Desalojada la okupa La Jungla (El Guinardó, Carcelona)

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado informando del desalojo de la okupa La Jungla en Barcelona el pasado 18 de mayo, mediante la intervención ilegal (ya que no presentaron la pertinente orden de desalojo ni se produjo ningún juicio ni ningún aviso previo) de la escoria de los Mossos d’ Escuadra, cuya actitud, en cualquier caso, no debería sorprender a nadie. Bien sabemos que el Estado así como sus mercenarios no dudan en saltarse sus propias reglas del juego cuando se trata de ejercer y aplicar la represión contra quienes se atreven a plantear modelos alternativos de vida y otra forma de hacer las cosas y de relacionarse distinta y antagónica a lo establecido. Y así terminan con un proyecto de más de 18 años de trayectoria (y que permanecía en completo abandono desde mucho antes de ser okupado).

Los especuladores patalean, los maderos actúan.
¡Fuerza para les compañeres de La Jungla!

—————————————

El dia 18 de mayo, a las 6 de la mañana, los Mossos d’escuadra (fuerzas policiales) invadieron nuestro squat La Jungla.

Un squat que en enero de este año celebró 18 años de okupación, en los cuales se celebraron innumerables conciertos y actos autogestionados contraculturales.

La policia invadió en gran número, fuertemente armados y con perros.

No enseñaron una orden de desalojo, ni permiso para la acción.

Nos reunieron a todxs en el salón, no dejaron que estuviéramos solxs ni un minuto y no nos dejaron usar el teléfono. Estuvieron tomando fotos, y grabando vídeos.

Nos pillaron a todxs de sorpresa, pues no se celebró ningun jucio ni teníamos un aviso de un posible desalojo, ni por escrito, ni verbalmente.

Horas después, nos dieron 5 minutos para agarrar lo que podíamos cargar con las manos y nos fueron tirando a la calle, uno tras otro.

Ya en la calle pudimos usar el teléfono y contactar con nuestrxs amigxs, que poco a poco fueron llegando con camiones y furgonetas para intentar sacar nuestras cosas que aún estaban dentro de la casa.

El propietario mandó 2 abogados y un equipo de seguridad privada a La Jungla, destinado a vigilar 24 horas la finca con perros y porras.

Rápidamente la noticia llegó a nuestrxs compas que nos ayudaron a mover cosas y darnos un lugar donde pasar la noche estos días.

Toda La Jungla Crew tenemos juicio el 31 de mayo por okupación.

No podemos dar mas detalles, pues eso podría prejudicarnos.

El desalojo de ese Squat es una señal de que las cosas están cambiando para peor en Barcelona.

¡Gracias compas por el apoyo!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Desalojada la okupa La Jungla (El Guinardó, Carcelona)

Gran Kafeta Griega en el CSO La Enredadera (Madrid)

Recibo en el correo electrónico esta convocatoria para una cafeta griega en el CSO La Enredadera, en el barrio de Tetuán, en Madrid, el próximo 4 de junio:

——————————————-

Tenemos el Placer de Invitaros a la Gran Cafeta Griega el Domingo 4 de Junio en La Enredadera

12 h Presentación Guía Legal sobre Fianzas y Debate-Reflexión sobre cómo las encaramos
14 h Comedor 100% Vegetariano (Musaka y Baklavá)
Y después Jam-Session y Merendola!!!

En C/ Anastasio Herrero, 10 (Metro estrecho, salida Manuel Luna)

https://laenredaderadetetuan.wordpress.com/
https://www.facebook.com/enredadera.tetuan

Difúndenos!!!

Posted in General | Tagged , , | Comentarios desactivados en Gran Kafeta Griega en el CSO La Enredadera (Madrid)

Basta de cinismo. Juguemos al Quién es Quién…

Desde que el conflicto en Venezuela ha vuelto a ser noticia en los medios occidentales (y quizá deberíamos preguntarnos por qué la agenda de nuestra “preocupación” política la marcan los instrumentos desinformativos de nuestro enemigo), se ha vuelto a dar una proliferación de artículos publicados en diversos medios de contrainformación anarquista (o que así se pretenden, al menos) y firmados por el colectivo redactor al cargo del periódico El Libertario. Quienes ya hace algún tiempo alertábamos de las conexiones de dicho medio con Provea y su alineación con el intervencionismo neoliberal de la OEA estamos, de nuevo, cansades de encontrarnos la palabrería de esta gentuza en aquellos medios que, según dicen, pretenden ser la contrapartida a la manipulación que ejercen sistemáticamente los medios oficiales y la prensa corporativa. No entiendo cómo todavía hay compañeres que dan cobertura a la basura que pueda escribir el socio de Provea Rafael Uzcátegui junto a sus coleguitas. Quiero pensar que no se trata de un respaldo a conciencia sino más bien de que estes compañeres tal vez no están al corriente de las informaciones de las que aquí estamos hablando, si bien no será porque en su momento éstas no fuesen ampliamente difundidas en medios afines.

Por eso, me gustaría proponer un pequeño ejercicio de memoria y rescatar del olvido algunos artículos y textos que señalan y destapan las conexiones del periódico El Liberal (perdón, quería decir El “Libertario”) con la sucia organización Provea y con el intervencionismo neoliberal de la derecha capitalista:

Algunos medios contrainformativos han optado por una suerte de actitud quedabien en la que, mientras dan espacio a los artículos de El Libertario, publican por otro lado las críticas hacia éstos. Bien, yo os digo que a mí eso no me vale, no vale la neutralidad, no vale eso de “hay que mostrar todas las opiniones”. No cuando lo que está en juego va más allá de la mera credibilidad o imagen de tu medio o proyecto informativo dentro de un determinado círculo activista, sino la propia comprensión que desde otros territorios y latitudes puedan tener les compañeres de un determinado conflicto y la capacidad de eses mismes compañeres de evaluar y analizar críticamente la deriva reaccionaria del autodenominado “anarquismo venezolano”* de estos impresentables.

¿Acaso daríamos cobertura en los medios contrainformativos o anticapitalistas a las opiniones, por ejemplo, de la oposición golpista y neoliberal venezolana? No. ¿Por qué entonces sí se da cabida a las palabras de quienes han quedado más que retratados como mercenarios a sueldo de Provea y de los intereses del sistema?, ¿acaso basta con que alguien firme como “El Libertario” para que todas sus chorradas se pasen por alto y se considere que sus palabras merecen difusión, incluso a pesar de que sus posicionamientos dejan tanto que desear?

Por mi parte, os adelanto, por si acaso, que no me prestaré a debate ni a diálogo alguno, me importa entre poco y nada lo que El Libertario y sus lectores puedan opinar sobre esto, sus excusas y sus lloriqueos, así que si alguien estaba pensando en replicar, créeme, no merece la pena, yo ni me molestaría. Esto, al menos en esta ocasión, no es ni pretende ser una mesa de debate.

¡Contra el poder y sus falsos críticos!

* Nota: Aquí no me estoy refiriendo a todes les anarquistas en Venezuela, sino a la corriente que representa El Libertario y sus lectores, defensores etc. Por leer, yo creo que es positivo leer hasta el Mein Kampf (creo firmemente que no hay mejor manera de conocer aquello contra lo que luchas que escuchando y leyendo a tus enemigos). No obstante, no daría difusión ni a un sólo párrafo de ese libro en este blog. Y no, no pretendo comparar al personal de El Libertario con Hitler, pero a buenos entendedores, pocas palabras. Así mismo, tampoco tengo interés en desmerecer los esfuerzos que desde una postura revolucionaria algunes compañeres de verdad puedan estar realizando en tierras venezolanas. Por tanto, decir que, por supuesto, no es mi intención, en ningún caso, crear opinión sobre el contexto en Venezuela ni sobre las luchas y protestas que se están dando. Al contrario, creo que desde la distancia del Estado español opinar y/o hacer una valoración sobre el contexto o sobre la estrategia y la práctica de dichas luchas sería completamente absurdo. Les compañeres de Venezuela ya hablarán cuando lo estimen necesario, no necesitan que desde fuera empecemos a especular. Por eso, tampoco es una crítica de esas luchas ni pretendo opinar sobre el contexto en Venezuela en estos momentos. Lo que sí pretendo es contribuir a desenmascarar de una puñetera vez a esta gente, porque es irritante seguir encontrándonos sus artículos en nuestros medios.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Basta de cinismo. Juguemos al Quién es Quién…

Reino Unido – Comunicados de grupos antifascistas de Londres y Manchester a propósito del atentado de Manchester de esta semana

A continuación (y a pesar de no compartir algunos aspectos de su contenido), siguen dos comunicados de grupos antifascistas de las ciudades inglesas de Londres y Manchester al respecto del atentado que esta semana sacudió Manchester con una explosión durante un concierto de Ariana Grande y que dejó numerosas víctimas (con más de 20 personas muertas y unas 60 heridas), la mayoría de las cuales eran jóvenes y adolescentes corrientes que habían acudido a la actuación.

Contra todo fundamentalismo religioso, contra ISIS y sus prácticas inhumanas, pero también contra el fascismo, el racismo, la islamofobia y el imperialismo occidental en Oriente Próximo a cuyos intereses sirven.

—————————————

COMUNICADO DE ANTIFASCISTAS DE MANCHESTER

APLASTA AL ISIS – APOYA A LAS YPG/YPJ

Como antifascistas no dudamos en condenar los ataques de anoche los cuales fueron indudablemente ordenados o inspirados por los fascistas salafistas del ISIS, Al Qaeda o similares.

El pueblo de Manchester no será dividido por ninguno de estos que desean pintar tales ataques como una simple cuestión de “musulmanes vs no musulmanes”: Los fascistas salafistas en sí mismos, la extrema derecha británica, los medios burgueses de la derecha, y los políticos imperialistas que desean capitalizar nuestros miedos al terrorismo salafista todavía dan apoyo político y financiero a aquellos regímenes del Golfo que son los mentores económicos de los grupos salafistas que causan el terror en todo el mundo, desde Siria hasta Manchester.

Estas fuerzas desean vernos enfrentades entre nosotres, pero somos amigues, parientes, vecines y colegas. No somos unes cabrones en Manchester. Permaneceremos juntes.

Debemos arrancar de raíz a aquellos detrás de tales ideologías divisorias y exponerles, y detener su veneno de forma decisiva.

Mientras lloramos nuestras pérdidas aquí, saludamos a los voluntarios antifascistas mancunianes que actualmente luchan contra ISIS como parte del Batallón de Libertad Internacional (link en Facebook), parte de las YPG, de las Unidades de Defensa del Pueblo (link en Facebook).

—————————————

COMUNICADO DE ANTIFASCISTAS DE LONDRES

Todavía hay especulaciones sobre los motivos del asesino y una investigación en marcha para descubrir si actuó solo o como parte de un grupo más amplio.

Lo que sabemos es que la miseria que sigue a este tipo de ataque horrible será aprovechada por los buitres de la pena de la extrema derecha. La racista de perfil alto Katie Hopkins está pidiendo una “solución final” en Twitter, mientras otras personaidades fascistas de los medios se están apelotonando por cualquier información que puedan retorcer para alimentar sus agendas anti-migrantes y anti-musulmanas y seguir atacando a la izquierda que se atreva a desafiar su flagrante racismo. Hay dos manifestaciones fascistas planeadas en Liverpool y Manchester en las próximas semanas que, sin duda, usarán la tragedia de anoche con el fin de atraer a una cifra mayor de seguidores y usarán las muertes de decenas de personas corrientes para hacer crecer su capacidad organizativa. Deben ser enfrentados.

Lo que también sabemos es que las comunidades negras, asiáticas y musulmanas en Reino Unido sufrirán el peso de la inevitable catástrofe racista por este ataque. Los medios aludirán al asesino actuando en nombre del Islam, y la gente buscará venganza alimentada por la extrema derecha comerciante de odio. Por supuesto, la ironía que es la ideología que incita tal odio y violencia sangrienta, la cual es compartida por todos desde los extremistas de ISIS a la Acción Nacional, es el fascismo. Vilificar a les musulmanes en nombre de la libertad sólo juega en manos de las mismas fuerzas reaccionarias que engendran a las organizaciones terroristas. Les más amenazades por terroristas en Oriente Medio son les musulmanes, y otras minorías étnicas y religiosas. Esta no es una guerra racial y el nacionalismo ciego no es la respuesta.

Esta es la guerra del pueblo. Compañeres antifascistas de Manchester y Londres están luchando juntes en las líneas del frente en Rojava, en nombre de la lucha de clases, la libertad y la solidaridad internacional. Este es el momento de resistir a los cínicos intentos de la extrema derecha de capitalizar una vez más a una comunidad afligida. Este es el momento de unirse y luchar y no permitir que la clase burguesa siga sembrando la división y la sospecha entre la gente común trabajadora. Este es el momento de reconocer que nuestra liberación está atada a la liberación de nuestres hermanes de clase trabajadora que están luchando por todo el mundo.

Nuestros pensamientos están con todas las víctimas, sus amigues y familiares en Manchester atravesando este difícil momento, y con nuestres compañeres de Manchester. Vuestra lucha es nuestra lucha.

