Un hasta luego, o quizá, un adiós…

Hola a todes.

Desde un tiempo a esta parte, venimos cuestionándonos de forma interna la utilidad real de este blog para los movimientos sociales, o revolucionarios, de nuestro entorno y más allá. Hemos intentado revisar cuáles eran realmente nuestras aportaciones a la lucha y cuáles, en cambio, contribuían solamente al espectáculo, el folclore, y un radicalismo puramente estético. Hemos querido echar la vista atrás, ver los cambios en las noticias y materiales, las derivas que habíamos tomado, un poco impulsades por nuestro propio criterio, pero también por las fluctuaciones en el tipo de contenidos que nos llegaban. A través de este ejercicio, nos dimos cuenta de que también teníamos otra necesidad, que tenía que ver con la forma en que determinados movimientos o espacios de lucha nos percibían y contaban o no con nosotres como un espacio de difusión para sus iniciativas, convocatorias, proyectos o reflexiones. Y esto, a su vez, nos llevó a la situación que tenemos ahora.

Sabemos que los tiempos han cambiado, y aunque parezca que siempre han estado ahí y a pesar de que muchas personas son ya incapaces de imaginarse el mundo sin la mediación de esas telarañas, cuando este blog (antes alojado en Blogspot) comenzó su camino, hace unos 10 años (¡se dice pronto, eh!), las redes sociales apenas tenían presencia en nuestras vidas (por supuesto, estaban ahí, pero no tenían la ubicuidad omnipresente y omnipotente que tienen ahora, ni mucho menos), y realmente sentíamos que los blogs o los portales web antiautoritarios eran proyectos importantes, que cumplían un papel importante, y estaban insertos directamente en las luchas de su entorno, como amplificadores de las acciones y proyecciones de las mismas, y como cosecha a su vez de las noticias que llegaban, a un ritmo también muy diferente y con unos vínculos bastante más auténticos, desde otros territorios, desde «el exterior». Lo que se hacía, los debates que se tenían, daban contenido y a su vez, el contenido generaba debates reales y proyectos en la calle, fanzines, publicaciones, grupos de peña con ganas de hacer cosas organizándose de forma espontánea y experimentando, en una constante dialéctica de impulsos. Ahora, en cambio, la realidad nos golpea y, ya sea por honestidad o por respeto, nos obliga a recular y a hacer autocrítica y crítica a la vez.

El hecho de que la mayor parte de proyectos del estado español (centros sociales, ateneos, locales anarquistas o no específicamente anarquistas pero sí afines a unas fórmulas de auto-organización y un planteamiento autónomo y combativo, colectivos diversos, individualidades…) hayan dejado de utilizar herramientas como este blog para difundir sus proyecciones nos hace pensar que ya no consideran estas herramientas como suyas, sino que de algún modo hemos ocupado una esfera de lo ajeno. Esto no lo decimos con afán de reproche, para nada, y tal vez no sean más que nuestras propias impresiones, pero sí nos entristece, y no por el hecho de que X gente no nos mande sus convocatorias, sino porque ésto pone en entredicho la única razón de ser de un proyecto como éste. También sentimos ésto cuando vimos que recibíamos más noticias y peticiones de difusión de convocatorias de lugares que se encontraban a miles de kilómetros de distancia, que de nuestro propio entorno. Cuando vemos que esos mismos colectivos cercanos en la geografía priorizan (cuando no utilizan en exclusiva) las redes sociales como Facebook o Twitter, sobre las que tanto se ha discutido y hablado, mientras que no se cuenta con proyectos afines, auto-organizados y vehiculados por servidores de naturaleza también cercana, como Noblogs, Espiv u otros (dentro de la contradicción de asumir el uso de Internet sabiendo que es, por defecto, «terreno enemigo») entonces, al menos para nosotres, llega el momento de plantearnos si merece la pena seguir con ésto, y la verdad es que creemos que no. Hemos llegado al punto en el que sentimos que contribuimos a una imagen de nuestras luchas totalmente ficticia, desconectada de las calles y sus inquietudes y tensiones. No queríamos seguir desde la desmotivación.

Además, sentimos, como ya hemos dicho, que se da una importancia excesiva a la imagen y el folclore, sin pararnos a pensar qué tipo de proyectualidades alimentábamos con ello, y qué discursos poníamos en el centro, deslizando el debate hacia un enfoque paralelo desconectado de la realidad cotidiana de los lugares y relaciones que habitamos. Queremos recuperar la cordura, bajar de las nubes, poner los pies en el suelo, ensuciarnos en el terreno inmediato en el que nos encontramos, y hacerlo con la convicción de que estamos presentes no solo en nuestros guetos sino también en las contradicciones y tensiones de otras. Porque nos cansa la egolatría de determinados planteamientos, los juicios, la superioridad moral, y el enfoque mayormente estético, el «nepotismo» radical, que también nosotres proyectamos en infinidad de ocasiones a través de nuestra labor aquí, y en los contenidos y reflexiones a los que de algún modo terminamos dando prioridad.

A ésto tendríamos que sumar la necesidad de algunas personas que participamos en esto desde hace más tiempo de cuidar nuestra salud mental, priorizarnos, y dejar a un lado proyectos que nos exigían una disposición más o menos rutinaria y constante, y un trabajo que no siempre podíamos hacer (con la carga de cierta ansiedad que ésto nos provocaba a medio-largo plazo), y que por momentos incluso dejaba de ilusionarnos, por motivos que no necesariamente tienen que ver con lo expresado más arriba en este escrito, sino por muchas otras razones. Necesitamos aire, y creemos que es hora de tomarnos un descanso.

