante sin retroceder, aquellos que siguen mostrando que la solidaridad no entiende de fronteras ni de leyes: Toda nuestra complicidad.

Que la lucha continúe. Todo sigue, nada termina aquí…

Seguimos adelante por la compañera encarcelada en Aachen y por los imputados de la Operación ICE.
Por los presos del Estado Español en lucha que actualmente están lanzando una propuesta al exterior con reivindicaciones y huelgas.
Por los compañeros de Italia que siguen recibiendo a golpe de detención la represión por parte del Estado.
Por todos los presos de todas las cárceles y C.I.E. ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES Y DE LAS FRONTERAS!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata" | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en “Para nosotros, tampoco termina nada: Todo continúa” // Desestimado el recurso de la Audiencia Nacional a los imputados de la Operación Piñata

[Documental] Francia – “Burnout Géneral!”, documental acerca de las movilizaciones y revueltas contra la Loi Travail en Francia entre 2016 y 2017

En los pasados días 18 y 19 de mayo, dos espacios rebeldes de las ciudades galegas de Compostela y A Coruña acogieron sendas charlas en las que compañeres franceses vinieron a hablarnos de las protestas y revueltas que se habían estado produciendo a lo largo del último año en el territorio francés, en el marco del movimiento social contra la reforma laboral introducida por el gobierno de Hollande y conocida con el nombre de Loi du Travail (Ley del Trabajo) o Ley Él-Khomri, por los apellidos de la miserable Myriam Él Khomri, ministra de trabajo del dicho gobierno y principal responsable de la medida. Esta charlas estuvieron enmarcadas en una gira de les compas por distintos puntos de la Península Ibérica.

Dentro de la actividad, les compas franceses proyectaron un documental de aproximadamente una hora de duración sobre dichas movilizaciones, que muchas de las asistentes les pedimos después para poder volver a verlo en casa, tomar apuntes y difudirlo y pasárselo a otres compañeres que no hubiesen podido asistir a los eventos. Ahora, dos meses más tarde, recibo en el correo electrónico y difundo el citado documental, para que todes podáis verlo y discutirlo. Espero que os resulte útil y que de experiencias como las de las compas de Francia se puedan extraer lecturas y análisis que ayuden en la crítica y nos permitan entender y superar los límites y las barreras que continúan encorsetando la resistencia a las políticas de este capitalismo postindustrial dentro de los marcos de la docilidad, el sindicalismo reformista y traidor y la negociación basada en la súplica al poder.

Guerra social contra el Estado, el Capital y sus falsos críticos.

Posted in Documentales, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en [Documental] Francia – “Burnout Géneral!”, documental acerca de las movilizaciones y revueltas contra la Loi Travail en Francia entre 2016 y 2017

Llamado a la colaboración para traducir publicación contra el TAP (Trans Adriatic Pipeline)

Hola a todes, compas.

Si publico esta nota es porque me gustaría convocar a quienes podáis estar interesades a echar una mano para colaborar en la traducción de la publicación “Tackling Energy: The struggle against the construction of the Trans Adriatic Pipeline (TAP) through Greece – Albania – Italy” (Placando a la Energía: La lucha contra la construcción del Gasoducto Trans Adriático TAP a través de Grecia – Albania – Italia), una publicación inicialmente editada por compas de Italia y que fue traducida recientemente a inglés, y que contiene varios textos con reflexiones en clave antidesarrollista y antiautoritaria sobre este proyecto de devastación del territorio y la resistencia contra él.

Normalmente, asumiría el curro de forma individual, pero últimamente me encuentro algo ocupado y por eso pido ayuda (yo también tengo ganas de currar en esta traducción y aportar, pero creo que cuantes más seamos, más rápido terminaremos y podremos difundir la publicación, permitiendo conocer mejor esta lucha y esta amenaza para la vida y la naturaleza).

Podéis consultar la publicación en inglés haciendo click aquí.

Comentaros, para terminar, que toda colaboración es bienvenida y se agradece mucho la voluntad desinteresada, pero estaría mejor si contáis con una cierta habilidad en el manejo del inglés, para no tener que estar tirando continuamente de traductor online y mejorar el acabado. De todos modos, si tienes ganas de ayudar y no controlas mucho de inglés pero piensas que puedes aportar en la traducción de estos textos aunque tengas que ayudarte de herramientas de traducción automática, ponte en contacto igual. No somos traductores profesionales, y aunque eso no es excusa para no tomarnos en serio los trabajos realizados o para no cuidar el resultado, tampoco creo que debamos desestimar el apoyo de aquellas personas que quieran aportar. Por el contrario, pienso que de este modo se puede incentivar a esas personas a currarse sus propias traducciones e ir aprendiendo por su cuenta.

Para cualquier propuesta: rebeliondelaspalabras@riseup.net

Posted in Convocatorias, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Llamado a la colaboración para traducir publicación contra el TAP (Trans Adriatic Pipeline)

Comunicado de las 11 personas expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling por oponerse a la deportación de personas migrantes

A continuación, sigue un comunicado de las personas expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling en el aeropuerto de Barcelona con destino a Dakkar (Senegal) en el que se produjo una protesta espontánea en solidaridad con una persona migrante deportada en ese vuelo y que estaba siendo maltratada por la policía y se encontraba maniatada y en un grave estado de ansiedad.

Recordemos que estas personas podrían enfrentarse a multas debido a que fueron denunciadas por la compañía. Para expresar apoyo hacia ellas y encontrar más información del suceso y del caso, click aquí.

—————————————–

¿Te gusta viajar?

El pasado sábado 15 de julio de 2017 a las 16:25 h salía desde Barcelona a Dakar (Senegal) el vuelo de Vueling VY7888. Se estaba demorando el despegue cuando se oyeron unos gritos desesperados de una persona que se encontraba en la parte trasera del avión. Al oír esos gritos varias personas preguntan a las azafatas qué es lo que ocurre, a lo que no se responde nada. La gente se pone de pie y el pasillo se llena con varias decenas de personas solicitando información.

Entre los pasajeros se comenta que se podría tratar de una persona que está siendo deportada a Senegal, la cual se encontraba maniatada en los últimos asientos del avión y rodeada de dos escoltas con guantes. Varias personas piden que la compañía constate esta información, que no había sido anunciada en el momento de la compra del billete, negándose a viajar con una persona en estado de angustia extrema, en lo que se considera una clara vulneración de los derechos humanos más básicos. Poco después sollozaba, en el mismo preocupante estado de nerviosismo: «No voy a volver. Je suis malade (estoy enfermo)».

El pasillo sigue repleto de gente que debate la situación y sigue haciendo preguntas. El avión no despega, pero ni el comandante ni la tripulación comunican nada en un primer momento. De hecho, cuando un pasajero le pregunta a una azafata por qué no estamos despegando, ésta alega que hay un problema con el equipaje. Más adelante, se constatará que ha habido un problema con el peso del equipaje, por el cual varias maletas no han subido al avión, cosa que habría podido causar ese retraso.

A pesar de las preguntas a la tripulación, no se hace ningún aviso oficial por megafonía. Una hora y media después, con el pasillo aún repleto de gente, se hace el primer anuncio por el micrófono en el que se solicita sentarse para poder proceder al desembarque del deportado. La gente aplaude y acto seguido se comunica que también se procederá al desembarque de todo el pasaje del avión. Ésta es la única comunicación oficial que tenemos por parte de Vueling.

Cuando nos encontramos desembarcando, se escoge aleatoriamente en la misma puerta de salida del avión a seis personas que, ante nuestra sorpresa, quedamos retenidas. El resto del pasaje sale y se le informa de que volarán más tarde con otra tripulación. Las seis personas allí retenidas somos identificadas y pedimos que se nos explique claramente qué está ocurriendo, así como el criterio utilizado para seleccionarnos. Se nos dice que no podemos viajar a Dakar y que una lanzadera nos llevará a recoger las maletas. Nadie nos aclara la razón por la que se nos ha escogido a nosotras seis y no al resto de decenas de personas que llenaron el pasillo desde el primer momento hasta el último. En el momento de la selección vemos como son dos pasajeros quienes con su dedo nos señalan para que se nos retenga.

Seguidamente se procede a la nueva embarcación del resto del pasaje y, antes de entrar al avión, otras cinco personas son seleccionadas, también arbitrariamente, y se procede de la misma forma que con las seis primeras identificadas. Finalmente, el vuelo sale con once personas en tierra, sin ninguna comunicación por parte de Vueling sobre la cuestión. Según constatan viajeros que volvieron a embarcar, el joven seguía profiriendo de nuevo angustiosos gritos.

Las once personas que aquí estamos nos juntamos por primera vez ayer. No nos conocíamos entre nosotras, y no organizamos ningún motín en el avión. Lo único que allí ocurrió fue que un chico se puso a gritar y una multitud de personas se levantó en el pasillo preguntándose qué ocurría y debatiendo, sin que Vueling comunicara absolutamente nada por megafonía salvo el desembarque. Se nos prohibió viajar de manera aleatoria. Había personas que participaron en los debates rechazando la deportación que no fueron expulsadas y personas que no dijeron absolutamente nada que están entre nosotras. Nadie nos ha explicado claramente ni el criterio ni las razones. Tampoco, en ningún lugar, Vueling ha informado a sus clientes de que podrían viajar con personas deportadas contra su voluntad, escoltadas y gritando desesperadamente.

De entre quienes estamos hoy aquí, hay quienes habíamos oído hablar de este tipo de deportaciones. Otras, a raíz de lo ocurrido, nos hemos enterado de la triste realidad de la expulsión de personas en vuelos comerciales. Lo sucedido en ese avión ha provocado el contacto con organizaciones que llevan años denunciando estas prácticas. A través de dichas organizaciones, hoy podemos saber que a nivel europeo varias personas han fallecido en este tipo de vuelos: tras ser amordazada (Osamuyi Aikpitanyi-9/6/2009), por no poder respirar (Jimmy Mubenga), asfixiada por una almohada para evitar gritos (Semira Adamu-1998), tras ser atada con más de 10 metros de cinta adhesiva (Marcus Omofuma-25/5/1999), en un precario estado de salud siendo desprovista de atención médica (Joseph Ndukaku-marzo de 2010), o por parada cardiorespiratoria tras ser introducida en un avión con un casco y atada de pies y manos impidiéndose que un médico le reanimara (Aamir Mohamed Ageeb).

Muchos son los colectivos que denuncian la continuidad de este tipo de prácticas. La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE y el Fin de las Deportaciones informa de convenios firmados por casi 12 millones de euros anuales de dinero público con Air Europa (Grupo Globalia) y Swift Air entre 2013 y 2016, y con Viajes Barceló y Air Nostrum (filial de Iberia) ahora. De hecho, se sabe que el próximo día 24 se realizará un vuelo de deportación a Guinea Conakry que saldrá de Madrid y pasará por Barcelona. Queremos dar la voz de alarma y comunicar públicamente nuestro rechazo a este tipo de deportaciones, así como al trato recibido por parte de Vueling como pasajeros.

El suceso del día 15 no debe ocurrir nunca más. Ante los gritos continuados de una persona maniatada y en preocupante estado de salud y nerviosismo consideramos que cualquier persona con un mínimo de humanidad lo menos que hace es levantarse para ver lo que está pasando. Esto es lo que hicieron decenas de personas. Nosotras somos sólo once de ellas.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Comunicado de las 11 personas expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling por oponerse a la deportación de personas migrantes

Solidaridad con las 11 personas expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling por oponerse a la deportación de personas migrantes

Para expresar vuestro apoyo con las personas expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling por solidarizarse con una persona migrante maltratada que estaba siendo deportada, se ha abierto un blog donde también se puede encontrar más información. Para acceder, click aquí.

Según informaron diferentes medios tanto de la prensa burguesa y comercial como de la prensa alternativa y otros medios más específicos y de cariz más activista en la solidaridad con las personas migrantes, este sábado, 15 de julio, 11 personas fueron expulsadas y amenazadas con represalias legales después de que hubiesen protagonizado una protesta en el interior de un vuelo de la compañía Vueling que salía de Barcelona con destino a Dakkar para dar la cara por una persona migrante que viajaba deportada en ese vuelo (si bien la compañía pretendió hacer creer que su condición era diferente, definiéndole como “inadmitido” y no como deportado, aunque en la práctica sean exactamente lo mismo, ya que esta persona habría viajado a España sin trabajo ni permiso de residencia, siendo rechazada en el aeropuerto sin que se le permitiese siquiera entrar en el país, y devuelta a su país), y que, esposada al asiento, presentaba un grave estado de ansiedad a causa de los malos tratos recibidos por la basura racista de la policía y de la Guardia Civil, cuyos abusos, palizas, vejaciones y otros malos tratos son frecuentes sobre las personas migrantes indocumentadas, tanto en las fronteras (no nos olvidemos de aquella masacre en la playa del Tarajal donde la Guardia Civil asesinó a más de 15 personas migrantes que intentaban cruzar la frontera a nado, disparándoles pelotazos de goma y botes de humo y provocando que se ahogaran) como en el interior de los CIE y de los vuelos de deportación, tanto comerciales como no comerciales.