Posted in General, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Reino Unido – Comunicados de grupos antifascistas de Londres y Manchester a propósito del atentado de Manchester de esta semana

“Errekaleor Bizirik! Las raíces obreras del barrio autogestionado en Gasteiz” por Ángel Malatesta (artículo pubicado en Regeneración Libertaria)

Recojo del blog Regeneración Libertaria este artículo de Ángel Malatesta sobre la lucha del barrio okupado de Errekaleor en Gasteiz (Euskal Herria), que recientemente sufrió un allanamiento policial para escoltar a operarios de la empresa eléctrica Endesa que acudían a cortar la luz porque en Errekaleor vivían con ella pinchada (Endesa es una empresa del IBEX 35 que mientras especula y roba a manos llenas dentro de un mercado energético desquiciado y basado exclusivamente en la explotación masiva de personas, animales y recursos naturales, arrebata por las malas el derecho a luz eléctrica a una comunidad porque no aceptan la lógica del chantaje capitalista con respecto a las necesidades básicas). Ahora, políticos locales han afirmado que pretenden llevar a cabo un desalojo cuanto antes.

¡Quitad vuestras sucias manos de Errekaleor!
¡Errekaleor es de todas!

¡Ni okupar ni expropiar luz eléctrica son “crímenes” comparables a vuestra especulación, vuestro atraco de guante blanco, vuestra política socioeconómica suicida y explotadora!

—————————————-

Normalmente, y por desgracia, sólo cuando sucede alguna noticia de actualidad relevante en las luchas de los movimientos populares (y habitualmente esta noticia suele ser negativa), se dan a conocer proyectos de largo recorrido que antes estaban sumidos al conocimiento sólo en el propio territorio local. No obstante, me parece importante que en nuestro medio de comunicación social y libertario, apoyemos siempre cualquier proyecto de autonomía y emancipación obrera, y más si cabe solidarizarnos si es objeto de la represión por parte de la clase dominante.

Es por eso, que una vez más, dada la coyuntura de actualidad política, ponemos de relieve la represión sucedida, en esta ocasión en el barrio de Errekaleor, en Vitoria-Gasteiz, indagando en las raíces del mismo.

El origen de este barrio fue una urbanización construida a las afueras de la ciudad durante el Franquismo, destinada a servir de viviendas para los trabajadores emigrantes fruto de la expansión industrial iniciada en la década de los años 50 del pasado siglo XX. Fundamentalmente lo habitaban obreros de factorías de automóviles, y el barrio tomó el nombre de un pequeño río que forma la vaguada en el que se asienta, aunque, inicialmente, debido a una cooperativa alavesa promocionada por el régimen franquista, se le dio el nombre de «Un mundo mejor» (recuerda irónicamente a la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley). Los principales centros de socialización y culturales del barrio fueron impulsados por sus propios vecinos y vecinas, implicándoles en una dinámica de alta concienciación de sus vidas como parte de la clase trabajadora a la que pertenecían. Uno de los cinco asesinados en los sucesos del 3 de marzo de 1976 por la represión policial, Barroso Romualdo, era vecino del barrio.

Tras la reconversión industrial en los años 80 este barrio fue siendo abandonado por la administración pública, potenciando que se convirtiera en un gueto de pobreza deliberadamente, viendo cómo en su entorno comenzaban a edificarse barrios residenciales de mayor nivel económico. Surgió entonces un proyecto que fue incluido en la ordenación urbanística de la zona sur de la ciudad de Vitoria-Gasteiz aprobado en el año 2000, y finalmente se decretó el realojamiento de sus habitantes para la futura demolición y su reconstrucción como parte integrante del nuevo barrio de Salburua.

Esta reconstrucción se enmarcaba en las dinámicas gentrificadoras que proyectaban modernos edificios y parques sobre ese barrio de raíces eminentemente obreras. Su ya escaso vecindario, en declive desde hace décadas, estableció una plataforma de personas afectadas por este proyecto, quienes veían imparable el avance de las excavadoras pero no querían moverse de su barrio de toda la vida. Sin embargo, será con el estallido de la burbuja inmobiliaria cuando el proyecto urbanístico quedó descartado completamente por el gobierno local y se agudizó aún más si cabe el abandono del barrio.

El ayuntamiento municipal, por lo tanto, desasistió la zona definitivamente, forzando a marcharse a los pocos vecinos y vecinas que aún quedaban, convirtiéndose en una zona de edificios desolados donde algunas personas sin hogar encontraban un techo bajo el que sobrevivir. Sin embargo, en septiembre del año 2013 el movimiento juvenil vasco, principalmente estudiantes, accederá a una de las primeras casas recuperadas, y dos años más tarde serían en torno a un centenar de personas las que habrían decidido ocupar las viviendas para llevar a cabo un proyecto político de rehabilitación común.

Estos años han tratado de revertir el proceso de abandono sometido por las autoridades y destinado a vaciar el barrio. Por lo tanto, se puso en marcha una de las más significativas experiencias de autogestión en la historia reciente, que denominaron Errekaleor Bizirik (‘Errekaleor vivo’ en castellano). El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, siempre ha mantenido una actitud de rechazo y beligerante contra la reocupación del barrio de Errekaleor, tanto es así que intentó forzar el desalojo del barrio, consiguiendo un efecto absolutamente contrario. Los movimientos sociales y populares de la ciudad se solidarizaron con el proyecto, y sirvió como punto de confluencia entre estos y el movimiento estudiantil de la ciudad.

La asamblea que gestiona el barrio conjuntamente está implicada en numerosas actividades políticas y sociales relacionadas con el antifascismo, la igualdad de género, el movimiento animalista, lucha contra los desahucios, o la juventud independentista vasca. Sin duda, durante estos años el proyecto ha crecido y se ha ido dando a conocer en la propia ciudad, actuando de espacio de cohesión y proyectos en torno al movimiento popular y obrero.

Desgraciadamente, ayer mismo también ha saltado su conocimiento a otros territorios del Estado español debido a la represión que ejerció la Ertzaintza en el barrio de Errekaleor. Varias decenas de ertzainas asaltaron el barrio para que técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola pudieran cortar el suministro de luz, a petición del Departamento de Industria del Gobierno vasco. Esa misma empresa eléctrica que día tras días se enriquece a costa del sufrimiento de muchísimas familias trabajadoras para pagar unos recibos de la luz cada vez más abusivos. A pesar de la pronta reacción del vecindario establecido en las viviendas, y los solidarios y solidarias que se desplazaron al lugar, ha sido imposible impedir que los operarios encontraran la manera de cortar los cables.

Un muro humano impedía acceder al transformador principal, y la policía vasca ha actuado ejerciendo violencia contra los compañeros y compañeras, e incluso deteniendo a tres personas en la acción. Las fuerzas policiales asediaron el barrio, sembrando la represión durante su operación y acometiendo aquello que las instituciones vascas y las empresas eléctricas dictaron. Sin embargo, encontraron la resistencia de una juventud y unos movimientos populares organizados, que también se manifestaron en el centro de Vitoria-Gasteiz por la tarde para tomar las calles y mostrar su rechazo a esta acción represiva.

A día de hoy encuentran la solidaridad de muchos colectivos sociales de clase trabajadora de Euskal Herria y de otros territorios, y nuestra mejor aportación a los compañeros y compañeras es dar a conocer esta información y promover una comunicación crítica, activa y de apoyo constante. En la línea de desatomizar lo atomizado, demos a conocer los proyectos de autonomía política, autogestión y empoderamiento desde abajo para que más personas participen de ellos ampliamente.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Textos | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en “Errekaleor Bizirik! Las raíces obreras del barrio autogestionado en Gasteiz” por Ángel Malatesta (artículo pubicado en Regeneración Libertaria)

Nueva actividad y aportaciones al I Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecnonindustrial y su mundo.

Les compañeres organizadores del I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo (que se llevará a cabo este fin de semana en el CSO La Gatonera de la maldita ciudad de Madrid) se pusieron en contacto vía e-mail para anunciar la ampliación de su programa de actividades con la incorporación de la presentación de la edición en castellano del libro “Nanotecnología: La piedra filosofal de la dominación”.

—————————————–

Un saludo compañerxs.

Escribimos para informar de la incorporación al “I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo” de la presentación del libro Nanotecnología: La piedra filosofal de la dominación. La presentación se realizará el sábado a las 19:00 h., justo antes de la charla del compañero Costantino Ragusa, y estará a cargo de lxs compas editorxs/traductorxs. La reseña del libro la podéis encontrar más abajo. Habrá ejemplares disponibles en el espacio de distribuidoras.

También hemos colgado en la sección de vídeos de la web (click aquí) algunas aportaciones realizadas por compañerxs.

Un saludo.

(Se agradece la difusión)

Para más info: www.contratodanocividad.noblogs.org

….

NANOTECNOLOGÍA: LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA DOMINACIÓN.

Recopilación, realizada por el colectivo Il silvestre de Pisa, de textos y ensayos propios, o de otros colectivos como Pièces et Main d’oeuvre de Grenoble o la Coalizone contro le nocività de la Emilia-Romagna, en torno al progreso tecnológico en su último grito en dominación, o bien la nanotecnología y, más ampliamente, las ciencias de la convergencia. A partir de una introducción al concepto de nanotecnología y su encuadre en las ciencias convergente, nos introducimos en un recorrido histórico de la evolución de los paradigmas científicos y su relación con el Poder para contextualizar el presente mecanicista y determinista del método científico, método que sirve de línea guía de las investigaciones científicas en todos los campos.

Una vez enmarcado el contexto y habernos planteado cuestiones de carácter filosóficas entorno a la Ciencia y al Poder, nos centramos en las nanotecnologías en sus diferentes campos de aplicación: agricultura, medicina, control, militar… intentando hacer una presentación crítica del alcance de diferentes aplicaciones en fase de investigación, desarrollo o comercialización.

Con esta perspectiva global y rescatando un par de puntos interesantes a este aspecto del Manifiesto de Unabomber, llegamos a la cuestión de las nocividades y de la necesidad de la convergencia de las luchas para hacer frente al sistema tecnoindustrial de dominación.

Finalmente encontramos un Anexo con información publicada en nanospain.org sobre diferentes empresas, públicas y privadas, que se dedican a la investigación y el desarrollo de la nanotecnología en el estado español, con un breve resumen de los proyectos que están realizando en el territorio, a modo de ejemplificación y toma de conciencia de la realidad que nos circunda en torno a este tema.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Nueva actividad y aportaciones al I Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecnonindustrial y su mundo.

3 de junio · Debate por la defensa del territorio y jornada sobre la lucha contra la IIRSA con compas de Chile (Local Anarquista Motín, Madrid)

Recibo en el correo electrónico un mensaje con la siguiente información sobre la actividad que tendrá lugar en el Local Anarquista Motín (Madrid) el próximo sábado día 3 de junio, y donde estarán presentes compas de Chile que hablarán sobre la lucha contra la IIRSA y presentarán los proyectos en marcha por la defensa del territorio en Chile y Sudamérica:

—————————————-

Desde el “I encuentro anarquista contra el sistema tecnoindustrial y su mundo” queremos difundir la jornada que se realizará el 3/06/17 en el Local Anarquista Motín.

También queremos dar difusión al fanzine sobre I.I.R.S.A. que va adjunto en el correo.

El Sábado 3 de Junio a las 19h: CHARLA-DEBATE EN DEFENSA DEL TERRITORIO CON COMPAÑEROS DE CHILE.

– Proyección del documental I.I.R.S.A.: “La infraestructura de la devastación”
– Presentación de la Coordinadora en Defensa del Territorio de Chile
– Exposición de xilografía
– Cena

¿Qué es I.I.R.S.A.?

I.I.R.S.A. (Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es uno de los mega-proyectos capitalistas más ambiciosos del planeta, el cual se inserta en la zona de América del Sur.

Consiste en cambiar la geografía del continente para facilitar, agilizar e intensificar la extracción de los recursos. Interconectarían esos ejes pasando por espacios naturales, creando nuevas fronteras y aislando comunidades entre sí para facilitar las comunicaciones y los intercambios comerciales. Ello supondría unas nuevas formas y modelos de vida para muchas personas y el incremento de herramientas de control social.

Fanzine sobre I.I.R.S.A. para ver/descargar haciendo click aquí.

¿Dónde? En el LOCAL ANARQUISTA MOTÍN
C/Matilde Hernández, 47. Metros: Vista Alegre y Oporto

¡Gracias por difundir!

Más info:

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en 3 de junio · Debate por la defensa del territorio y jornada sobre la lucha contra la IIRSA con compas de Chile (Local Anarquista Motín, Madrid)

[Vídeo] Australia – Solidaridad desde Sidney con les compas arrestades el 17 de mayo en las redadas en Copenhague (Dinamarca)

Recojo de Enough is Enough! el presente vídeo que muestra un gesto solidario realizado por compañeres de Sidney (Australia) que pintaron un mural de graffiti en solidaridad con las 25 personas (4 continúan arrestadas acusadas de cargos bastante graves) detenidas el 17 de mayo en 10 redadas policiales a domicilios y viviendas de activistas supuestamente sospechoses de haber participado en los disturbios que tuvieron lugar en la capital danesa el 1 de marzo, cuando se cumplían 10 años desde las potentes protestas contra el desalojo de Ungdomshuset, mítica vivienda okupada y centro social antiautoritario y autogestionado que llevaba más de 25 años en funcionamiento, después de los intentos infructuosos del colectivo que gestionaba el espacio por llegar a un acuerdo con la propiedad, una entidad religiosa.