A lo largo de todos estos años, el blog ha sido llevado por una sola persona, exceptuando este último año o dos años (más o menos) en que, efectivamente, otras personas se sumaron de manera un poco intermitente, y empezamos a usar un plural mayestático en parte por visibilizar este cambio pero, sobre todo, por una mezcla entre despistar y hacer la gracia. Pese a todo, los vínculos siempre han conectado a más de una persona, y la actividad en este blog nos ha permitido conocer a muches compañeres, con algunes de les cuales forjamos poderosos lazos que duran hasta hoy (otros, en cambio, han quedado, afortunadamente, en el olvido) y que han dado lugar a otros proyectos y vínculos. Hemos pasado por diferentes etapas, en todas hemos cometido errores, hemos sucumbido a muchas cosas que condenábamos, hemos aprendido y hemos corrido riesgos y, al mismo tiempo, hemos tenido la sensación de no estar haciendo lo suficiente y la necesidad de ir mucho más allá y de no quedarnos en la soledad y la madera de árbol hueco que a veces es lo virtual. También hemos hecho aportes que otros colectivos nos han hecho llegar que les han servido, traducciones, reflexiones, ediciones, y eso es, posiblemente, lo que más valoramos, junto a la cantidad de afinidades (¡y de discrepancias!) que nos hemos encontrado, y los frutos que algunas de esas casualidades han dado. ¡Eso que nos llevamos!

No queríamos caer en ningún discursito moralizante ni en ninguna nostalgia resentida porque odiamos esos finales y porque, volvemos a decir, comprendemos estos cambios y el efecto que han surtido también dentro de nuestros entornos, y nosotres hemos usado redes sociales, algunes las siguen usando, y pese a nuestras abundantes críticas no creemos que su uso esté mal per se (y sobre ésto podríamos debatir durante horas, pero por favor, cara a cara). Al final lo hemos hecho, hemos caído en ambas cosas, la moralina y la nostalgia, lo sentimos. Tampoco queríamos que esto sonase a despedida amarga, pero creíamos necesario explicarnos y dejar escrita una pequeña crítica para que aquelles compañeres que así lo sientan y quieran, la recojan e interpreten como consideren. No es nuestra intención dar lecciones, sino simplemente irnos como llegamos, tratando de aportar al debate.

No pensamos que vayamos a dejar vacante nada. Quedan muchos otros proyectos de contrainformación o comunicación anarquista o antiautoritaria en Internet con los que en un momento dado hemos encontrado (y en algunos casos compartido en cierta profundidad) bastante afinidad, y que hacen un gran trabajo. Por reseñar unos cuantos: Briega, Portal Libertario Oaca, ALasBarricadas, Tokata.info, Publicación Refractario, Anarquia.info, AlGrano, Aleva y, para quienes sois más políglotas, otros como 325 (un enorme saludo para elles), Act For Freedom Now!, Enough is Enough, CrimethINC., y otros muchos que podéis ver en la columna lateral derecha del propio blog. Pero sí nos gustaría que, por favor, recuperásemos el espíritu conspirativo que tenía la comunicación anarquista en otro tiempo. No hablamos de renunciar al ordenador o al móvil y limitarnos a planchas de imprenta clandestinas como si viviésemos en el S. XIX, como decimos, los tiempos han cambiado, pero sí de intentar cuidar más nuestra comunicación y de potenciar (frente a las grandes plataformas y los grandes medios del enemigo) los proyectos que han nacido con la intención de ser un pequeño amplificador más para las voces y para las revueltas que desde las calles de nuestros barrios, pueblos o villas desarrollan iniciativas y raíces sin domesticar que agrietan la gris losa de cemento de los amos, invaden sus jardines y dan luz a bosque y nueva vida.

El blog permanecerá abierto, pero, en principio, no vamos a volver a publicar en él, al menos por un largo período de tiempo.
Ha sido un placer, en muchos sentidos, y estaremos encantades de reencontrarnos o de conocernos y descubrirnos en otras historias, en otros momentos y lugares. Nos vemos en las calles, porque allí es donde se encuentra la lucha. Siempre ha estado allí, nosotres no.

¡Viva la anarquía!

La Rebelión de las Palabras
Proyecto virtual de contrainformación anarquista

Publicado en Avisos importantes, Noticias, Noticias y comunicados | Comentarios desactivados en Un hasta luego, o quizá, un adiós…

[Fanzine] «Quiero matar policías hasta que haya muerto» (Armed and Dangerous Editions)

Recibimos en el e-mail una nueva traducción de una publicación (de nuevo, gracias a la persona que se encargó de traducir, maquetar y enviarnos el material), y que esta vez se trata de una edición en castellano del texto ‘I want to Kill Cops Until I’m Dead’ (Quiero matar policías hasta que haya muerto), texto original de Armed and Dangerous Editions.

Para leer/descargar online, click aquí.

—————————————–

Citas del texto:

“La destrucción de la policía no requerirá sólo de asesinato en masa, necesitará de una gran deconstrucción, una venganza colaborativa dirigida a aquellxs que han perpetuado la pesadilla del control policial. Significará aparecer en las puertas de holgazanes abuelitos con uniformes de desfile decorando sus paredes y vaciar una 9MM en sus caras.”

“Hacia la aniquilación de la policía y la destitución de la humanidad.”

“Por supuesto, habríamos preferido que estas palabras estuvieran acompañadas de la vital fuerza de una acción, de un ataque, la intensidad de un fuego en la oscuridad, el sonido de una explosión, el girar de una bala en el cañón”

Publicado en Fanzines y Revistas, Publicaciones | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en [Fanzine] «Quiero matar policías hasta que haya muerto» (Armed and Dangerous Editions)

Carta abierta a Grande-Marlaska respecto a la situación en las cárceles españolas en el contexto del Covid-19

Desde el colectivo galego EsCULcA (Observatorio para la Defensa de los Derechos y las Libertades) publicaron esta carta, la cual se solicita sea publicada y difundida en la mayor cantidad de medios y por la mayor cantidad de colectivos y asociaciones sociales posible, con el fin de ejercer presión junto a las luchas de las personas presas para responder a las graves violaciones de sus derechos y necesidades más básicas bajo el pretexto de la pandemia del coronavirus (les han dejado sin vis-a-vis, sin visitas, sin patio… con el argumento de la «seguridad» y la «prevención del contagio» mientras los bastardos carceleros entran y salen cada día del talego sin medidas preventivas). Tras traducirla, la dejamos a continuación, animando a su difusión y traslado a propuestas prácticas.

