[Texto] ¡¡FUE EL ESTADO, FUE EL CAPITAL!! (texto de un panfleto repartido en Pontevedra ante la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado)

Recibo y difundo este texto de un panfleto que se ha estado repartiendo esta mañana en la ciudad de Pontevedra (Galiza), al respecto de la aparición del cadáver del compañero Santiago Maldonado.

————————————

¡¡FUE EL ESTADO!! ¡¡FUE EL CAPITAL!!

MEMORIA PARA NUESTRO COMPAÑERO SANTIAGO MALDONADO, ASESINADO POR EL ESTADO ARGENTINO POR APOYAR LA LUCHA DEL PUEBLO ORIGINARIO MAPUCHE.

De nuevo, la rabia y la tristeza nos llenan el corazón, al margen de cualquier frontera o distancia física o geográfica que nos separase de Santiago y de sus compas y amigues. Quizá algunas personas, nosotras entre ellas, pecamos de ingenuas al pensar que Santiago podía seguir vivo, que aparecería, pero la noticia de que su cadáver había sido hallado en algún lugar junto al río Chubut nos sienta como una puñalada en el estómago, aunque a decir verdad no nos sorprende en absoluto. No es el primero y seguramente no será el último al que las multinacionales, por medio de los Estados rendidos a sus caprichos y a su dinero, “hacen desaparecer”. Quienes llevan a cabo la lucha por la dignidad, la existencia y la libertad del pueblo mapuche en los territorios del Wallmapu en Chile y Argentina lo saben muy bien. Asesinatos, persecuciones, cárcel, torturas y muchas lágrimas a cambio de mantener un conflicto que lleva cientos de años en marcha y que enfrenta la avaricia capitalista y sus políticas racistas contra la voluntad y la dignidad de todo un pueblo, un pueblo cuya cultura y valores fueron aplastados por las máquinas de esta civilización, junto a sus tierras ancestrales, sus tradiciones y sus lugares sagrados, pero que a pesar de todo sigue hallando la fuerza para responder, defenderse y por qué no, para atacar.

Recordemos, para quiénes todavía puedan no estar al tanto, que Santiago Maldonado fue un activista ANARQUISTA (no un simple artesano ni un hippie pacifista, como han querido presentarlo interesadamente con su oportunismo los voceros de partidos y organizaciones izquierdistas) que se encontraba participando de la resistencia en el Lof de Cushamen, en Chubut, dentro de los territorios mapuches ocupados por el Estado argentino. El 1 de agosto, se produjo un asalto policial de la Gendarmería al Lof dejando innumerables personas heridas y llevándose al compañero Santiago. Desde entonces, nadie tuvo más noticias suyas hasta que, más de dos meses después, su cuerpo sin vida es hallado y el Estado argentino, de nuevo, escurre el bulto. Para nosotres está claro quién mató a Santiago. Fue el Estado, y no menos responsable de su muerte es la multinacional textil italiana United Colors of Benetton, empresa de asesines que mientras anuncian su asquerosa publicidad donde muestran a personas de todos los colores y etnias sonriendo y siendo muy felices (pero todas siguiendo los estereotipos racistas y coloniales de la civilización occidental, claro), aplastan a las comunidades mapuche que tratan de recuperar sus tierras, hoy compradas por esa empresa para el pasto de los miles de ovejas que tienen esclavizadas para producir lana.

No olvidaremos al compañero Santiago Maldonado, aunque no lo hayamos conocido personalmente. Sabemos, por sus compañeres de Argentina, que era un compañero íntegro, combativo y una magnífica persona, y eso nos basta.

El capitalismo continúa matando y aplastando a todas las conciencias que se atreven a cuestionar en la práctica su modo de hacer las cosas, y que no se adaptan a esta sociedad basada en la explotación y la miseria, buscando un mundo donde todes tengamos un lugar, donde la colaboración, la solidaridad y el apoyo mutuo guíen las relaciones humanas, donde cuidemos la naturaleza y respetemos a sus demás habitantes, y donde la autoridad, la dominación y la opresión de cualquier clase sólo sean un mal recuerdo. Por nuestra parte, no esperamos menos, y si algo podemos asegurar es que seguiremos luchando y dando la cara, demoliendo en la medida de nuestras posibilidades individuales y colectivas los distintos monolitos que sustentan la barbarie de esta civilización y de este mundo.

Como señalaban ya les compas de Santiago hace un mes y pico…

Que la rabia desborde y el caos se extienda.

Ni olvidamos ni perdonamos.
Santiago Maldonado, Matías Catrileo, Álex Lemún, Rodrigo Melinao y todes les mapuches asesinades a manos de las fuerzas policiales de las democracias chilena y argentina, ¡presentes!
¡Newen para quienes se niegan a desaparecer en la oscuridad!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Sobre los ataques recientes contra sucursales bancarias y contra la casa del presidente de la Xunta de Galicia en Compostela

En la última semana, la prensa burguesa informó de que se produjeron varios ataques incendiarios en la ciudad de Santiago de Compostela. En concreto, en la madrugada del 17 al 18 de este mes, un cóctel molotov fue lanzado contra la residencia del presidente de la Xunta de Galicia, actualmente ocupada por el presidente del PP Alberto Núñez Feijoo. El artefacto se estrelló contra el muro de la entrada, sin causar apenas daños. Esa misma noche, por lo visto, se utilizaron artefactos similares para prender fuego a tres cajeros automáticos en la zona del Ensanche. La prensa afirmó que todos estos ataques los habría realizado una misma persona. Al día siguiente, también de madrugada, otro cajero más fue incendiado en la sucursal de Abanca situada en la esquina de las calles Romero Donallo y Rosalía de Castro.

Por ahora, nadie reivindicó los ataques, y hasta el momento tampoco se produjeron detenciones. La policía, por su parte, afirmó que ha puesto en marcha sus investigaciones.

Aunque la fecha de la primera madrugada de ataques coincide con un día marcado en toda Galiza por las concentraciones y protestas contra la oleada de incendios provocados en los montes galegos (y asturianos), no está claro que los ataques estén relacionados con esto, y por ahora es pronto para realizar conjeturas así como para atribuír posible autorías, a la espera de más información.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Sobre los ataques recientes contra sucursales bancarias y contra la casa del presidente de la Xunta de Galicia en Compostela

5º Aniversario de Kan Bici (Galliners, Cataluña)

Recibo y difundo en el e-mail esta convocatoria para el próximo aniversario del centro social okupado Kan Bici (Galliners, Cataluña):

————————————————-

¡Aúpa compas/amigxs! Aquí os enviamos el cartel de la fiesta por los 5 años de okupación de KAN BICI.

Os esperamos para disfrutar de las siguientes actividades:

SÁBADO/DISSABTE/SATURDAY 28 OCT.

A partir de las 15 h:

COMIDA/DINAR/FOOD (vegan)

Después/després/after

CANTAUTORES & PAYASXS

A partir de las 20 h

CONCIERTOS:

PRESCRITXS (Rap combativo, Barna)

L’AUTISTA PUNK & LES SEUS ADERITS (Punk, Rip-oll)

RAÓ DE FOC (Hardcore del Maresme)

SUPONGO CARIÑO (HC-Punk, Barna)

+ bandas x confirmar

¡Habrá barra con cervezas artesanas, tapas etc. a precios populares!
¡Deja al/a la perro/a tranquilo/a en casa!

Kan Bici, ctra.Vilavenut’2, Galliners (Vilademuls, Pla de l’Estany)

¡Gracias per la difusión!

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en 5º Aniversario de Kan Bici (Galliners, Cataluña)

Canadá – Ataque con extintor de pintura contra el negocio de un fascista miembro de La Meute en Québec

Recojo en inglés de Act For Freedom Now, traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad por el ataque con pintura contra la tienda de un fascista en Quebec, Canadá, rociada con un extintor de incendios previamente vaciado y relleno de pintura por ser propiedad de un miembro de la organización neonazi La Meute.

También se incluyen carteles que identifican al sujeto como un neonazi.

———————————–

En la madrugada del 30 de septiembre, con la ayuda de un extintor de incendios relleno de pintura, repintamos de color marrón la fachada exterior de la tienda JS RP Tech Informatique, propiedad de Robert Proule, situada en el 6117 de Bélanger. Robert Proule es un miembro activo de La Meute, implicado con la seguridad.

Al contrario de lo que cantan en los medios, La Meute es un grupo racista e islamofóbico, usando una estrategia mediática para extender ideologías de extrema derecha conservadoras y anti-inmigración y que promueve la supremacía blanca. Casi todas las personalidades públicas de la derecha en Quebec son miembros. Sus ídolos son políticos como Marine le Pen y Donald Trump. La Meute, con discursos populistas que exigen democráticamente “libertad de expresión”, reviven las corrientes de la extrema derecha de manera aterradora. Muchos miembros son inspirados por figuras que abogan por el asesinato racista y el retorno de la esclavitud, tales como el KKK o Adolf Hiter.

Contra el resurgimiento de la derecha derecha no hay piedad. Haremos cualquier cosa para desalentarles. Somos extremadamente conscientes de que estas ideas tienen la capacidad de causar estragos, especialmente en el contexto actual, mientras que todos los días los medios hacen propaganda contra el Islam, despertando el patriotismo occidental que justifica la guerra contra el Estado Islámico y la ocupación militar de Oriente Medio. La difusión de ideas racistas contribuye a reforzar la identidad nacional y a mantener una clase explotada de blancos orgullosos.

Escogimos vandalizar esta tierra la madrugada de una manifestación derechista y anti-inmigración en el puesto fronterizo de Lacolle, organizada por la Storm Alliance, otro grupo de extrema derecha. Curiosamente, Robert Proule estaba presente. Parece que, en Facebook, él acusa a Jaggi Singh como responsable del vandalismo. Bien, no conocemos a Jaggi Singh. Nosotres nos auto-organizamos, autónoma e informalmente. Todo el mundo odia a los racistas y a Robert Proule.

No dejaremos que un discurso racista tome más espacio. Esperamos que el mensaje esté claro.

Damos la bienvenida a todes les migrantes, refugiades y a la gente sin un estatus. Que se jodan las fronteras. Que se joda Quebec, que se joda Canadá, que se joda la supremacía blanca. Solidaridad con la gente indígena en lucha por su autonomía y su dignidad.

Aquí hay algunos carteles para pegar por la calle.

Algunes anarquistas

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Canadá – Ataque con extintor de pintura contra el negocio de un fascista miembro de La Meute en Québec

[Panfleto+Carteles+Pegatina] Materiales anarquistas para una campaña contra el Estado y el nacionalismo

A continuación, se deja el material contra el nacionalismo recibido en el correo electrónico del blog y realizado y difundido por individualidades anarquistas que solicitan su difusión.

——————————————

Editados carteles, panfleto y pegatinas contra el nacionalismo en todas sus expresiones. La propaganda se distribuirá por diversos puntos del Estado español. Es una campaña abierta a todo aquel que quiera sumarse. Dejamos los PDF con el diverso material para aquel que quiera distribuirlo. En la ciudad de Madrid se dejará el grueso del material en el Local Anarquista Motín.