Para más información, click aquí.

Estuviesen o no en esa manifestación y participasen o no en los altercados, las acciones de sabotaje y los ataques a la policía, ¡solidaridad con les compañeres detenides!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Vídeo] Australia – Solidaridad desde Sidney con les compas arrestades el 17 de mayo en las redadas en Copenhague (Dinamarca)

Grecia – Nace el Comité de Lucha Coordinada y anuncia su proyecto de lucha desde el interior de la prisión de Korydallos

Recojo de Enough is Enough, traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado, originalmente publicado en inglés en el blog anarquista Mpalothia y traducido al inglés por Black Cat a partir del original publicado en griego en Athens Indymedia, y que informa sobre el nuevo proyecto de lucha que han decidido comenzar algunas personas presas combativas encarceladas en la cárcel de Korydallos (Atenas), con la intención de plantear varias demandas que conciernen a los mecanismos del Estado griego para continuar estrechando los marcos legales y endurecer la vida de las personas presas:

——————————–

Nosotres, les prisioneres confinades en las prisiones del Estado griego decidimos combinar nuestra fuerza y superar las líneas divisorias artificiales impuestas por la nacionalidad y la religión – que podemos tener o no – con el fin de afirmar una serie de demandas que se refieren a un frente de batalla que crea una ruptura con una política penal cada vez más dura.

Nuestras demandas conciernen a estas cuestiones: Establecer las disposiciones de la ley 4322/2015, abolir el poder de veto fiscal en la institución de los permisos y abolir las sentencias acumulativas obligatorias cuando ciertas infracciones ocurren en la cárcel, durante los permisos o en casos de infracción de las reglas del permiso.

Examinemos las demandas analíticamente y comprendamos por qué estas son las piedras angulares del conflicto contra un esfuerzo por crear un marco legal más estricto que trabajará contra les preses en su conjunto.

Hacer permanentes las disposiciones de la ley 4322/2015, ya que concierne a la excarcelación, es una pequeña pero importante ruptura que va en contra de la creciente irresponsabilidad de les jueces hacia les prisioneres. Organizaciones criminales que no existen, juicios sin pruebas reales, sentencias destructivas, trato racista a les prisioneres migrantes, son un nexo de la discriminación de clase que completa la cita que dice que “la justicia es como una serpiente, sólo muerde a los descalzos”. A través de la lucha por establecer las disposiciones de la ley 4322/2015 sin restricciones ni excepciones, estamos intentando luchar contra las decisiones judiciales irrazonables y abusivas, especialmente cuando se trata de la cuestión de la libertad condicional, la cual rara vez es concedida creando así un régimen de cautiverio extendido.

La abolición del veto fiscal como parte de la institución de permisos significa abolir una ley irrazonable promovida por el ex-ministro de Nea Dimokratia Nikolas Dendias que dio a les fiscales un poder excesivo en las instalaciones correccionales. Las autoridades consideradas competentes para evaluar el comportamiento de les prisioneres son individues que les observan y tienen alguna clase de contacto con elles (directores de prisiones, trabajadores sociales). El único contacto que les fiscales tienen con les preses se limita estrictamente al contacto durante las audiencias del consejo disciplinario o en las reuniones del consejo de provisión de permisos. ¿Cómo es posible que el juicio de les fiscales sea un factor decisivo cuando no han tenido interacción con les preses?, ¿cómo es posible tener instancias donde la mayoría de miembros del consejo votan a favor pero a les preses nunca se les conceden los permisos por culpa de un fiscal que ejerció su poder de veto? Exigimos la abolición del veto fiscal para que los consejos penitenciarios puedan tener un propósito, de lo contrario podrían ser abolidos y su autoridad transferida a los fiscales para que las cosas finalmente se presenten como realmente son.

La abolición de esta ley, que concierne a las sentencias acumulativas por infracciones específicas durante permisos o dentro de las prisiones o cuando las reglas respecto a los permisos son violadas, es una necesidad real con el fin de poner un freno a la creación de una monstruosidad legal que apunta a reintroducir a la gente de vuelta a prisión por la puerta de atrás y mantenerles encerrades durante el resto de sus vidas. No hay exageración en lo que acabamos de decir. Esta ley castiga la resistencia y la revuelta dentro de la prisión de un modo destructivo y desvergonzado mientras que estos son eventos que podrían ser fácilmente lanzados dentro de circunstancias específicas. Cualquier condena por participar en actos de resistencia podría resultar en sentencias que deben ser cumplidas inmediatamente después de terminar la pena de prisión actual sin la posibilidad de fusionar las sentencias. Lo mismo va para las infracciones durante los permisos o de las reglas de los permisos y ya que las sentencias no pueden ser fusionadas, les prisioneres son obligades a cumplir dos sentencias separadas. La postura vengativa de la judicatura y de la policía en las instancias descritas anteriormente conducirá a largas sentencias que exceden la esperanza de vida de les prisioneres, ya que éstos rechazaron cumplir con algunas exigencias irracionales hechas por los carceleros o violaron las reglas del permiso.

A través de esta lucha pedimos la movilización de los segmentos de la sociedad que se mantienen activos en luchas sociales y entienden el trato injusto y arbitrario a les prisioneres. También buscamos la colectivización de esta lucha a lo largo de todas las cárceles del país.

Esta es la razón por la que decidimos crear un Comité de Lucha Coordinada que expresará las opiniones de les preses desde cada prisión participante.

El Comité de Lucha Coordinada emitirá anuncios acerca del desarrollo de la lucha y buscará estableccer comunicación e interacción con las personas no presas que elijan posicionarse en solidaridad con nuestra lucha.

Al principio buscamos colectivizar nuestra lucha por lo que comenzamos por negarnos a cumplir con el encierro del mediodía (12:00 – 15:00) y esperamos a ver si los prisioneros en otras instituciones correccionales seguirán para poder evaluar nuestra fuerza y escalar nuestras acciones.

VICTORIA PARA LA LUCHA DE LES PRISIONERES

Comité de Lucha Coordinada, Prisión de Korydallos, Secciones A, B y C

Posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Nace el Comité de Lucha Coordinada y anuncia su proyecto de lucha desde el interior de la prisión de Korydallos

Alemania – Ante la solidaridad con la okupación en Bochum, los maderos amenazan con desalojar

Como se informó en la noticia anterior de este blog, el pasado 19 de mayo, en paralelo a una mani reclamando espacios no comerciales y de auto-organización y el fin de la ciudad como un escaparate y un lugar de consumo, represión y control bajo la convocatoria “Reclaim the city!” (¡Reclama la Ciudad!), un edificio abandonado desde hacía años fue okupado en el número 131 de la calle Herner, en la ciudad de Bochum, Alemania.

En los días que siguieron muches vecines y activistas solidaries se acercaron a conocer y dar soporte a la okupación durante las fiestas y eventos organizados por les activistas para inaugurar y dar a conocer el proyecto en el barrio, y colectivos como una asociación de inquilines y una organización de trabajadores del sector de la limpieza emitieron comunicados de apoyo, expresando que comparten la queja de les activistas que okuparon el edificio sobre la falta absoluta de espacios de encuentro y contracultura, así como también sobre la absurda contradicción entre el alto número de viviendas y edificios abandonados deliberadamente por la especulación y la gran dificultad que muchas personas con trabajos precarios tienen para poder hacer frente a los crecientes precios de la vivienda.

Sin embargo, los maderos, como era de esperar, no estarían muy contentos con la okupación y en una entrevista con la cadena de televisión Sat 1 TV habrían expresado que no tienen intención de ver a les okupas en el edificio mucho más. Por tanto, el colectivo convoca una manifestación el día X (referencia al día, aun desconocido, en el que se lleve a cabo el desalojo) a las 18:30.

Sigue a continuación una noticia que recojo y traduzco de inglés a castellano desde el blog Enough is Enough!.

—————————————-

“Los policías amenazan con desalojar el número 131 de la calle Herner en Bochum – Mani a las 18:30 el día X (día del desalojo) – Sigue a #squatBo y @SquatBo para actualizaciones – Acciones solidarias apreciadas”

El 19 de mayo un grupo de personas okupó un edificio vacío en el número 131 de la calle Herner en Bochum, Alemania. Los maderos fueron a la casa pero no intervinieron. A lo largo del fin de semana hubo un montón de contacto con vecines y compañeres que fueron a apoyar. Les activistas organizaron una fiesta barbacoa en su jardín y montones de personas llegaron a debatir la okupación. Aparte de lugares para vivir, les okupas quieren establecer un centro social en el edificio.

La asociación de inquilinos en Bochum publicó un mensaje de apoyo, diciendo que más de 7000 apartamentos siguen vacíos en la ciudad alemana. Continuaron su mensaje diciendo que la gente con bajos salarios tienen más y más problemas para encontrar un lugar para vivir que se puedan permitir y que la mitad de las personas refugiadas siguen en campos de refugiades. La asociación de inquilines concluyó su mensaje diciendo que desean que el propietario y la policía no desalojen a les okupas y que en vez de eso hablen con elles.

El consejo de trabajadores Wi-Med Reinigung (una empresa de servicios de limpieza) publicó también una declaración de solidaridad, diciendo que el distrito de Hamme necesita un centro social desde hace mucho tiempo. Añadieron que otros distritos en Bochum también necesitan un centro social. El consejo de trabajadores concluyó su declaración de solidaridad diciendo que les desea a les activistas valor, confianza, poder de resistencia y éxito.

Las autoridades policiales no están muy contentas con la nueva okupación. Fuentes policiales dijeron al canal de televisión Sat 1 TV que se abstuvieron de actuar pero que no quieren ver a les okupas en el edificio mucho más. Sat 1 también entrevistó a les activistas (vídeo a continuación, en alemán subtitulada en inglés).

Cuando los maderos desalojen realmente el edificio habrá una manifestación en Bochum el día en el que tenga lugar el desalojo. Esta manifestación estará registrada y empezará a las 18:30 h del “Día X” (día del desalojo). Sigue las actualizaciones en Twitter. El Hashtag es #SquatBo pero también puedes seguir la cuenta de Twitter de les okupas; @SquatBo. Las acciones solidarias son apreciadas.

Posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Ante la solidaridad con la okupación en Bochum, los maderos amenazan con desalojar

Alemania – Nueva okupación en Bochum

Según la presente noticia que recojo del blog Enough is Enough! y traduzco a castellano, un nuevo edificio abandonado fue okupado en Alemania, esta vez en la ciudad de Bochum, en el número 131 de la calle Herner. Les activistas colgaron pancartas en la fachada y anunciaron en un comunicado que pretenden usar el edificio tanto para vivir sin asumir la lógica capitalista de explotación como para crear un centro social, espacio de encuentro para alternativas y proyectos políticos y contraculturales no comerciales.

Ayer, lunes 22 de mayo, les compañeres de la okupación informaron por vía Twitter de que el propietario habría presentado cargos lo que podría (o no) significar un desalojo inminente.

————————————

En paralelo a la manifestación-baile nocturno “Reclaim the city!” (¡Reclama la Ciudad!), un edificio vacío en el número 131 de la calle Herner en Bochum, Alemania, fue okupado anoche.

ACTUALIZACIÓN: 22 de mayo, 18:25 h: Según la prensa local el propietario presentó cargos, así que estad preparades para alertas de desalojo. Hoy se colocaron algunas pancartas.

En una carta publicada (en alemán) en Linksunten Indymedia les okupas escribieron que quieren establecer un centro social autónomo y un espacio de vivienda en el edificio. El primer piso del número 131 de la calle Herner será usado para el centro social y los pisos superiores serán usados para vivir.

Como muchos edificios en Bochum, este edificio estuvo vacío durante años. Al mismo tiempo los alquileres en la ciudad suben y casi no hay espacio para los proyectos políticos y culturales no comerciales. Con esta okupación, les okupas resisten contra la lógica de explotación capitalista, que sólo permite que los edificios sean usados cuando es lucrativo. En vez de esta lógica, queremos usar el edificio de forma auto-organizada y orientada a cubrir las necesidades de las personas.