Recordemos que hace unos días moría en la cárcel de Estremera la primera víctima presa del virus, y muches otres se han contagiado o se encuentran en «cuarentena» (curioso que hablen de cuarentena para quién vive encerrade constantemente), mientras que si aquí fuera los sistemas sanitarios están colapsados, no hablemos de cómo están dentro. Hay varies preses en huelga de hambre o realizando otro tipo de movilizaciones. ¡No les dejemos a solas! Escribámosles, difundamos y saquemos sus luchas de los muros.

—————————————–

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el 23 de marzo una Guía dirigida a los Estados en la que recomienda tomar una serie de medidas para abordar la crisis del Covid-19 dentro de los establecimientos penitenciarios.

“El esfuerzo mundial para hacer frente a la propagación de la enfermedad puede fracasar si no se presta la debida atención a las medidas de control de la infección dentro de las cárceles”, afirma la OMS. Y, entre las que entiende que deben ser adoptadas de inmediato, destaca “la valoración cuidadosa del posible recurso a medidas no privativas de libertad en todas las etapas de la administración de la justicia penal”. La OMS insta a los gobiernos a aplicar estas medidas nombradamente a casos de “supuestos delincuentes y reclusos de perfiles de bajo riesgo y especialmente vulnerables, dando preferencia a las mujeres embarazadas y a las mujeres con hijos dependientes”.

En este mismo sentido, el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa (CPT), en su Declaración a los Estados miembros, urge también a realizar un “mayor uso de alternativas a la prisión preventiva, conmutación de sentencias, libertad anticipada y libertad condicional”.

Por otra parte, un nutrido grupo de asociaciones de defensa de los derechos de las personas presas de todo el estado español demandaron a ese ministerio, en escrito registrado el 16 de marzo, la adopción de medidas urgentes de asistencia médica para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Recuerdan también estas asociaciones que la ausencia de medidas de asistencia sanitaria efectivas, incluida la práctica inexistencia de medios de protección contra el virus en el interior de las cárceles, viene acompañada de una injustificable restricción de los derechos de las personas privadas de libertad. La Orden INT/227/2020, adoptada por el Ministerio del Interior el 15 de marzo al abrigo del Real Decreto 463/2020, niega la posibilidad de mantener visitas presenciales y no contempla la posibilidad de poder comunicar con las familias por otros medios a pesar de las solicitudes cursadas en este sentido.

Una situación que genera, y no podría dejar de ser así, gran preocupación y angustia en las famílias, tanto más cuando se sabe que fueron diagnosticados ya casos positivos en las cárceles.

En Galiza, que tengamos conocimiento, hay en estos momentos un caso en Bonxe y otros dos en la cárcel de A Lama.

Es por todo esto que, para garantizar la salud de las personas presas y el respeto a sus derechos básicos, urgimos al Ministerio del Interior a tomar de inmediato las medidas que reclaman la OMS, el CPT y numerosas asociaciones sociales del estado español.

a) Proporcionando a los presidios los medios materiales y humanos para evitar el contagio y atender a las personas que ya fueron infectadas;

b) Poniendo en libertad el mayor número de penadas y penados posible, ya sea por motivos humanitarios o por bajo perfil de riesgo, como ya hizo Irán, por ejemplo.

c) Facilitando las comunicaciones con las familias mediante la instalación de medios para poder comunicar mediante vídeoconferencia, como ya hizo Italia.

Lucía Barros Miñones (Presidenta de EsCULcA)
EsCULcA – Observatorio para a Defensa dos Direitos e Liberdades

Publicado en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Carta abierta a Grande-Marlaska respecto a la situación en las cárceles españolas en el contexto del Covid-19

[Fanzine] La Distribuidora Anarquista Polaris traduce y edita «Cuerpos animales, sujetos coloniales: (Re)localizando la animalidad en el pensamiento decolonial» (Billy Ray Belcourt)

Les compas de Distribuidora Anarquista Polaris comparten su nueva edición, una traducción que han hecho del texto «Animal Bodies, Colonial Subjects: (Re)Locating Animality in Decolonial Thought» – título traducible por «Cuerpos animales, sujetos coloniales: (Re)localizando la animalidad en el pensamiento decolonial» –  de Billy Ray Belcourt, y que nos presentan de la siguiente manera.

Para leer online/descargar el fanzine, click aquí.

——————————————

Antes de nada, nos parece importante aclarar dos cosas:

La primera, que quien traduce y edita este texto somos personas blancas que nacimos y vivimos en Europa. Sabemos que partimos de posiciones de privilegio con respecto al autor, y que no tenemos conexión alguna con la experiencia de ser parte de un pueblo o cultura colonizados. Por eso, no es nuestra intención ocupar un espacio que no nos corresponde, ni tampoco robar voces indígenas para usarlas de coartada, sino simplemente aprovechar nuestros medios para tratar de amplificar, en lo posible, esas voces, para que sean ellas las que cuenten su historia.

La segunda, que este texto sale de la Academia, en concreto de la Universidad de Alberta (Isla Tortuga, actualmente llamado “Canadá”). Esto generó algunos debates sobre si editarlo o no, ya que consideramos que esta no es una característica neutra, porque pensamos que la Academia es per-se patriarcal, colonialista, racista y clasista. No pensamos que su producción de teoría y discurso pueda (ni deba) separarse de las estructuras del sistema al que pertenecen dichas instituciones. Sin embargo, también creemos que, a pesar de todo, de ahí han salido y continúan saliendo reflexiones y aportaciones muy interesantes y útiles para diferentes luchas, y a veces su origen universitario no nos parece un motivo para no contribuír a su difusión. Aun así, queremos hacer esta reflexión porque nos cansa un poco la pedante palabrería técnica que suele impregnar estos textos.