——————————————

Panfleto (aquí para ver/descargar en PDF):

NINGÚN ESTADO NOS HARÁ LIBRES

Ningún Estado, español o catalán, nos dará ninguna clase de libertad. Porque la razón de ser de todo Estado es someter a lxs explotadxs y garantizar los privilegios de las clases dirigentes. El Estado reglamenta la explotación mediante la Ley y se encarga de asegurar que lxs oprimidxs nunca se levanten contra un orden que nos explota, humilla, desahucia, entristece, roba y asesina a lo largo y ancho del planeta.

Ninguna policía, Mossos, Guardia Civil o Nacional nos protege. Son la fuerza de choque del Estado que protege la propiedad privada y son los encargados de reprimir y perseguir a aquellxs que no se arrodillan y deciden luchar contra su podrido mundo. No hay policía buena o policía mala, todos los cuerpos represivos obedecen a una lógica muy concreta: mantener el orden. No olvidemos la actuación de cualquier fuerza policial en huelgas generales, manifestaciones, en las redadas en los barrios, en los controles racistas, vigilando las cárceles, en los desahucios y desalojos e, incluso, como fuerza de ocupación extranjera (recordemos la cantidad de policías desplegados en misiones internacionales). Obedecen y sirven a sus amos.

La Democracia, las instituciones parlamentarias y los políticos no velan por nuestros intereses, sino por los suyos propios. Nadie más que nosotrxs mismxs debería velar por nuestros intereses. Elegir a nuestros amos, votar, someternos a mayorías y/o minorías, actuar dentro de los marcos democráticos… nos convierte en cómplices de nuestra propia dominación e instaura en nosotrxs el espíritu de la delegación en profesionales. Ponemos nuestras vidas en sus manos. Confiar en políticos que sólo buscan (como todos) rentabilizar nuestras luchas y nuestros sentimientos, mientras nos someten o aspiran a someternos, hace que nos convirtamos en una masa servil presta a movilizarse o desmovilizarse según sus intereses electorales y sus luchas por el Poder.

Ningún nacionalismo o ninguna bandera deberían representarnos. Como oprimidxs y explotadxs deberíamos entender que tenemos más en común con cualquier otrx explotadx u oprimidx que con un empresario o político que haya nacido en el mismo lugar que nosotrxs. El nacionalismo y el patriotismo son herramientas del Poder con el cual infectar y manipular a lxs oprimidxs y hacerles bailar al son de los opresores para vincularnos con nuestros enemigos de clase y sus proyectos y necesidades, siempre cambiantes. El cariño a la tierra en la que vivimos o a nuestra lengua nos son arrebatados para justificar la creación de nuevos estados. Obviando así que, la cultura, debería ser algo vivo, en constante evolución y libre desarrollo entre individuos y comunidad. El Estado es la muerte de todo libre desarrollo, construyendo fronteras y sembrando las semillas del racismo y la xenofobia.

Bajo el capitalismo, el Estado y cualquier forma de autoridad nunca seremos libres. Construyamos un mundo nuevo sobre las ruinas de la sociedad autoritaria y estatal. Construyamos y luchemos por la anarquía, como combate constante contra toda forma de opresión y explotación, en solidaridad y apoyo mutuo con nuestros iguales, vengan de donde vengan.

¡NI NACIONES NI FRONTERAS!

——————————————

Carteles (pinchando sobre cada cartel se puede acceder a la versión en PDF para descargar en mejor calidad para imprimir):

 

——————————————

Diseño para pegatinas:

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en [Panfleto+Carteles+Pegatina] Materiales anarquistas para una campaña contra el Estado y el nacionalismo

Chile – Atacado un bioterio en la Universidad de Chile con resultado de destrozos y animales rescatados

A continuación, sigue un reporte informativo enviado al e-mail de este blog por les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) acerca de un ataque que se produjo en un bioterio de la Universidad de Chile a comienzos de octubre, donde se causaron destrozos y además se liberaron unos 120 ratones que se encontraban encerrados en jaulas esperando una agónica muerte como objetos de la experimentación y la vivisección. Ninguna persona fue identificada y por ahora no se han producido detenciones relacionadas con este acto.

Antes de nada, saludar a quienes llevaron a cabo la acción. A muches nos habéis regalado una sonrisa enorme y una sensación preciosa. Y para continuar, decir que el texto de Noticias de la Guerra Social sobre lo ocurrido (ojo, lo que sigue NO es un comunicado reivindicativo, sino una información sobre un hecho cometido por otres individues y elaborada por Noticias de la Guerra Social) también trae algunas reflexiones sobre la liberación animal que me parecen muy interesantes y que me gustaría intentar complementar antes de dar paso a la noticia (si queréis también podéis pasar a la noticia directamente bajando un poco).

Como añadido, decir que, con respecto al problema mencionado con las liberaciones y “sueltas” de visones realizadas en el Estado español hace unos años, no sólo está el hecho de que para ellos permanecer en la jaula unas horas o unos días más significa morir gaseados o, peor aun, despellejados vivos para convertirse en un abrigo (con lo que les activistas no deberían ni pensar en la posibilidad de no liberarles por miedo a que no sobrevivan en libertad, ya que la otra opción es dejarles encerrados y que mueran seguro), sino que, de hecho, muchos de los argumentos planteados entonces por esas personas supuestamente “animalistas” y supuestamente “ecologistas” que tanto se oponían a ese tipo de acciones eran directamente falsos o, cuanto menos, faltos de verdad. Argumentos como los que aseguraban que los visones causarían un grave impacto en el entorno donde se les liberase cuando en realidad, en muchos casos, esos animales ocuparon el nicho ecológico dejado por otra especie, o como los que aseguraban que, por culpa de les activistas que les soltaban, se habían formado colonias de visones americanos que depredaban a otras especies autóctonas causando un impacto terrible, cuando las primeras colonias de visón americano localizadas en la Península Ibérica son anteriores a la primera liberación, y se deben a animales que lograron escaparse de las granjas, con lo que les culpables no son les activistas sino la industria peletera, contra la que sin embargo muy pocas de esas personas tan “comprometidas con el medio ambiente” dijeron una palabra.

La mayoría de argumentarios esgrimidos contra las liberaciones de visones son, de hecho, profundamente especistas además de hipócritas (muy pocas de las personas que criticaron esas acciones aquí hace unos años pusieron sobre la mesa alternativas reales y eficaces o fueron consecuentes luego en sus vidas rechazando muchas otras cosas que también causan un impacto ambiental tremendo e innumerables muertes y que sin embargo no se cuestionaron, como por ejemplo su alimentación carnaca), y reproducen sin querer las falacias divulgadas en su momento por los propios empresarios que explotaban a los animales para proteger sus negocios.

No estoy diciendo que como activistas, las personas que llevan a cabo una acción así no deban asumir también una responsabilidad en lo que respecta tanto a intentar asegurar el bienestar y la seguridad de esos animales (en la medida de lo posible) como el cuidado del entorno, pero eso no significa que cualquier argumento falaz y mediocre valga para intentar desacreditar acciones nobles que aun teniendo que hacer frente a la escasez de medios, consiguen devolverle la libertad y una oportunidad de vivir libres a aquellos que estaban condenados a la más horrible de las muertes. Sólo puedo sentir amor por quienes se juegan su propia libertad para devolverle la suya a esos animales, ternura por los animales que corrieron lejos de su jaula hacia la espesura, tristeza por los que no lo consiguieron y fueron recapturados, atropellados, asesinados, y rabia por todas esas personas que basan su sustento en encerrar y asesinar a otros.

———————————–

Atacado y liberado ratones desde bioterio de U de Chile + Reflexiones + Panfleto

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la primera semana de octubre del 2017, anónimxs consiguieron entrar a la facultad de ciencias de la Universidad de Chile en Juan Gomez Milla (Macul/Grecia).

Tras haber identificado previamente un laboratorio destinado a la experimentación animal, lxs desconocidxs ingresaron, liberaron a los animales secuestrados en aquel lugar (principalmente roedores) y destruyeron la infraestructura del lugar con todos los documentos de “investigación” en su interior. Lxs desconocidxs consiguieron huir sin ser detectados ni identificados.

Durante los días posteriores se confirmó la cifra de 120 roedores de laboratorio liberados, quienes eran experimentados buscando probar los cambios fisiológicos del cambio climático. El “Comité Institucional sobre Cuidado y Uso de Animales (Cicua)” –eufemístico nombre de la organización encargada de aprobar, supervisar y certificar el uso de animales en la experimentación- señaló que no existía maltrato animal, además de señalar que: “la mayoría de los roedores liberados sufren aflicción y no sobreviven por mucho tiempo, ya que requieren de la asistencia del ser humano para su bienestar y sobrevivencia”.

Más descuidadamente honestas fueron las declaraciones de Paz Montenegro quien señaló: “los roedores de laboratorio tienen tratamientos con ALGO (radiación, drogas, mutaciones, etc)”.

La prensa por su parte festinó con la inutilidad de la acción al encontrarse varios roedores muertos en los alrededores del bioterio durante los días siguientes. Ante esta situación, se hace necesario mantener algo de memoria en el conflicto con la dominación y podremos recordar la liberación de animales desde el laboratorio de la UMCE (EX –Pedagógico) en junio del 2008, protagonizado por “individualidades confluidas por la liberación animal” y también el excelente texto “En defensa de la liberación de visones”, elaborado tras una serie y sistemáticos ataques a la industria peletera en España. La prensa, especialistas y “animalistas” señalaban que varios visones morían una vez liberados y que si sobrevivían dañaban el medioambiente.

La contundente respuesta señala, en parte: “Creemos que ningún animal debe estar enjaulado, a pesar de que su posible liberación supusiese un impacto ambiental. Consideramos que todos los individuos que habitamos el planeta tenemos derecho a  vivir en libertad, todos sin excepción alguna. Igual que nos opondríamos rotundamente a que se encerrase en una jaula (encarcelamiento) a un humano porque en su vida cotidiana crea un impacto en el medio ambiente (…) Cuando se nos habla de lo difícil que es que un visón liberado sobreviva en libertad se nos debería hablar a continuación de lo imposible que es si permanece en la jaula. Al contrario de lo que se nos quiere hacer creer, las liberaciones de visones son la única oportunidad que tienen estos animales de escapar de una muerte segura”.

Recomendamos leer el texto completo: “En defensa de la liberación de visiones”.

A continuación reproducimos el panfleto dejado en la liberación y ataque al bioterio de la U. de Chile:

“Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco. Por ello atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo.

Por lo mismo, les advertimos: sabemos quiénes son, donde trabajan y que hacer.

No dudaremos en volver a atacar.”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Atacado un bioterio en la Universidad de Chile con resultado de destrozos y animales rescatados

Chile – Ataque incendiario contra bus del TranSantiago en los exteriores del Ex-Pedagógico (Santiago de Chile) en solidaridad con preses anarquistas y mapuches

Les compas de Noticias de la Guerra Social enviaron este reporte informativo hablando del ataque que se produjo el 6 de octubre por la noche en el área de Macul donde un autobús del TranSantiago fue detenido, y tras hacer bajar a pasajeres y conductor, se prendió fuego a la máquina.

El ataque se reivindicó por medio de panfletos impresos dejados en el lugar haciendo alusión a prisioneres anarquistas y/o mapuches encarcelades en las cárceles chilenas.