Ante esta situación, entre una veintena y una treintena de personas pidieron explicaciones a la compañía aérea y manifestaron su malestar de forma espontánea, levantándose del asiento para impedir que el vuelo pudiese salir y solidarizándose con el migrante, según indicaron otres pasajeres presentes. Una vez se personó allí la Guardia Civil, hicieron bajar a todes les pasajeres y estas 11 personas fueron identificadas, acusades de infringir la Ley 21/2013 de seguridad aérea por, según una denuncia interpuesta por la compañía, “generar peligro para volar”.

El vuelo, finalmente, salió a las 19:00, estando programado inicialmente para las 16:30, con la persona migrante a bordo, no lográndose detener su expulsión pero sí llamar la atención sobre unos hechos que permanecen silenciados por los medios de comunicación y que resultan realmente atroces, revelando el auténtico rostro de la Democracia occidental, que no es otro que el del racismo, el imperialismo, la violencia institucional y la explotación y marginación de la pobreza.

Todavía no está clara la gravedad de los hechos que se imputarán a estes 11 solidaries, y por lo tanto tampoco el impacto de las multas que podrían recibir. El abogado de les pasajeres expulsades, García Berrido, dijo que en ningún caso se trató de una acción premeditada sino que eran 11 personas que iban a viajar a Dakar y que ante el abuso decidieron posicionarse. También resaltó la desproporción de las prácticas de deportación, en las que son habituales los malos tratos a las personas migrantes.

Al piloto que se negó en rotundo a apoyar la solidaridad con la persona migrante y prefirió ejercer su asqueroso rol de cómplice de la represión (a pesar de que como piloto PUEDE ELEGIR no transportar personas indocumentadas expulsadas en su vuelo), a quienes preferís cerrar los ojos y hacer como si no fuese con vosotres, a quienes alimentáis y consentís con vuestro silencio cobarde y egoísta que estos abusos se sigan cometiendo, a quienes preferís mirar hacia otro lado y dejar que las fuerzas del orden sigan “velando” por vuestras queridísimas fronteritas europeas a base de pisotear derechos humanos constantemente (esos mismos “derechos humanos” de los que las democracias occidentales alardean al compararse con otros regímenes políticos), dejadme recordaros aquel refrán que dice “ojos que no ven, corazón que no siente”. Los vuestros hace tiempo que no laten, ni se encogen. ¿De verdad podéis vivir así? A mí me daría vergüenza…

Toda mi solidaridad hacia las 11 expulsadas, y hacia todes les que, ante una situación así, no eligen el silencio cómplice ni la cómoda ceguera autoinflingida, y se levantan, se encadenan, alzan la voz y se ponen en medio, aun sabiendo que se arriesgan a perder su vuelo y a sufrir las represalias legales. Y sobre todo, todo el apoyo, respeto y admiración por las propias personas migrantes que resisten con palabras y actos a su propia deportación, jugándose algo más que perder un vuelo, arriesgando sus vidas, su integridad física, y un recrudecimiento de las medidas tomadas en su contra. Vuestro ejemplo es la primera motivación para cualquiera que se anime a resistir contra la máquina de deportación.

¡Guerra contra la maquinaria de expulsión y deportación!
¡Las aerolíneas que ganan dinero deportando seres humanos tienen oficinas, hagámosles una visita!

¡Abajo los muros de la Fortaleza Europa!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Solidaridad con las 11 personas expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling por oponerse a la deportación de personas migrantes

[Boletín] Sale el número 4 del Amotinadxs, boletín mensual del Local Anarquista Motín (Madrid)

Recibo en el correo electrónico para su difusión el número 4 del boletín Amotinadxs, editado por el Local Anarquista Motín de Madrid y que recoge novedades y convocatorias del espacio de manera mensual.

Para leer online/descargar, click aquí.

———————————–

Hola! Os escribimos como cada mes para enviaros el Amotinadxs, nº 4, el boletín mensual informativo del Local Anarquista Motín del mes de julio.

Este mes contaremos con una charla debate sobre la revolución social, el 19 de julio y reseñamos también dos de los muchos nuevos ejemplares de la biblioteca Agustín Rueda. También encontrarás algunas de las novedades de las distintas distribuidoras y del espacio de información sobre compañerxs presxs.

Para más información: localanarquistamotin.noblogs.org

Salud!

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , | Comentarios desactivados en [Boletín] Sale el número 4 del Amotinadxs, boletín mensual del Local Anarquista Motín (Madrid)

Chile – Sobre el atentado incendiario contra las oficinas del SAG y DGAC + Panfletos + revindicación

A continuación sigue una noticia recibida en el correo electrónico de les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) sobre los ataques incendiarios contra las oficinas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ocurridos en Santiago de Chile el 30 de junio, de madrugada.

Además de la siguiente nota informativa de Noticias para la Guerra Social, en este blog se publicó el comunicado reivindicativo, el cual fue recibido en el correo electrónico. En él se alude a motivos como la resistencia contra el proyecto ecocida IIRSA y la lucha contra el actuar especista y destructor de la naturaleza de una institución como el SAG, así como también se hace referencia a la venganza por el asesinato policial a sangre de fría de dos mapuches, quienes fueron abatidos durante una acción de toma de tierras, y a las acciones simbólicas de cara al período electoral abierto con la llegada de las elecciones primarias chilenas. Podéis leer el comunicado haciendo click aquí.

—————————————-

Atentado incendiario contra las oficinas del SAG y DGAC + Panfletos + revindicación

Durante la noche del 30 de junio del 2017 encapuchados atacaron con fuego las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ubicadas en la avenida Sophora casi al llegar con avenida Portales, comuna de Quinta Normal. El ataque fue realizado con bombas molotov contra los edificios, mientras que rápidamente los atacantes desaparecían del lugar.  Al lugar llego personal de bomberos a apagar el principio de incendio que no consiguió extenderse, mientras que la policía rápidamente cubrió el lugar.

En el sector fueron arrojados a modo de reivindicaciones, panfletos contra el IIRSA (Infraestructura Regional Suramericana).

:Transcripción del Panfleto lanzado en el ataque:

“En contra del proyecto IRRSA, con fuego antiautoritario dirigido a las instituciones de un Estado que permite la destrucción de la naturaleza en favor de su falso “progreso” (…)

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Sobre el atentado incendiario contra las oficinas del SAG y DGAC + Panfletos + revindicación

Chile – Atentado incendiario a bus del Transantiago + Panfleto Post-electoral

Les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) han enviado por e-mail esta noticia para su difusión, acerca de un nuevo ataque incendiario contra una de las máquinas que el Capital necesita para el transporte cada vez más estresante y convulsivo de esclaves y mercancías por la ciudad de Santiago de Chile, un autobús del Transantiago, como gesto simbólico de negación de la autoridad y la dominación capitalista, dentro del contexto de la lucha contra las elecciones presidenciales primarias (realizadas el día previo a la fecha de esta acción).

Aclarar que lo que sigue NO es una reivindicación de responsabilidad, sino un mero reporte informativo. Por ahora, no se han emitido reivindicaciones escritas, si bien les autores del sabotaje dejaron a su paso en el lugar panfletos explicando sus razones políticas para ello:

————————–

Cerca de las 23:30 del 02 de junio del 2017, 3 sujetos hacen bajar a los 12 pasajeros y al chófer de un nuevo bus del Transantiago en la intersección de Las Rejas sur con Pasaje Jeremías, sector de Villa Francia.

Tras dejar la micro vacía, lxs anónimxs lanzaron 3 bombas molotov incendiando por completo el bus, lanzando panfletos por el sector. Recordamos que el día anterior al ataque incendiario se realizaron las elecciones primarias, donde se decidirá qué candidatos presidenciales competirán. Este atentado incendiario se suma al reciente ataque contra otro bus del Transantiago en el mismo sector

::Transcripción del panfleto encontrado en el sector:::

Contra las elecciones de la burguesía a levantar lucha popular y subversiva
¡A construir el ejercito del pueblo!

-Brigadas Revolucionarias-

PD de Noticias de la Guerra Social: Como antiautoritarios, nos posicionamos lejos de los discursos propios de la izquierda, sus imaginarios de pueblo y lucha popular como horizonte revolucionario. Pero aun así, nos parece importante situar esta acción y otras que sucedieron estas fechas considerando el contexto antielectoral y con el ejercito encargado de custodiar el orden de algunos locales de votación.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Chile – Atentado incendiario a bus del Transantiago + Panfleto Post-electoral

Invitación abierta a la acción anticarcelaria

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado:

————————————————

Las rejas y los muros físicos y mentales están presentes en cada rincón del planeta y de distintas maneras los reproducimos en nuestra vida cotidiana, aunque es más cómodo y menos triste no ver nuestras jaulas, sino sólo las de lxs otrxs, aquellxs encerradxs en edificios formalmente llamados cárceles, con altos muros, alambres de púas y puertas a candado.

Un impulso anticarcelario, sin embargo, inicia al ser capaces de reconocer las limitaciones que nos rodean y que replicamos colectiva o individualmente.

Desde dentro de esos sitios que designamos cárceles hay quienes experimentan y extienden ese impulso de manera constante, por lo que llamamos a responder de la misma manera desde cada rincón donde nos encontremos sobreviviendo.

Que la respuesta a la guerra diaria que nos envuelve estalle por todas partes, que nuestrxs hermanxs que hoy se encuentran en jaulas más pequeñas que las nuestras porque han caído en las garras del monstruo sientan que les acompañamos.

¡Porque a lxs compañerxs encarceladxs no es suficiente con recordarlxs, hay que reivindicarlxs en cada acto de guerra que aproxima el momento insurreccional.

Enviamos un abrazo insurrecto a nuestrxs hermanxs enjauladxs en todo el mundo. Saludamos a Fernando Bárcenas, que combate en aislamiento en México.

Posted in Convocatorias, Fernando Bárcenas, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Invitación abierta a la acción anticarcelaria

México – “ITS o la retórica de la decadencia” (Pronunciamiento conjunto de grupos insurreccionales en el territorio mexicano)

A continuación, sigue un comunicado de algunos grupos anarquistas insurreccionales en México acerca de las ya detestables ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) y de otras siglas bajo las cuales se expresó en México principalmente (aunque no sólo) la execrable tendencia autodenominada “eco-extremista”, la cual fue objeto de nuevas críticas tras confirmar su papel reaccionario recientemente con un comunicado donde se adjudicaban varios asesinatos por el mero hecho de ser seres humanos, ya que estos misántropos de pacotilla continúan reivindicando asesinatos aleatorios y feminicidios que, probablemente, no han cometido (como apuntaba la crítica realizada a esos grupos por el blog anarquista norteamericano It’s Going Down! y que yo traduje y publiqué en este blog, es curioso que nadie les haga cobertura salvo la prensa burguesa y que además, nunca aporten detalles de sus acciones, muchas de las cuales, por otro lado, resultan curiosamente “fallidas”) mientras siguen sin suicidarse, el cual sería, probablemente, el único acto coherente con su filosofía del berrinche.

El comunicado fue recibido en el correo electrónico del blog.

————————

ITS o la retórica de la decadencia

(Pronunciamiento conjunto)

“El tigre, en su invicta andadura, acumula el recuerdo y las huellas del camino recorrido para reafirmarlo tozudamente en esa libertad irrestricta que no asegura alimento pero que omite a priori cualquier posibilidad de degenerar en rebaño o de asentir el pastoreo. Indómito e irreductible, confronta a los enemigos más tenaces. Para ello esgrime sus instintos, aprovechando su portentosa visión nocturna, su prodigioso olfato y su afinado oído. En su ataque certero: desfigura, desgarra, mata y muere, para renacer indomable y fiero. Nada escapa a este devenir y a él están expuestos los cazadores más temerarios y los domadores más tenaces, los veterinarios y los cirqueros, las tabernas y los altares, las costumbres y las leyes, los sistemas de pensamiento y las instituciones políticas. Todo es zarandeado, desgarrado o eliminado en este movimiento del que sólo la imaginación puede barruntar un principio pero del que nada ni nadie está en condiciones de descifrar sus objetivos y su final. (…) El anarquismo, concebido no como una realización ineludible sino como tensión permanente encarnada en una configuración abierta de pensamiento y acción, es también un tigre, indomable y fiero, afectado de cabo a rabo por su caprichosa andadura en libertad.”