La intención de traducir y publicar este y otros textos de temática análoga surge de la búsqueda de formas de enfocar el antiespecismo que no partan del discurso eurocéntrico y privilegiado.

Estamos bastante cansades del animalismo liberal y de las principales corrientes del denominado “movimiento por los derechos de los animales”, que no cuestionan las estructuras sociales, económicas y políticas en las que se desarrolla su proyectualidad y limitan su acción a pintar de verde o a colocarle un certificado de “Vegano” al mismo sistema capitalista que devasta la tierra, coloniza, obliga a emigrar, persigue, tortura, encierra y asesina a millones de personas. Tampoco nos interesa seguir leyendo los mismos textos autorreferenciales, que nos pintan como una especie de élite moral por ser ciudadanitos blancos de las metrópolis occidentales que llevan un “estilo de vida vegano”. Queremos textos que nos interpelen, que nos señalen, que ataquen nuestros privilegios. Queremos ayudar a derribar la dominación, sobre nuestros cuerpos pero también sobre los de otres. Porque no podemos hablar de liberación animal olvidando que los humanos también somos animales que merecen ser libres.

Publicado en Fanzines y Revistas, Publicaciones | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en [Fanzine] La Distribuidora Anarquista Polaris traduce y edita «Cuerpos animales, sujetos coloniales: (Re)localizando la animalidad en el pensamiento decolonial» (Billy Ray Belcourt)

[Fanzine] Traducen y editan «Liberarnos de ellos (o a través de ellos)» (Sky Palace)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/TQILA_Emblem.svg/200px-TQILA_Emblem.svg.pngRecibimos y compartimos este fanzine (agradecides a la persona que lo tradujo, editó y compartió), una traducción de un material de la editora Down and Out Distro (distri de material queer nihilista e insurreccionalista) y que trata  en torno a las luchas contra el Patriarcado y la cisheteronorma desde una perspectiva abierta a la par que revolucionaria y abolicionista.

Para leer online/descargar la publicación, click aquí.

———————————————-

El texto a continuación es un extracto de ‘Lies: Una revista sobre feminismo materialista’ (volumen 1) escrita por Sky Palace a lo largo de temáticas de luchas en base a la identidad, abolición de la identidad, y comunización. En consonancia con los aportes teóricos del texto, hemos decidido incluir imágenes de grupos que, formados alrededor de asuntos de género, lucharon por su liberación, mejora de condiciones materiales o la abolición de las categorías que les oprimen. Este fanzine es parte de “Bootlegs” [1nt] por Down & Out Distro, un proyecto que aspira a reproducir textos de libros, revistas, blogs, periódicos, etc, y convertirlos en un compendio de fanzines de fácil acceso (sin editar los textos en si mismos). Elegimos textos que portan temas sobre transfeminismos insurreccionalistas, nihilismo queer/abolición de la identidad, crueldad, amoralismo, práctica insurreccional y venganza, y que son presentados como una “colección” que ofrecemos en un esfuerzo hacia construir intimidades/familiaridades con ciertas trayectorias emergentes dentro de la teoría insurreccional- en particular en relación a desarrollos queer y transfeministas en el insurreccionalismo.

[1nt] Bootleg: contrabando, falsificación

Cita Del Texto:

Nuestra visión de la liberación supone no la igualdad de género, sexualidad y raza, sino la abolición de dichas categorías de la identidad como relaciones estructurales que organizan la actividad humana y las dinámicas sociales. Creemos que estas identidades son los nombres de procesos materiales reales del capitalismo – no de algo esencial o salvable dentro de nosotrxs.

Publicado en Fanzines y Revistas, Publicaciones | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en [Fanzine] Traducen y editan «Liberarnos de ellos (o a través de ellos)» (Sky Palace)

Alemania – Doble ataque incendiario en Sajonia contra empresas constructoras de prisiones

Recogemos de Anarchists Worldwide, traducimos y compartimos este comunicado reivindicando un doble ataque incendiario en Sajonia (Alemania) contra dos empresas implicadas en la construcción de la cárcel de Zwickau-Marienthal, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos.

————————————————-

Un huevo de Pascua por adelantado en el Día de Presos Políticos

Nosotres, como un huevo de Pascua temprano, asumimos la responsabilidad por los incendios durante la noche del 18 de marzo de 2020 contra 2 compañías implicadas en la construcción de la nueva prisión de Zwickau-Marienthal (en Bad Lausick, Elektro Lehmann y en Treuen, Scholz GmbH).

Hoy es el aniversario del Día Internacional de Presos Políticos. Este día fue proclamado para recordar a les muches compañeres luchadores y armades que están en las mazmorras de las prisiones por todo el mundo. La fecha se basa en el día en el cual fue proclamada la Comuna de París en 1871. Para mucha gente, la Comuna de París fue y sigue siendo un punto de referencia para los esfuerzos revolucionarios por la justicia social y la libertad política. El aplastamiento de la Comuna, la masacre de miles de Communards y la deportación de cientos de elles a las colonias penales, donde sufrieron una muerte lenta, pretendía mostrar a todes les revolucionaries del mundo aquello que un gobierno burgués está preparado para hacer cuando ve amenazado su poder.

Incluso hoy, miles de revolucionaries están sentades en las prisiones de este mundo. La lucha por la emancipación ha continuado en marcha desde la comuna, y sus hijes han acabado y siguen acabando bajo las ruedas de la represión. Siempre ha habido una lucha por la liberación y apoyo a les preses. Una crítica fundamental de la dominación ha estado ocnectada a una crítica del sistema carcelario y la moralidad del castigo. Las demandas por la liberación de les preses a menudo se convirtieron en demandas por la abolición de las prisiones y por la superación completa del principio punitivo.