———————————————–

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del 06 de octubre del 2017, encapuchadxs cortan el tránsito en avenida Macul deteniendo una micro del transantiago, haciéndose descender al chofer y los pasajeros para luego incendiar la máquina.

Al lugar llegó la policía y bomberos para controlar el incendio, encontrando panfletos en el sector en apoyo a lxs prisionerxs políticxs mapuche.

El ataque incendiario culminó sin detenidos ni heridos.

Transcripción del panfleto encontrado:

Libertad a lxs presxs revolucionarixs.

El progreso sigue depredando, torturando y encarcelando a quien decide con su vida actuar en contra de este. El Estado con toda sus bastardas instituciones son los que día a día nos dominan y sedan mientras se depreda la tierra. La guerra en Wallmapu continúa, las prisiones del capital se siguen atestando de compañerxs y la lista de asesinados por el Estado y defensores del capital sigue creciendo.

Basta, basta, basta es hora de la tragedia social.

Libertad a los presos del Caso Iglesias y de la Operación Huracan. Libertad a los presxs politicxs mapuche

Libertad a los presxs antiautoritarixs

Fuego a las cárceles

Posted in Acciones, Detenidos Operación Huracán, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Ataque incendiario contra bus del TranSantiago en los exteriores del Ex-Pedagógico (Santiago de Chile) en solidaridad con preses anarquistas y mapuches

Francia – Ataque a una escuela de negocios en Besançon en solidaridad con Kara y Krem y con las demás personas acusadas por el incendio del coche de policía en la calle Valmy, París.

A continuación, sigue la traducción de un comunicado reivindicando un sabotaje a una escuela de negocios en Besançon, Francia, en solidaridad con les compas que se encuentran acusades de quemar el coche de policía de la calle Valmy en París:

———————————————-

Golpes de martillos vengativos

En la noche del lunes al martes, destruimos varias ventanas de la escuela de negocios situada a sólo unos pocos pasos de la cámara de comercio, industria y turismo.

Este pequeño ataque en una faceta de este mundo de explotación y sumisión es un guiño a aquelles acusades de la quema del coche de policía en la calle Valmy, en particular a Kara y Krem. Mientras, se ha sabido que las dos compañeras seguirán en prisión. Por lo tanto, continuaremos atacando a la dominación y no veremos a la justicia hacer su trabajo en silencio.

¡Por un mundo sin dinero ni maderos!

Posted in Acciones, Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Ataque a una escuela de negocios en Besançon en solidaridad con Kara y Krem y con las demás personas acusadas por el incendio del coche de policía en la calle Valmy, París.

[Revista] Nueva revista anarquista internacional Kalinov Most

Recibo en el correo electrónico esta presentación de una nueva publicación anarquista internacional titulada “Kalinov Most”. La revista será presentada pronto en el 6º Encuentro del libro y la propaganda anarquista de Santiago de Chile y aunque todavía no se encuentra disponible para descargar, sus editores informan en el blog de que pronto lo estará, ¡permaneced atentas las personas que tengáis interés! El colectivo editor introduce su primer número de la siguiente forma.

¡Fuerza y suerte para les compas con este nuevo proyecto!

————————————————-

Revista Anarquista Internacional. Octubre 2017. Numero #1.

Presentación

En este punto no existen las vacilaciones, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Abandono la comodidad de lo establecido y me aventuro hacia la incertidumbre del enfrentamiento…

Kalinov Most es un nombre de la mitología medieval rusa que significa Puente de Kalinov, el cual une el mundo de los vivos con el infierno, separados ambos por un río de fuego. Quien decide adentrarse en el puente es con el propósito abandonar el mundo de los vivos y lo hace por voluntad propia. Llegado a este punto no hay posibilidad de retorno por lo que el puente representa un límite donde no hay titubeos ni dudas. La opción está tomada y asumida.

Esta revista es una invitación a quebrar con lo existente, a asumir la confrontación contra el poder en toda su amplitud y complejidad sabiendo que representa un camino sin retorno del que no sabemos qué puede deparar. Al decidirnos cruzar la frontera de lo establecido dejamos atrás la monotonía y la rutina de la vida ciudadana, rompemos esquemas y dogmas esclavizadores aventurándonos en el enfrentamiento irrefrenable y permanente. No hay arrepentimiento, no hay lamentaciones, no hay pasos atrás en esta opción libre e individualmente elegida que asumimos con todo lo que pueda conllevar.

Con esta publicación pretendemos aportar a los diferentes debates y reflexiones existentes en los espacios anarquistas y antiautoritarios desde una posición que busca afilar ideas y prácticas de confrontación al dominio alejadas de toda doctrina. Pautas y normas morales de comportamiento sólo limitan y coartan la libertad individual, por lo que entendemos el enfrentamiento como un proceso dinámico capaz de reinventarse constantemente, tensionando nuestros entornos y a nosotrxs mismxs. El cuestionamiento permanente permite profundizar acciones buscando, de esta forma, agudizar la conflictividad.

Al analizar experiencias desde diferentes territorios intentamos fortalecer y ahondar la reflexión con respecto a temas específicos. Esto permite conocer realidades e iniciativas llevadas a cabo en diversas situaciones y contextos para entrecruzarlas, complementando así nuestra postura sobre alguna cuestión en concreto. De esta manera nos alejamos del mero reporte periodístico que sólo describe una situación particular de un territorio particular, como también de los lastimeros artículos de denuncia para adentrarnos en el necesario diálogo de experiencias que inevitablemente refuerza la práctica confrontadora al ampliar puntos de vista y romper fronteras.

Esta revista supone una apuesta por transitar los negadores caminos de la anarquía en sus múltiples aspectos, supone decisión sin posibilidad de retorno ni arrepentimiento, supone, entonces, la construcción de un Kalinov Most.

***

La revista será presentada en el 6to encuentro del libro y la propaganda anarquista de Santiago a realizarse el 14 y 15 de octubre del 2017.

kalinovmost@riseup.net

www.kalinovmost.wordpress.com

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en [Revista] Nueva revista anarquista internacional Kalinov Most

[Textos] Reflexiones sobre los incendios de estos días en Galiza (por “Algunas elfas del bosque”)

Recibo y difundo este texto correspondiente a un panfleto distribuído en algunas zonas de Galicia por individualidades anarquistas.

————————————-

Estos días, Galiza fue otra vez noticia, pero el motivo no podría haber sido más catastrófico. Una oleada de varias decenas de incendios simultáneos, provocados y que arrasaron gran parte de los montes de Galiza y de parte de Asturias (hasta el momento). Con índices de hasta 50 focos declarados, es una de las peores oleadas de incendios de los últimos años, y que además de innumerables hectáreas quemadas y centenares de animales no-humanos muertos, heridos o sin hogar, ha dejado también a 4 personas muertas.

Tras varios días de incendios provocados, y de hilarantes y descaradas declaraciones de parte de miembros de la política autonómica y nacional, así como también de parte de sus portavoces mediáticos, escondiendo su propia responsabilidad a costa de culpar a un supuesto grupo de brigadistas despechados;  tras ver con impotencia y rabia cómo ardían una vez más los montes y los bosques galegos y las fuerzas supuestamente encargadas de sofocarlos hacían gala de una desorganización, desinformación y contradicciones que nos cuesta mucho no ver como deliberadas (por parte de quiénes dan las órdenes); tras días intentando participar como voluntaries para prestar nuestra ayuda para apagar fuegos, hacer guardias para proteger viviendas cercanas a zonas afectadas o calmar y dar apoyo moral y emocional a personas presas de la desesperación y el miedo; tras soportar las falsas condolencias del PP que mientras “lamenta los incendios” mantiene lazos muy estrechos con la directiva de la empresa de celulosas ENCE, principal responsable en Galiza y en buena parte del Noroeste ibérico del monocultivo de eucalipto, la epidemia de una especie invasora, pirófita y destructora del medio natural y de la flora autóctona… llega el turno de pronunciarnos.

Para nosotras, repetimos que no existen las casualidades cuando hay beneficios económicos de por medio y menos cuando esos beneficios van destinados a unas pocas manos que son quienes detentan el poder político y económico. En Galiza, es conocida de sobra la trama que vincula al PP con la empresa ENCE, pastera dedicada a la fabricación de papel, y con las madereras. Como director de la fábrica que ENCE tiene en Pontevedra tienes al señor Antonio Casal Lago, marido de María José Echevarría Moreno, Subdirectora General de Coordinación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura de la Xunta de Galicia, la cual, además, tiene a su hermanita, Amaia Echevarría Moreno, de ejecutiva en dicha fábrica. Además, tampoco es casual que fuese Mariano Rajoy, presidente del gobierno del PP, quien, estando todavía en calidad de presidente en funciones, aprovechó lo que parecían (y al final no fueron) los últimos coletazos de su mandato para prorrogar la fábrica de ENCE en Lourizán, Pontevedra, otros 60 años más, con nocturnidad, alevosía y veraneo de por medio.

Esta corruptela se acompaña con una desastrosa política no sólo en lo que respecta a la ordenación territorial y a la absoluta negligencia en lo que respecta a la regulación del monocultivo eucaliptal sino también en cuanto a la gestión de los recursos económicos y la logística para la extinción de incendios. Ningún gasto en limpieza de montes y prevención durante el invierno (lo que provoca que se repitan cíclicamente los desastres en verano), promoción continua del eucalipto (lo que hace aumentar exponencialmente el peligro de que arda todo), y subcontratación en precario de las brigadas durante 3 o 4 meses de verano, con medios y material de mierda, mientras que muchos miembros de las brigadas forestales siguen en su casa subiéndose por las paredes porque les han dicho que “esperen órdenes” (al mismo tiempo que a las personas voluntarias que intentamos ir a ayudar nos cierran el paso y nos dicen que no tenemos formación ni preparación suficiente, que volvamos por donde hemos venido, que nuestra ayuda no es necesaria aunque estemos viendo el monte calcinarse a menos de 300 metros de nuestra posición). Si no recurren al personal cualificado y preparado, y al resto no nos dejan actuar porque no tenemos dicha preparación… ¿Quiénes pretenden que apaguen los montes?

¿Cómo se vincula todo esto? La empresa ENCE a la que pertenece la pastera de Pontevedra se dedica a fabricar pasta de papel y por lo tanto, compra madera de eucalipto, y todo el mundo sabe que el eucalipto quemado, si bien es madera de peor calidad, vale igualmente para la fabricación de pasta de papel, con el aliciente de que es mucho más barata. Como hemos dicho al principio, no creemos en las casualidades.