Aunque los policías estaban en la parte trasera de la casa, les ocupantes twittearon a las 10:40 pm de esta noche que no piensan que los policías les desalojen esta noche. Hay una gran atmósfera allí ahora mismo. Si la gente quiere apoyar son bienvenidos a venir a Bochum.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Nueva okupación en Bochum

Dinamarca – Comunicado de ARNA sobre los registros de viviendas y arrestos a varies activistas en Copenhague en relación a la manifestación del 1 de marzo

El pasado 1 de marzo, en Copenhague (Dinamarca) tuvo lugar una manifestación que recordaba un nuevo aniversario desde el desalojo de la famosa okupa Ungdomshuset, un proyecto de centro social anarquista y vivienda común en el número 69 de la calle Javteg que estuvo funcionando en la ciudad desde 1989 y que fue desalojado brutalmente por la policía danesa, después de los continuos intentos de la asamblea de activistas del espacio por llegar a un acuerdo con la propiedad, una entidad religiosa llamada Faderhuset (Casa del Padre) que en todo momento se negó a razonar y a establecer cualquier tipo de diálogo, aprovechando además toda la cobertura mediática para criminalizar al colectivo y exigir el desalojo. Tras las movilizaciones pacíficas (que sólo obtuvieron como respuesta la violencia policial) y los intentos infructuosos de negociar (una asociación vecinal incluso llevó a cabo una recaudación de dinero para comprar el edificio y dejárselo al colectivo activista, pero tampoco aceptaron vendérselo), finalmente, el desalojo se produjo el 1 de marzo de 2007, y fue respondido con unos potentes disturbios que, por cierto y sólo como dato anecdótico, fueron la causa de que la policía danesa tuviese que comprar una nueva remesa de vehículos policiales usados a sus amigos de la policía alemana, debido a que las revoltosas prendieron fuego a la mayoría de su flota. Respecto a la trayectoria de la okupa Ungdomshuset y la lucha contra el desalojo de la misma recomiendo el documental realizado por les activistas al respecto, disponible haciendo click aquí.

Durante la manifestación del pasado 1 de marzo, se produjeron nuevos ataques a la policía y a los habituales objetivos simbólicos de la economía, con resultado de escaparates rotos y daños, durante un breve enfrentamiento. Un par de meses después, el 17 de mayo, la policía danesa allanaba y registraba las viviendas de varies activistas sospechoses de haber participado en la manifestación del 1 de marzo. Para ello, estarían aplicando una ley que de hecho se habría declarado ilegal, y por la cual, entre otras cosas, se puede acusar a una persona que convoca una manifestación por todos los posibles actos ilegales que se produzcan durante la misma, además de obligar a todas las personas relacionadas con una manifestación a asumir colectivamente los gastos de los daños causados, aunque no exista forma de demostrar que esas personas estaban en el lugar y el momento donde se produjeron esos sabotajes.

A continuación, sigue un comunicado de la ARNA (Alianza Nórdica Autónoma Revolucionaria), elaborado de modo conjunto por grupos afines de Dinamarca, Suecia y Noruega, en solidaridad con las personas arrestadas y/o asaltadas en su casa por la policía. El comunicado fue recogido en inglés de Enough is Enough! y traducido a castellano.

——————————————–

Con una ley tras otra, el poder y su policía están estrechando los límites de los tipos de resistencia que son posibles. Presionando constantemente a aquelles que resisten, limitan las posibilidades de acción, e incluso la capacidad de imaginar un mundo sin autoridades ni sumisión.

El irrompible vínculo entre el pensamiento y la acción es lo que caracteriza a les revolucionaries antiautoritaries. No creemos que sometiéndose a la ley y el poder hoy se pueda lograr una sociedad sin poder mañana. Por ese motivo nuestras ideas están en continua interacción con nuestras acciones. Con el “pacto de respeto” (respektpakten), los poíticos están atacando este lazo cuando afirman que una persona puede ser responsabilizada por las acciones de otras personas debido a las ideas que esas personas expresan, y los políticos son conscientes de esto también. La cuestión es que tienen razón: cada persona rebelde antiautoritaria comparte la responsabilidad ideológica de las acciones de rebelión, ¡e incluso estamos orgulloses de ello! Por ese motivo estamos en solidaridad con aquelles afectades por la represión. Para nosotres, no es importante si son culpables o no. Con lo que mostramos solidaridad es con las acciones de rebelión por las que están acusades.

¡Ningún respeto por las autoridades y la represión! ¡La solidaridad es un arma!

Comunicado de la Alianza Nórdica Autónoma Revolucionaria (ARNA) (17 de mayo de 2017)

ARNA condena la represión en Copenhague

Hoy, 17/05, hubo registros domiciliarios por la policía danesa en relación a una manifestación el 1 de marzo, que fue el aniversario de la okupa Ungdomshuset (Casa de la Juventud). La Alianza Nórdica Autónoma Revolucionaria condena este acto de la represión del Estado. Este es nuestro comunicado conjunto por grupos de Dinamarca, Suecia y Noruega, unidos contra la represión, el Estado y el Capital.

La policía danesa allanó la casa colectiva Bumzen junto con las casas de activistas sospechoses. Muches de elles fueron puestes en libertad de inmediato, lo que plantea la pregunta de por qué una redada de madrugada era necesaria para llevárseles a todes. Otres siguen bajo custodia, para elles, nuestros pensamientos están con vosotres. Los delitos de los que están acusades son causar disturbios, destrucción de la propiedad, perturbación de la paz, violencia contra agentes de policía y similares.

Esta acción policial se esperaba ya que llega después de una serie de acusaciones al azar de la derecha, la prensa y la policía en Dinamarca. El 1 de marzo tuvo lugar un breve disturbio con unos cuantos escaparates rotos y ataques a la policía. Una nueva ley, el “pacto de respeto”, ahora está siendo probada para los disturbios. Esencialmente, la ley sugiere que una persona organizadora de una manifestación puede ser acusada si la gente causa disturbios dentro de la manifestación y también que quien causa daños en una manifestación debe pagar colectivamente, incluso si esos daños son en horas aparte y protagonizados por diferentes personas en diferentes lugares. Esta es la primera vez que el Estado danés intenta usar esta ley que subvierte los principios del sistema de justicia occidental pero no es la primera vez que el Estado danés trata de usar leyes que luego son anuladas en los tribunales. Hoy en día es un común que se den indemnizaciones después de arrestos y encapsulamientos ilegales, un sistema que fue introducido después de la cumbre del COP-15 pero que se consideró usado de modo ilegal entonces y desde entonces*.

Al margen de estas cuestiones legales la represión es política. Es el intento del Estado de asustarnos, de hacernos parecer ilegítimos y fuera del espectro legal aceptado. Que se joda la represión, ¡solidaridad con todes les arrestades!

ARNA (17 de mayo, 2017)

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: Durante las movilizaciones contra la cumbre del COP-15 (15ª Conferencia de las Partes) que se celebró en Copenhague en diciembre de 2010, la represión, lejos de la habitual carnicería desencadenada en este tipo de contextos contra les activistas en forma de bombardeo con gases, palizas y arrestos masivos, optó por una represión mucho más sutil pero igualmente inmovilizadora, que además de “detenciones preventivas” inauguradas legalmente ad-hoc para las protestas convocadas contra la cumbre (y que básicamente consistían en detenerte días antes de la manifestación sin más motivo que una simple sospecha, presuntamente fundada, de que existía un riesgo de que cometieses delitos durante la mani y retenerte hasta que la protesta terminase para luego soltarte sin ninguna acusación), consistió sobre todo en el encapsulamiento masivo de activistas, rodeando a las multitudes para identificar y detener una a una a todas las personas presentes en los bloques más combativos. Se contabilizaron unos 900 arrestos, sólo el primer día de la cumbre. Posteriormente, la mayor parte de dichos arrestos se considerarían ilegales por los propios tribunales, pero como se suele decir “aquí paz y después gloria”.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Dinamarca – Comunicado de ARNA sobre los registros de viviendas y arrestos a varies activistas en Copenhague en relación a la manifestación del 1 de marzo

Grecia – Reivindicación de responsabilidad por el ataque con cócteles molotov contra la comisaría del área de Omonia, en Atenas, en el aniversario de la muerte del anarquista Christos Tsoutsouvis a manos de la policía (15 de mayo)

Recojo en inglés de Act For Freedom Now! (que a su vez recogen y traducen desde el original publicado en griego en Athens Indymedia), traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad política por el ataque con cócteles molotov contra la comisaría de policía de la zona de Omonia (centro de Atenas), en Grecia. El ataque se realizó como una venganza por el asesinato del guerrillero urbano anarquista Christos Tsoutsouvis durante un tiroteo con los maderos el 15 de mayo de 1985, cumpliéndose en la fecha elegida para el ataque exactamente 32 años desde la muerte del compañero.

Durante el ataque no sólo se atacó a los asesinos uniformados, sino que gracias al factor sorpresa habría sido posible aproximarse a la guarida policial y prender fuego a algunos coches.

Los guerrilleros nunca mueren del todo si la acción y la memoria les mantienen vivos.

—————————————–

Sobre el ataque en la comisaría de policía de Omonia por el aniversario de la muerte del guerrillero urbano anarquista Christos Tsoutsouvis (15 de mayo)

Para les revolucionaries que no dieron ni un respiro a los cazadores del Estado.
Para les guerrilleres, que son ganadores desde el primer disparo, alimentando en su interior el último disparo antes de encontrarse con él en su viaje.

15 de mayo de 1985, un enfrentamiento en el área de Gizi, el anarquista Christos Tsoutsouvis, miembro de la organización Batalla Anti-Estatal, dispara y deja caer a 3 policías que le habían tendido una emboscada, en el acto. El último policía, antes de dejar su inútil vida, consigue disparar una vez. La bala alcanza al compañero en el corazón. El alegre compañero robó los frutos de la historia de las manos de la autoridad y se los entregó a la comunidad de la libertad.

El 15 de mayo de 2017, atacamos la comisaría de policía de Omonia con molotovs, juntos, con unas pocas decenas de otres compañeres. La decisión de este ataque de asalto, su formación y el completo elemento sorpresa de los torturadores uniformados, nos dieron la oportunidad de alcanzar la puerta de su nido e incendiar algunos coches de policía.

La comisaría de policía de Omonia es un centro de arrestos masivos, tortura, acusación y envío de las personas pobres que viven en el centro de la ciudad. Dentro de esos muros cada día jóvenes, pequeñes criminales, drogadictos, trabajadoras sexuales e inmigrantes experimentan la violencia del Estado en su propia piel.

Este efectivo ataque contra la base de las operaciones policiales que constantemente tienen lugar en la frontera espacial y de clase de la metrópolis capitalista, significa atacar a los guardianes de la explotación y la miseria, atacar contra el control del Estado y especialmente la aplicación de nuevos sistemas de control, como los de los medios de transporte públicos.

Ataquemos contra la guerra nacional contra les migrantes y contra el derroche de la economía.
Ataquemos las galeras civiles, la dictadura del capital, para reapropiarnos de todas las posibilidades.
Contraataquemos si apuntan a los corazones de lucha, a las okupaciones, a les luchadores e insurgentes organizades.
Solidaridad con les luchadores cautives, ninguna tolerancia para les administradores de la muerte.
Honor para les guerrilleres muertes, continúa la guerra revolucionaria.
Fuego a los espantapájaros de la dominación, a las sombras del miedo y la desesperación.
Acción directa con todos los medios disponibles.
Auto-organización revolucionaria. Solidaridad.

VIOLENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE LA AUTORIDAD

Grupo Mayo Salvaje
16/5/2017

“Todos mis héroes matan policías”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Reivindicación de responsabilidad por el ataque con cócteles molotov contra la comisaría del área de Omonia, en Atenas, en el aniversario de la muerte del anarquista Christos Tsoutsouvis a manos de la policía (15 de mayo)

Grecia – Disturbios y movilizaciones durante una nueva huelga general

Los días 17 y 18 de mayo fueron las fechas para una nueva huelga general en Grecia. La huelga, en principio convocada sólo para un día por parte de los sindicatos burgueses y las organizaciones amarillas, fue desbordada por grupos de activistas que decidieron aprovechar el contexto para romper con la normalidad y dejar fluír la rabia.

En Atenas, grupos de antiautoritaries, anarquistas y revolucionaries protagonizaron diversas acciones de sabotaje y enfrentamientos con la policía durante los dos días. A continuación, para “amantes del folclore” y sin ánimo de caer en una idealización de estas prácticas en detrimento de muchas otras igual de importantes (o incluso más) pero quizá no tan espectaculares, se difunden dos vídeos de ambas jornadas que fueron tomados del blog Act For Freedom Now! (aquí y aquí, respectivamente).

Por su parte, distintos grupos respondieron pronunciándose al respecto de este nuevo placebo sindical destinado a controlar y gestionar la desilusión y la rabia de la población por el cauce inocuo de un sólo día de huelga (inofensivo para las estructuras del poder). El siguiente cartel fue extraído del blog Verba Volant (que a su vez lo recogieron y tradujeron de una cuenta de Twitter. El mensaje en griego se traduce por “¿Cuántas huelgas de un día se tienen que hacer antes de la huelga indefinida?”.

Por otro lado, este otro cartel, tomado de Verba Volant también y recogido de la misma cuenta de Twitter que el anterior, dice: “Con un día de régimen no se pierden los kilos de más; El sistema tampoco se derroca con un día de huelga”.

Por su parte, el colectivo anarquista griego Vogliamo Tutto per Tutti (que debe su nombre a una referencia al lema de la Autonomía italiana, que significa “Lo queremos todo para todos”), publicó en su blog este cartel, que Verba Volant tradujo y que dice así:———————————

Después de una “negociación dura” más entre el Estado griego y los acreedores, nosotros somos los que debemos buscar las medidas adecuadas….

Reducciones en las pensiones y los salarios: Reivindicación, resistencia, solidaridad de clase.

Billete electrónico, confiscaciones, desahucios: Ninguna casa en manos del Estado y del Capital, okupaciones de las casas deshabitadas, auto-organización social.

Aumentos en los precios, las facturas y los impuestos: Negativas a pagar, expropiaciones, gestión colectiva de la cotidianidad.