– Gustavo Rodríguez

“Todo lo que podamos identificar como elementos negativos al interior de nuestro “espacio”, también es responsabilidad de cada unx de nosotrxs contribuir a eliminarlos. La burocracia, la hegemonía, las jerarquías informales, las intrigas, las falsas amistades y lxs falsxs `compañerxs´ apuñalándonos la espalda, han existido desde los albores del denominado movimiento anarquista, porque son parte intrínseca del factor humano y de nuestras contradicciones que constantemente surgen y se mantienen en conflicto unas con otras. Todas estas patologías se deben a actitudes que no pertenecen propiamente a una tendencia anarquista particular sino que están presentes en todas, y mientras no sean tratadas como lo que realmente son, las vamos a encontrar frente a nosotrxs una y otra vez”.

– Conspiración de Células del Fuego/Célula de Violencia Metropolitana

A lxs compañerxs afines en la región mexicana y el mundo, a lxs incendiarixs y refractarixs del planeta, a lxs internacionalistas comprometidxs con una nueva coordinación de la informalidad anárquica:

Hace exactamente 5 años y siete meses firmamos un “comunicado conjunto” a petición de un compañero por el que sentimos gran afecto y un ganado respeto. Aquel texto llevó por título “2º Pronunciamiento Conjunto de los Grupos Anarquistas Insurreccionales y Eco-anarquistas”. Era un escrito incuestionablemente necesario dado el contexto en el que fue redactado y así lo aclarábamos desde los primeros renglones:

“La coordinación de la lucha refractaria se concreta y se extiende por todo el mundo. El fuego y la explosión anárquica dejan huella y despiertan la consciencia libertaria. Desde Santiago de Chile a México DF, se ilumina la noche ácrata con gasolina y pólvora en solidaridad con nuestrxs compañerxs secuestradxs. Montevideo, Lima y Portland, se suman al incendio anárquico. En Grecia, en Alemania, en Italia y en Argentina, se escucha el sonoro rugir de la dinamita. El fuego se propaga desde Rusia hasta Indonesia. La condena de los Estados es unánime sin importar el color ideológico de los gobiernos de turno. Las cárceles del mundo mantienen de rehenes a nuestrxs hermanxs de lucha. Con este panorama y ante la extensión de la lucha anárquica eran de esperarse los ataques y las calumnias por parte de los oportunistas a la izquierda del Capital. Liberales izquierdistas y pestilentes bolches cierran con beso de lengua sus asquerosas alianzas en búsqueda del Poder y lxs anarquistas amenazamos nuevamente con aguarles la fiesta; por eso nos señalan como el “enemigo público número uno” y apresuran su embestida. Para estos fines no tienen el menor escrúpulo en hacerle los mandados al Estado y se ofrecen como policías voluntarios. A fin de cuentas ellxs no luchan por destruir el sistema de dominación sino por transformarlo”.

En aquella ocasión, alzábamos al unísono nuestra voz contra la escoria oportunista de “Saboteamos.Info”, “Noticias de la Rebelión” y Carolina Saldaña, en defensa de Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS). Le salíamos al paso a la verborrea izquierdista que intentaba presentar, a través de sus comunicados y documentales en pro de la “investigación periodística”, a lxs impulsores de la nueva insurrección anárquica y del eco-anarquismo anticivilización como “agentes del gobierno” y “distractor de la población para amedrentar y caracterizar a las expresiones antisistémicas” (Sic.).

Entonces, dejábamos saber de manera pública y enérgica que:

“Con lxs compañerxs de ITS podremos tener diferencias teóricas y las discutimos (polemizando siempre de manera fraterna en un constante intento de actualización de las ideas y por la construcción de una crítica unitaria sintonizada a la realidad de la lucha anarquista) pero nunca hemos discrepado por los métodos utilizados, entendiendo la violencia antiautoritaria y la propaganda por los hechos como prácticas válidas acordes con nuestros principios éticos.”

A pesar de que las ITS eran uno de los pocos agrupamientos con los que no nos coordinábamos directamente a la hora de emprender acciones conjuntas, irrumpíamos solidariamente en su defensa, de la misma manera que algunxs de lxs compañerxs que integraban nuestros grupos de afinidad les hicieron llegar recursos monetarios para solventar dificultades específicas en el momento que lo solicitaron. Esa ha sido (y es) la base de la coordinación práctica entre el nuevo insurreccionalismo anárquico y el eco-anarquismo. Entendiendo  la solidaridad como una práctica inseparable de nuestro quehacer anárquico. La solidaridad directa cimenta afinidades y consolida lazos, por ello es parte fundamental de la ofensiva por la liberación total.

Sin embargo, si bien nuestra opinión sobre toda esta mierda izquierdista/populista (léase “Saboteamos.Info”, “Noticias de la Rebelión” y demás cagatintas satélites) no ha cambiado en nada sino que, por el contrario, la hemos reafirmado y agravado con el transcurrir de estos años, hoy es indispensable dejar constancia escrita de nuestro posicionamiento frente a la decadencia delirante de las Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (Reacción Salvaje o Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje o, Mafia Eco-Extremista o, como quiera que se llamen ahora estos descerebrados eco-fascistas sedientos de publicidad en los medios de alienación masiva).

Como señalan nuestrxs afines griegxs de la Célula de Violencia Metropolitana de la Conspiración de Células del Fuego: “Todo lo que podamos identificar como elementos negativos al interior de nuestro `espacio´, también es responsabilidad de cada unx de nosotrxs contribuir a eliminarlos”.

Como apuntan en su texto Variables Caóticas nuestrxs compañerxs griegxs: “La burocracia, la hegemonía, las jerarquías informales, las intrigas, las falsas amistades y lxs falsxs `compañerxs´ apuñalándonos la espalda, han existido desde los albores del denominado movimiento anarquista, porque son parte intrínseca del factor humano y de nuestras contradicciones que constantemente surgen y se mantienen en conflicto unas con otras. Todas estas patologías se deben a actitudes que no pertenecen propiamente a una tendencia anarquista particular sino que están presentes en todas, y mientras no sean tratadas como lo que realmente son, las vamos a encontrar frente a nosotrxs una y otra vez”.

Ese es el caso de estxs orates desastradxs. Fruto axiomático de esta pinche civilización que dicen querer destruir. Sólo en las entrañas más profundas de esta podredumbre pueden manifestarse semejantes conductas decadentes. Es en las cloacas de esta sociedad donde se nutren estas patologías y toma cuerpo la más delirante retórica fascistoide. Ahí es donde se constituyen estas deformaciones y las ansias protagónicas irreprimibles les lanzan a los reflectores. Sus raíces no son otras que el estiércol nauseabundo de la disfuncionalidad social. Después de una triste infancia y una frustrada adolescencia, acosadxs por el bullying desde la cuna y traumadxs desde sus ancestros, comienzan a canalizar sus frustraciones y todo el odio a sí mismo acumulado lo proyectan sin mediaciones éticas. Eso son las Individualidades Tendiendo a lo Salvaje. Su discurso misógino y su actuación autoritaria son la resultante.

Afirmar que Individualidades Tendiendo a lo Salvaje emprendió “un particular camino propio apartándose de los planteamientos ecoanarquistas originales y guardando distancia de las etiquetas sin renunciar del todo a cierto aire de familia” como aseveró el compañero Gustavo Rodríguez en su libro ¡Qué se ilumine la noche! (2013); hoy, a la distancia, nos parece un desatino monumental. Desde luego, la falta de cualidades adivinatorias no demerita la amplia labor teórica ni la práctica consecuente del compa, sin embargo, consideramos que es momento de hacer ciertas puntualizaciones: ITS emprendió un camino totalmente opuesto a los principios fundamentales de la Anarquía, apartándose de la ética de la libertad y de la crítica radical del poder; renunciando no sólo al “aire de familia” sino a todo lo que nos enaltece como anarquistas, asumiendo un autoritarismo convulsivo que, más allá de su mitomanía congénita y sus ridículos e ininteligibles comunicados asumiendo la responsabilidad de asesinatos y feminicidios ajenos, pone de manifiesto su decadencia protofascista .

Empero, esta certera conclusión no es la única que circula en nuestro “espacio”. Los cobardes rumores y los murmullos asustadizos de lxs anarco-legalistas (léase anarco-federadxs, anarco-zapaterxs, anarcopacifistas y otras tribus tendientes a la pose, el inmovilismo, la organización ficticia y la paulatina evolución de las especies) apuntan con voz entrecortada a adjudicarle todo este desatino al informalismo anárquico y se apresuran a sentenciar el fin de esta tendencia. Impugnan el auge y desarrollo de la tendencia informal anarquista arguyendo la supuesta “desaparición de los grupos de afinidad” y su “descomposición” y “desarticulación definitiva provocada por peleas internas y disputas interpersonales”, lo que (según su limitada visión y su ausencia de reflexión) ha motivado inexorablemente la evaporación de los grupos y el fin de la guerra anárquica.

Su miopía crónica no les permite visualizar más allá de sus mocosas narices. Muchos de los grupos de afinidad involucrados en el accionar anárquico se han autodisuelto y se han vuelto a articular bajo otra denominación o sin hacer referencia a apelativo alguno. Varixs de sus ex-integrantes han preferido reafirmar su individualismo y han asumido la astucia del/la lobx solitarix. Otros agrupamientos hemos abandonando definitivamente las siglas, las reivindicaciones inútiles y la propaganda firmada, sin renunciar al fuego y la dinamita, a la expropiación, al sabotaje, a las ejecuciones de placas, orejas y madrinas y, a las puntuales represalias contra personerxs del sistema de dominación.

Tras casi 5 años de permanencia, en noviembre de 2013, las Células Autónomas de la Revolución Inmediata-Práxedes G. Guerrero (CARI-PGG) se disolvieron como grupo; la Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón, tras un largo debate en diciembre de 2013, decidiría continuar su accionar en total anonimato; en enero de 2014 Acción Anarquista Anónima (AAA) también se auto-disolvería en Mexicali. De igual forma, en enero de ese año, concluían como grupo la Conspiración de las Células de Fuego. Lo que en ningún caso significó la permanente inmovilidad de sus ex-integrantes, mucho menos el fin de la guerra anárquica contra toda autoridad.

Ofuscadxs en la obsesiva organizacionitis, lxs anarco-legalistas no entienden (ni entenderán nunca) las propuestas y la metodología del informalismo anárquico. Las discusiones, las “disputas interpersonales” y hasta las “peleas internas”, son parte intrínseca del desarrollo natural de la informalidad y lejos de ser una incapacidad paralizante, son una fuente inagotable de proliferación de grupos de afinidad y una motivación maravillosa para la extensión de la guerra anárquica.

Los grupos de afinidad no son el club de Toby, no se basan en la relación afectiva de sus miembrxs, no se establecen a partir de relaciones amorosas. Un grupo de afinidad se funda en el conocimiento mutuo, en la profundización de la teoría y la práctica, en la experimentación conjunta, en la convivencia cotidiana. Se consolida entre cinco o quince personas máximo. Una vez que comienza a crecer se presentan las dificultades y es justo el momento de crear un nuevo grupo.

Por su parte, la organización informal como bien anuncia, es ante todo INFORMAL. Por lo que es necesariamente efímera y nunca se consolida como ORGANIZACIÓN en sí. Solo se articula con la intención de alcanzar objetivos específicos nucleando a diferentes grupos de afinidad que por sí solos no hubiesen podido coordinar un ataque contundente o una campaña de solidaridad directa. Una vez logrados sus objetivos la organización informal se autodisuelve para rearticularse nuevamente cuando sea necesario.

En apariencias, esta metodología a todos luces práctica y consecuente con nuestros principios, resulta incomprensible para lxs amantes de la organización ficticia .

Sobre el pretendido declive de la tendencia informal anarquista y la supuesta “desaparición de los grupos de afinidad” solo basta echarle un vistazo a los portales de difusión anarquista para corroborar el surgimiento a lo largo y ancho de la región mexicana de una nueva generación de agrupamientos informales que se han unido al accionar anárquico dándole continuidad y larga vida a la tendencia. Solo por mencionar un par de ejemplos, vale resaltar la conflictividad antisistémica de las compañeras del Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria y el Grupo Autónomo de Sabotaje Salvador Olmos García. Sin duda, tendremos mucho que reflexionar sobre metodología y sobre el objetivo de la guerra anárquica. Habrá que intercambiar ideas y prácticas y enriquecer la praxis encaminando nuestros pasos hacia el afianzamiento de un nuevo paradigma anárquico que responda a las particularidades de la guerra contra la dominación en el siglo XXI. Y, desde luego, es probable que tengamos nuevas discusiones, disputas interpersonales y hasta peleas, pero estamos segurxs que estos “contratiempos” aparentes ensancharán el camino y fortalecerán la indómita lucha refractaria. Como nos recuerda el compa Gustavo: “El anarquismo, concebido no como una realización ineludible sino como tensión permanente encarnada en una configuración abierta de pensamiento y acción, es también un tigre, indomable y fiero, afectado de cabo a rabo por su caprichosa andadura en libertad”. Que nada escape de nuestro certero zarpazo.