En los medios de comunicación primero notificaron que 400 brigadistas habían sido despedidos, y luego, una vez llegaron los incendios, se atrevieron a echarles la culpa, al mismo tiempo que decían que su ausencia no era relevante para los trabajos de extinción, a pesar de que muchos otros permanecían preparados pero inactivos “esperando órdenes” y de que desde otros territorios del Estado los envíos de unidades eran realmente irrisorios (suponemos que se debe a que la destrucción del medio natural en Galiza no es tan importante como el Referéndum del independentismo en Cataluña y que, además, al fuego no se le puede aplacar con hordas de cocainómanos repartiendo pisotones, palizas y lanzamientos escaleras abajo, único modus operandi conocido por los cuerpos de “seguridad” del Estado español). No obstante, nosotres sabemos que tras esto no están los brigadistas parados, quienes normalmente acceden sólo a contratos discontinuos y saben muy bien lo peligroso y destructivo que es un incendio forestal (precisamente porque son quiénes se juegan la vida para apagarlos mientras en la Xunta se llenan la boca con discursitos y señalan con el índice de una mano mientras con la otra recogen discretamente los beneficios de sus tramas). Detrás de esto hay responsables muy claros, y una cadena de decisiones políticas nefastas que una vez más nos conduce hasta una conclusión terrible: Los montes galegos (y no sólo) son el cheque en blanco de políticos y empresarios de algunas industrias, un cheque del que extraer ganancias (aparentemente) ilimitadas a costa de la salud, el bienestar, la autonomía y las vidas de las personas que habitamos los lugares afectados, sufriendo todos los años nubarrones negros que oscurecen el cielo, olor a madera quemada y humo, noches sin dormir porque estamos apagando fuegos o desvelados por la impotencia y las lágrimas, y la visión desoladora de paisajes arrasados en los mismos montes donde jugábamos de niños y donde soñábamos que algún día nos iríamos a vivir entre cabañas en los árboles, lejos de la aburrida y monótona vida de la ciudad.

Sabemos muy bien que para quienes nos gobiernan y explotan nada de esto tiene importancia, y no debéis malinterpretar nuestras palabras como un intento de pedirles algo, no estamos solicitando ni demandando una mejor gestión de recursos o una mejor administración forestal. Sería ingenuo esperar algo así de un sistema como éste, que convierte la vida en mercancía y ganancia y a cada ser vivo del planeta en un medio para obtener esa ganancia, cubriendo el planeta de ciudades grises y muertas, polígonos industriales semi-abandonados, minas a cielo abierto, fábricas, autopistas, vertederos, mataderos, granjas, prisiones, psiquiátricos o escombreras. Lo que sí queremos y nos gustaría es que estos hechos nos sirvan a todes para darnos cuenta de una vez de que la única salida que nos queda para salvar la naturaleza y nuestro medio es desertar de las filas de esta civilización inhumana, organizarnos y responder, desde la autonomía, la acción directa y la creación de estructuras, herramientas y medios propios para organizarnos y recuperar poco a poco nuestra vida y nuestro control sobre aquello que necesitamos, convirtiendo las ruínas en huertos, en espacios para vivir y conspirar, en bosques de frutales, y la rabia en acción para invertir la balanza y que de ese modo, destruir la tierra deje de resultarles tan rentable a quienes hipotecan el futuro por unos pocos millones más.

Porque como dijo Utah Phillips…

“La Tierra no se está muriendo, está siendo asesinada, y sus asesinos tienen nombre y dirección…”

No son accidentes, es terrorismo ambiental.
No son parados, son políticos y empresarios.

¡Okupación, resistencia, sabotaje!
¡ENCE, PP, culpables!
¡Ninguna agresión sin respuesta!

Algunas elfas del bosque.

PD: Para conocer y comprender mejor el padecimiento que supone la fábrica de celulosas de ENCE en la ciudad de Pontevedra recomendamos encarecidamente la lectura del artículo “ENCE y la paciencia de una ciudad gris”, publicado en el número 5 del boletín anarquista Abordaxe! (febrero 2016) (disponible aquí en castellano).

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Textos] Reflexiones sobre los incendios de estos días en Galiza (por “Algunas elfas del bosque”)

“¡Esta es nuestra independencia!” Sabotaje a cajero automático de una sucursal de Caixabank en el barrio de Vallecas (Madrid)

Recojo de ContraMadriz y difundo este comunicado reivindicando un sabotaje a un banco Caixabank en Madrid.

—————————————

La madrugada del 12 de octubre, noche previa a la fiesta colonialista y militarista preferida por el nacionalismo español, fue reventado un cajero automático de Caixa Bank en el barrio de Vallekas, y realizado una pintada en la que se podía leer: “Esta es nuestra independencia: ni naciones, ni Estado, ni capitalismo”.

El mensaje es sencillo, mientras los nacionalismos catalán y español se reactivan y se recubren de la bandera de la democracia, algunxs hemos decidido actuar y atacar aquello que realmente nos oprime, explota y roba nuestra independencia. Estamos cansados de esperar, cansados de contemplar cómo la Democracia, el Estado y los cuerpos represivos de un lado y de otro se ven nuevamente cargados de legitimidad, nacionalismos mediante.

Atacamos aquello que nos oprime: fronteras, naciones, bancos, patrones, fascistas, Estado, capitalismo, patriarcado… Hacemos un llamamiento, desde este pequeño gesto, a extender los ataques contra el capitalismo y los Estados y sus intereses. No vamos a esperar a ningún procés para continuar luchando por la anarquía, la única forma de independencia que reconocemos.

¡Ni naciones, ni Estado, ni capitalismo!
¡Por la anarquía!

Algunxs anarquistas contra el patriotismo

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en “¡Esta es nuestra independencia!” Sabotaje a cajero automático de una sucursal de Caixabank en el barrio de Vallecas (Madrid)

Brasil – Represión en el Mato Grosso contra miembros del pueblo Munduruku que protestaban por la destrucción de sus lugares sagrados a causa de las obras de las industrias hidroeléctricas

El hostigamiento colonialista y el terrorismo de Estado contra los pueblos nativos y originarios continúa en el sur del continente americano, esta vez en el Mato Grosso, en Brasil, donde miembros del pueblo Munduruku fueron brutalmente reprimides el pasado viernes 13 por las fuerzas de “seguridad” del Estado, cuando acudieron a protestar por la destrucción de sus lugares sagrados a manos de las corporaciones hidroeléctricas.

Recojo de Insurrection News y difundo esta noticia.

——————————–

Mato Grosso – este viernes, 13, cerca de 80 indígenas Munduruku desembarcaron en el cantero de obras de la hidroeléctrica de São Manoel tras siete dias de viaje por el río Teles Pires, para exigir el cumplimiento de acuerdos cerrados – y no cumplidos – con las empresas responsables de la construcción de las usinas  São Manoel y Teles Pires, en Mato Grosso, firmados en julio pasado. Los constructores de las usinas  fueron responsables de la destrucción de los dos principales lugares sagrados de la nación Munduruku (Dekuka´a, el Morro de los Monos, y Karobixexe, las Siete Caídas del Teles Pires y la morada de la Madre de los Peces), además de la profanación de más de diez urnas funerarias.

Los indígenas fueron recibidos por un contingente de la Fuerza Nacional de Seguridad (FNS), que llegó a disparar bombas de efecto moral contra el grupo, compuesto por hombres, mujeres y niños. La acción fue autorizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) en atención a la solicitud del Ministerio de Minas y Energía (MME). Un interdicto de prohibición – orden judicial que anticipadamente criminalizó a tres líderes indígenas y se impuso una multa diaria de 5 mil reales en caso de ocurrir alguna acción en el cantero de obras de São Manuel (de responsabilidad de EDP Brasil, Furnas Centrais Elétricas y China Three Gorges Corporation), habia sido expedida por el juez Marcel Queiróz Linhares, de la Segunda Vara Federal de Sinop, el último día 11.

La principal reivindicación de los Munduruku es una petición formal de excusas de las constructoras de las dos hidroeléctricas por los daños causados a los lugares sagrados a las urnas funerarias. La demanda había sido presentada a las usinas y al gobierno federal en julio, cuando ocurrió una primera acción en la usina São Manoel. En la ocasión, se acordó una audiencia pública para los días 28 y 29 de septiembre en la aldea Misión Cururu, en el río Cururu, en Jacareacanga, con presencia prevista del Ministerio Público Federal (MPF), presidencia de la Fundación Nacional del Indio (Funai) y representantes de las empresas. Sólo el compareció. Las empresas enviaron notificación diciendo que no se responsabilizaban por los daños, lo que motivó la nueva movilización indígena.  “Estamos volviendo porque es una determinación de los espíritus. Tenemos que agradarles com nuestros rituales, pero mientras la empresa no asuma su responsabilidad y no pida disculpas, nosotros no vamos a sosegar. Entonces vamos con la protección de nuestros ancestros”, explica uno de los pajés del grupo.

Además de la FNS, los Munduruku fueron recibidos por un oficial de Justicia que, con intermediación de un delegado de la Policía Federal, presentó la orden judicial que les impidió entrar en el cantero de obras. representando al gobierno, la directora del Departamento de Participación y Diálogos Sociales de la Presidencia, Maria Thereza Ferreira Teixeira, afirmó que intermedia el diálogo con la empresa y con el gobierno, junto con un servidor de la FUNAI de Colider.

Los Munduruku explican que vinieron a visitar sus espíritus ancestrales, realizar su ritual y cobrar de las empresas el cumplimiento de los acuerdos firmados en la última ocupación de UHE de São Manoel. El grupo también se dispuso a negociar con los directores de las empresas y presidentes de FUNAI, IBAMA, IPHAN. Los mediadores confirmaron la presencia del director del Directorio de Promoción de Desarrollo Sostenible de FUNAI para una reunión al día siguiente, en Alta Floresta, pero los Munduruku sostuvieron que quieren hablar con las autoridades que tienen poder de decisión, las instancias máximas de cada entidad, para que asuman las responsabilidades por lo que hicieron con sus locales y entes sagrados.

En la noche de viernes, se acordó que los Munduruku serían  llevados para una segunda visita a las urnas funerarias en el Museo de Alta Floresta, tras la realización del ritual nocturno en Dekoka’a, donde pasaron la noche durmiendo sobre la grava alrededor de hogueras, dirección de la antigua morada de la madre de las cazas.

Declaración del grupo Munduruku:

El pueblo Munduruku volvió!

Las mujeres y los hombres del pueblo Munduruku volvemos con nuestros pajés cerca de nuestra Dekuka’a y Karubixexe. Hemos venido a hacer nuestro ritual. Estuvemos en julio aquí para conversar con los pariwat que destruyeron nuestro lugar sagrado. El lugar adonde nuestros antepasados viven.

Primero queremos los dapixiat (mentirosos) lejos de nosotros. No aparezcan aquí, las mentiras que ustedes contaron en julio oscurecieron nuestros ojos pero nuestros pajés están con nosotros y ahora no van dejar que el cauxi de la boca de ustedes enferme nuestro pueblo. Queremos hablar con gente seria.

Ustedes pariwat no entienden lo que escribimos, nos oyen, pero no saben escuchar. Nosotros realizamos la audiencia sobre nuestros locales sagrados, y ni la FUNAI, ni los representantes de las empresas asistieron, son dapixiat!

Estamos aquí para defender nuestro derecho, luchar contra las amenazas a nuestro territorio, denunciar las hidroeléctricas en el río, somos como el Poy que derrotó la anta, el pueblo Munduruku es como el jabuti, vamos a derrotar a nuestros enemigos mayores que nosotros.

El ataque de las hidroeléctricas contra nuestros lugares sagrados no va a quedar así. No vamos a sosegar hasta que el IBAMA cancele la licencia da hidroeléctrica, hasta que las dos empresas pidan disculpas a nuestros antepasados y a nuestro pueblo y cumplan lo acordado para la segunda visita a nuestras urnas.