Contra la distopía del desarrollo capitalista y del superávit del 3,5%, contra la desilusión, la pasividad, la opresión y la indigencia: Organización y lucha contra el Estado y el Capital, por la emancipación social y de clase, por un mundo de igualdad, justicia y libertad. Si no luchamos hoy por lo imposible, mañana afrontaremos lo impensable…

Colectividad anarquista Vogliamo tutto e per tutti

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Disturbios y movilizaciones durante una nueva huelga general

Alemania – Resúmenes de las últimas 4 sesiones del juicio contra les anarquistas acusades de expropiar un banco en Aachen

A continuación, siguen los resúmenes de las últimas sesiones que han tenido lugar en el juicio contra les 2 anarquistas encarcelades en Alemania acusades de expropiar una sucursal de Pax Bank, banco propiedad del Vaticano, en Aachen.

—————————–

Resumen de las sesiones 18 y 19 (28 de abril y 5 de mayo)

En la sesión del día 28 de abril testificó la experta de la policía en el tema de comunicaciones. Se centraron en los mensajes, llamadas y contactos compartidos en los varios teléfonos incautados. Quedó constancia de que en los teléfonos no había mensajes de bienvenida a otros países y que Vodafone no tiene acceso a los datos de 2014 (porque tiene la obligación de cancelarlos después de un año). En el cotejo de las agendas, aparecieron algunos números de teléfono en común, y por otro lado no hubo llamadas entre estos teléfonos en las fechas cercanas al atraco. Había un interés especial en la significación de mensajes de números cortos (tipo atención al cliente de las compañías) y la fiscalía indicó que la petición a Vodafone España se había realizado sólo 2 semanas antes.

Además en una de las viviendas particulares registrada el 13 de abril no se encontró nada probatorio.

La sesión del día 5 de mayo ha consistido en la lectura de algunas partes del sumario. Por un lado la defensa ha aportado documentación varia que demuestra, mediante la sentencia que archiva el caso de Pandora 2 y la sentencia de Mónica y Francisco, que GAC no es una organización terrorista.

Por otro lado, se ha leído el recurso interpuesto en diciembre de 2016 por el abogado de una de las compañeras al auto de prisión preventiva, alegando, entre otras cosas, que la muestra de ADN (en el falso control de alcoholemia) fue tomada de forma ilegal, por lo que no sería válida. El juzgado de Köln justificó la permanencia en prisión del compañero ante la gravedad del delito, y aportó indicios de la relación de las acusadas con el movimiento anarquista.

Además se leyó el curriculum (laboral) de una de las compañeras para que el tribunal pueda conocer a la acusada mejor.

—————————–

Resumen de la sesión 20 (12 de mayo)

La sesión del día 12 de mayo se ha centrado en el testimonio de la experta en biometría que ha presentado la fiscalía. Para empezar ha aclarado que la calidad de las imágenes (vídeos de seguridad de la planta baja del banco, donde se encuentra la caja fuerte) era muy mala, que tenían muy mala resolución, lo que afectaba a la prueba biométrica. En cuanto a la fisionomía del cuerpo, no puede determinarse la silueta, tampoco la altura ni la forma de la cabeza debido a la ropa que llevaban las personas que aparecen en las imágenes. En cuanto a la cara de la mujer, sólo ha podido compararse  los rasgos de la mitad inferior, donde nada “destacado” coincidía, sólo algunas partes podrían coincidir pero son muy comunes a mucha gente, por lo que no puede asegurarse que sean la misma persona, o no.

En el caso del hombre que aparece en el vídeo, los rasgos aún son menos coincidentes. La experta ha dicho que según ella no se trata de la misma persona.

La sesión ha continuado con una nueva “prueba” aportada por la fiscalía. Una supuesta testigo que habría viajado en Blablacar con una de las acusadas en las mismas fechas del atraco. Esta mujer (francesa) trabaja en una empresa que vende herramientas de la misma marca de algunas que se encontraron en el banco, cosa que la fiscalía considera un indicio.

De nuevo, la fiscalía se ha negado a explicar cómo han llegado a esta testigo (quien por cierto se ha negado a declarar) ya que la investigación sigue abierta y no quería facilitar a las abogadas esa parte del sumario. Finalmente, la fiscal ha tachado algunas partes del sumario, y les ha pasado esa parte del sumario a las abogadas.

—————————–

Resumen de la sesión 21 (18 de mayo)

La fiscal ha iniciado el juicio, exponiendo las informaciones que considera relevantes en relación a los viajes que supuestamente una de lxs acusadxs habría realizado con Blablacar, entre Francia y Barcelona.

Decir que LKA contactó con Blablacar, con motivo de unos mensajes recibidos a un teléfono intervenido por la policía, desde el que se efectuaron reservas de trayectos. Blablacar, ofreció toda la información sobre ese número de teléfono y las supuestas reservas.

La encargada de explicar toda la información en relación con los viajes y las informaciones del Blablacar, ha sido una policia de LKA, que forma parte de la investigación. Ha expuesto el número de ocupantes del vehículo, y las paradas que se realizaron sin que fueran detalles importantes para el caso. El juez, en la sesión anterior contactó a la persona que conducía el Blablacar, para invitarla como testigo al juicio a lo que esta persona respondió que no se iba a presentar. Paralelamente LKA contactó también con ella, consiguiendo algunas respuestas por su parte. Le pidieron detalles sobre el viaje, si había habido conversaciones durante el viaje, dónde se habría bajado durante el trayecto, etc. Le enseñaron también la foto de la persona acusada, a la que ha reconocido como la persona a la que ella recogió con su coche contactando a través de la pagina web del Blablacar. Durante la mañana se ha aportado como prueba física, el destornillador encontrado en la cámara acorazada del Pax Bank, supuestamente conteniendo el ADN de unx de lxs acusadxs. Se ha abierto un largo debate en torno la procedencia de esta herramienta y de algunas más encontradas en el banco, señalando que el destornillador podría ser de procedencia francesa.

La fiscalía ha argumentado que el ADN obtenido del destornillador, se encontraba en una superficie llana del mismo, y de haber sido utilizado por otra persona, el ADN anterior hubiera desaparecido, utilizando este argumento como parte de la argumentación de la acusación. La defensa ha desmontado esta argumentación por falta de coherencia en el análisis, el juez ha desestimado esta prueba como parte del caso. Los abogados han calificado estas afirmaciones de la fiscal como ” falsche darstellungen” (falsas aportaciones).

Después de toda la sesión, de discusiones entre la fiscalía y los abogados de la defensa, deliberaciones entre los jueces, han concluido, que las pruebas aportadas por la fiscal en relación a todos los viajes de Blablacar de Francia a Barcelona, no son concluyentes ni relevantes para el caso, así que no serán parte de la aportación de la acusación.

En el intento de relacionar a unx de lxs acusadxs con la izquierda radical y como persona conocida y activa en los entornos militantes, la acusación ha expuesto dos situaciones:

– El envío de una carta, con un póster de un acto solidario con el caso, en el que el remitente le comenta que ha tardado alrededor de un mes en recibir su respuesta.
– Seguimientos que la policía política belga (Staatschutz) realizó en el 2010 en Bruselas, en el marco de un “No Border Camp”.

Para la próxima sesión se prevé empezar con las propuestas de acusación de la fiscalía, ya que se ha dado por finalizada toda la parte de testigos y pruebas. Aunque no se descarta que fiscalía presente alguna petición para presentar más testigos.

¡Solidarias y amigas han estado presentes en la sala para dar calor a lxs compañerxs acusadas!

Se confirma la siguiente sesión para el 22 de mayo a las 9h.

Se mantienen las fechas del 31 de mayo, 7 y 13 de junio, abiertas a cambios y/o novedades.

Posted in Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Resúmenes de las últimas 4 sesiones del juicio contra les anarquistas acusades de expropiar un banco en Aachen

Chile – Ataque explosivo contra la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla

Les compañeres de Noticias de la Guerra Social (Chile) hicieron llegar por vía mail esta noticia (ojo, no se trata de un comunicado de reivindicación, sino de una mera nota informativa sobre el incidente) sobre un ataque explosivo contra la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla, en Chile, en la noche temprana del domingo 14 de mayo.

No ha habido herides, la bomba habría causado daños materiales y en el lugar se habrían hallado panfletos alusivos a la muerte de “Alejo”, alias de José Muñoz Alcoholado que tras una intensa trayectoria de lucha participando en la resistencia armada a la dictadura chilena y continuando con su actividad frente a la democracia capitalista que sucedió a Pinochet, decidió continuar luchando en otros territorios y acabó sus días recientemente, cuando fue asesinado a tiros en Caracas, Venezuela, por dos desconocidos que le dispararon mientras almorzaba en un restaurante. También se hace referencia a la compra de materiales y tecnología represiva por el Estado chileno, en concreto drones y vehículos nuevos.

————————————————–

El domingo 14 de Mayo del 2017 un fuerte estruendo sacudió a la localidad de Melipilla, cerca de las 23:15 hrs un artefacto explosivo detonó en calle Silva Chavez, esquina Prat en pleno centro de Melipilla.

El objetivo del atentado había sido la Corporación de asistencia judicial (CAJ) que resultó con todos los vidrios dañados y algunas rejas destrozadas producto de la explosión.

Al sector rápidamente llegó personal del GOPE y diversas policías para realizar pericias en el sector, según se señaló el artefacto habría estado compuesto de pólvora negra.

El atentado explosivo sólo produjo daños materiales y en el sector se encontraron diversos panfletos revindicando la acción, en ellos se saluda al “compa alejo”, nombre político de José Muñoz Alcoholado, miembro fundador del MIR-EGP (Ejército Guerrillero de los Pobres).  “Alejo” fue asesinado durante estos días en Caracas, Venezuela, cuando se encontraba almorzando en un restaurant, siendo sorprendido por dos sujetos quienes le disparan para luego salir huyendo.

“El Chico Alejo”, estuvo presente en la resistencia a la dictadura, para luego decidir continuar la acción armada con el MIR-EGP en una serie de asaltos a bancos y atentados explosivos, para luego entregarse a tareas internacionalistas revolucionarias.

En los panfletos dejados en la acción, también se hace alusión a los drones Phantom,  equipo de vigilancia utilizado por la policía chilena en poblaciones y manifestaciones durante disturbios para intentar vigilar y controlar el territorio.

De igual forma se señalan los “Dagger Franceses”, vehículos blindados de apoyo táctico comprados por Chile a la empresa francesa Panhard, también propietaria de Renault. Los 12 Daggers comprados por Chile fueron especialmente distribuidos para la represión en el Wallmapu, bendecidos por la iglesia y celebrados por todas las autoridades políticas, cada vehículo pesa 5,5 toneladas y se encuentra preparado para cargar ametralladoras de 7,62 mm hasta 12,7 mm, poseen además un sistema de vigilancia perimetral, puesto de disparo para sus cuatro ocupantes, blindaje para minas explosivas, anticohetes y rejillas especialmente diseñadas para evitar el impacto de misiles RPG7.

Transcripción del panfleto encontrado:

Nuestra acción directa es y será la continúa guerra contra ricos, poderosos, corruptos y lacayos. El Estado-carcel-capital es la depredación de la vida; asesina, mata, encarcela, empobrece, invade, explota y ejerce el terrorismo legitimado bajo sus leyes e instituciones. Ni daggers franceses, ni droners phantom, ni cárceles concesionadas y alta seguridad; ni su vigilancia bajo el panóptico, son un muro para subvertir el estado de las cosas.

¡Procura que viva la insurrección!
EN ESTOS MOMENTOS SI NO ES PLOMO… SERÍA MIERDA!!
KOMPA ALEJO PRESENTE!!!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Ataque explosivo contra la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla

Italia – “Por un junio peligroso” Un texto que resume las ideas expresadas durante las actividades “Con nuestras cabezas en alto”

Recibo en el correo electrónico esta convocatoria para el mes de junio, llamando a la acción en solidaridad con les anarquistas golpeades por la represión en Italia o en otros países y territorios:

—————————————-

POR UN JUNIO PELIGROSO
Un texto que resume las ideas expresadas durante las actividades “Con nuestras cabezas en alto”

En este sistema de dominación la represión estatal es parte fundamenal y una de sus expresiones más infames; no nos sorprende que históricamente sean más atacados con mayor fuerza aquellos que no se dejan recuperar por el sistema del poder, como las individualidades anarquistas, revolucionarias y rebeldes.

Estos últimos responden a la represión física, psicológica, moral, social y económica desatada por todos los componentes del poder democrático y a la brutal violencia indiscriminada de sus brazos armados y del poder judicial. Lo hacen con acciones directas dirigidas a los responsables de la represión, con la destrucción creadora y liberadora de los lugares de dominio y el sabotaje de sus infraestructuras, para poner fin, o por lo menos obstaculizar, a las causas de explotación y opresión por seres humanos sobre otros seres humanos, la tierra y los animales.

En la óptica de la liberación total, observar pasivamente la reproducción del dominio significa ser cómplices, así que hay quienes siguen manteniendo la cabeza en alto y se rebelan.