¡Solidaridad con lxs compañerxs acusadxs de expropiación en Alemania!

¡Solidaridad con lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar!

¡Solidaridad con lxs compañerxs de la Conspiración de las Células de Fuego secuestradxs por el Estado griego!

¡Solidaridad con todxs nuestrxs hermanxs presxs en México, Chile y el mundo!

¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!

¡Por la Internacional Negra!

¡Por la Anarquía!

Vivxs y en pie de guerra,

Ex integrantes de Acción Anarquista Anónima (AAA)

Ex integrantes de la Conspiración de las Células del Fuego

Ex integrantes de la Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón

Individualidades anárquicas y lobxs solitarixs

México, Planeta Tierra, a 12 de julio de 2017.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Textos | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en México – “ITS o la retórica de la decadencia” (Pronunciamiento conjunto de grupos insurreccionales en el territorio mexicano)

Bélgica – Incendiados cuatro coches de la empresa Fabricom (activa en la construcción de prisiones) en Saint-Gilles

A continuación sigue un comunicado reivindicando el incendio de cuatro vehículos de la empresa Fabricom (envuelta en la construcción y ampliación de prisiones en Bélgica, entre otras “hazañas”) en la ciudad de Bruselas, área de Saint-Gilles, la noche del 26 de junio.

El comunicado fue recogido y traducido desde Act For Freedom Now!, quienes traducen y recogen desde Cette Semaine.

——————————

Cuatro vehículos de la empresa Fabricom quemados en Saint-Gilles en la madrugada del lunes (26 de junio) en solidaridad con les anarquistas en la línea de fuego de la ley antiterrorista en Bélgica.

Para enviar fuerza y coraje a todes aquelles que llevan la rabia de la revuelta en su corazón.

Es muy poco, pero hacer un poco de ruído alrededor de este asunto, combatiendo el aislamiento, no dejando al miedo amordazaarnos, esos ya son algunos puntos no despreciables.

¡Que se joda la Ley!
¡Extendámonos salvajemente!

Grabado que representa el incendio de la prisión de Newgate en Londres durante los disturbios conocidos como “Gordon Riots”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Bélgica – Incendiados cuatro coches de la empresa Fabricom (activa en la construcción de prisiones) en Saint-Gilles

Francia – ¡En libertad el compañero Damien Camelio!

Damien Camelio es un compañero anarquista que se encontraba preso en la cárcel de Fleury-Merogis desde el pasado mes de diciembre de 2016, cuando fue detenido y encarcelado acusado de participar en una manifestación combativa el 14 de abril de ese mismo año en París en la que después de una jornada de manifestaciones estudiantiles y de trabajadores que habían sufrido diferentes formas de represión y habían sido duramente reprimidas por la policía, por la noche un grupo de activistas decidió vengarse, atacando a los maderos y causando graves daños a cuantos símbolos del poder, la economía y el control encontraron a su paso. La crónica de aquellos hechos se puede leer en castellano en este blog haciendo click aquí.

El compañero Damien Camelio ya había estado en prisión, recordemos, después de asumir con orgullo su responsabilidad y participación en las acciones de sabotaje reivindicadas bajo las siglas GADI en Francia. Tras dos años fue puesto en libertad y tras los hechos relatados, devuelto a las mazmorras. Ahora, una grata noticia (que yo he visto en inglés en Act For Freedom Now!, quienes traducen la noticia desde Attaque, donde se republicó desde la original aparecida en Indymedia Nantes) me he enterado de que el compañero se encuentra una vez más en la calle tras ser puesto en libertad el pasado 29 de junio.

¡Enhorabuena al anarquista Damien Camelio!
¡Sin rastro de arrepentimiento!

————————-

Indymedia Nantes / Viernes 14 de julio de 2017

Damien Camelio, encarcelado en Fleury-Mérogis desde principios de diciembre de 2016 por daños durante la manifestación salvaje el 14 de abril de 2016 en el marco del movimiento contra la ley del trabajo fue liberado el 29 de junio.

Él había sido sentenciado el 19 de enero de 2017, más allá de los requisitos del procurador, a 10 meses con una orden de sentencia (quedándose en Fleury donde había estado desde que fue arrestado el 8 de diciembre) y a pagar 14.000 euros por daños e intereses por reclamaciones civiles.

¡Libertad para todes!
¡Fuego a las prisiones!

Posted in Damien Camelio, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – ¡En libertad el compañero Damien Camelio!

Grecia – ¡Liberado y absuelto de todos los cargos el preso anarquista Tasos Theofilou tras cinco años encarcelado por acusaciones falsas!

Según han informado distintos medios tanto de la prensa burguesa internacional como medios más afines, el anarquista Tasos Theofilou, quien llevaba 5 años encarcelado en prisión “preventiva” acusado de pertenecer a la Conspiración de Células del Fuego (algo que tanto él como les propies compañeres que sí se han declarado miembros de la organización siempre negaron totalmente) y de haber participado en un atraco a un banco en la isla de Paros donde se produjeron víctimas mortales, fue absuelto de todos los cargos por un tribunal de apelaciones en Atenas, tras un recurso interpuesto contra la sentencia que el compañero recibió inicialmente de 25 años, condena ahora revocada tras esta nueva audiencia, después de la cual el compa salió finalmente de prisión.

¡Enhorabuena al anarquista Tasos Theofilou y mucha fuerza para el resto de preses anarquistas en las cárceles de Grecia y de más allá!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tasos Theofilou | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – ¡Liberado y absuelto de todos los cargos el preso anarquista Tasos Theofilou tras cinco años encarcelado por acusaciones falsas!

[Texto] Alemania – “Un saludo desde el Futuro” | Comunicado de la alianza ‘..Ums Ganze’ respecto a los eventos alrededor de las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo

Recojo de Insurrection News en inglés, traduzco y difundo este comunicado del colectivo “Ums Ganze…” (Hora de la Verdad) sobre los eventos que tuvieron lugar en las calles de la ciudad alemana de Hamburgo durante las protestas contra la cumbre del G-20 los días 6, 7 y 8 de este mes de julio de 2o17. Aunque no comparto del todo algunas de las ideas planteadas así como tampoco el lenguaje que insiste en englobar a todes les activistas que realizaron acciones militantes dentro de lo que define, de un modo un poco confuso y extraño, como “izquierda radical” (el movimiento anarquista no es un movimiento de izquierdas, y a muches no nos define en absoluto esa identidad política), he decidido traducirlo para complementar la cobertura anterior en este blog a los eventos y reflexiones surgidas en Hamburgo al calor de las movilizaciones contra el G-20.

—————————–

No es como si no lo hubiesen intentado. Como nunca antes, los “Departamentos de Seguridad” y el establishment político adoptaron todas las medidas que el Estado burgués-democrático tiene para ofrecer. Todos los aparatos represivos e ideológicos fueron empleados para mantener las protestas pequeñas y bajo control. Primero, la intimidación, luego, la prohibición de acampar, de pernoctar y de ocupar esas zonas, revocando el derecho a reunirse, un golpe de la policía contra la judicatura, y la militarización de la policía. El Partido Verde* dividió la protesta, convocando una manifestación durante la cumbre cuyo foco no era la cumbre en sí misma sino “mostrar coraje” para “nuestro modo de vida”.

Durante la cumbre, casi 20.000 maderos bajo el control del sádico a sueldo Dudde, con docenas de cañones de agua, establos de caballos y perros, helicópteros y comandos especiales con ametralladores siguieron su oferta. Ellos atacaron brutalmente a les activistas de izquierda acampades, a les manifestantes autónomes, a les vecines residentes, a las periodistas y a les que participaban en las sentadas por les refugiades, conduciendo a muchas personas a ser gravemente heridas antes siquiera de que la cumbre hubiese comenzado. Es un milagro que nadie haya muerto. En otras palabras, la Operación Policial fue de hecho un “escaparate para el trabajo policial moderno” (Andy Grothe – Partido Socialdemócrata) permitiéndonos una visión al interior del giro autoritario del neoliberalismo en el corazón del capitalismo europeo. Solo: Todo ello no ayudó.

Mientras el Ministerio del Interior anunciaba que toda la militancia política sería “extinguida”, la gente expresó su rabia durante horas, con una devoción y una alegría que no se habían visto desde hacía mucho tiempo. Mientras anunciaban tolerancia cero contra “símbolos prohibidos”, complaciendo a Erdogan, su compañero de negocios en la construcción de la Fortaleza Europa, una gran bandera del PKK fue paseada por Hamburgo durante horas. Donde las “máscaras de personajes” del poder pedían laboriosamente a la gente que no se uniera a les radicales de izquierda, “a pesar de y debido a” los disturbios del viernes, 80.000 salieron en la manifestación del sábado. La manifestación gubernamental oficial sólo vio a 5000 personas. Y mientras se suponía que el puerto de Hamburgo estaría funcionando en todo momento, los operarios necesitarán tres días para tratar el “retraso causado por el bloqueo”. Continuaríamos con esta enumeración pero lo que queda es: La estrategia del senado derechista del SPD, dividiendo a la protesta a través de la integración parcial y la expulsión de la parte radical a través de la criminalización, falló. La espiral de escalada que la policía mantuvo girando continuamente en un autodeclarado estado de emergencia les explotó en la cara. Esto va a mostrar el éxito de movimientos anteriores en Hamburgo, culminando en una atmósfera donde el eslógan “Todo Hamburgo odia a la policía” sonaba más real que actuado. A través de la amplia gama de acciones logramos, durante al menos un corto período de tiempo, poner la tercera opción – solidaridad más allá de las fronteras, más allá del neoliberalismo autoritario y su reverso nacionalista – de nuevo en el mapa. Todo mientras el mundo estaba mirando. Es más que una victoria táctica, cruzando la hipócrita puesta en escena de la Alemania campeona mundial de exportación como “tesoro de la razón y la democracia”.

La variedad de acción se complementaba, aunque algunos prefieren no decir esto en voz alta. Sin aacciones militantes, ni los bloqueos ni el parón del puerto podrían haber tenido ese éxito.

En general, las diferentes acciones resultaron en la imagen de una #HamburgCityStrike (Huelga en la ciudad de Hamburgo), que es más que correr en la valla de los poderosos: la crítica de la dominación capitalista. Por nuestra parte, podemos decir que la logística de una sociedad que observa a la gente ahogarse mientras se permite que las mercancías fluyan libremente no sólo merece ser bloqueada sino que puede ser bloqueada. Qué aspecto podría tener una práctica anticapitalista que se base en esta experiencia debe ser discutido en un futuro próximo. No debemos olvidar que amigos y compañeros están todavía en prisiones o hospitales: Tenéis nuestra solidaridad.

Por supuesto, como de costumbre hubo algunos bichos raros que prefirieron extender teorías de la conspiración antisemitas e ideologías reaccionarias pero no dominaron la protesta, debido a la presencia de la izquierda radical. Por el contrario: si se trata de un ataque anticapitalista contra la masilla nacionalista que aún mantiene a esta sociedad unida como nada más lo hace, entonces los “disturbios de Hamburgo” fueron un paso adelante. Incluso a pesar de que durante las acciones militantes se dio un montón de mierda sexista. Cuáles son las razones para incendiar coches y poner en peligro a les transeúntes sigue sin estar claro para nosotres. Esto es un llamado a la crítica de estas técnicas. La mera escalada del conflicto social no es la meta apropiada para la izquierda radical, porque termina en una idea de aumentar el conflicto, y una política satisfecha sólo con imágenes de violencia. Aquelles que no pueden imaginar nada más allá del colapso final, o el embrutecimiento en marcha del conflicto, encontraron su zona de confort en la autodeclarada Zona Autónoma. Al final del día, cada disturbio sólo es tan bueno como la organización social y su anclaje en la vida cotidiana. Esto fue mostrado en Hamburgo. Pero: el hecho de que el conflicto social, cuando alcanza las calles, no siga los libros de texto de la ciencia política, es incluso más relevante cuando – como en el Hamburger Schanzenviertel en una noche de viernes – la militancia política se convierte en un evento socia. Esto significa: si les chavales del barrio se unen con activistas de toda Europa para demostrar a los maderos – que estaban abusando continuamente de elles – que las tornas pueden cambiar durante unas pocas horas, que la ley y el orden sobre-equipados podrían perder un poco de su control, entonces esto no es malo, es bueno. La esperanza siempre ha surgido de la rebelión pero nunca necesitó ningún permiso desde arriba. Con mucho gusto dejaremos la pregunta sobre cómo evitar que “algo así” suceda de nuevo a les burócratas de ambos lados de las barricadas. Para la parte misteriosa, no es por qué la gente monta disturbios, sino por qué, teniendo en cuenta la locura cotidiana, no lo hacen con más frecuencia. En resumidas cuentas: A pesar de algunas acciones estúpidas, la revuelta de Hamburgo fue a demostrar que también podemos golpear a los correctos.