Cuando llegamos, fuimos recibidos con bombas, una barrera de la fuerza nacional y un papel del juez que nos impedía entrar en nuestro propio territorio, que fue robado por la usina. Estamos esperando justicia hasta hoy por la destrucción de Dekoka’a y la justicia funciona para proteger la usina hidroeléctrica y nos trata a nosotros como criminales. En ese papel también estaba el nombre de líderes, diciendo que tendríamos que pagar una multa de 5 mil reales por día si nos quedamos aquí.

Queremos dejar claro que no somos criminales. Que estamos en nuestro lugar sagrado y que tenemos el derecho de quedarmos aquí hasta que seamos atendidos. Entregaron un papel escrito a pluma diciendo que van a traer al director de la DPDS de FUNAI. No fue eso lo que pedimos y una vez más nos quieren engañar con un pedazo de papel que no vale nada. Para responder a MPF y para hablar con los pariwat, los abogados trabajan y escriben oficios. Pero el pueblo Munduruku es tratado con esa falta de respeto.

No vamos a aceptar otra de sus maniobras.

Queremos al presidente del IBAMA, presidente de FUNAI, presidente del IPHAN y director de CHTP para dialogar con nosotros.

Si Miguel Setas y Antonio Mexa están en otro país, que envíen a los representantes mayores de EDP en Brasil o envíen nuestros liderazgos allá, hablar con ellos en el país de donde viene esa empresa que nos está matando.

El Idixidi es el río del pueblo Wuyjuyu, dejemos a los wuyḡuybuḡun quedarse en el río, sólo los riberiños y los pescadores saben respetar el río.

No elegimos esta guerra, pero vamos a vencer!

Sawe!

Movimiento Munduruku Ipereg Ayu

Aquí vemos al hombre blanco “civilizando” a les “salvajes” mientras les graba con su teléfono móvil. Sin duda, una imagen vale más que mil palabras para explicar el neocolonialismo y su mundo.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Brasil – Represión en el Mato Grosso contra miembros del pueblo Munduruku que protestaban por la destrucción de sus lugares sagrados a causa de las obras de las industrias hidroeléctricas

Presentación de la edición en galego del texto “Réquiem por un viaje sin retorno” del compañero Nikos Romanós, preso en Grecia, en el CSA do Sar (Compostela)

“Individualidades anarquistas galegas” enviaron una convocatoria para una charla el próximo jueves 19 de octubre a las 20:00 en el Centro Social Autogestionado do Sar (C/ Curros Enríquez 28, Santiago de Compostela) en la cual se presentará la edición en galego del texto “Réquiem por un viaje sin retorno” del anarquista Nikos Romanós, y que presentan así:

———————–

¡Agradecemos difusión!

El próximo jueves 19 de octubre a las 20:00 un grupo de individualidades anarquistas galegas organizamos una charla en el CSA do Sar en Compostela para presentar la edición en galego que realizamos del texto “Réquiem por un viaje sin retorno” escrito desde prisión por el anarquista de praxis Nikos Romanós, que se encuentra preso en Grecia por su implicación en una doble acción de expropiación fallida llevada a cabo en Velvendós, Kozani en 2013. Presentaremos el texto, haremos un resumen informativo del caso y la situación del compañero y terminaremos con un debate-coloquio donde abriremos un turno de preguntas y trataremos de discutir sobre práctica anarquista y posibilidades de la opción insurreccional. Posteriormente, el debate podrá seguir durante la degustación del cenador vegano. El dinero que se saque con la actividad se destinará a ayudar a financiar el nuevo proyecto editorial anarquista de les compas de Abordaxe!.

Estáis todas invitadas.
Por la extensión de la guerra social y la anarquía.

Individualidades anarquistas galegas

Posted in Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Convocatorias, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Publicaciones, Textos | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Presentación de la edición en galego del texto “Réquiem por un viaje sin retorno” del compañero Nikos Romanós, preso en Grecia, en el CSA do Sar (Compostela)

Comunicado del Equipo de trabajo del Santuario para animales La Frontera sobre su decisión de no aceptar los donativos de la asociación fascista Lo Nuestro

Comparto a continuación el texto enviado por les compañeres de Ofensiva Antitaurina (Ciudad Real) y que corresponde al comunicado del equipo de trabajo al cargo del proyecto de Santuario para animales La Frontera en solidaridad con la protectora de animales Spandy Yecla, la cual fue objeto de duras críticas y acoso vía redes sociales después de que el proyecto decidiese rechazar un donativo económico de la asociación Lo Nuestro, la cual tiene un marcado carácter fascista y neonazi que intentan esconder con campañas de caridad hipócrita y asistencialismo social panfletario y absurdo, organizando recogidas de alimentos sólo para familias españolas y usando esos espacios para promover la xenofobia, el racismo y sus ideas fascistas.

Un saludo muy afectuoso, para les compas del santuario La Frontera por sus palabras y sobre todo a les compañeres de Spandy Yecla, por optar antes por la coherencia y la solidaridad con les demás oprimides que por el camino fácil de mirar a otro lado y aceptar el apoyo de nazis de mierda con la excusa complaciente de que “todo vale por los animales”. ¡Estamos orgulloses!

Un ejemplo que creo que otros proyectos deberían tener más en cuenta y tomar como referente la próxima vez que alguien decida permitir e incluso aplaudir la presencia de grupúsculos nazis en manifestaciones y proyectos antiespecistas. Porque sentimos decirlo, pero para nosotres no hay término medio. O con elles o con nosotres, o con la libertad o con la dominación, o con quienes nos apuñalan y dan palizas a nosotres, a nuestres compas y a nuestres amigues y vecines migrantes/racializades, disidentes sexuales o neurodiverses o con quienes luchan por la liberación total y por acabar con la exclusión de cualquier individue.

Porque la basura fascista ni sois ni seréis bienvenides en los espacios y en las luchas que ven el especismo como una más de las muchas formas de dominación y opresión existentes, entre las cuales también se encuentran el fascismo, el racismo, el chovinismo, la LGTBIfobia, el sexismo y el resto de vuestro repugnante repertorio de ideas.

Contra toda autoridad, contra todo pronóstico.

——————————

Aunque el texto ha tenido bastante repercusión ha sido mayoritariamente por redes sociales. Por eso, y aunque pueda no servir de mucho en la difusión lo compartimos, por lo menos como un acto de apoyo las palabras que sentimos tan cercanas. Hacemos nuestras cada una de ellas.

Sentimos un orgullo tremendo teniendo en la provincia proyectos como éste. El curro que hacen y la expresión tan clara de unas ideas como las expuestas en el texto no es para menos y hace que aun sin conocerlxs lxs sintamos cercanxs y parte de nuestra lucha.

Fuera fascistas de la lucha antiespecista.
C
ontra toda dominación.

COMUNICADO DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL SANTUARIO LA FRONTERA.

En nombre de todas las integrantes del equipo de trabajo de La Frontera queríamos aclarar algunos hechos dado el revuelo que ayer se producía por redes en base a la noticia del grupo neonazi ‘Lo Nuestro’.

Dicho grupo tuvo intención de hacer una donación a las compañeras de la protectora de animales Spandy Yecla en Murcia, la cual fue lógicamente rechazada.

Con gran tristeza, fuimos testigos de como este grupo xenófobo recibía respaldo de varias personas, las cuales daban prioridad a la donación del grupo neonazi antes que a la naturaleza de dicha ayuda.

Y es que no es la primera vez que un grupo de este tipo intenta hacerse un hueco y ser aceptados en el movimiento por los derechos de los animales.

Esto es un flaco favor para todas aquellas personas que luchamos contra el especismo y por la liberación animal. Todas estas personas autoritarias, que preferirían llenar esas jaulas con todas las que nos oponemos a esas ideologías, merecen el mismo respeto que esas empresarias que explotan animales o aquellas que los torturan. Son nuestras enemigas tanto unas, como otras.

Estas personas y grupos de extrema derecha, se han aprovechado de la falta de posicionamiento político y de una ambigüedad en el movimiento animalista.

No hay dudas de la oposición a la explotación animal, o al consumo de animales, pero con otros temas que nos conciernen, muy pocas veces hay un posicionamiento claro debido al miedo por perder adeptas que tienen muy claro que quieren ayudar a los animales no humanos, pero no su posicionamiento político o social.

Se habla de que somos todas animales, pero la liberación animal del que casi todos los grupos o asociaciones hablan, muchas veces solo se refieren a los animales no humanos. Y esto o es un error, o una aceptación del especismo.

Santuario La Frontera nace de la ambición de construir un mundo más justo y libre, tanto para nosotras como para nuestras hermanas de otras especies, y es por ello que en esta lucha NO TODO VALE.

Nuestro colectivo crece cada día un poco más gracias a las personas que confían en nuestro trabajo y en nuestras bases y principios, pero jamás aceptaremos crecer gracias a la colaboración del racismo, sexismo, homofobia o cualquier otra opresión.

La Liberación Animal es el resultado de una lucha transfeminista, antiracial, antifascista y antiespecista, no hay cabida para ningún tipo de discriminación.

No puedes considerarte antiespecista y luchar contra un Holocausto Animal mientras se defiende un Holocausto Humano, pues la hipocresía tiene un precio y siempre lo pagan los más indefensos.

El Santuario La Frontera somos un colectivo asambleario y horizontal, el cual no necesita adeptas ni seguidoras fanáticas, no las buscamos, no las queremos.

Necesitamos personas que entiendan la lucha por la igualdad, que comprendan que aceptar ayuda manchada del color de la xenofobia te convierte en cómplice y que la indiferencia es parte del problema.

Por eso desde nuestro equipo de trabajo pedimos que, si alguna lectora de este post o seguidora de nuestra página no está de acuerdo con todo lo expuesto que, por favor, retire la ayuda que nos ofrece y la destine a otra ONG o grupo de trabajo que esté dispuesta a aceptarlo, pues nuestros principios nos obligan a ser coherentes y no aceptar dicha ayuda, sea del formato que sea.

Las habitantes de La Frontera no merecen tener relación alguna con la discriminación, pues todas han sido rescatadas de ella.

Como siempre, seguiremos trabajando para que mañana la sociedad sea un poco mejor y estemos más cerca de una libertad coherente, esa que no deja a nadie atrás, la que no olvida las jaulas y cadenas de NADIE.

Gracias por vuestro tiempo y atención.

Fdo: Equipo de trabajo de Santuario La Frontera.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Comunicado del Equipo de trabajo del Santuario para animales La Frontera sobre su decisión de no aceptar los donativos de la asociación fascista Lo Nuestro

Debate: “La postura anarquista frente a los nacionalismos” (organiza: Ateneo Libertario Carabanchel-Latina de Madrid).

Recibo y difundo la siguiente convocatoria para un debate sobre la postura anarquista ante los nacionalismos, organizado por el Ateneo Libertario Carabanchel-Latina (Madrid) y que tendrá lugar en el ESLA El Eko el próximo 25 de octubre a las 19:00.

————————————–

Los anarquistas tenemos mucho que debatir y opinar sobre la situación que estamos viviendo y crearnos unos argumentos y una postura frente a este nacionalismo que nos invade. Por ello, os invitamos a tod@s a participar de un debate abierto el próximo 25 de Octubre a las 19:00h en ESLA el Eko. plaza fernando mompradé con anade 10. Metro oporto.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados en Debate: “La postura anarquista frente a los nacionalismos” (organiza: Ateneo Libertario Carabanchel-Latina de Madrid).