En consecuencia, el poder pone en acción todas sus estrategias y continúan los juicios y procedimientos contra compañeros por acciones y escritos, en momentos de conflictividad. El próximo mes se celebrará el juicio de casación relativo a la denominada operación Shadow [1], donde varios compañeros son acusados, entre otras cosas, de instigación para cometer un crimen tras la publicación del documento KNO3.

Estos procedimientos judiciales son una expresión de la guerra que las autoridades están realizando sobre el vínculo entre pensamiento y acción, que es la base de la peligrosidad del anarquismo. Más allá de las luchas individuales y específicas, esta operación policial apunta a atacar los conceptos cardinales de ideas y métodos antiautoritarios como la acción directa, el rechazo de la delegación y la solidaridad.

Partiendo de estas reflexiones, durante las reuniones que se desarrollaron después de los arrestos de la operación Scripta Manent, en vez de detenernos en las estrategias de represión, sentimos que era necesario no reducir la solidaridad al apoyo técnico de los presos, sino ampliar el espectro de nuestro análisis.

En este sentido, discutimos cómo la solidaridad es un elemento fundamental de nuestro accionar anarquista y establece relaciones de complicidad dirigidas a la destrucción del dominio. Esta forma de solidaridad va más allá de los ataques de la represión y es capaz de no dejarse sofocar por la especificidad de las trayectorias de lucha cuando nos reconocemos en una tensión común de ataque. En particular, la solidaridad activa es un instrumento esencial para responder a la violencia estatal y no tomar sus golpes pasivamente, sino mantener una postura de ataque, para no desarrollar actitudes de victimización, que es lo que quiere la represión. Pensando en términos de ofensiva, de conflictividad permanente e internacionalista más allá del camino de cada uno, el riesgo del aislamiento puede ser reducido y uno de los objetivos más importantes del enemigo puede hacerse ineficaz.

Expresar la solidaridad con contextos y proyectos específicos no significa tener que conformarse con los discursos y prácticas de los que han sido golpeados, ni tampoco significa necesariamente seguir a raíz de una lucha o práctica dada: si nos reconocemos en un horizonte común podemos actuar en solidaridad de acuerdo con nuestra propia tensión individual.

La creación de relaciones de solidaridad a nivel local e internacional es un objetivo estratégico que debemos realizar para afrontar el fortalecimiento de los medios y la voluntad de la represión contra las individualidades anarquistas, revolucionarias y rebeldes

Creemos que es necesario dirigir nuestras propuestas, proyectos y objetivos hacia la destrucción de este sistema, que organiza las relaciones sociales de dominio para aplastar la disidencia, por medio de la recuperación, y donde quiera que esto no sea posible, eliminándola mediante la represión.

En este sentido, reconocemos la importancia de las acciones y las prácticas multiformes dentro del anarquismo. Precisamente porque cuantas más diferencias existen en un contexto, más fuerte es la posibilidad de no quedar atascada en posiciones dogmáticas preestablecidas, siempre que cualquier lucha y ataque específico sea parte de la visión más amplia de la tensión hacia la subversión.

Reconocer el valor de esta diversidad también significa sentar las bases para oponerse a todas las tendencias centralizadoras y dominantes dentro del anarquismo.

Esto sólo es posible a través de una actitud de constante autocrítica y crítica entre los diferentes posicionamientos, una actitud que va hacia un crecimiento cualitativamente significativo tanto del análisis de lo que nos rodea como de las diversas formas posibles de organizar la destrucción de lo que nos oprime.

Al negarnos a la clasificación y a catalogar las diferentes tensiones en áreas de identidad, pensamos que cualquier ataque a la autoridad interactúa dentro de los mecanismos y las relaciones sociales y al mismo tiempo actúa en contra de la sociedad misma.

Desde un punto de vista estratégico de una multiplicidad de prácticas es útil para alimentar a la complejidad de la organización y las formas de ataque, estimulando así la discusión sobre medios y fines diferentes dentro de la planificación de la acción anárquica. La comprensión de cómo mejorar esta multiplicidad, sin diluir el contenido con miras a un proyecto común de la destrucción total de este sistema de dominación, es una necesidad urgente.

Es importante tener en cuenta las diversas propuestas y proyectos no tan contradictorios y estáticos, sino como herramientas, recursos y posibilidades disponibles para los y las anarquistas, siempre que tengan algunas características que consideramos fundamentales, tales como el conflicto permanente, el ataque, la independencia de las estructuras políticas institucionales y/o jerárquicamente organizada, y la informalidad como una herramienta de organización.

Hablando de conflicto permanente significa una tensión a la no recuperación de nuestras prácticas y discursos, la negativa a someterse a las evaluaciones de nuestras acciones oportunistas. Esto no excluye la posibilidad de desarrollar una estrategia sobre los sistemas y objetivos, pero esto no puede ser la justificación de esperar y ver, o el debilitamiento de su contenido con el fin de una expansión cuantitativa.

Desde este punto de vista reiteramos el rechazo de cualquier colaboración con el poder o que se presta a su recuperación. Con esto último entedemos la estrategia del poder de absorber experiencias y comportamientos potencialmente peligrosos para sí mismos y dirigirlos hacia sus objetivos.

En las democracias el mecanismo de recuperación es complementario a la cara dura de la represión y pretende perpetuar este sistema de explotación y opresión: el intento de inclusión e integración de algunos de los residuos tiene por objeto aumentar la participación en el juego político, la creación de divisiones con el fin de atacar más fácilmente a los que no quieren estar en el espectáculo de la sociedad.

La acción anarquista por la destrucción de la sociedad y el dominio responde tanto a la tensión que rechaza la autoridad, y por lo tanto no negocia con ésta sino que quiere derribarla con violencia, y una estrategia más amplia que parte de la conciencia de que nunca viviremos libres con la creación de islas dentro de la sociedad de masas.

Por lo tanto, está fuera de toda duda que la lucha, para no ser reformista, tiene que contemplar el ataque directo como una práctica.

Después de la operación Scripta Manent, Alfredo, Nicola, Danilo, Valentina, Ana, Marco y Sandrone se encuentran actualmente en unidades de alta seguridad, sometidos a restricciones y censura de comunicación con el exterior.

Otros anarquistas se encuentran en prisión en Italia y en el resto del mundo, algunos aquí y en otros lugares están sufriendo varias medidas restrictivas, tales como arresto domiciliario y órdenes de residencia obligatoria.

Llamamos a la movilización en el mes de junio en solidaridad con las individualidades anarquistas, revolucionarias y rebeldes golpeadas por la represión, como una ocasión para la coordinación entre iniciativas y prácticas.

Roma, 30 de abril del 2017

Anarquistas

[1] Operación Shadow es un procedimiento basado en el artículo 270bis, en que los fiscales de Perugia iniciaron en el 2008. El delito de asociación fue abandonado en el juicio de primer grado, y en el juicio de apelación de 2015 resultó en una sentencia de tres años contra dos compañeros, Un tercer compañero que está siendo investigado por el artículo 302 con la circunstancia agravante de terrorismo después de artículos publicados en KNO3, y condenas contra otros compañeros por un intento de sabotaje a una línea de ferrocarril y robo de automóviles.

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Posted in Convocatorias, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Textos | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – “Por un junio peligroso” Un texto que resume las ideas expresadas durante las actividades “Con nuestras cabezas en alto”

Chile – Sale el número 20 de la revista anarquista La Bomba (Santiago de Chile)

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado anunciando la salida de un nuevo número de esta publicación anarquista realizada en Chile.

Para leer online y/o descargar, click aquí.

————————————————-

Santiago: Sale el número 20 del boletín “La Bomba”

La violencia política anárquica continúa, aunque muchxs puedan pensar que esta se encuentra dormida, siempre esta ahí, resistiendo, buscando el momento preciso para hincar los dientes y desgarrar una entidad del Capital. Es así como para esta fecha recopilamos varias reivindicaciones de ataques de diversas envergaduras y un recuento por el Día del Joven Combatiente, acciones que marcan un continuo de Lucha Antiautoritaria.

En este boletín, añadimos certeros ataques sin reivindicación; Automotora Larruy, SII, Banco Chiguayante, amenazas de bomba etc. añadimos también las acciones del FLA y el FLT que continúan sin tregua y más. Estos gestos dejan sin duda una sonrisa cómplice en cada individualidad que se posiciona a favor de la destrucción de las estructuras del Estado.

Por otra parte, esta la bomba que estalló en el restaurant Cap Ducal (hemos dejado la adjudicación completa para tener una mayor claridad sobre este hecho y por supuesto para su provechosa lectura política), ataque que sacó ronchas -como no- a los militantes de la extrema derecha de esta mierda de país. Tras el atentado, la prensa online publicó imágenes de la policía visitando la sede de la UDI, largas horas de análisis del GOPE y un sin fin de comentarios y preocupaciones por parte de lxs dueñxs de Chile.

Como Individualidades Anárquicas creemos que es necesario la reflexión y el cuestionamiento ante la realidad infame y ante la lucha que se brinda contra la misma. De esta forma, apoyamos a los grupos de acción en Chile, extendiendo sus ideas y prácticas a través de esta pequeña publicación que se posiciona desde la vereda insurrecta contra el Capital y el Estado.

“La Bomba”, Por la expansión del Caos y la Anarquía.
Individualidades Anárquicas.
Abril 2017, Chile.

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Chile – Sale el número 20 de la revista anarquista La Bomba (Santiago de Chile)

La Ertzaintza acude al barrio okupado de Errekaleor (Gasteiz)

Según informaron varies usuaries en redes sociales junto con la prensa burguesa, alrededor de 30 agentes antidisturbios de la Ertzaintza han acudido esta mañana a la zona de Errekaleor, un barrio de viviendas okupadas que autogestiona en común sus vidas y sus decisiones, con el objetivo de escoltar a los operarios de la empresa Iberdrola que se dirigían a cumplir un requerimiento del Departamento de Industria con el fin de cortar la luz, ya que el barrio viviría con la luz pinchada. Es importante matizar que esto no se trata de un desalojo como algunas personas han aventurado al principio, sino que la intervención tendría como fin ser un apoyo para los operarios de Iberdrola, una empresa energética del IBEX35 que mientras especulan con el medio natural arrasando todo el territorio, roban a manos llenas y se reparten los beneficios de sus mafiosas prácticas, se atreven a dar lecciones de moral y legalidad a quienes viven sin pagar su luz y sin aceptar los chantajes ni la extorsión de sus políticas de miseria, respaldadas en el Estado.

Al menos dos personas habrían sido detenidas (desconozco con qué cargos) por supuestamente enfrentarse con los maderos (aunque fuentes del barrio informan de que no hubo tal enfrentamiento, sino un encadenamiento para resistir de forma no-violenta a la intromisión de los maderos), mientras que hay otras dos personas contra las que se habrían abierto diligencias en calidad de investigadas. Lo que la prensa del sistema, como siempre, no dirá, es que los maderos fueron quienes entraron usando la fuerza, provocando y golpeando, causando numerosas lesiones, incluyendo un vecino al que han tenido que sacar en volandas en estado inconsciente debido a los golpes que recibió de la policía.

Al parecer, y según informaron fuentes activistas de dentro del espacio a través de su cuenta de Facebook Errekaleor Bizirik (Errekaleor Vivo), que se puede consultar sin necesidad de poseer una cuenta en esa red, el cuerpo de bomberos se habría negado a tomar parte en esto, alegando que entrarían al barrio sólo en caso de emergencia y no para ejercer de parapoliciales. Una muestra más de dignidad a agradecer por negarse a colaborar con los cipayos bastardos de la Ertzaintza.

Por el momento, la gente de Errekaleor anima a todes les que puedan a acercarse al barrio para apoyar en la resistencia, todavía habría compañeres encadenades y los operarios de Iberdrola aun no habrían terminado su labor. ¡Que no se queden solas!

A la espera de más información sobre las personas detenidas (todo aporte informativo actualizado es bienvenido), por ahora aquí queda la noticia.

Este es el auténtico “diálogo” que proponen desde las instituciones y las empresas. Ningún “diálogo” con las instituciones públicas y menos con el sector privado. ¡Porque la libertad se toma, no se negocia!
Zipaioak hormara!

Solidaridad con les vecines de Errekaleor.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en La Ertzaintza acude al barrio okupado de Errekaleor (Gasteiz)

Texto de la compañera Kara Wild, presa anarquista trans acusada de incendiar un coche de policía durante unos disturbios contra la Loi du Travail en París

Hagamos memoria antes de nada…

Mañana hará un año desde que el 18 de mayo de 2016, una manifestación contra la reforma laboral del gobierno de Hollande, denominada Ley del Trabajo (o Loi du Travail) y también conocida como Ley El-Khomri (por los apellidos de Myriam El-Khomri, la escoria miserable que la impulsó), recorrió las calles de París. Durante esa manifestación se produjeron tanto acciones de sabotaje contra sucursales bancarias y otros objetivos como enfrentamientos con la policía, y en uno de esos choques, un coche de policía que había quedado atrapado fue atacado por un grupo de manifestantes que tras romper la luna trasera, introdujeron por el agujero una bengala encendida, prendiendo fuego a toda la tapicería e incendiando el coche.