Además, el derramamiento de lágrimas de cocodrilo de los medios, unos medios que nunca pierden la oportunidad de atacar a les llamades “desposeídes antisociales”, es una broma. Sólo porque golpearon la bicicleta de alguien que confía en el bienestar o el coche de una persona retirada. En lugar de manejar grados para la “protesta correcta” la izquierda radical debería preguntarse a si misma a quiénes pretenden alcanzar. A algunos buenos ciudadanos o policías quiero-y-no-puedo que no pueden esperar para limpiar las calles de la basura que les revoltoses dejaron, bañándose en los flashes de los periodistas, o a las 10.000 personas que afirmaron claramente, en una variedad de formas, que no se doblegarán ante el monopolio de la fuerza.

El hecho de que unos pocos filisteos en los partidos izquierdistas o las ONG’s compitan para distanciarse de los disturbios no debería perturbarnos. Negarse a entender que las “ofensas criminales” son la protesta de les que no tienen poder, es exactamente aquello para lo que se les paga. Aquelles que ganan mucho dinero sentándose en tertulias mientras otres reciben palizas no pagadas por la causa, no pueden esperar respeto. Incluso cuando hablan sobre la “paz social” siendo abandonada, sólo se moverán cuando seamos lo suficientemente fuertes como para hacerles moverse. Lo mismo ocurre con la reacción de despotricar de los políticos, a quienes los disturbios tanto sorprendieron. Recurren a escupir comparaciones con el nacionalsocialismo y absurdas acusaciones de terrorismo. Nada de esto es inofensivo. Ejemplifica un giro de la sociedad hacia la derecha, cuando la imagen de un coche ardiendo conduce a la histeria colectiva pero la imagen de miles personas muriendo en las fronteras no provoca ni un simple ceño fruncido. Este discurso apoya un rearme interno, empezando con falsas alarmas deliberadas por la policía, llamadas a la denuncia en la prensa amarilla [medios sensacionalistas] y la agitación contra los centros de la izquierda. No terminará aquí. Las demandas de enmiendas legales y comisiones especiales ya están en camino. Nos sorprendería mucho que los pobres perdedores de la policía y los servicios secretos no vayan a vengarse por medio de una ola de represión y de registros domiciliarios. Pero el camino hacia el autoritarismo no comienza con un disturbio, sólo significa lo lejos que está la clase media de sus propias reglas y derechos fundamentales. Lo que es cierto: el giro a la derecha no será rechazado adaptándose a él.

Para decirlo en pocas palabras: Si es correcto o no romper la tregua en el corazón del régimen de crisis europeo nunca fue una pregunta para nosotres, no lo es ahora y tampoco lo era antes de la cumbre. La posibilidad fue demostrada por la protesta contra el G-20. Lo que está incluso más claro ahora: Los tiempos se están volviendo más difíciles, la polarización está aumentando. Pero como críticos de esta sociedad nosotres sabemos que la única salida es a través de ello.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Textos | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Texto] Alemania – “Un saludo desde el Futuro” | Comunicado de la alianza ‘..Ums Ganze’ respecto a los eventos alrededor de las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo

Australia – El colectivo anarco-queer “Fuck Without Fear” se manifiesta en Melbourne contra el terrorismo policial

“Ama a los cerdos, odia a los policías”

Recojo y traduzco de Insurrection News esta crónica de una protesta del colectivo anarquista y queer Fuck Without Fear (Folla Sin Miedo) en Melbourne, Australia, en respuesta al asesinato policial de una pareja que fue tiroteada por los maderos (¡pese a estar desarmada!) en un club nocturno durante una fiesta de disfraces.

Como apunte, me parece importante matizar que aunque he traducido lo mejor que he podido el comunicado intentando no alterar nada, personalmente no estoy de acuerdo ni me siento cómodo cuando encuentro que se insulta a la policía comparándoles con los cerdos o con otros animales. Los animales no-humanos no son responsables ni tienen nada que ver con el comportamiento policial, y dado que ningún cerdo se dedica a realizar detenciones, torturar, disparar a sangre fría, intimidar o acosar ni a personas activistas ni tampoco a personas pobres, disidentes sexuales, personas racializadas etc., no comprendo por qué se sigue usando “cerdo”, “perro”, “gusanos” y otros animales para referirse a ellos de manera despectiva. La policía son trozos de mierda, no necesitamos compararles con animales para insultarles, y menos cuando cualquier animal es mucho más digno y respetable que cualquier madero.

————————————–

Acción/Protesta del Colectivo Anarco-Queer Fuck Without Fear (Folla Sin Miedo) contra el terrorismo de Estado de los VicPigs* en Naarm / Melbourne, en la llamada “Australia”

El 11 de julio de 2017, el Colectivo Anarco-Queer Fuck Without Fear, mantuvo una protesta/acción convocada apresuradamente a las 17:00, en hora punta, en la esquina de las calles Flinders Lane y Swanston; directamente en el exterior de una comisaría central de Melbourne/Naarm de la bien llamada “Policía de Palizas”**.

Sostuvimos pancartas diciendo “Los cerdos flácidos disparan primero”, “¡Dispara, violencia policial muerta!”; y “¿Cómo resistimos al terror policial? ¡Venganza 1 contra 1!”. También llevamos carteles, “Fuck Without Fear”, y cantamos “¡Hetero o Queer, folla sin miedo!”, “¿Cómo paramos esto? ¡Copus Interruptus!”*** y “¡Que se joda la policía, A.C.A.B.!”.

También vacilamos a los maderos de la VicPigs que exigieron saber “quién estaba al cargo”, y en nombre del público, expresamos nuestro completo desprecio por los bien alimentados matones armados dl Estado que intentaban intimidarnos. También tuvimos la oportunidad espontánea de asaltar a un espía encubierto del Estado en ropa de civil.

El Colectivo Anarco-Queer Fuck Without Fear llevó a cabo esta manifestación ya que condenamos categóricamente los recientes disparos policiales contra una pareja desarmada, mid-sex, en la fiesta de disfraces “Saints and Sinners” (Santos y Pecadores) en el club nocturno Inflation.

Este es sólo otro ejemplo del terrorismo policial, por el cual los cerdos de la policía no se hacen responsables y son, de hecho, protegidos por toda la fuerza y poder del Estado.

Sospechamos firmemente que la llamada Comisión Independiente de Lucha contra la Corrupción, de amplia base, encargada de investigar el terror porcino de la VicPol, eximirá vergonzosamente a los cerdos involucrados, como de costumbre.

La policía odia las expresiones sexuales no normativas, a les trabajadores sexuales, les queers, las personas drogadictas y otras identidades no conformes con los estándares de “comportamiento virtuoso” considerados aceptables.

A pesar de nuestra presunción de que las víctimas envueltas no eran los objetivos habituales del terrorismo policial de la VicPig (es decir, personas indígenas; personas desposeídas y socialmente marginadas; jóvenes; migrantes etc. etc.) reconocemos este incidente como una manifestación de la intolerancia de la policía de Victoria que afirma los valores y la moralidad dominantes de una sociedad inherentemente enferma.

¡Como amor y rabia, hasta que todes podamos follar libremente sin miedo!

Colectivo Anarco-Queer Fuck Without Fear

—-

Notas de Traducción de La Rebelión de las Palabras:

* He decidido tratar de ser lo más exacto posible con la traducción, por eso no he traducido algunas expresiones que no tienen traducción literal en castellano. Con “VicPigs” les compañeres que elaboraron esta crónica de su manifestación pretendían hacer un juego de palabras entre “VicPol” (contracción de las palabras Victoria Police, Policía de Victoria) y “Pigs” (Cerdos).
** Aquí, aunque he traducido como “la bien llamada Policía de Palizas” tratando de ser lo más literal posible, en el texto original también han hecho un juego de palabras. El texto original dice ” a central Melbourne/ Naarm aptly-named “beat” Police Station”. En inglés, en lenguaje policial, “beat” es el territorio y tiempo en el que patrulla un agente. El llamado “beat policing” está basada en la labor policial tradicional (finales del siglo XIX) y este tipo de policías patrullan normalmente a pie o en bicicleta lo que les permite “interactuar” mejor con las personas de las comunidades de los espacios donde transitan y actúan. Podríamos, quizá, traducir, al menos de forma aproximada, el concepto “Beat Police” como “Policía de Proximidad”. Sin embargo, “beat” es una palabra que en inglés también significa “golpear/dar una paliza”, y de ahí el juego de palabras entre la palabra “beat” como un tipo de policía y la misma palabra como paliza.
*** Donde dice “Coptus Interruptus” les autores también hacen un juego de palabras entre “Coitus Interruptus” (más conocido coloquialmente como “marcha atrás”) y la palabra “Cop” (Policía).

 

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Australia – El colectivo anarco-queer “Fuck Without Fear” se manifiesta en Melbourne contra el terrorismo policial

Ucrania – Reivindicación del incendio de un coche de lujo en Kiev por el Grupo Anarquista “La Venganza de Marusya Nikiforova” / FAI

Recojo de Insurrection News en inglés y traduzco este comunicado reivindicando el incendio de un vehículo de alta gama marca Land Rover en Kiev (Ucrania), como una acción contra la desigualdad económica de la que se aprovecha y en la que se basa este sistema y como una respuesta contra la ostentación de los ricos.

Les autores del comunicado envían un saludo a los grupos de incendiaries que prendieron fuego a un vehículo diplomático y a un concesionario de la marca de coches de lujo Porsche dentro de la resistencia contra el G-20 y su mundo, y a todes aquelles que estuvieron presentes en las calles de Hamburgo tratando de desbaratar la cumbre.

————————————

A las 2 de la mañana, anarquistas prendieron fuego al lujoso Land Rover Range Rover Evoque de tres puertas.

El coche estaba parado en el aparcamiento vigilado en el patio de un edificio residencial de 9 pisos en la calle Olevskaya, 3-B, en el área residencial de Novobylici, en la ciudad de Kiev. Como resultado del incendio, el coche ardió completamente.

Asumimos la responsabilidad por el incendio de un coche caro en las afueras de la ciudad. Esta acción fue llevada a cabo de manera intencional, ya que nosotres despreciamos la mierda próspera.

Caminando por el distrito del área de Novobelichi puedes ver a un montón de personas sin hogar y gente pobre, viviendo en edificios de gran altura que son viejos y baratos. Sus pensiones y sueldos mensuales sólo son suficientes para alimentarse, comprar cosas necesarias, pagar por los servicios públicos. Con tales ingresos es imposible ahorrar para un coche incluso de 10.000 dólares, y ya no hablemos de uno de 30.000 o más.

Pero entre la pobreza masiva hay una clase claramente distinguida de ciudadanos ricos. Tienen buenas casas, ingresos altos, y elegantes coches de 3 puertas. Para elles, es repugnante ir en Metro, y los autobuses urbanos colapsados no les son familiares en absoluto. Se enorgullecen de hacer alarde de su riqueza y superioridad social. NO quieren saber cómo viven sus vecines. Piensan que este es el curso normal de las cosas, y como siempre deben ser.

Bien… Nosotres, por nuestro lado, tampoco nos preocupamos por esa gente rica. Quemaremos su propiedad y, si es posible, les expropiaremos. No tienen nada de humano y entendemos esto perfectamente.

La revolución en 2014 no trajo cambios fundamentales. Hoy, el presidente del país es el “oligarca del chocolate” Poroshenko. Este es el último bastardo y engañador, al igual que el derrocado Yanukovich. Las autoridades todavía engañan y engañan a la gente, vinculando los problemas de la guerra con les separatistas. Y al mismo tiempo en algunas zonas de la capital durante meses no hay agua caliente. Por supuesto, esta vida no es familiar para el presidente, los ministros y los diputados.

Les anarquistas tienen un montón de trabajo por hacer. Ante nosotres espera una lucha peligrosa e intransigente. Por tanto: Coged armas, resistid. ¡La revolución social será!

Aprovechando esta oportunidad, expresamos palabras cálidas de solidaridad con nuestres compañeres, que recientemente le prendieron fuego a un concesionario Porsche en Hamburgo, quemaron un vehículo diplomático y en general intentaron levantar el infierno durante la cumbre del G-20.

También unas pocas palabras sobre este incendio:

El guardia del estacionamiento resultó ser un tipo bastante normal. En vez de guardar vigilantemente los costosos coches de los ciudadanos corruptos, tomó una posición horizontal, encendió el ordenador portátil y simplemente descansó.