Así, en el transcurso de la revuelta del ‘68, después de que muches activistas fuesen encarcelades, se formó un fuerte movimiento de solidaridad. La cuestión de la prisión también condujo a una crítica general al sistema penal. Sin embargo, hubo diferentes enfoques del asunto y la diferenciación entre presos políticos y sociales. Las diferencias también fueron articuladas sobre las demandas de las guerrillas urbanas encarceladas y el trabajo de apoyo desde fuera. Algunes se concentraron en un tratamiento especial para presos políticas y otras prefirieron hacer demandas que eran importantes para todes les internes. Hubo algunes preses sociales que mostraron solidaridad con les revolucionaries y se pusieron en huelga de hambre también. Todo esto tuvo lugar en un período muy politizador, pero también se puede suponer que les preses políticos y sus luchas reafirmaron a les preses sociales en rebelión. Las luchas de les prisioneres, en colaboración con grupos de apoyo externos, recibieron una atención social generalizada y, en algunos casos, incluso resonancia. El primer código penal de 1977 no habría existido sin esta resistencia.

Inevitablemente, nuestro camino no nos llevará más allá del punto donde los seres queridos son enviados a prisión. A medida que aumenta la confrontación en la guerra social, también aumentará el número de prisioneres. Por un lado, porque aumentará la disposición de la población a asumir riesgos, por otro lado, porque los órganos de represión intensificarán su trabajo, tanto en calidad como en cantidad. Un movimiento revolucionario no puede evitar tratar el tema de la prisión.

Deberíamos ver la prisión como un campo de batalla social, donde podemos intervenir políticamente. Puede darnos la oportunidad de encontrarnos aun más compañeres-de-armas que no (tampoco) tuvieron el privilegio de crecer en condiciones estables y así cayeron en las garras del Estado. Especialmente, las clases subproletarias más bajas, les marginades, les precaries, son afectades por el encarcelamiento. Incluye a las personas de bajos ingresos, les desempleades, les migrantes, les ilegalizades, la gente joven y les drogadictes, por nombrar algunas. Personas que han sacado la peor carta posible bajo el capitalismo, que no nacieron ricas y por tanto tienen algo que criticar sobre la situación actual. Probablemente toda su vida ha sido una lucha, animémosles a continuar luchando, a nuestro lado. Contra el sistema que primero les hizo ser pobres y luego “criminales”.

En este momento, hay revueltas en las prisiones en muchos países alrededor del mundo.

Las restricciones masivas, debido a la epidemia del Coronavirus, han conducido a revueltas en las cárceles de Italia, Francia, España [Nota de La Rebelión de las Palabras: Ver también aquí], Portugal y Brasil. En Brasil, 1350 preses escaparon de 3 prisiones diferentes. En Italia, más de 50 personas lograron pasar al otro lado de los muros en Foggia. Algunas de ellas, hasta ahora, han sido capaces de resistir los intentos del Estado de rastrearlas. En el transcurso de esta crisis, la gente fue privada de las últimas concesiones del Estado, la posibilidad de ser visitadas por parientes y amigos, de estar fuera unas horas durante el día y de interactuar con otres preses. También colapsa el suministro de comida debido a las restricciones masivas y la asistencia médica es desoladora si no inexistente. La represión que siguió a las revueltas ya se ha cobrado varias vidas. 11 personas murieron en los levantamientos en Italia. La información de la situación es difícil, y siempre ha habido una estrategia del Estado para hacer las revueltas invisibles. Corren noticias de que algunes se habían suicidado. No se puede confiar en estas noticias, por supuesto. La metodología de disfrazar un asesinato en prisión de suicidio no es algo de ayer, y ha sido una popular estrategia de las autoridades represivas para liquidar individues resistentes bajo el radar de un público.

En Alemania, también, las condiciones de las prisiones fueron restringidas hace unos días; en muchos estados federales, las oportunidades de recibir visitas fueron radicalmente reducidas, y servicios como la terapia fueron suspendidos. La situación continuará deteriorándose.

Por lo tanto, lo más importante es no olvidar a los miembros más aislados de la sociedad. La necesidad básica de interacción humana no debe ser restringida más. En tiempos de crisis, les precaries siempre son golpeades con más fuerza. Especialmente en la situación actual, elles son les que apenas tienen posibilidades de recibir atención médica adecuada y también son les más afectades por las leyes de emergencia que se avecinan.

¡Apoyemos a les preses y usemos nuestras posibilidades fuera de los muros para dar más visibilidad a sus luchas!
¡Contra una vida injusta y por la libertad! ¡Abre tu mente a la insurrección!

Saludamos a les Parbank 3, actualmente en juicio. También estamos felices de oír que Peter Krauth vuelve a estar en libertad y no será extraditado a FRG – Amor a la soleada Venezuela para les 3 del comité.

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Doble ataque incendiario en Sajonia contra empresas constructoras de prisiones

Suecia – «Célula de Nihilistas que Esperan el Fin de la Civilización FAI/FLT» reivindica sabotajes en Umeå contra empresas ecocidas y contra una academia de policía

Recogemos de 325, traducimos y compartimos este comunicado tomando responsabilidad por cristaleras rotas y pintadas en una sede de la empresa SCA (activa en la explotación y destrucción de bosques nativos), de la SLU (universidad sueca de agricultura) y de una academia de policía en la ciudad de Umeå, Suecia.

————————————————————–

El coronavirus está barriendo alrededor del mundo. Las tasas de mortalidad están aumentando y la economía capitalista está viendo nuevas caídas cada día. Los aparatos del Estado-Nación están usando medidas de guerra para combatir la pandemia. Cierre de fronteras, toques de queda, cuarentenas, trabajo forzado, los únicos con permiso para estar en la calle es la policía. Es el sueño húmero de los aparatos del Estado haciéndose realidad. Para nosotres les anarquistas, en cambio, es nuestra peor pesadilla haciéndose realidad. Lo que vemos es una visión del futuro. Si en algún momento hay un día en el que la civilización caiga hasta sus ruinas a esto es a lo que se parecerá.