Días después, el 28 de mayo de 2016, al concluír otra manifestación, Kara Wild, una joven anarquista, feminista y transgénero, es detenida y acusada de ser quien incendió el coche de los maderos. A pesar de que los vídeos muestran muy brevemente a una persona con el rostro totalmente cubierto cuyos rasgos no se distinguen, y a pesar de que no existen pruebas reales que incriminen a Kara (aunque la verdad es que a nosotres nos da exactamente igual si es o no la responsable de los hechos que se le imputan), se decreta su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio, con acusaciones muy graves pesando sobre ella (intento de homicidio voluntario de una persona que ocupa cargos públicos, destrucción de bienes, violencia en grupo y participación en un grupo armado enmascarado). Kara es enviada a una cárcel de hombres (a pesar de que es una mujer trans) donde le niegan constantemente el acceso a los tratamientos hormonales que estaba realizando. Además, le niegan el acceso a la posibilidad de salir bajo fianza alegando que, debido a su origen estadounidense, existiría un alto riesgo de fuga.

Hoy, un año después, la compañera sigue presa y sometida a la transfobia vengativa del Estado francés, afrontando una triple condena (por luchadora y activista, por mujer y por transgénero). A continuación, sigue un comunicado suyo hecho público recientemente y traducido por Free Collective.

———————

Breve declaración

Me gustaría decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que hice ante la jueza. No romperé con nuestros principios sólo por miedo.

En el «juicio» no pienso decir nada de acuerdo con mis principios. Yo soy, he sido durante muchos años, y espero ser siempre, una anarquista. Tengo los mismos principios y valores que tenía antes de ser arrestada, y tampoco los he cuestionado.

Es importante para mí ser solidaria con Krème. Es mi amiga que nunca conocí. Estoy tan profundamente agradecida por el apoyo que he recibido en forma de libros, cartas, dinero y energía positiva. Estaría muerta sin ella.

“- ¡No, primero sentencia, después el juicio! -replicó la reina de corazones.”

  • Alicia en el país de las Maravillas

Kara W.

No más leyes No más mentiras
No más jaulas No más líderes
No más ataúdes

Con las brujas, con los lobos, con las ballenas.

Para escribir a Kara Wild:

Kara (David Brault) 428682, MAH de Fleury Mérogis, 7 avenue des peupliers, 91705 Fleury Mérogis. Francia.

Posted in Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Texto de la compañera Kara Wild, presa anarquista trans acusada de incendiar un coche de policía durante unos disturbios contra la Loi du Travail en París

“No hay nada anarquista en el eco-fascismo: Una condena a ITS”, por It’s Going Down

El 3 de mayo, una mujer fue asesinada en la Ciudad Universitaria de México D.F. Mientras muchas voces lamentaban la pérdida hablando sobre la violencia machista y los feminicidios y a medida que salían más datos sobre la identidad de la asesinada, el grupo ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) publicó un comunicado (como de costumbre, mayormente divulgado por los mass-media) adjudicándose no sólo ese asesinato, sino también el de dos personas más en un sendero, a las que mataron para según ellos, dejar claro que “ningún humano se sentirá a salvo en la naturaleza” (ningún humano salvo ellos, claro, que como son “individualistas” y “tienden a lo salvaje”, están bendecidos por la naturaleza y pueden hacer senderismo sin que les disparen a sangre fría). Este hecho volvió a levantar la polémica sobre este grupo en México y más allá. Ahora, recojo en inglés de Act For Freedom Now (que a su vez reproducen el texto tomado de It’s Going Down!), traduzco a castellano y difundo este texto de crítica y rechazo hacia las ITS.

Ya era hora de que alguien diese un golpe más en la mesa sobre esta cuestión, ya que, sinceramente, cada vez me cuesta más entender a todes aquelles “anarquistas” que bajo la presunta premisa de la lucha contra la dominación, apoyan a un grupo que justifica los asesinatos arbitrarios y que además ofrece bastantes motivos para dudar seriamente de la veracidad de sus declaraciones de responsabilidad y de la realidad de su praxis.

Según una nota añadida al final del post con este texto publicado en inglés en Act For Freedom Now!, “compas cercanes al círculo de 325 están preparando una crítica sobre ITS  un artículo será publicado en el futuro distante”.

————————————–

“Cuando el horror toca a tu puerta es difícil esconderse, sólo queda respirar, tomar valentía y hacerle frente. Todos los días tristemente comparto noticias de personas desparecidas o asesinadas (siempre en el fondo de mí pidiendo que nunca sea alguien cercan@ o conocid@). Compartí la nota de la mujer encontrada en CU y desde el primer momento me indigné y protesté por la criminalización de la víctima. A la mañana siguiente me despierto con el horror y el dolor de que se trataba de mi familiar.”

Carta de la familia de Lesvi Ribera a la sociedad mexicana

“Nos responsabilizamos del homicidio de otro ser humano en Ciudad Universitaria el día 3 de mayo. Mucho ha surgido después de encontrar a este maldito ser recargado sin vida en el teléfono público “que si sufría de alcoholismo, que no era estudiante, que si esto, que si aquello”, pero ¿qué más da? Es solo una masa más, es solo un maldito humano que se merecía la muerte, ¿qué más da si era del sexo femenino? (aquí las feministas se alocarán), ya dejen de quejarse y mejor pónganse al tiro, (no sólo mujeres si no también hombres) ya que cualquiera puede ser el siguiente”

– 29º Comunicado de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)

Algunas cosas no tendrían que ser dichas, pero como ocurre con demasiada frecuencia en este desastre de mundo, lo que debería ser más obvio a menudo se sumerge en las exigencias de la política, las ideologías, el dinero, la emoción o los clicks en Internet. El propósito de esta pieza es condenar los recientes actos de eco-extremistas en México y los que los animan desde fuera.

Esta crítica no aspira a alterar el comportamiento de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), Reacción Salvaje (RS), Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje (GITS), Mafia Eco-Extremista, o de cualquier nombre al que se cambien mañana. Como cualquier otro tirano sociópata engañado, estos individuos se han autodeclarado por encima del reproche, la crítica, la razón o la rendición de cuentas. Se han nombrado a sí mismos jueces, jurado y verdugo; guardianes de la Verdad usando un pasado romantizado para justificar sus acciones. Como autoritarios absolutistas, han construido un marco teórico que, aunque siempre cambiante e inconsistente, de algún modo siempre termina con una justificación de por qué llegan a sostener un cuchillo en las gargantas de toda la humanidad. En resumen, piensan y actúan como el Estado.

Hubo un debate sobre ITS en un podcast de IGD el pasado mes de diciembre. Para aquelles no familiarizades, ITS y su aparición de acrónimos afiliados surgieron públicamente en 2011 como un grupo anticivilización que voló cosas por los aires e intentó matar a gente que no les gustaba, principalmente científicos e investigadores de universidades. En comunicados anteriores, hablan favorablemente del anarquismo y la revolución. Con el curso de sólo unos pocos años y varios grupos y separaciones, adoptaron un posicionamiento firme de rechazo y reacción. Desaprobaron el anarquismo, la revolución, el izquierdismo o cualquier cosa relacionada con lo social o lo humano. Orgullosamente adoptaron el manto del eco-terrorismo y proclamaron su disgusto por les que les gustan John Zerzan o Ted Kaczynski, a quienes ellos elogiaron previamente.

Como era de esperar, a través de su creciente aislamiento y reactividad, las ITS se han convertido en simples asesinos (o al menos les gustaría que pensaran así). “El ser humano merece la extinción” y “Nos posicionamos contra el ser humano, sin preocuparnos por el uso de la civilización para llevar a cabo nuestros actos” es ahora su credo. Como tal, en el Estado de México, las reclamaciones de las ITS salieron a cazar a los madereros para matarlos, pero no encontrando ninguno, decidieron emboscar, disparar y asesinar a una pareja en un sendero el 30 de abril, porque “Sólo queremos que quede claro que ningún humano estará a salvo en la naturaleza”. Sugieren que les humanes deberían permanecer en las ciudades, pero luego reclaman la responsabilidad del feminicidio del 3 de mayo de Lesvy Rivera en la Universidad Nacional Autónoma de México, diciendo: “Ni siquiera en vuestras malditas ciudades estaréis seguros”. El fenómeno de las ITS, aunque comienza en México, se ha extendido por gran parte de América Latina, con grupos que usan el nombre de ITS para reclamar la responsabilidad de los ataques -incluyendo los intentos de asesinato masivo de gente común y de clase trabajadoraen múltiples países.

Comprender lo que llevó a la creación y evolución de grupos tales como ITS es un tema que se aborda mejor en una pieza separada. Como mencionamos antes y en el podcast, encuentran sus raíces en las corrientes insurreccionales y anticivilización del anarquismo. México en particular tiene un vibrante movimiento insurreccional clandestino de acción directa. México también es donde el 99% de todos los “crímenes” quedan impunes, donde los narcos, la policía, los militares y los políticos trabajan mano a mano o se matan unos a otros y a otros cercanos a decenas de miles. También se unen en contra de los movimientos sociales sobre el terreno: la represión es la única lengua que habla el Estado mexicano. No es difícil de entender, en un país estropeado por el neoliberalismo, donde los llamamientos al Estado se encuentran con porras y balas, donde los anarquistas ya están volando cosas, y donde todo el mundo con una agenda parece matar a la gente y escapar con ello, por qué surgiría un grupo como ITS.

Sin embargo, al mismo tiempo en México, aparte de algunos sitios web, los ITS y sus acciones no han sido elogiados ni aceptados por anarquistas ni por nadie más. Esto probablemente también contribuye a la escalada de violencia por su parte – nadie les presta atención realmente, excepto para desestimarles o condenarles. Al menos un grupo anarquista ha declarado públicamente su creencia de que la ITS es una operación estatal, diseñada para deslegitimar el movimiento radical más amplio.

Parece más probable que ITS sea un grupo genuino que cree en lo que dice. Si realmente ha hecho lo que dice es otra cuestión. Algunos ataques han ocurrido ciertamente, pero un número curiosamente grande de ataques de ITS fallan o no se mencionan en ningún sitio excepto en sus declaraciones. Afirman que esto se debe a que la policía y los medios conspiran para no llamar la atención sobre sus actos. Sin embargo, la típica acción directa anarquista insurreccional casi siempre se informa con información precisa, fotos que muestran el daño causado, y se puede verificar en los informes corporativos de los medios de comunicación. Cómo las ITS son mucho peores que otros grupos de acción directa en la realización de acciones directas es una pregunta sin respuesta. Es improbable que las ITS hayan matado a cualquiera de las tres personas que recientemente afirmaron haber matado. La declaración no comparte detalles de los asesinatos y sólo incluye una foto tomada de Facebook. Especialmente en lo que respecta al feminicidio de Lesvy Rivera en la UNAM, es probable que las ITS busquen un paseo gratis en los costados de una tragedia que ha generado una acción y una cobertura considerables entre les anarquistas y les radicales que odian tanto, pero cuya atención tan desesperadamente buscan .

¿Así que les anarquistas se lo damos? Es cierto que incluso la existencia de esta pieza es una capitulación a su búsqueda de atención. Pero peor son los que promueven, incluso implícitamente, las acciones de los ITS. Sitios como Anarchist News, Radio Radical Libre, Atassa, Little Black Cart y Black Powder Press. La excusa de “un retweet no constituye un respaldo” no vale aquí. Como dice ITS: “Lo habíamos advertido desde un comienzo…“. Y ahora ellos dicen haber matado a tres humanos simplemente porque eran humanos. ¿Les seguidores de ITS seguirán distribuyendo la propaganda de un grupo que por su propia admisión no sólo no es anarquista sino orgullosamente terrorista, rechazando toda ética, moral o principios de liberación? Sólo existen para matar a la gente. No debería explicarse por qué esa postura no merece apoyo. De una cuestión menos acuciante es que la manera en que ITS concibe la “naturaleza” es en sí misma una construcción social y civilizatoria. Su base ideológica (ya cambiante) de asesinato se desmorona bajo un escrutinio real.

Algunes defienden las publicaciones y debates (o trolleos, por así decirlo) que engendran porque mientras que quizá no están de acuerdo con matar a la gente, los análisis que las ITS presentan son intelectualmente estimulantes y merecedores de consideración. Si ITS la mató, Lesvy Rivera puede seguramente apreciar que su brutal asesinato fue encontrado intelectualmente estimulante por algunes. Es el pico de la arrogancia colonial y racista que estos desde la seguridad de sus hogares estadounidenses o europeos se sientan cómodos debatiendo los puntos más finos de una ideología que equivale a la gente latina matando a otra gente latina. Esperamos con impaciencia la publicación en estas páginas de los comunicados de ISIS o de Al-Qaeda debido a sus críticas intelectualmente estimulantes del imperialismo de los EE.UU. en Oriente Medio.

El único apoyo que las ITS deberían estar recibiendo de les anarquistas es animarles a que practiquen su dedicación a la extinción humana en ellos mismos. Igual que los fascistas del ISIS están encontrándose con una auténtica respuesta anarquista, los fascistas de las ITS deberían ser llamados a la tarea, no mimados.