Nuestra alabanza para esos guardias.

Para enviar este coche al infierno, sólo necesitamos 1 litro y medio de mezcla combustible casera (napalm). La derramamos entre el capó del motor y el cristal del parabrisas. La mezcla fue prendida con una cerilla.

En la página web oficial del “Servicio Estatal de Ucrania para Situaciones de Emergencia en Kiev” está escrito que el aviso llegó a las 2:01, pero el fuego no se extinguió hasta las 2:50.

Grupo Anarquista “La Venganza de Marusya Nikiforova” / Federación Anarquista Informal

******

Letra de la canción del vídeo:

Todo lo que explota, todo lo que arde,
a nosotres en nuestro caso nos ayudará.
Hay demasiadas buenas razones
para perturbar el mundo de los ricos.

¡Uno, un mundo dividido en clases es imposible!
¡Dos, un mundo dividido en clases!
¡Tres, un mundo dividido en clases!

Todo lo que la burguesía nos robó,
no podemos recuperarlo sin una pelea.
Esta es una de las razones serias,
¡golpea a los burgueses!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Ucrania – Reivindicación del incendio de un coche de lujo en Kiev por el Grupo Anarquista “La Venganza de Marusya Nikiforova” / FAI

[Libro] Argentina – Ediciones Internacional edita “Nuestra es la convicción”, cronología de acciones y palabras en ofensiva surgidas en Argentina entre 2008 y 2016

Les compas de Ediciones Internacional Negra editaron recientemente y compartieron por e-mail para su difusión este libro titulado “Nuestra es la convicción”, que recopila acciones y reflexiones en clave insurreccional que surgieron en el territorio argentino entre 2008 y 2016.

Sigue a continuación la introducción del libro junto con los enlaces para su descarga (por el momento, la tapa del libro no está disponible; en cuanto la reciba, la añadiré al post):

  • Click aquí para leer online/descargar el libro.

————————

Compañerxs, con mucho orgullo y luego de bastante trabajo de nuestra parte; hemos podido sacar este libro recopilatorio adelante. Nuestra es la convicción, es un libro que intenta recopilar no sólo acciones de ofensiva antiautoritarias en el territorio dominado por el Estado argentino sino además reflexiones, aportes críticos y analisis de contextos entre los años 2008 a 2016. A continuación la introducción…

La presente es una recopilación de acciones contra el orden, resumida en una cronología de comunicados públicos del 2008 al 2016, y representando una de las tantas expresiones de la anarquía, muchas veces minimizada y tantas otras cayendo en el vacío de lo virtual. Vemos este aporte como las vinculaciones del pasado y del presente como una forma de reconocer nuestras prácticas, entiendo la acción individual como el principal motor de la teoría.

Hemos escuchado tantas veces de la boca de historiadores y bibliotecarios sobre las acciones anarquistas en el Río de la plata, incluyendo varios libros, escritos, y hasta películas u obras de teatro.

Por lo tanto, lejos de quedarnos como espectadores o lectores de momentos, hemos decidido intentar arrebatar de nuestro enemigo, la construcción de nuestra memoria negra.

Lamentablemente esos relatos oficiales se acercan más a una historia muerta, empolvada en relatos literarios y a la banalización estética, antes que a la reivindicación anárquica de quienes nos sentimos cercanxs tanto teóricamente como en la práctica, con quienes a principio del Siglo XX impulsaron la ofensiva anarquista en sus múltiples formas.

En la actualidad, existe un imaginario de cierto sector anarquista, en el cual pareciera ser que de repente se abrazan las acciones y contextos pasados, idealizando una sociedad “combativa de clases“ . Obrerxs arrojando explosivos, robando bancos y declarando huelgas generales multitudinarias. Hoy esa dicotomía murió junto con los dogmas ideológicos y esa sociedad de clases por los cuales fueron concebidos.

Detrás de cada reivindicación existen procesos y representaciones de la rebelión activa, seguramente con diversas perspectivas y proyecciones pero con la certeza de que las prácticas ofensivas contra las estructuras del poder y sus defensores, son posibles y necesarias en el presente.

Obviamente aquí hemos decidido colocar aquellas acciones y reivindicaciones con las cuales compartimos afinidades o vemos coherentes en la lucha por la anarquía. Asì como también escritos de reflexiones de publicaciones, afines a nuestros deseos de aportar a la destrucción de este mundo de miseria.

No deseamos generar ni fetiches ni una cultura de adoración a la violencia, sino entender que aquellxs compañerxs que deseamos comenzar o avanzar en la praxis antiautoritaria, entendamos que existe una historia de combate y un cúmulo de experiencias, análisis y reflexiones anteriores.

Por estas razones elegimos plasmar las siguientes experiencias en papel, rescatando la memoria de la praxis y sus desarrollos teóricos, intentando que no sean sólo un recuerdo vago de un momento determinado o la imagen caricaturizada de quienes estamos contra toda autoridad. De la lectura…a la complicidad.

Ediciones Internacional Negra.
Mayo 2017, Buenos Aires

Posted in Libros, Publicaciones | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en [Libro] Argentina – Ediciones Internacional edita “Nuestra es la convicción”, cronología de acciones y palabras en ofensiva surgidas en Argentina entre 2008 y 2016

[Libro] Ediciones Internacional Negra edita “Hagamos ver que todo va bien” (Gianluca Iacovacci)

Recibo en el correo electrónico de sus editores este libro que han publicado con el texto “Hagamos ver que todo va bien” del compañero Gianluca Iacovacci, anarquista vegano de origen italiano encarcelado junto a otro compañero, Adriano Antonacci, el 18 de septiembre de 2013, ambos acusados por hasta 13 acciones de sabotaje contra la explotación animal y de la naturaleza y contra las instituciones financieras realizadas entre noviembre de 2010 y julio de 2013 en la zona de Castillos Romanos (cerca de Roma) y en la que fueron golpeados objetivos como una peletería, a las empresas ENEL y ENI (principales gigantes energéticos italianos), varias sucursales bancarias y las instalaciones del vertedero de Roncigliano.

En un comunicado, Gianluca reconocía su participación en algunas de esas acciones, excluyendo al compañero Adriano de toda responsabilidad en las mismas, aunque a pesar de que Adriano pudiese no haber participado en esos actos que se le imputaron, nunca negó su vínculo de amistad y afinidad con el compañero Gianluca, y mantuvo también una postura combativa mientras estuvo en la cárcel, contribuyendo con distintos textos y expresiones a luchas del exterior y a la solidaridad con otres anarquistas encarcelades. El compañero Gianluca Iacovacci salió de prisión en abril de 2016.

A continuación, sigue la introducción del libro junto con los enlaces de descarga:

Para leer online/descargar:

——————————–

Siempre hemos propagado la multiformidad dentro del camino de la insurrección y la ofensiva contra el Estado y la autoridad. Multiformidad dentro de las ideas y nuestras practicas antiautoritarias.

Si bien dentro de cada camino de cada unx de lxs guerrerxs, claramente enmarcados por los contextos donde habitan, surge nuestra afinidad y complicidad sin importar las distancias y los idiomas, más cuando hablamos y palpitamos los andares de la anarquía negra.

En este caso el escrito del compa Gianluca, se ve enmarcado dentro del contexto represivo italiano, la lucha contra el TAV (Tren de Alta Velocidad) y las corrientes sociales y democráticas dentro del anarquismo.

Gianluca, fue detenido junto al compañero Adriano Antonacci por una serie de sabotajes y ataques contra el Eni, Enel (ambas empresas de energía eléctrica y gas de capitales italianos) y bancos de la zona de Castelli Romani (cerca de Roma) entre el 2010 y 2013. Gianluca ha reivindicado individualmente una parte de los ataques con la firma FAI, durante el juicio y rechazó la defensa. El 26 de mayo de 2014 tuvo lugar la primera audiencia por videoconferencia del juicio, en el cual consiste en que lxs acusadxs tendrían el juicio a traves de monitores dentro de su jaula, siendo juzgadxs sin la mínima necesidad de estar presentes en la sala. La justicia argumenta diciendo que es debido a la peligrosidad de lxs presxs y su posible riesgo de intento de fuga, aunque en mayor medida es que siga el hostigamiento y el encierro presente. Gianluca y Adriano decidieron, como gesto de no colaboración en el juicio-farsa por vídeo-conferencia, no presenciarlo a través del monitor. Ambxs fueron condenadxs el 18 de agosto de 2014, Gianluca a 6 años, y Adriano a 3 años y 8 meses de prisión.*

Hemos decidido difundir este escrito como un aporte mas para la reflexion y la critica de nuestros entornos y nuestras afinidades que nos sirven para realzar la guerra como medio y herramientas en nuestro andar. Nos motiva la revitalización del proyecto editorial Internacional Negra, lanzado en el año 2012 por lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego presxs en Grecia, con el objetivo de contribuir a los debates teórico/prácticos para la red internacional de individualidades y grupos anárquicxs que buscan hacer de sus vidas un peligro permanente para la opresión existente en este y cualquier orden social.

De la lectura…a la complicidad.

AUTONOMÍA, ACCIÓN,
SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO
CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD

Ediciones Internacional Negra.

—-

Nota de La Rebelión de las Palabras: Cabe añadir que la información en la introducción se encuentra incompleta, y si bien los compañeros Gianluca y Adriano fueron inicialmente condenados a 6 años y 3 años y 8 meses respectivamente, al anularse tras una apelación los cargos por terrorismo que inicialmente pesaban contra ellos, sus condenas se redujeron a 3 años (de los 6 iniciales) para Gianluca y a 1 año y 8 messes ( de los 3 años y 8 meses iniciales) para Adriano. Gianluca fue liberado en abril de 2016.

Posted in Libros, Publicaciones | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Libro] Ediciones Internacional Negra edita “Hagamos ver que todo va bien” (Gianluca Iacovacci)

X Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca (10-12 de agosto)

A continuación sigue la información recibida en el correo electrónico de la convocatoria para el X Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca, que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de agosto:

——————————————

Saludos

Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, con esta decima edición pretendemos continuar construyendo un espacio de acción y teoría que poco a poco se ha consolidado dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la Península Ibérica e Islas y que tú tomes parte en los actos.

Os invitamos a participar en esta décima edición de la feria y que os paséis unos días por Salamanca, en un fenomenal ambiente: cultural, solidario y libertario.

Continuamos con interés de seguir apoyando a las distribuidoras, librerías y editoriales alternativas que ayudan a poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con lxs otrxs para poner en común nuestras reflexiones, acciones, creaciones, intercambio de material…

Seguimos siendo una asamblea abierta horizontal, compuesta por personas pertenecientes a organizaciones y colectivos anarquistas de Salamanca y ciudades de alrededor.

Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, para crear conciencia, debate, transformación social, de manera autogestionada, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, creando nosotrxs mismxs un espacio propio, libre de la lógica del mercado.

No nos mueve el beneficio, ni el éxito, ni la competencia, y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.

Promovemos una difusión cultural de hacer las cosas con tus propios medios y dejando los costes de los materiales lo más asequible posible.

Para este año repetimos espacio, Plaza de Barcelona (junto a la estación de tren) donde se desarrollarán todas las actividades del encuentro y la feria de distribuidoras, librerias, editoriales, colectivos…

Tienes una distribuidora, librería o editorial, ¿Cómo puedes participar?:

Este Encuentro se desarrollará en la calle en el mes de agosto, las presentaciones de libros, recitales y comidas. Los puestos de las distribuidoras estarán a pié de calle, con sombra y amplio sitio, aunque queremos avisaros para que no existan problemas, que agradeceríamos que tengáis en cuenta que el material que traigáis posea alguno de los siguientes criterios: material autoeditado, material descatalogado o antiguo, de editoriales extintas o difícil de encontrar, publicaciones de editoriales que no asistan a la feria o en representación de ellas; y preferiblemente sea: libros, folletos, revistas y material impreso (tema de discos de música y camisetas no abusar) y aunque seas una distribuidora que ha comenzado con material a depósito tambien te animamos a participar. Damos este detalle para entender que lxs compas de las editoriales si asisten darles así la facilidad de que probablemente dispongan de más copias para mover.

Desde la organización se va a intentar conseguir el mayor número de mesas posibles para montar los puestos, pero si alguno traéis alguna propia será bien recibida.

La feria está dirigida a las distribuidoras anticapitalistas y anarquistas, que se mueven fuera de los cauces comerciales y que en su gran mayoría están dedicadas a la distribución y autoproducción de material IMPRESO.

Las mesas sé iran destinando aquellas que vayan confirmando su asistencia, pues aquellas que lleguen sin confirmar previamente estarán expuestas a que no exista un lugar libre.