No habrá fin de las medidas que los aparatos estatales utilizarán para ganar control. Y en este juego, ¿quién será sacrificade? Serán les trabajadores precaries, les migrantes, las personas reconocidas mujer… les otres.

El coronavirus es el último arma de nuestra Tierra contra les humanes (versiones anteriores fueron la gripe española y el SIDA). Esta pandemia es un control de población, un contraataque y una venganza por todos los animales salvajes, las plantas y los hábitats que les humanes hemos esclavizado, aniquilado y destruido. El coronavirus convierte a les civilizadores que se creyeron inmortales en meros mortales. Todo se reduce a una muestra de poder. Si les humanes pensaron alguna vez que tenían alguna clase de control el coronavirus muestra claramente hasta qué punto esto era una ilusión. Les humanes y la civilización no tienen control, no importa cuánto intenten aniquilar lo libre y salvaje. Si nuestro planeta decide que nuestro momento de dominar ha terminado, en un instante, así como así, personas pálidas, estornudos, tos, algunas muertes… silencio…

Así que para celebrar esta mortalidad y la pérdida de control, el pasado fin de semana decidimos coger algunos martillos y pintura en spray e ir a dar un paseo a la luz de la luna en la ciudad de Umeå, al norte de Suecia. Pronto llegamos a la oficina de la ecocida SCA (una empresa que tala los últimos bosques originarios y los convierte en papel de váter) y la secta académica ecocida SLU – Universidad Sueca de Agricultura. Instantáneamente empezamos a embellecer sus muros con mensajes salvajes.

HÖR CORONAVIRUSETS BUDSKAP – EKOMÖRDARE UT UR SKOGEN (ESCUCHAD EL MENSAJE DEL CORONAVIRUS – ECOCIDAS FUERA DEL BOSQUE).

También mejoramos el sistema de aire acondicionado del edificio rompiendo algunas ventanas.

Continuamos con nuestro paseo y no lejos de allí pasamos junto a la academia de policía. Los muros parecían muy vacíos así que los llenamos con mensajes de bienvenida para los futuros maderos:

HELA SAPMI HATAR SNUTEN (TODO SAPMI* ODIA A LA POLICÍA) y el clásico ALL COPS ARE TARGETS (Todos los Policías son Objetivos).

Ayudamos a ventilar el edificio del mal olor de los maderos rompiendo algunas ventanas. Esperamos que les estudiantes para policía pillen el mensaje y se den cuenta de su error, dejando esta formación antes de que sea demasiado tarde. Antes de que se conviertan en nuestros objetivos.

Aunque estuvimos persistentemente en la zona durante una hora (en contra del buen juicio y de la cultura de la seguridad) no hubo señales de seguridad ni de policías. Esto claramente habla del poco control que la gente que controla tiene realmente. Al menos en esta parte del mundo.

Esto terminó nuestro tour de pasea-y-destroza. Qué noche tan alegre bajo las estrellas y la media luna. Que cada noche se llene con el placer de la destrucción. El momento para el ataque siempre es justo ahora.

SCA y la SLU fueron atacadas en solidaridad con todes les animales, plantas y lugares salvajes que les humanes hemos esclavizado, destruido y borrado.

La academia de policía fue atacada en solidaridad con todas las personas que se reconocen mujer. Por una marcha antisexista, antitransfóbica y antipatriarcal.

Célula de Nihilistas que Esperan el Fin de la Civilización, FAI/FLT

* Sapmi es la tierra de los Samis, uno de los últimos pueblos indígenas de la llamada Europa. Su tierra está colonizada por los Estados noruego, sueco, finlandés y ruso.

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Suecia – «Célula de Nihilistas que Esperan el Fin de la Civilización FAI/FLT» reivindica sabotajes en Umeå contra empresas ecocidas y contra una academia de policía

[Texto] «A la tercera va la vencida»

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y compartimos este escrito anónimo, que se suma a las reflexiones críticas antiautoritarias de la situación de «confinamiento» y «cuarentena» que estamos viviendo a raíz del estado de alarma declarado por el peligro del coronavirus.

—————————————-

A la tercera va la vencida

Estamos de encierro. Quédate en casa, nos ordenan. Solo se permite aquello que es más necesario para la supervivencia económica, pero nunca se declara quiénes son aquelles de cuya supervivencia se habla. Incluso entonces somos recibidos por procesiones de furgonetas antidisturbios de la policía (luces intermitentes, muestra de fuerza) que nos informan que tenemos que irnos a casa. Llegar casi al mínimo de actividades diarias es un peligro para la salud pública. Ya se ha dicho que en Italia es asombroso lo rápido que olvidamos: cómo es hablar con un extraño, tocar a alguien, encontrar un momento inesperado en medio de la llovizna de hormigón del capital. Los lugares de trabajo y los templos de consumo están abiertos pero las estanterías están casi vacías. Tenemos una responsabilidad social, dicen. El sistema sanitario no puede hacer frente a esto y somos nosotres quienes tenemos que salvar la situación. ¿Alguien dijo algo sobre financiación?

Un enemigo invisible. Material de películas apocalípticas. La causa no es lo importante, es solo una gripe después de todo, pero la respuesta es crucial. No estamos midiendo el número de muertes sino las capacidades del poder. La gripe porcina y el SARS fracasaron en tomar el mundo por asalto pero esta vez lo han clavado. Todo lo que vino antes eran meros prototipos del producto terminado: un terror perfectamente intangible que exige nuestra completa sumisión. Es como si “El Cuento de la Criada”, con todo su controvertido éxito, fuese solo un calentamiento antes del acto principal.

El supuesto alcance y gravedad del coronavirus es casi un sujeto mudo. Lo importante es quién se beneficiará, cómo y quién pagará el precio. El sistema económico capitalista se basa en la inversión, pero esta vez se está muriendo de hambre listo para un alboroto. Cuando esto es todo, cuando nuestros gloriosos benefactores nos han salvado de una ruina cercana y recibimos con los brazos abiertos una economía agotada que nos estaba jodiendo antes de «la pandemia», tenemos que pensar dónde estaremos.