Entrevista de A Las Barricadas a la AEL de Murcia sobre la lucha contra la llegada del AVE en tierra

Desde A Las Barricadas han realizado una entrevista al colectivo Asamblea de Estudiantes Libertaria de Murcia sobre la lucha que se está desarrollando en esta ciudad contra las obras del AVE, que pretenden realizar sin soterramiento, aislando varios barrios durante años y empeorando gravemente las condiciones de vida de les vecines. Las respuestas han sido diversas como diversas son las sensibilidades y procedencias de las personas que dan cuerpo a esa lucha. Desde numerosas y multitudinarias manifestaciones espontáneas hasta acciones en un momento dado en una línea quizá más insurrecta, con enfrentamientos con los maderos u otras en una tónica más individual de sabotaje y ataque dirigidos a la maquinaria e infraestructura.

Nota: Al mencionar determinadas acciones de sabotaje y acción contra la maquinaria ocurridas en el contexto de esta lucha, no se pretende relacionar al colectivo entrevistado con dichos ataques (lo advierto porque luego cierto organismo judicial infame se monta películas) sino simplemente visibilizar las distintas prácticas que han tenido lugar.

———————————–

Manifestación del 1 de octubre con 50.000 personas. La más grande que se recuerda en Murcia.

Infraestructuras carísimas que se imponen a pesar de las personas, políticos que mienten, policía que reparte estopa, medios de comunicación que miran para otro lado,… El conflicto desatado por la llegada del AVE en superficie en Murcia pone en evidencia que las prioridades del poder son distintas de las del común de las mortales.

Sin ir más lejos en los últimos días a los/as vecinos/as se les ha respondido de forma clásica. La zanahoria: Prometiendo que las obras de soterramiento empezarán la primera quincena de noviembre (mientras simultáneamente el AVE llegará en superficie con muro y catenaria a una estación no determinada). Y el palo: Haciendo llegar a 50 personas multas de 601 euros al amparo de la Ley Mordaza por la concentración del 14 de septiembre que fue disuelta por la policía.

Para tener otra perspectiva del conflicto hemos hecho esta entrevista a la Asociación de Estudiantes Libertaria de Murcia.

¿Qué es AELM?

La Asamblea de Estudiantes Libertaria de Murcia es un colectivo que nació en el curso 2016/2017 en la ciudad de Murcia entre distintas individualidades anarquistas debido a la ausencia de un grupo definido libertario en el ámbito juvenil.

Contadnos un poco cual ha sido vuestra actividad hasta ahora.

Durante nuestro primer año realizamos distintas actividades para darnos a conocer como micros abiertos, cenadores veganos, conciertos, etc, así como organizar y coordinar huelgas, manifestaciones y encierros de carácter estudiantil con otros colectivos de la ciudad. También estamos haciendo actualmente un banco de apuntes de grados y enseñanzas medias y de la Universidad, tanto en digital como en físico. Además, estamos organizando para el mes de noviembre unas jornadas sobre antiespecismo, coincidiendo con la semana internacional de acciones antiespecista, y unas jornadas sobre la gentrificación.

¿Cual es la relación actual de Murcia con el ferrocarril?

Actualmente, en la ciudad de Murcia se encuentra una estación de trenes en el concurrido barrio del Carmen, situado en la zona sur, así como otra segunda estación en una pedanía de las afueras, la de Beniel. Las vías vienen de la zona sur de la Región (Cartagena, Balsicas, Lorca…) y cruzan Murcia en dirección norte.

¿En qué consiste el proyecto al que se oponen lo/as vecino/as y cuáles serían sus implicaciones?

Como escribe Rafa López en eldiario.com “La infraestructura ferroviaria de Murcia es la más arcaica de todo el territorio español. La Estación del Carmen, inaugurada en el siglo XIX por Isabel II lo hizo como “estación provisional”. Desde entonces, apenas ha recibido revisiones o modificaciones, la ciudad ha ido creciendo en torno a ella y más de 200.000 habitantes están separados del centro por las vías. El Gobierno de España se comprometió a soterrar la llegada de trenes a Murcia y poder unir los barrios del sur con el centro, pero la promesa, incluyendo la llegada del AVE, sigue incumplida. La alta velocidad irá en superficie por una única vía junto al resto de trenes comerciales y acompañado de una catenaria de 25.000 voltios, además de  un muro de 9 kilómetros y 5 metros de alto que impedirá la conexión de la zona Sur con el centro. Los vecinos, cansados de “mentiras y excusas” de la Administración, han decidido manifestarse de manera continua hasta conseguir su propósito: que el AVE no inicie su circulación hasta que las vías de Murcia estén soterradas y se unan los barrios del sur con el centro de la ciudad”.

Las movilizaciones pro-soterramiento que se están realizando llevan ya cuatro semanas resistiendo y no van a parar hasta que no se de una respuesta favorable y real. Hay incluso intención por parte de las vecinas de trasladar las protestas a Madrid y viajar allí para hacer algunas marchas, y cada vez se suman más personas, hasta el punto de que miles y miles de personas están ocupando las calles diariamente.

El rechazo al proyecto lleva mucho tiempo, ¿nos podéis explicar cuáles han sido sus fases y sus momentos álgidos?

Las protestas vecinales comenzaron hace casi 30 años, y el gobierno del PP en este momento pretende vender la moto del muro como un proyecto provisional, pero lógicamente las vecinas y ciudadanas de Murcia no se contentan con ello y de ahí el carácter cada vez más incendiario de las movilizaciones. En cuanto a las que están ocurriendo este año de protestas, se trata de acciones directas en las que el pueblo murciano se concentra y marcha (de forma espontánea, pues no se pide ningún permiso) por toda Murcia cortando caminos, el tráfico e incluso parando trenes, teniendo que volver al sitio del que provenía.

Después de unos días de protestas ilegales, el gobierno dio rienda suelta al despliegue policial. Han venido policías y antidisturbios de diversos sitios como Valencia o Málaga, y poco tardaron en hacer un uso no adecuado (aunque nunca es adecuado) de su autoridad. Pegaron palizas a diversas personas que se manifestaban pacíficamente, y no jóvenes precisamente (hay fotos pululando por internet). A un hombre que cruzaba pacíficamente las vías del tren, por ejemplo, un policía le dijo que no podía pasar. El vecino pidió explicaciones, y sin más, el policía le propinó un puñetazo en la cara. Otro de los días la marabunta de ciudadanxs manifestándonos cortaron un túnel por el que el tráfico era muy transitado y los antidisturbios formaron un cinturón para que no prosiguieran, y uno de ellos intentó desplazar a una anciana que se encontraba desde arriba observando, pero la presión de las manifestantes hizo que no llegara a más y dejara a la señora en paz. Esa misma noche, cuando acabó la protesta y el vecindario bailaba y celebraba su pequeña victoria, lxs antidisturbios decidieron retirarse y lo hicieron sacando el dedo desde el furgón, hasta que un vecino le dijo algo, bajó la ventanilla, se llevó un escupitajo de alguien y este policía se bajó del furgón con la porra para agredir a quien se encontrase, pero esto sucedía en medio de la vía del tren y había posibilidad de combatir su violencia con piedras así que se replegaron. Viéndose claramente su intento de provocación hacia lxs ciudadanxs para generar la violencia.

Manifestante golpeado por la policía el 14 de septiembre. Día del que han llegado las multas de 601 euros. Foto Elisa Reche, Eldiario.es

Otro día, un grupo de antidisturbios cogió a una activista por el brazo y se la llevaron entre dos furgones y le pusieron numerosas sanciones y multas, y además la humillaban diciendo “ven conmigo, guarra, con las sanciones que te ponga hoy me voy a pegar el fin de semana, no me toques que tengo el uniforme limpio y se me pega tu peste”, se reían también de sus “pelos en el sobaco” y cosas así. En estas humillaciones participó y dio vía libre el propio jefe de policía que había en ese momento. Numerosas personas detenidas, multadas, identificadas y fotografiadas sin motivo alguno, además de humilladas y golpeadas como ya he comentado antes.

Todo esto llegó a su máximo exponente, cuando el pasado martes, tras una convocatoria de urgencia debido a la construcción del muro en la zona de Santiago el Mayor, donde se llevan produciendo diariamente las protestas, a las 14:30 la policía intentaba identificar a una persona ajena a las protestas a la salida del colegio, a un adulto que se negó a ello, por lo que la policía le agredió causándole una brecha en la cabeza y deteniéndole. Ante los abusos policiales, esa noche la protesta estaba más tensa que de costumbre, cuando se intentó invadir las vías, la policía cargo y ante ello, hubo una respuesta clara, la acción directa contra el muro. Vecinas y activistas se lanzaron a derribar el muro y cortar las vías más adelante utilizando tanto material del muro como contenedores. La policía se vio desbordada y no pudo actuar. Esa noche el muro desapareció de esa zona, tirándose, no tan solo los hormigones y pantallas de policarbonato, sino también las vigas que estaban ancladas al suelo. Es decir, ante la violencia policial, se generó un clima de compañerismo que se cristalizó en la única experiencia insurreccional de la ciudad de Murcia de hace por lo menos 10 años.

Desde esa noche, las líneas ferroviarias han estado cortadas, las protestas se han seguido produciendo y no ha habido ningún otro caso de violencia policial. Las vecinas están acampando en la zona donde se estaba construyendo el muro y estamos viviendo como se desarrollan las protestas.

Corte de vías en un paso a nivel. Foto A.G. La Opinión de Murcia

¿Cómo se organizan las protestas? ¿Existe alguna asociación o asamblea? ¿Cuál es el papel de las redes sociales?

Existen dos colectivos que lo están organizando, especialmente lo hace la “Plataforma Pro-Soterramiento“, que es la que está llevando a cabo las protestas desde hace ya años, pero recientemente se ha realizado de manera espontánea una acampada donde ha surgido la “Asamblea Murcia sin muros”, que están organizando la acampada, haciendo actividades para peques, talleres, charlas, etc. Las redes sociales están sirviendo de altavoz para dar a conocer lo que está pasando en Murcia, llegando incluso a nivel internacional, tampoco como un caso muy conocido, porque han sido pocas las personas que han informado a ese nivel, pero sí las ha habido.

¿Hay consenso en las demandas? ¿Se ha intentado algún tipo de diálogo con las instituciones o únicamente hay reivindicaciones?

Sí, ha habido intentos de la plataforma de dialogar con las instituciones, pero nunca ha habido un acuerdo en esos diálogos, pues, como hemos dicho anteriormente, hay desconfianza y no se fían.

¿Cuál ha sido y es el papel de partidos políticos y otras organizaciones en el conflicto?

Los partidos políticos están presentes en las protestas, pero no se manchan las manos, sí es cierto que los hay que están en contra de la construcción del muro, o eso es lo que dicen. Sin embargo, no deja de ser parte de su estrategias de ganas votos y sobretodo, es puro espectáculo. La mañana que se hizo un llamamiento a asistir al muro porque lo estaban construyendo, aparecieron dos miembros destacados de Ciudadanos Murcia, apoyando a las vecinas, se hicieron fotos con los medios, incluso se  pararon a hablar con una anciana que iba en silla de ruedas, la cual estaba llorando de la impotencia de ver como separan su barrio, lógicamente, estos miembros de  Ciudadanos vieron una clara oportunidad de ganar votos, llovieron muchas fotos y cinco minutos más tarde no se les volvió a ver.