Poner un puesto en el Encuentro del Libro Anarquista, no costará nada de nada. Apelamos más a la solidaridad y al apoyo mutuo de lxs participantes para poder cubrir los gastos.

Según se vaya confirmando iremos dejando en la página web, las distribuidoras confirmadas para ser conscientes de las que participarán.

Para ello agradecemos que nos faciliteis toda la información posible, contacto, cuántas personas necesitais alojamiento y por cuántos dias, el nombre del proyecto.

Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio común, así que confiamos en la responsabilidad de cada uno/a para mantener el espacio limpio.

Las exposiciones de material, serán abiertas todo el día desde las 11 de la mañana hasta las 22 de la noche.

Alojamiento:

Es necesario que os traigáis esterillas y sacos de dormir (si tuvieras alguna lesión o causa mayor que te lo impidiera háznoslo saber con antelación para buscarte un alojamiento adecuado) y comunicarnos la asistencia al correo electrónico encuentrosalamanca@gmail.com

Las distribuidoras, editoriales, colectivos, particulares, etc. que estén interesados en participar, ayudando a cocinar, preparar fregadero, colocación de sillas y mesas, etc… os pedimos que nos confirméis lo antes posible, para poder ir organizándonos mejor, tanto vuestra presencia, como las personas de cada distribuidora que os acercaréis. Lo podéis hacer en encuentrosalamanca@gmail.com

Financiación:

El encuentro es autogestionado, es decir no recibimos subvenciones de instituciones ni empresas para su realización, tampoco nadie cobra por participar en la organización: no buscamos el lucro personal.

Realizaremos para cubrir la financiación del mismo: comidas y cenas veganas cada una por el coste de 4 euros, con gran parte de alimentos elaborados por lxs compañerxs de la asamblea en huertas ecológicas. También pondremos a la venta un interesante DVD con muchísimas publicaciones anarquistas históricas que hemos digitalizado y que ya tenemos editados dos volúmenes por el coste de 4€, al que os invitamos a adquirir copias para difundir en vuestro colectivo, un modelo de camisetas, bolsos de tela y libro que iremos informando en la web.

La programación asi como mas información la podeis encontrar en: www.encuentrosalamanca.blogspot.com

Esperando respuesta, un saludo y ánimo. Os esperamos.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , | Comentarios desactivados en X Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca (10-12 de agosto)

Alemania – “El Estado, la policía, los disturbios y la izquierda – Tesis desde Hamburgo”

A continuación, recojo y difundo, tras traducirla desde la versión en inglés publicada en Insurrection News, este escrito de análisis con algunas tesis y conclusiones sobre lo ocurrido en Hamburgo durante las protestas contra la cumbre del G-20.

Quiero aclarar algo, sin embargo, antes de dar paso al texto. El texto está incompleto, debido a que la persona que realizó la traducción al inglés decidió no traducir las 3 últimas tesis (7, 8 y 9) por discrepancias ideológicas y por considerarlo “ideología anti-alemana” (¿?). Yo, dado que no hablo alemán, no he podido traducirlas ni leerlas, así que no puedo opinar sobre lo que dicen o sobre la clase de ideas que defienden. No obstante, la persona que realizó la traducción al inglés añadió una nota aclaratoria al final, que he traducido, explicando sus razones para esto. Debo decir, de todos modos, que por mi parte, y aun sin saber lo que esas tesis no traducidas dicen, la persona traductora explica que la tesis 7 no la ha traducido porque se queja de que llamar a los policías “hijos de puta” es sexista. Bien, pues quiero aclarar que yo también considero que llamar a los policías “hijos de puta”, o usar expresiones como “puta policía” y demás, es sexista (entre otras cosas). Creo que es frecuente en según qué ambientes políticos muy marcados por la testosterona y el culto a la violencia descuidar estas cuestiones, y considerar irrelevante o una chorrada preocuparse por el uso de cierta terminología, pero como muchas compañeras, trabajadoras sexuales o no, han manifestado en muchas ocasiones, insultos como “hijo de puta” no sólo hacen recaer la responsabilidad del comportamiento del policía sobre su madre por el simple hecho de haberle parido (lo que es totalmente machista, ¿qué culpa tendrá ella?), sino que además mantiene y refuerza el estigma social sobre las trabajadoras sexuales, un estigma social misógino. ¿De verdad es necesario llamarles a los policías hijos de puta? Entiendo que la rabia puede motivarnos a ello en un momento dado, y que a veces fruto del odio y de una situación donde es normal estar alterades (como en medio de un enfrentamiento con ellos, por ejemplo) es hasta cierto punto “inevitable” que esos insultos salgan. Hemos sido educades así, y no siempre es fácil controlarse. Pero creo que hay que tener cuidado aun así, y medir el tipo de lenguaje que usamos, en todos los ámbitos de la vida, porque el lenguaje no es inocuo, sino que determina las realidades en las que nos movemos y mantiene o neutraliza sistemas de opresión presentes en todas nuestras actitudes. Respecto a las razones para no traducir las tesis 8 y 9 no me pronuncio porque considero que, sin haberlas leído y sin comprender del todo su contexto, no tiene sentido entrar a discutirlas.

Dicho esto, aquí os dejo el texto:

———————

Algunas tesis a los eventos recientes en Hamburgo, la formación autoritaria de la sociedad alemana y el rol de la izquierda en las protestas recientes contra el G-20.

EL ESTADO, LA POLICÍA, LOS DISTURBIOS Y LA IZQUIERDA – TESIS DESDE HAMBURGO

  1. Desde el principio, los políticos y las fuerzas de seguridad de Hamburgo identificaron a la izquierda radical como los enemigos de su orden y los trataron en consecuencia. Junto con las agencias de inteligencia que expulsaron a les izquierdistas individuales por sus nombres antes de la cumbre, la policía de Hamburgo funcionó como actores independientes desde el principio. En el desprecio abierto del Poder Judicial, cualquier resistencia que sobrepasara los estrechos límites establecidos por las reglas del espectáculo democrático debía ser aplastada. Al prohibir el campo, la policía estableció un tono de confrontación desde el principio. El hecho de que los policías llevaran a cabo patrullas a pie en los días previos a la cumbre dio una señal clara de que casi definitivamente habría violencia física contra les izquierdistas.

  2. En la sociedad burguesa, el Ejecutivo siempre está necesariamente en un estado de excepción, ya que espontáneamente decide sobre el uso de la violencia en cada situación. El estado de excepción no es, así, excepcional, sino más bien un componente cotidiano de la praxis de dominación del Estado. La cantidad de poder que la policía de Hamburgo se concedió a sí misma alcanzó un nivel que no se había visto en Alemania desde hacía mucho tiempo: de hecho aparecieron como una banda cuasi-autónoma que se presentó para combatir a les izquierdistas. El disfraz constitucional y las restricciones civiles colocadas sobre la policía fueron ampliamente descartadas. Hubo incontables ejemploss de policías ignorando la ley constitucional, incontables informes de médiques, abogades y periodistas siendo gravemente insultades, amenazades e incapacitades para hacer su trabajo por la policía y muchos informes de la policía asaltando físicamente a la gente tan gravemente que tuvieron que ser hospitalizades después. Las protestas contra este procedimiento parcialmente fascista no llegaron sólo de les izquierdistas sino también desde la prensa burguesa. Sin embargo, la policía fue capaz de desviar esta crítica en parte porque les polítiques establecides rehusaron tomar parte en la crítica a la policía.

  3. Hamburgo marcó una franja significativa en la militarización en marcha de la sociedad. Ya sea que se beneficiasen de tener a los militares ayudando a la policía a llevar a cabo su operación, o la constante presencia de grandes armas como cañones de agua y tanques, o las fuerzas especiales fuertemente armadas que invadieron el distrito de Schanze el viernes y el sábado y apuntaron sus ametralladoras hacia manifestantes, periodistas y vecines: lo que está en juego es legitimar el uso de fuerzas y estrategias militares contra la población doméstica. Esto incluso el armamento verbal, por ejemplo en el uso excesivo de terminología marcial tal como “guerra civil” o llamando a la policía “héroes”.

  4. Las críticas de las operaciones policiales autocráticas que aparecieron en la prensa burguesa tras la represión premeditada de la manifestación “Welcome to Hell”ya no eran audibles cuando los disturbios estallaron en el distrito de Schanze la noche del viernes. Estas críticas fueron reemplazadas por la indignación por las barricadas y los coches ardientes así como por las tiendas saqueadas. No sólo la policía, sino también la población estaban indignades, como lo demuestran los interminables comentarios de odio en Facebook y Twitter. Las fantasías sádicas de exterminio de la ciber-mafia demagoga fueron sólo ligeramente atenuadas por partidos políticos como el SPD, CDU, que incesantemente pidieron investigaciones y castigo a les izquierdistas.

  5. La erupción de la militancia de masas creó una fascinación e irritación más o menos implícita para la sociedad, que se expresó en el discurso sobre la “violencia sin sentido”, así como en los interminables selfies y streamings en directo frente a las barricadas ardientes. Esta irritación se hizo olvidar inmediatamente por el hecho de que un grupo de ciudadanes limpiaron Schanze la mañana siguiente. El canal Al-Jazeera nombró un video sobre esta manía de limpieza espontánea “Gracias a la eficiencia alemana”. La limpieza de las secuelas y la compensación por los daños creados por el bloque negro fue aclamada como una “tarea nacional” por el líder del SPD Martin Schulz. Mientras que a las víctimas de la NSU (o más bien sus familiares) sólo se les prometió 10.000 o 5.000 euros por pieza, en Hamburgo cada automóvil quemado debe ser públicamente conmemorado y compensado. Algunes aluden a las víctimas del nacionalsocialismo, muchas de las cuales no han recibido un sólo euro hasta el día de hoy, o las víctimas del pogromo en Rostock-Lichtenhagen, muchas de las cuales fueron deportadas.

  6. Saquear, construir barricadas y atacar al personal del gobierno puede ser un medio para una lucha emancipatoria. En Alemania, debido a un aparato represivo de la policía y a un débil movimiento de resistencia, estas tácticas están muy raramente disponibles para ser utilizadas, especialmente por una gran masa de personas durante un período prolongado de tiempo. Por primera vez en muchos años, Hamburgo demuestra que la situación puede ser de otra manera, que el control del Estado puede ser retirado. Pero Hamburgo también mostraba el peligro de una situación tan incontrolable en medio de una sociedad inhumanamente estructurada: unes cuantes irresponsables, de les cuales hay muches, salen disparades en una euforia omnipotente y ciegamente ponen en llamas todo lo que es inflamable. Hay que tener en cuenta el peligro de los cuerpos y la vida de personas inocentes. Sin querer distanciarnos, como Andreas Beuth, por razones tácticas o locales patrióticas (“nuestro distrito”), sino por razones morales: la izquierda no puede aceptar tal comportamiento. Si la izquierda es demasiado débil para entrar en una situación e impedir que las personas se pongan en peligro, no deben diseñar tales situaciones en el primer lugar. Concretamente eso significa: sólo tomar los disturbios en la medida en que una toma de control por hooligans inhumanes no es posible – en caso de duda, derribar una barricada o apagar un fuego antes de que alguien muera.

Nota del Traductor (Insurrection News): Esto es lo que yo llamo a traducción “grandes éxitos” de una pieza. Las tesis 7, 8 y 9 fueron dejadas sin traducir porque son desviaciones ideológicas de un por otro lado muy buen análisis de la trinidad de la policía, el estado de excepción y el fascismo. La tesis 7 se queja de que llamar a los policías “hijos de perra” y “putas” es sexista. La tesis 8 se queja de que antisemitas fuesen bienvenides a la manifestación. Sin contexto esto podría parecer alarmante, pero la gente anti-alemana es muy extraña. La tesis 9 se queja del patriotismo local y está básicamente intentando convencerte para ser anti-alemán sin darte cuenta de que estás concediendo un punto anti-alemán. Los extraños temores sobre hooligans inhumanos (o misántropos) en la tesis 6 son también basura y anti-negros. Que los autores me perdonen, y el resto de la gente que lee esto me dará las gracias por ahorrarles la ideología anti-alemana.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Textos | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – “El Estado, la policía, los disturbios y la izquierda – Tesis desde Hamburgo”

Alemania – Llamado de solidaridad con las personas reprimidas por participar en las protestas contra el G-20 en Hamburgo

A continuación sigue un llamado a solidarizar con todes les compas que han sufrido la represión y han sido heridas y/o se encuentran presas por su participación en las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania. Recogido y traducido de Insurrection News.

————————————–

En un tiempo de caza abierta contra les manifestantes anti-G20 por la policía, los medios y “el público” (incluyendo las demandas de una ley de linchamiento circulando en Internet), es esencial recordar a aquelles que fueron herides durante las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo y las docenas de personas que siguen bajo investigación y enjauladas por el Estado alemán.