Oleadas de migrantes bañando las todavía más hostiles costas europeas. Confinamiento solitario convirtiéndose en el estado permanente de las personas presas. El G4S limpiando silenciosamente tras la madrugada matutina mientras nos distrae la farsa en el salón principal. La interacción humana física reducida a una sospecha orwelliana mientras que el espectro de las emociones humanas es expresado a través de la selección prestablecida de “stickers” de Whatsapp. Facebook se ríe mientras Instagram está reescribiendo la historia con todas nuestras citas rebeldes.

Publicado en Textos | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en [Texto] «A la tercera va la vencida»

Argentina – El impetuoso germinar de la anarquía

Recibimos y compartimos el siguiente comunicado de la Célula Pampa Libre (FAI/FRI) desde algún lugar de la Patagonia rebelde bajo control del Estado argentino:

————————————

«…Luz en la sombra
A cuidarse el enemigo
Que solo desde ese antiguo lugar
Podia salir la piedra basamento
Que se extiende desconquistando
Este terreno llamado
Nuestra amada America
Y si es preciso en el futuro
El nombre se lo cambiamos.»

 Sergio Terenzi (el Urubu)

I. (A) MODO DE INTRO

El puñado de reflexiones que siguen nos han brotado casi sin proponernoslo. Son un aporte mas para el debate de los asuntos que nos con-mueven; un pequeño parate en el agitado camino que transitamos. Es bueno compartir visiones sobre lo que nos preocupa y echarlas cual botella al mar… Tal vez sirvan para fertilizar la siembra y/o afilar herramientas aptas para adelantar en la realizacion de lo que soñamos… A todxs lxs guerrerxs de praxis un sincero abrazo desde la region que no logra dominar (como quisiera) el autoproclamado estado Sargentino. Que florezcan 1000 nuevas rebeliones.

II. DE SERES Y DE HACERES

No subestimamos ni nos burlamos, de tantisimas culturas paganas ancestrales que situan, en estos tiempos actuales, las señales de una decadencia inevitable en todo el mal-tratado y agonizante planeta azulado que habitamos. Y no lo hacemos (entre otras cosas…) porque mas alla de misticismos y conspiranoias, la cruda realidad nos demuestra que esto ES asi. Sentimos el vertigo de los acontecimientos en nuestra piel; y consideramos que se trata de una «profecia autocumplida». Nos negamos a mirar para otro lado ya que seria alienante. La pregunta es mas bien: nosotrxs que hacemos?.

Lo primero es dejar claro quienes somos. Somos amantes desenfrenadxs de la anarquia, mas alla de los «ismos» y las multiples tendencias hacia ella el objetivo es la liberacion total o, en su defecto, una aproximacion siempre mutante e imperfecta que nos acerque, lo mas posible, al hermoso Ideal. Siempre des-territorializando las luchas; y buscando el punto de fuga ante los embates del enemigo… Sabiendo que la solucion de los problemas que nos aquejan esta en nuestras manos, cualquiera puede ser unx «David derribando a Goliat». Nada de sentirnos derrotadxs: antes empezar la batalla!.

El llamado insurreccionalismo no es algo nuevo, ni una opcion suicida; ni una huida hacia adelante de una «pandilla adolescente tardia» sin analisis de situacion condenada (de antemano), a no provocar reacciones en cadena. Es una via valida que, en muchos rincones del globo, esta estallando como la polvora cuando seca. Las persecuciones y detenciones de compañerxs no solo que no nos precipitan al inmovilismo y al ostracismo; sino que hacen mas firme al respuesta de otros grupos, que pasan de indiferencias y cobardias, mejorando (y propagando!) nuevos metodos de afrontar la represion.

Tenemos que asumir que el enfrentamiento que propiciamos no es un «camino de rosas»; y estar bien preparadxs para soportar sus consecuencias… Se ha visto a muchxs compas que se han quebrado, ni bien fueron secuestradxs por lxs esbirrxs del poder. Pero tambien, a aquellxs que se volvieron mas radicales y combativxs aun desde que les detuvieron; y desde las mazmorras no solo nos regalan palabras y bellos gestos, sino que tambien son propagandistas eficaces para otrxs que desconociendo la Idea, la abrazan en las prisiones y (cuando son liberadxs) se suman en las luchas callejeras.

III. CONTAGIANDO LA REVUELTA

La «sensacion de indefension» que creen haber instalado, en nuestras tiendas afines, no es mas que eso. Nos corresponde darle la vuelta; y recordar (sobre todo recordar-nos) que lo que se viene abajo, estrepitosamente, es SU sistema de opresion capitalista mundial. Mientras tanto, de lo que trata este humilde escrito, es de como acelerar su caida; sin sucumbir ni ser arrastradxs en la debacle… Para esto no existen formulas infalibles ni manual de uso para todxs; avanzamos -por ensayo y error- aprendiendo (con cada accion de ataque y repliegue) mucho mas que con mil devaneos teoricos.

Mas complejos y apabullantes se vuelven los «mecanismos de control», mas puntos debiles presentan, si los sabemos detectar. Alli debemos dirigir los primeros golpes haciendolos colapsar desde su raiz cuando -y como- menos lo esperan. Para dar solo dos ejemplos: los tendidos electricos pueden ser saboteados, creando las condiciones justas para perpetrar nuestro ataque añadido… Una sola cerilla, arrojada en el lugar correcto, puede incendiar un mar de maquinarias o de instalaciones, como ya ha sucedido en incontables ocasiones. La imaginacion contra el poder es creadora de su destruccion!.