¿Habéis participado como colectivo o a título personal en estas movilizaciones? ¿Os han hecho cambiar vuestros planes o planteamientos?

Desde el principio, AELM no ha participado como colectivo en las protestas, sino a nivel individual, lo que sí ha hecho ha sido informar de la evolución que ha habido en las protestas actuales desde que se iniciaron el pasado 12 de septiembre.

 

Convocatoria de una jornada convivencial para el 12 de octubre

¿Ha cambiado algo en las relaciones entre los/as vecinos/as a raíz del conflicto?

Lo que hemos notado según avanzaban las protestas ha sido una ferviente unión y actitud de cooperación entre las vecinas, son muchas las que han pasado de una actitud pasiva a una más activa debido a la palpable represión e incremento de la tensión durante estas últimas semanas donde han presenciado cargas policiales a la gente de su barrio, indiferencia por parte de los políticos murcianos a pesar de la pasada manifestación del 30 de septiembre con la presencia de alrededor de 50.000 personas en las calles, siendo esta la más multitudinaria de la historia de Murcia.

Aquí termina la entrevista. AELM tiene Facebook y Twitter. Para seguir la actualidad del caso os recomendamos la página de facebook El tren por abajo y yo por arriba y el medio local La Crónica del Pajarito (hoy es inaccesible, su Facebook es este).

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Entrevista de A Las Barricadas a la AEL de Murcia sobre la lucha contra la llegada del AVE en tierra

¡Ya tenemos algo que celebrar el 12 de octubre!

Hay personas que creen en el karma. Resumiendo un poco, piensan que existe alguna clase de equilibrio cósmico que determina en cierta medida lo que nos pasa en base a nuestras propias acciones. Si nuestros actos son “buenos”, si hacemos “buenas acciones”, se nos recompensaría con buena suerte, mientras que si nuestras acciones son “malas” o perjudiciales para otres, si somos egoístas, crueles o malas personas, entonces se supone que la vida nos castigará por ello en algún momento. Yo no creo en estas cosas, a decir verdad, y me resultan incluso ridículas (sin querer ofender a nadie al decir ésto, ojo), pero reconozco que a veces la realidad supera a la ficción y es entonces cuando, aun sin creer, piensas, recuerdas y ríes un rato, respirando un poco de bienestar entre tanta mierda patriótica enalteciendo un genocidio.

Para mí, y para muchas otras personas, el 12 de octubre no es un día de celebración sino de vergüenza. Vergüenza por ser les descendientes de quienes invadieron los territorios de los pueblos originarios y nativos americanos, saquearon sus recursos, destrozaron sus culturas, exterminaron a sus poblaciones y robaron su historia, para luego regurgitarla y vomitarla completamente deformada, vacía, revisada y adaptada a la embustera historiografía del hombre blanco europeo. Un colonialismo que todavía hoy sigue cobrándose vidas, sigue esclavizando, saqueando tierras que no son suyas, e imponiendo unos modos de vida y unas relaciones completamente opresivas, violentas y racistas, sobre muchos pueblos del mundo. Las entidades benefactoras de toda esta opresión han cambiado pero los intereses siguen siendo los mismos, la economía, el dinero, dentro de un ciclo incesante de explotación y miseria que es lo que mantiene en pié este triste mundo. Un colonialismo que se filtra en nuestro lenguaje, en nuestra manera de tratar con personas racializadas (entendiendo por racializadas no una suerte de etiqueta aleatoria y xenófoba con la que distinguir a las personas blancas del resto, sino precisamente como una palabra para definir a todas las personas que cargan con el estigma de la exclusión racial por no ser blancas), y que invade toda nuestra cultura y nuestros aprendizajes desde que somos niñes, mediante la apropiación cultural o el paternalismo eurocentrista de muchas ONG’s y otros falsos críticos.

Hasta ayer yo siempre decía que no hay nada que celebrar el 12 de octubre, pero ayer, cosas de la vida, parece ser que el karma hizo de las suyas, y travieso, nos regaló una sonrisa en forma de titular. Habrá quien me considere un enfermo por esto, y de hecho hubo una persona presuntamente “luchadora” y “antiautoritaria” que textualmente me llamó “puto enfermo sádico” por alegrarme de lo que os voy a contar ahora (el capacitismo mola y va de la mano con la labor de estos policías de la moral tan útiles al mantenimiento de los valores morales hipócritas de la ciudadanía), pero en realidad me da igual. Ese civismo emocional tan cínico con el que legislais la rabia y la alegría ajenas os acerca a esos policías que se supone que tanto odiáis, y a los monstruos que les dan las órdenes. Pero bueno, lo dicho. A mí me apetece celebrarlo, así que dejadme disfrutar y dar espacio a este pequeño brote de alegría entre tanto cemento y tanta bandera ensangrentada.

¿Que a qué viene todo esto? Pues viene a que ayer, mientras regresaba de participar en uno de los desfiles vergonzosos que enaltecieron el genocidio, un capitán del ejército español se estrelló con su avión en Albacete y murió en el accidente. Una pena, pobre hombre, ya no va a poder apoyar el bombardeo, expolio y masacre de los pueblos de Oriente Medio…

Por supuesto, también celebramos la imparable e inspiradora resistencia que aun hoy, siglos más tarde, continúan oponiendo los pueblos originarios y nativos de América y de otros territorios colonizados en el mundo, defendiendo su cultura, sus raíces y sus formas de vida lejos del delirio genocida de la mercancía, y a través de sus propias luchas, recuperan su lugar en la historia y con él, su dignidad como pueblo y su control sobre sus vidas.

Fuerza a todos los pueblos originarios y a todes les miembros de las Primeras Naciones que se resisten a desaparecer en la oscuridad.
¡Porque no es una víctima más, es un asesino menos!
¡Ninguna lágrima derramada por los asesinos a sueldo del Estado y el Capital!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en ¡Ya tenemos algo que celebrar el 12 de octubre!

[Panfleto] Murcia: Reflexiones sobre el 12-O

Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente imagen, correspondiente a un panfleto difundido por compas de Murcia contra el 12 de octubre y la celebración de un genocidio colonialista e invasor. El panfleto fue firmado por la Asamblea de Estudiantes Libertaria de Murcia.

Sin más, os dejo el escrito, no sin antes corregir a les compañeres de Murcia.

¡Muerte al colonialismo, al Estado y a sus banderas y fronteras!

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Panfleto] Murcia: Reflexiones sobre el 12-O

Sabotajes a cajeros automáticos por todo Madrid en solidaridad con les represaliades durante las acciones y protestas contra la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania

Recojo de Contra Info y difundo el siguiente comunicado reivindicando sabotajes a cajeros automáticos en distintas zonas de la ciudad de Madrid, en solidaridad con todas las personas que aun siguen en prisión y por todas las personas encausadas, apaleadas, maltratadas, por su participación en las protestas y bellos desbordes que hicieron frente a la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, a comienzos del pasado mes de julio.

—————————————————–

Estuve en Hamburgo y me acordé de ti.
Cuando ardieron sus sucursales.
Cuando estallaron sus escaparates.
Cuando se prendieron las barricadas.
Cuando tomamos la ciudad.

Pero aún me acordé de ti cuando volvimos al resto de nuestras ciudades inertes y grises donde reinas, porque estás en todas partes. Nos acordamos de todo lo que podríamos hacerte en cualquier momento y en cualquier lugar, mientras ardía Hamburgo.

Del mismo modo, nos acordamos de todo el sufrimiento y la rabia que generas. También cuando golpeas a quienes te plantan cara. No olvidamos nunca a todas las personas que reciben palizas de vuestros guardias, que viven encerradas en una cárcel o que mueren por elegir el camino de la confrontación. Y es en su nombre que ha tomado forma esta acción.

Es por ella que la noche del 4 al 5 de octubre, fueron atacados con martillos los cajeros de decenas de sucursales bancarias en diferentes lugares de Madrid: Lavapiés, Bilbao-Alonso Martínez, Tetuán-Castellana, Carabanchel, Vallekas, Coslada, Barrio del Pilar y La Elipa. Se dejó en ellos pegatinas diciendo “En Madrid como en Hamburgo. Que se extienda la revuelta”, “Solidaridad activa con las 388 detenidas y 32 presas tras la cumbre del G20 en Hamburgo”, “Muerte al Capitalismo y muerte a la policía. Después del G20 la lucha continúa”.

Porque cientas de personas fueron apalizadas y detenidas en los días de la cumbre, porque 32 aún siguen en prisión, porque aún hace menos de un mes que sufrieron otra redada policial en Hamburgo. Porque queremos acabar con el Capitalismo, con sus empresas y bancos, sus cumbres financieras, coches oficiales, banquetes, escoltas. Con todo lo que nos esclaviza y destruye. En Hamburgo, en Madrid y en todas partes.

Viva la anarquía.

Posted in Acciones, Detenides y encarcelades NO-G20 Hamburgo (Julio 2017), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Comentarios desactivados en Sabotajes a cajeros automáticos por todo Madrid en solidaridad con les represaliades durante las acciones y protestas contra la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania

Coloquio: Represión policial, respuesta y autodefensa (organiza: CNT Palencia)

A continuación, sigue la información de una convocatoria recibida en el correo electrónico para un debate organizado por CNT Palencia y que girará alrededor de la cuestión de la represión y las estrategias para hacerle frente:

——————

COLOQUIO: REPRESIÓN POLICIAL, RESPUESTA Y AUTODEFENSA  

Coloquio abierto con debate y picoteo aportado entre todos/as

Viernes 20 de octubre de 2017
Hora: 20.30h
Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia
Lugar: Local de CNT, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Palencia

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados en Coloquio: Represión policial, respuesta y autodefensa (organiza: CNT Palencia)

Italia – Convocatoria de Solidaridad Internacional el 16 de noviembre de 2017 (comienzo del juicio por la Operación Scripta Manent)

Recibo en el e-mail y difundo la siguiente convocatoria a la acción solidaria a nivel internacional, emitida desde Italia de cara al próximo juicio por la denominada Operación Scripta Manent (enésimo golpe represivo orquestado contra los entornos anarquistas por la fiscalía de Turín), en el cual 22 anarquistas se encuentran acusades (de les cuales 7 están en prisión en Italia) así como también hay compas investigades en otros países.

——————————————-

El 16 de noviembre, a las 10 horas, ante el tribunal de alta seguridad de Turín, se celebrará la primera audiencia del juicio “Scripta Manent”. Será un caso de larga duración en el que 22 compañerxs anarquistas están acusadxs, y siete de ellxs aún están en prisión.

El aparato represivo del Estado acusa a una parte del movimiento anarquista de atacarle con las prácticas de: acción directa destructiva contra sus estructuras y sus hombres, la realización y distribución de publicaciones anarquistas y apoyo a lxs prisionerxs revolucionarixs.

La teoría del fiscal Sparagna es que las posiciones de lxs compañerxs acusadxs son aisladas y distantes del contexto anarquista. Es un intento flagrante de faccionar y confinar el anarquismo a ciertos recintos cerrados, legales e interpretativos.