Ninguna consideración, sin embargo, hacia una gran parte de la sociedad que, junto con las autoridades públicas y sus medios de comunicación, no sólo acepta el Estado policial que presenciamos en Hamburgo, sino que también quiere reforzarlo.

Ahora es el momento para grupos e individues de organizar eventos solidarios, recaudar donaciones, y expresar todos los tipos de apoyo a les encarcelades, por ejemplo escribir cartas tan pronto como las direcciones sean publicadas.

Actuemos en solidaridad con todas aquellas personas afectadas por la represión durante el G-20 y actualicemos sobre su situación a través de las redes de contrainformación. Asegurémonos de que no se quedan solas.

Cuantas más acciones, más presión sobre las autoridades, los medios y su mundo.
¡Por la anarquía!

Posted in Convocatorias, Detenides y encarcelades NO-G20 Hamburgo (Julio 2017), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Llamado de solidaridad con las personas reprimidas por participar en las protestas contra el G-20 en Hamburgo

Esta vez en Galicia. Los circos con animales siguen tirando de manipulación para proteger su lamentable espectáculo.

En el pasado mes de marzo, se colgaba en este blog un texto de activistas antiespecistas/animalistas de Ciudad Real desmontando las MENTIRAS que el empresario del Circo Continental junto con Nacho Pedrera, portavoz de la asociación Circos Reunidos, habían montado para intentar victimizarse, encubrir su gran torpeza y de paso criminalizar al movimiento por los derechos de los animales.

En aquella ocasión, después de que su circo quedase en ridículo cuando dos toros lograron abandonar el recinto del circo y llegar a la vía pública aunque sin atacar a nadie, ese incidente, fruto de las, afortunadamente, cutres instalaciones y seguridad de los explotadores dueños del circo, la fuga fortuita de los animales se convirtió de repente y por arte de magia, con la complicidad de los medios de comunicación locales en un acto supuestamente cometido por activistas animalistas que vestidos de negro y gritando consignas habrían sido vistos abriendo las jaulas de esos toros así como de ponys, tigre y león (animales que debían estar muy a gusto en su jaula, ya que en ningún momento fueron vistos fuera de ella). Con este cuento, pura invención del dueño del circo para hacerse la víctima, no sólo pretendía criminalizar al movimiento antiespecista local, sino también acusarles de poner en peligro la seguridad de niños, conductores y viandantes, algo que por supuesto, no es culpa de nadie más que del dueño del circo y además, es falso ya que los toros (ni ponys, ni tigres, ni leones, sólo dos toros) en ningún momento atacaron a nadie.

Cuando se da un incidente tan cutre y patético en el que necesitas inventarte ataques de activistas a tus instalaciones para dar algo de pena y ver si así reflotas tu asqueroso negocio basado en la explotación y el maltrato, entonces queda claro que estáis acabados y que los circos de la escoria como vosotres, que convierte en “espectáculo” y pretende hacer pasar por divertida la tortura y la esclavitud de animales arrancados de sus hábitats y condenados a una vida de jaulas y lamentos para diversión de cuatro imbéciles, tienen los días contados.

También se produjo otro caso parecido en Madrid con el Circo Quirós y el circo Gottani, cuando ante la presión ejercida por grupos de defensores de los animales que desde hacía varios años realizaban concentraciones y protestas pacíficas frente a sus instalaciones en la capital para denunciar públicamente el encierro y la violencia ejercida contra los animales explotados como atracción de feria, también se inventaron ataques de animalistas.

El 2 de enero de este año se produjo la primera concentración de la temporada contra el circo Gottani en la que 70 personas con carteles gritan lemas en contra de la explotación y la esclavitud animal, a lo que el empresario del circo responde publicando una nota en sus queridos medios de comunicación haciéndose la víctima, sin mencionar en ningún momento los incidentes que ocurrieron durante concentraciones del año anterior en las que, a pesar de que les manifestantes no habían incurrido en comportamiento violento de ninguna clase, el empresario envió a sus matones a perseguir, amenazar de muerte (un domador de este circo dijo textualmente a un activista “te voy a rajar el cuello” y “tú y yo nos vemos luego”, ver aquí más información), golpear e increpar a les manifestantes que protestaban. Puñetazos, empujones, lanzamiento de objetos o empaparles con una manguera (en invierno) son algunas de las prácticas que ese circo desplegó contra quienes exigían respeto para los animales.

12 días después, el 14 de enero tiene lugar otra concentración frente al circo Quirós en Madrid, en la que unas 200 personas expresan su rechazo absoluto a la utilización de animales en espectáculos. En ningún momento se habla de que las condiciones de los animales encerrados sean mejores o peores, ni de si se cumple o no la normativa estatal o la europea: se habla de que ningún animal debería estar encerrado en un circo para que alguien gane dinero ni para que otras personas “se diviertan”.

Esto fue respondido, nuevamente, con artículos y noticias publicados en los medios de comunicación a los que sin duda estos miserables pagan para que les hagan de altavoz. Primero fue Europa Press, que publica una noticia diciendo que supuestos animalistas radicales habían hecho pintadas en los camiones del circo Quirós y habían emboscado y pegado a Nacho Pedrera. A pesar de la completa falta de consistencia de las acusaciones, esta noticia ha sido copiada y pegada con mayor o menor disimulo por Telemadrid, El MundoLa Razón, y reelaborada con especial ingenio y dominio de la prosa por mundotoro.com (lo que demuestra que los torturadores que usan a los animales como payasos de circo y los que en cambio se divierten acuchillándoles hasta la muerte no son tan diferentes ni están tan alejados).

Aconsejo leer con detenimiento y atención este artículo publicado en El Diario por la Asamblea Antiespecista de Madrid, donde desmontan gran parte de las acusaciones de Pedrera, y de todo el armazón victimista que construyó para criminalizar a les antiespecistas.

¿A qué viene todo esto? Pues a que después de quedar en evidencia por inventarse supuestas agresiones y supuestos actos de sabotaje en Ciudad Real y Madrid, hechos que nadie ha visto y que nadie ha podido corroborar salvo el relato inconsistente y lleno de contradicciones de los empresarios de los circos, ahora le llega el turno a Galicia.

Hoy, publicaba el Diario de Pontevedra una noticia de Circos Reunidos (nuevamente, Nacho Pedrera aparece en escena con su asociación embustera) hablando de una supuesta agresión por parte de un grupo de “animalistas radicales” (sic) que le habrían pegado una paliza con barras de metal al dueño de un circo con animales portugués en la localidad pontevedresa de Silleda. En esa noticia no han dudado en aprovechar el (presunto) incidente para recordar los hechos en Ciudad Real y Madrid, ¡hechos que han quedado demostrados como falsos o al menos como faltos de verdad! Según declara Circos Reunidos, “estos hechos de radicalismo son inadmisibles, como lo ocurrido en enero en el circo Quiros en Madrid o en marzo en el Circo Continental en Ciudad Real”.

No obstante, nosotres no olvidamos, nuestra memoria no es tan torpe ni a corto plazo como la de esas masas que engañáis con publicidad de animales felices, sabemos perfectamente cuáles son vuestras tretas, cómo funciona vuestra manipulación y hasta dónde estáis dispuestes a llegar para defender vuestro “derecho” a torturar y esclavizar animales, valiéndoos para ello de unas leyes y normativas que no son menos especistas y que desde luego no garantizan en absoluto el bienestar de los animales.

Quede clara una cosa. Por lo que a mí respecta (y hablo sólo por mí), si a este embustero especista torturador de animales y agresor le hubieran dado esa supuesta paliza, yo me alegraría. No encuentro motivos para compadecerme de un miserable que dedica su vida a sacar animales de su hábitat natural, encerrarles toda su vida y torturarles hasta convertirles en poco más que payasos de circo. No encuentro motivos para sentir lástima por alguien que opta por la violencia, la amenaza, la coerción y el terror como armas contra grupos de activistas pacífiques que piden “tamaña barbaridad” como un mundo donde los animales sean tenidos en cuenta y respetados. No obstante, ¿sabéis el cuento aquel donde una oveja, de tanto gritar que viene el lobo, al final, cuando el lobo realmente atacó, nadie la creyó? Pues eso es, más o menos, lo que nos pasa contigo, Nachete. Ya nadie se cree tus lloros ni los de tus colegas. Sois unos torturadores y unos asesinos cobardes, y lo pagaréis caro, no quizá en forma de palizas, pero sí cuando tu negocio se hunda y ya no tengas la posibilidad de seguir ganando dinero a costa de encerrar y maltratar a criaturas inocentes.

¡No a los circos con animales!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Esta vez en Galicia. Los circos con animales siguen tirando de manipulación para proteger su lamentable espectáculo.

Reino Unido – Sabotajes y vandalismo en Chesterfield contra una plataforma de perforación propiedad de Cuadrilla, empresa de fracking destructora de la Tierra

A continuación, difundo el siguiente comunicado que recogí y traduje de ingles a castellano desde Insurrection News, y que reivindica los sabotajes causados contra una plataforma de perforación propiedad de una empresa dedicada al fracking en el área de Chesterfield, Reino Unido.

El ataque se llevó a cabo estratégicamente para prevenir que esa maquinaria pueda ser puesta en marcha o, al menos, para ralentizar y obstaculizar sus trabajos, golpeando antes de que empezasen a perforar.

——————————-

Una plataforma de perforación propiedad de una de las escorias contaminantes de las empresas de fracking ha sido seriamente vandalizada, con la intención de detener la embrionaria industria de esquisto en la isla prisión.

Entre el 18 y el 24 de mayo, unas instalaciones cerca de Chesterfield administrada por PR Marriott fue infiltrada, la mayor compañía de perforación profunda en tierra de las islas prisión, que almacena y mantiene la plataforma en nombre de la basura de la empresa de gas de esquisto Cuadrilla. Una vez dentro, causaron lo que las autoridades describieron como “una gran cantidad de daño criminal” a la plataforma. La plataforma fue atacada con mazas de demolición para romper sus pantallas táctiles y sus ventanas. Los componentes fueron taladrados, mientras que las tuberías neumáticas y los cables eléctricos fueron cortados.

En enero, Cuadrilla empezó los trabajos en una obra en Fylde, Lancashire, donde más tarde este año quieren destruir el entorno perforando con fractura hidráulica el primer pozo en el Reino Unido desde 2011. Activistas anti-fracking han organizado protestas diarias fuera de las vallas de la obra en Preston New Road. Les manifestantes también han presionado con éxito a los subcontratistas para que terminen sus acuerdos con Cuadrilla.

Los principales medios de comunicación entienden que el daño en PR Marriott fue a una Drillmec HH220, una plataforma móvil que se cree que fue destinada para su uso durante la etapa de perforación principal en Preston New Road. El patio en Danesmoor, entre Sheffield y Nottingham, ha sido el blanco de protestas de les manifestantes anti-fracking. Les activistas han bloqueado a la compañía varias veces – 11 personas fueron arrestadas en una manifestación allí en abril y otras dos fueron arrestadas el 30 de junio, una por sospecha de allanamiento a la propiedad agravado.

Un manifestante fuera de la obra, dijo a la escoria de los medios: “Estaremos aquí hasta que [la plataforma de perforación] sea retirada”. Incluso la escoria de la empresa admite que: “Están interrumpiendo nuestro negocio, no hay dos maneras de hacerlo”.

Aun no está claro cuál ha sido el impacto para Cuadrilla. El tablón de horarios de la empresa para Preston New Road para haber resbalado – originalmente esperaban empezar a perforar en primavera, con fracking hasta el final del año. Seguramente, el sabotaje ha puesto una llave inglesa en sus engranajes.

Otra compañía de gas de esquisto, Igas, espera empezar a perforar en Nottinghamshire en los últimos tres meses de este año, pero aun no tiene permiso para hacer fracking allí. La única otra compañía que se prepara para hacer fracking este año es Third Energy, que tiene permiso para hacerlo en Kirby Misperton en North Yorkshire.

¡Es hora de poner fin al fracking antes de que ocurra, atacar la infraestructura de estas empresas antes de que empiece a funcionar es la única manera!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Reino Unido – Sabotajes y vandalismo en Chesterfield contra una plataforma de perforación propiedad de Cuadrilla, empresa de fracking destructora de la Tierra

[Libelos] México – Textos del compa Gustavo Rodríguez

A continuación, difundo varios panfletos recibidos por e-mail de compas quienes los han editado a partir de los capítulos originales de obras del compañero Gustavo Rodríguez. Los textos giran alrededor de distintos aspectos de la práctica anarquista insurreccional, con reflexiones apuntando a su replanteamiento.

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos | Tagged , , , | Comentarios desactivados en [Libelos] México – Textos del compa Gustavo Rodríguez