Posted in Textos | Tagged , , , , , , | 1 Comment

El bus transfóbico de la organización fascistoide y ultracatólica Hazte Oír es recibido en Asturias entre manifestaciones y pedradas

Según informaron varios medios de la prensa comercial y oficial, así como también numerosos posts publicados en redes sociales de forma independiente por les usuaries, el bus transfóbico de Hazte Oír, que levantó una gran polémica debido al mensaje que pasea impreso en sus laterales (“Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva; Que no te engañen”) recibió una “agradable bienvenida” a su paso por Asturias. No es la primera vez que el autobús sufre ataques o es objeto de protestas que intentan frenarlo, y ahora le ha tocado al Principado hacerles saber el desprecio que provocan.

Primero, durante una parada en una gasolinera en la zona de Pola de Lena, el vehículo fue recibido por un grupo de manifestantes que con banderas multicolor representando tanto la diversidad sexual como la diversidad de género no binaria intentaron impedir su marcha, además de increpar y transmitir a sus ocupantes que no eran bienvenidos en Asturias y que por culpa de sus discursos transfóbicos de odio y censura, muches jóvenes acaban con serios trastornos y en algunos casos suicidándose debido a la falta de aceptación y la represión que sufren por colectivos que continúan extendiendo pensamientos como éste. Cuando el bus se disponía a arrancar, un grupo de personas encapuchadas atacó lanzando piedras y tratando de arrancar los limpiaparabrisas, logrando al final dañar uno de los limpias y romper un cristal. Debido a esto, el bus no pudo seguir circulando.

Al final, la escoria que iba dentro del bus tuvo que desplazarse en coche hasta Oviedo donde escoltados por la policía (cómo no, no podíamos esperar menos de semejantes cobardes que buscar el cobijo de sus amiguitos de uniforme) llevaron sus documentos a las instancias correspondientes del ayuntamiento para luego lloriquear y hacerse las víctimas un ratito delante de la prensa, entre los abucheos e insultos de una concentración a favor de las personas LGTBIQ y de la diversidad sexual y de género que también les esperaba allí.

El portavoz de Hazte Oír ha dicho que le sorprende que “se responda con violencia a un mensaje de respeto”. Nos preguntamos dónde considera el cinismo de este señor que está el respeto en dictarle a la gente cuál es su identidad de género y en fomentar ideas que trastornan, enferman y destrozan a las personas inculcándoles roles, impidiéndoles crecer libres y con una identidad y un cuerpo que sientan suyos y poniéndoles más y más obstáculos para acceder a los tratamientos que necesitan algunas de esas personas para su transición. En cuanto a la violencia… mientras algunes insisten en condenar la “violencia” contra un autobús, los discursos que fomenta esta gente siguen matando. Violencia no es romper unos cristales de un autobús porque el bus es un objeto inerte, una máquina que ni siente ni padece (igual que los podridos corazones de las bolsas de basura con patas que lo tripulan), pero las que sí sienten y padecen son todas aquellas personas cuyas vidas están destrozando los mensajes transfóbicos y homófobos que colectivos como Hazte Oír están difundiendo y extendiendo. Porque esas personas sí están sufriendo, y los y las responsables de ese sufrimiento tienen nombre y dirección, y autobuses que circulan por ahí como Pedro por su casa, y que pueden ser recibidos de esta forma en más sitios, para que se les vaya quitando de la cabeza la idea de seguir extendiendo su odio tranquilamente, porque que el bus de Hazte Oír sea atacado debería hacer sonreír a cualquiera (excepto a aquelles que insisten en mantener sus ideas transfóbicas y asesinas y que, por supuesto, no merecen ningún respeto).

Por mi parte, aplaudir tanto a las personas que se manifestaron en Oviedo como a quienes esperaron en la gasolinera, y a quienes dieron un paso más y decidieron apedrear el bus.

La transfobia mata. Que el miedo y la vergüenza cambien de bando.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en El bus transfóbico de la organización fascistoide y ultracatólica Hazte Oír es recibido en Asturias entre manifestaciones y pedradas

[Música] Ya disponible el primer trabajo de Hyena, emo-crust oscuro desde Madrid

Con algunos conciertos ya a sus espaldas pero todavía sin ningún trabajo editado hasta ahora, la gente bonita de Hyena acaban de sacar a la luz su primer disco, un regalo compuesto de 7 temas, 2 en inglés y 5 en castellano, y que ha salido editado en formato vinilo de 12 pulgas por los siguientes sellos anticomerciales: Rope or Guillotine (Países Bajos), La Agonía de Vivir (Madrid), Pifia (Asturies/Alemania), Dingleberry (Alemania), Ojalä me muera (Barcelona), Pundonor (Madrid), Potato (Bielorrusia), Discos Finu (Madrid) y Revulsive Medias (Francia). Además, la gente de Pifia lo han sacado también en formato cassette para las más nostálgicas y sibaritas. El arte de la portada y de la edición ha corrido a cargo de Alex CF, que además de ser un ilustrador magnífico y comprometido con diferentes causas, tocaba en la ya emblemática banda Fall Of Efrafa y actualmente sigue formando parte de grupos icónicos de crust y post-metal como Light Bearer, Archivist o Morrow. Asimismo, el dibujo a continuación fue elaborado por Victoria Fdz. Oruna, vocalista del grupo, cuyos diseños también os aconsejo buscar y revisar.

Con miembros de otras bandas afines como Ura, Orchis Simia, Equilibrio, Enoch Ardon o Wild Animals, Hyena nos ofrecen un sonido oscuro y potente, emo-crust zapatilla y con un deje metalero que recuerda a bandas como Gattaca, Boredom, Axidance o Finisterre, y en general al neo-crust de Europa central y Europa del este, con una voz femenina (que comparten con las antes mencionadas Ura) que se desgañita la garganta a gritos con letras sobre temas diversos que nos afectan, y que van desde la brutalidad de las guerras que asolan todos esos países que agonizan a la sombra de las luces de los relativismos “primermundistas” hasta la dificultad de vivir en la derrota, la importancia de la amistad en la lucha o la hipocresía de quien dice querer vivir tranquilo pero se niega a dejar de aprovecharse de la explotación, el sufrimiento y el asesinato de otros animales.

Una banda recomendada sin duda si os gusta este tipo de música y a la que desde aquí sólo me queda desearles una larga trayectoria, a la espera de poder verles en directo.

Para escuchar y/o descargar su música podéis visitar su bandcamp en: hyenacrust.bandcamp.com Yo para ir abriendo boca, os dejo con una muestra de lo que esta gente ha traído al mundo:

Hyena – Algo que cambiar

Odio el mundo que construisteis
el que me ha tocado vivir y no saber reconstruir
Ciudades enlatadas, miradas infinitas caminantes
Siempre la misma rutina, siempre la misma presión,
El tiempo es vuestro dios
Y vemos pasar los momentos como películas
sin poder rebobinar
A veces pierdo la esperanza en tener oportunidad
de ver las cosas cambiar, de crear algo mucho mejor
dónde no importe especie, clase, género
y abunde el respeto
y desaparezca la avaricia
El querer más que el de al lado
El intentar dominar y
el buscar sólo el bien personal
Y la muerte deje de ser provocada
Y me entristece pensar que todo lo que ansío no ocurrirá jamás
Y a veces no sé por donde empezar a construir aquello que sólo veo en sueños
Aquello que no pasa de ser mi fantasia, mi cuento personal para dormir.

Posted in Música, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , | Comentarios desactivados en [Música] Ya disponible el primer trabajo de Hyena, emo-crust oscuro desde Madrid

Jornada en el Gazte Lokala de Deusto en solidaridad con los espacios de lucha desalojados recientemente en Euskal Herria

Sigue a continuación la información recibida en el correo electrónico de parte de les compas de Izar Beltz:

—————————–

¡Aupi peña! ¡Antes que nada, agradeceros a todas el apoyo y mensajes bonitos que nos habéis dedicado!

Este sábado en el Gazte Lokala de Deusto participaremos en las jornadas organizadas contra la represión a nuestros espacios recientemente expropiados y robados… os adjuntamos el cartel.

Pronto nos dirán la fecha en la que trasladaremos todas las cosas de Izar, ¡andad al loro!

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Jornada en el Gazte Lokala de Deusto en solidaridad con los espacios de lucha desalojados recientemente en Euskal Herria

Más sobre Dimensión Vegana – Javier Guarascio continúa dejando claro su perfil

Para más información, ver también: Boicot contra Dimensión Vegana · Contra el machismo y los privilegios en el antiespecismo

Después de que las compañeras del bar vegano La Oveja Negra de Madrid hiciesen público un comunicado en su perfil dentro de la red social Facebook donde señalaban y denunciaban las actitudes machistas y de desprecio de Javier Guarascio (conocido por su proyecto de cocina y recetas Dimensión Vegana), fuimos muchas las personas que desde entornos libertarios, anarquistas y/o antiautoritarios, nos solidarizamos con ellas, difundimos sus palabras y en algunos casos añadimos palabras propias de apoyo y de rechazo hacia este sujeto y su comportamiento.

En respuesta a ello, se ve que Javier, obcecado como de costumbre en su inexpugnable egolatría, en lugar de sentarse a recapacitar y a intentar ver por qué todas esas críticas dirigidas contra su persona, ha optado, de nuevo, por el insulto fácil (y misógino), llamando a las compañeras de La Oveja Negra “piojosas patas sucias” (me pregunto si Javier habrá comprendido ya que es misógino y machista cuestionar la higiene de una mujer en relación a la cantidad de pelo que tenga en su cabeza o en otras partes de su cuerpo), además de aprovechar para atacar también a les anarquistas, a los que se refiere con lindezas como “perrosflauta magufos y anarquistas”, “reverendos pelotudos”, “anarcoidiotas” o “kilomberos tirapiedras”. A continuación, siguen algunos pantallazos de sus perlas que he recibido por e-mail.

También se añaden otros donde le dice a una compañera que difunde los comunicados señalando sus actitudes “ay que pesada nena chupamela” (envía a chuparle la polla a las chicas que le señalan sus actitudes pero si le llamas machista se ofende, ¿Sabes?).

A mayores, a otres dos compañeres que le increparon por su misoginia en el tablón de comentarios de un post donde Guarascio difundía una de sus recetas, también les insultó, en concreto a él le dijo “tú lo que quieres es que te llene de leche pero te vas a quedar con las ganas” y a ella, a continuación, la insultó llamándole “fea” (sí, fea, así, a secas, por si no nos parecía ya lo suficientemente patético).

  De todos modos, para ser honesto, no es mi intención comentarlas una a una porque aunque argumentos sobran me parece un poco contradictorio considerar banales e insignificantes sus lloriqueos por Facebook y al mismo tiempo seguir parándonos a responderle. Ya se le ha respondido y su actitud sigue siendo la misma, agresividad, insulto y prejuicios machistas, clasistas, capacitistas, etc. A estas alturas, creo que lo que nos queda es el veto inmediato en cualquier espacio afín o que comprenda la liberación animal con un enfoque interseccional y que contemple y combata también las demás formas de opresión. Todo lo demás, cualquier esfuerzo de réplica, aunque totalmente respetable según la paciencia y el ánimo de cada cual, me parece, sinceramente, una pérdida de tiempo. Lo que sí quisiera es visibilizar y mostrar estos comentarios, que me parecen graves, y lo suficientemente reveladores como para que las personas que todavía no han decidido retirar cualquier respaldo a este sujeto y su proyecto, lo hagan de una vez (o si no lo hacen, asuman que están apoyando deliberadamente a un misógino, maltratador, prepotente y autoritario).

En fin, Javier, simplemente nos reiteramos en lo que alguien ya te expresó por vía Facebook.  Das asco, no sólo porque des cobertura a otros agresores, uses lenguaje misógino y antifeminista para referirte a las compañeras cuando te señalan tus privilegios y te instan a que revises tus actitudes, colaboras con la policía ejerciendo de chivato de la situación de indocumentado de tu ex-compañero y colaboras, dentro de tu trabajo de azafato de vuelo, con aerolíneas que deportan personas migrantes después de torturarlas en los CIE (y no vengas con que el azafato no elige en qué vuelos le embarcan porque eso no siempre es cierto y lo sabes), y ni siquiera por tu ego desmesurado y tus amenazas de muerte a las compañeras, sino sobre todo por la contradicción esencial de todo tu discurso y práctica, que te lleva a rechazar una opresión mientras potencias y te aprovechas y beneficias de otras. ¿Cómo puedes exigirle autocrítica y revisión de sus privilegios a las personas que comen carne o que participan de la explotación animal conscientemente cuando ni tú mismo eres capaz de hacer ninguna autocrítica ni de revisar los privilegios de los que disfrutas en muchos otros aspectos de tu vida? Eres escoria, debería darte vergüenza y nos alegramos de que cada vez más espacios antiespecistas te cierren la puerta en las narices. Porque ¡nosotres tampoco nos sentimos a gusto con tu presencia!

En fin, una consecuencia más de la falta de politización y de posicionamientos claros dentro del denominado “movimiento animalista” y del antiespecismo en general. Tal vez nosotres también debamos hacer algo de autocrítica y preguntarnos por qué esta clase de actitudes de mierda siguen encontrando su lugar dentro de una lucha que se supone que lo que persigue es un mundo libre de jaulas y libre de esclavos.

¡Guarascio, pardillo, tu boca en un bordillo!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Más sobre Dimensión Vegana – Javier Guarascio continúa dejando claro su perfil