Nosotrxs demolemos el intento de aislar a estxs compañerxs, afirmamos que la prácticas y cargos de lxs que son acusadxs constituyen un patrimonio de todxs lxs anarquistas y revolucionarixs, y reafirmamos nuestra cercanía y nuestra solidaridad con lxs acusadxs.

Hacemos un llamado para participar en la concentración del jueves 16 de noviembre a las 10 de la mañana, frente al tribunal de alta seguridad de la cárcel “le Vallette” en Turín, y reafirmamos el llamamiento a la solidaridad internacional con todxs lxs prisionerxs anarquistas, rebeldes y revolucionarixs en cualquier lugar y de acuerdo con las modalidades que cada persona considere más apropiado.

Posted in Convocatorias, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Convocatoria de Solidaridad Internacional el 16 de noviembre de 2017 (comienzo del juicio por la Operación Scripta Manent)

Wallmapu (territorio chileno) – Comunicado de los mapuche Rodrigo Huenchullan Cayul y Jaime Huenchullan Cayul, presos de la Operación Huracán, desde la prisión de Angol

Hace unos días, difundía en este blog un escrito de compañeres de Chile informando de un nuevo andamiaje represivo montado por las fuerzas represoras chilenas, esta vez contra la comunidad mapuche, de nuevo golpeada por no ceder y por resistir y atacar a les responsables de la destrucción de los bosques y ríos de su territorio, y del asesinato, detención y tortura de su pueblo, la represión y soterramiento de sus raíces culturales y el racismo organizado con el que los Estados chileno y argentino junto a las multinacionales atacan incesantemente a su gente.

Ahora, recojo de Publicación Refractario este comunicado de dos de los mapuches golpeados en la que se ha bautizado como “Operación Huracán” acerca del proceso, y que escriben desde la prisión de Angol.

———————————

Los prisioneros políticos mapuche recluídos en la cárcel de Angol, RODRIGO HUENCHULLAN CAYUL Y JAIME HUENCHULLAN CAYUL, detenidos en el contexto de la “Operación Huracán”, declaramos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

  1. Rechazamos de manera categórica el montaje judicial-mediático que ha preparado el Ministerio Público, avalado por el gobierno de la sra. Bachelet, para tratar de hacer creer a la opinión pública que existe una coordinación entre dirigentes para la quema de camiones. El burdo montaje que pretende vincularnos con los atentados incendiarios, sólo tienen por objeto deslegitimar las reivindicaciones territoriales y políticas que han venido trabajando la Comunidad Autónoma Temucuicui durante las últimas décadas y enmarcarnos en un mero tema judicial. Asimismo, manifestamos que esta estrategia obedece a intereses económicos y políticos presentes en el territorio mapuche y a los que el gobierno una vez más manifiesta su sumisión.

  2. Consideramos que nuestra detención obedece a que en numerosas oportunidades hemos asumido el rol de dirigentes, que desempeñamos un papel público y, por tanto, somos fácilmente identificables dentro de la comunidad y en el movimiento mapuche en general. Por lo mismo y teniendo en cuenta tanto los logros territoriales de Temucuicui, en cuanto a la reconstrucción de nuestro territorio ancestral, como las numerosas denuncias tanto nacionales como internacionales que hemos realizado para poner en conocimiento los abusos cometidos por las fuerzas represivas policiales chilenas a nuestros ancianos, mujeres y niños; los procedimientos viciados llevados por la Fiscalía en contra de nuestros peñi y lamngen, entre otros, es que calificamos la “Operación Huracán” como una venganza política del gobierno de la presidenta Bachelet en contra de los dirigentes mapuches.

  3. Con respecto a la Coordinadora Arauco Malleco, desmentimos la tesis de la Fiscalía que nos hace aparecer como subordinados de esta organización. A pesar de que hemos señalado en otras oportunidades que respetamos la postura política de la CAM, no la compartimos ni necesitamos que otras organizaciones nos entreguen lineamientos para plantear nuestras reivindicaciones. La Comunidad Autónoma de Temucuicui tiene una línea de pensamiento y acción política propia, que ha quedado de manifiesto todas las veces que se ha invitado a exponer a nuestros dirigentes, tanto en otras comunidades,  como en universidades y actos públicos.

  4. Esta “estrategia” constituye para nosotros el crimen de lesa humanidad de persecución política, en donde se ha configurado un ataque sistemático del gobierno contra dirigentes mapuche por motivos raciales y de planteamiento político, a través del encarcelamiento, tratando burdamente de relacionarnos con atentados terroristas.

Asumimos el encierro con dignidad y paciencia, sabiendo que las mentiras de la fiscalía no van a prosperar.

Finalmente, sólo nos queda agradecer a las personas que nos han manifestado su apoyo y que saben que este montaje terminará finalmente en absolución.

La Resistencia para continuar existiendo como mapuche, no es terrorismo.

RODRIGO HUENCHULLAN CAYUL
JAIME HUENCHULLAN CAYUL

Posted in Acciones, Detenidos Operación Huracán, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Wallmapu (territorio chileno) – Comunicado de los mapuche Rodrigo Huenchullan Cayul y Jaime Huenchullan Cayul, presos de la Operación Huracán, desde la prisión de Angol

EE.UU. – Chicago: Sabotajes a comercios yuppies y a los neumáticos de coches de policía en solidaridad con Kara Wild

Recojo de Insurrection News en inglés, traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado de compas de Chicago reivindicando los destrozos en comercios de un barrio burgués y los neumáticos rajados de varios coches de madera, tantos como meses se ha pasado en prisión Kara Wild, compañera anarquista trans que se encuentra en prisión acusada de participar en el incendio de un coche de policía en la calle Valmy de París, Francia, en mayo del año pasado, durante unos disturbios contra el Estado de emergencia y contra la Ley del Trabajo.

—————————————

La semana pasada, decidimos sonar en el juicio de Kara Wild lloviendo las calles de Chicago con cristales rotos y pinchando un neumático de coches de policía por cada mes que ella se ha pasado en prisión. Las ventanas de tiendas de yuppie en el lado norte alto, completamente gentrificado, eran vulnerables a nuestros martillos. Los neumáticos de los coches del sheriff, descaradamente estacionados en calles residenciales, nos desafiaban a inmovilizarlos. Sólo goma y vidrio. Estos no son ni tanques ni búnkers. Sin embargo, la tensión entre la fragilidad evidente y la aparente intocabilidad apunta a consagrar la imposibilidad de atacar. Cada ventana no reventada y cada neumático no rajado es un monumento hosco a nuestras imaginaciones seniles.

Estamos cansades de caminar a través de estas fortalezas yuppies sabiendo que sus ventanales son tan fáciles de romper pero no haciéndolo aun así; cansades de caminar dejando atrás coches de policía con nuestras navajas portátiles cerradas en nuestros puños. Las ventanas rotas y los neumáticos pinchados son cartas de amor que hacer circular entre nosotres. No nos importa cuantificar cuánto daño hacen estos actos a nuestros enemigos. Poniéndonos nuestros pasamontañas y reventando sus escaparates, abrimos ese bello espacio en el cual podemos llegar a ser nosotres mismes, donde nada es sagrado salvo los lazos que nos unen y el asco que sentimos por su miserable mundo. Con claridad repentina: Sabemos lo que amamos y sabemos lo que odiamos.

Demasiado a menudo justificamos la inacción a través de comparaciones vagas con realidades míticas donde la intervención es más fácil y menos arriesgada. Inventamos historias sobre la vigilancia y la represión sin precedentes de dondequiera que estemos. Al hacerlo, nos alejamos de nuestro potencial destructivo y de nuestros deseos comunes, distanciándonos de aquelles que, como Kara y Krem, siguen corriendo riesgos calculados ante las brutales consecuencias. Buscamos cerrar esta distancia y alinearnos con el creciente cuerpo antisocial que continúa transgrediendo la santidad de la ley. A través de ataques repetidos, superamos nuestros temores. Una vez que empezamos a romper las cosas, olvidamos cómo parar.

¡Únete a nosotres para iluminar la noche!

Nota de Traducción:

* Yuppie es un derivado coloquial de las siglas YUP (Young Urban Professional, traducible por Joven Profesional Urbano), las cuales hacen referencia al perfil de ejecutivo joven de alto poder adquisitivo en EE.UU., recién graduado en la universidad (y a menudo activo profesionalmente en puestos de alto nivel dentro de sectores concretos como la tecnología o las finanzas) y que por su aire “juvenil” y “moderno” son el target perfecto para las campañas de gentrificación de los barrios de las principales ciudades, convertidos en parques temáticos o en centros comerciales para los nuevos ricos a costa de desplazar o expulsar a les vecines de menor poder adquisitivo que no pueden comprar en esas nuevas tiendas ni acceder a los nuevos locales de moda.

Foto de una pintada realizada también en Chicago, EE.UU., en solidaridad con Kara Wild.

Posted in Acciones, Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en EE.UU. – Chicago: Sabotajes a comercios yuppies y a los neumáticos de coches de policía en solidaridad con Kara Wild

Jornadas en Vigo en solidaridad con les represaliades por defender el CSOA Escárnio e Maldizer

Recibo y difundo esta convocatoria para unas jornadas en solidaridad con la gran cantidad de personas multadas y/o encausadas por su participación en las movilizaciones contra el desalojo del CSOA Escárnio e Maldizer (Santiago de Compostela) este verano. Serán este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, y se repartirán entre distintos espacios de la ciudad de Vigo.

A continuación siguen la programación y el cartel:

—————————————-

Sábado 14 · CSO Quinta da Carminha (rúa do Carme, 1)

12:00 h Charla: Realidad de los centros sociales de Vigo
14:00 h Comedor
16:30 h Charla: Escárnio. Pasado, presente y futuro del proyecto de autogestión.
19:00 h Recital de poesía con micro abierto
22:00 h Conciertos: Cru, Mulheres na Batida, Liska, Zero

Domingo 15 · Centro Social Autogestionado Cova dos Ratos / Centro Social A Revolta

CSA Cova dos Ratos (rúa Romil, 3)

12:00 h Charla: Los espacios sociales
13:30 h Actuación musical en acústico: Abagunda
15:00 h Comedor
17:00 h Concentración Plaza de la Princesa

Centro Social A Revolta (rúa Real, 12)

18:15 h Centros sociales. Experiencias de trabajo asociativo.
19:30 h Actuación teatral del grupo de teatro del L. S. Faísca
21:00 h Concierto Punkiereteiras

* Precio de cada comedor: 5 €

Organizan:

CSA A Cova dos Ratos
CSOA A Quinta da Carminha
CS A Revolta
LS Faísca

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Jornadas en Vigo en solidaridad con les represaliades por defender el CSOA Escárnio e Maldizer

[Vídeo] “¡Destruye el colonialismo!” – Vídeo recopilatorio de acciones contra el colonialismo en EE.UU. ante un nuevo 12-O

Vídeo recogido de Insurrection News

¡Nada que celebrar! ¡Nada de lo que estar orgulloses! ¡Sólo más motivos para luchar!

Solidaridad con los pueblos originarios y las Primeras Naciones hoy bajo control del capital y de la geopolítica genocida de sus Estados franquicia.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Vídeo] “¡Destruye el colonialismo!” – Vídeo recopilatorio de acciones contra el colonialismo en EE.UU. ante un nuevo 12-O