Cierto es que hemos acertado bastante, en los ultimos años, en cuanto a la proliferacion de webs de contra-informacion que publican, y traducen, las cada vez mas numerosas acciones contra objetivos de todo tipo; y eso da aliento al desaencadenamiento de muchas otras. Intentemos hacer visibles los comunicados de reivindicacion internacionalizando las ofensivas, pues ello nos hace mas conscientes de los logros obtenidos en la Guerra Social y, compartiendo metodos y tacticas varias, alimentamos su reproduccion. La comunicacion (fluida) entre nosotrxs es saludable: no renunciemos a ella…

Si en algo somos indiscutible e irremediablemente anarcxs, es en la profunda conviccion de que la Voluntad humana es inquebrantable; y que todo lo que nos propongamos con el corazon, hallara la forma de materializarse horizontal y armonicamente. Multitud de laboratorios de metamorfosis hay en marcha en cantidad de sitios. Son hostigados de manera obsesiva (como en el caso de Exarcheia) y aun resisten e, incluso, se fortalecen. El poder es paranoico por naturaleza: sabe que poseemos las armas mas letales concebibles. Es decir un arsenal de virus libertarios que son fuente de «contagio».

IV. CONTRA TODA INSTITUCIONALIDAD

Es hora de gritar a voz en cuello que la auto-organizacion espontanea y solidaria, en medio de las ruinas de la Matrix, no solo es posible sino palpable como afirmamos desde siempre. Y ademas es preciosa!. La estamos viendo y viviendo entre cada vez mas entusiastas participes, de distintas edades y procedencias interconectando la conflictividad permanente y por doquier… Los partidos, sindicatos y demas pestes traidoras-negociadoras no pintan nada cuando todo arde; y sus sucias/execrables estrategias tambien. Ni sociales ni insociales ni socialistas ni antisociales. Mas sencillo: SINGULARES.

Nada de planificaciones utopicas para proyectar lo «porvenir»: somos esa porfiada negacion del presente de mierda que padecemos; no tenemos idea de lo que vendra y no nos preocupa, pues en cada sitio lxs complices resolveran lo que haga falta al calor de las circunstancias. Nuestro plan, es que no tenemos ninguno -aparte de reventarlo todo!- y no permitir el surgimiento de nuevas instituciones sobre las ruinas de las que derribamos; porque ya fue suficiente lo que nos demuestra la Historia: cambian los nombres, los discursos y los sistemas para que en el fondo, nada cambie en absoluto.

El Enemigo?, es el Miedo. Miedo de no tener en vista ni siquiera QUE es el enemigo, y no quien/es… Pero expliquemoslo: es tarea del sistema, hacer que nos creamos culpables de los males que producen infelicidad. El modo mas eficaz de someternos, es injectando dosis crecientes de «mea-culpa». Hace dos mil años un protoanarquista (Jesus el Cristo) intento literalmente prenderle fuego a dicho argumento; y ya sabemos como acabo el cuento. Lo mas impresionante del asunto fue como, en occidente, se logro desfigurar su mensaje, hasta el punto de dejarlo irreconocible para las mayorias…

Lo politicamente correcto nos da nauseas, porque somos enemigxs acerrimxs de la politica. La «neurosis de el/la buenx militante» no nos compete, ya que nos repugna la palabra militar. Los comunismos yacen moribundos. Cada vez se habla mas en ambientes de intelectualillxs, acerca del reemerger de lo anarquico. Para ellxs se trata de un «fenomeno a diseccionar», paso previo a controlar y desactivar… Para nuestro agrado no entienden nada de lo que somos, porque no hay nada que entender. Sus jodidas uni-versidades no captan nuestras di-versidades. Y seran pasto de las llamas tambien…

V. EL NAUFRAGIO COMO UNICO DESTINO

Ante todo, nada de dogmas, ni castrantes ideologias. Mucho menos el erigir nuevas iglesias (horror!) en nombre de la anarquia, sino construir Aldeas hermanadas heterodoxas y autogestivas; o al menos alguna que otra TAZ donde experimentar/nos como risueñas micro-hermandades-subversivas…

Asi lograremos reapropiarnos de la inocente magia de lo humano; paso previo al entretejimiento de complicidades enamoratrices, que nos preparen y nos lancen de lleno al ataque, cuando la necesidad de defenderlas se transforme en urgencia. O podemos ser ermitañxs del bosque mientras existan.

Nos gusta mucho ser alentadores/as de la eclosion de lazos afines vivenciales, mientras sea espontanea y furiosamente antijerarquica, por supuesto!. Tambien nos seduce el nihilismo individual como ingrediente potenciador de lo acratico; si las singularidades «ariscas» a lo comunitario en un tiempo y lugar concretos asi lo perciben, ya que -como sea- todo es reversible y cambiante; porque de eso se trata la libertad en la que nos afirmamos… Cosas incomprensibles desde fuera de nuestra (A)cracia por mas proclamas de «libertad, igualdad y fraternidad» que repiten -lxs izquierdistas- son hipocritas.

Ahora nos toca a lxs antiautoritarixs arrancar (no tomar) el timon de la historia; y navegar oceanos piratas de pasiones ardientes e irreverentes a mas no poder, siempre en contra de las corrientes reencausadoras que intentan pilotear nuestros sueños felinos, tenaces, psicoactivos. A mordiscos vamos arañando esos fantasmales «futuros» de diseño que no nos logran imponer. Estamos en todas partes. Somos la pesadilla de una civilizacion prozombie que se envilece, dia a dia, cavando su propia fosa. Es de alli de donde se alimenta nuestra fuerza salvaje, indomable. De los restos de su total fracaso.

Somos poesia anti-policia. Y bombas de conciencia. E ideales incorruptibles. ACAB!, escupen las paredes. Somos el 99%: no lo olvidemos compañerxs. En $hile (a eso NADIE lo preveia) hay una Guerra en curso, que tiende a intensificarse y fructificar/se. Apoyemos a lxs valientes guerrerxs que le dan cara al combate haciendo tambalear al leviatan neoliberal que asfixia pero no sofoca. De eso queriamos hablar opinamos que es importante apuntalar y contagiar solidariamente las revueltas en curso; y a la vez desencadenar otras rizomaticamente. Por eso, nos unimos a LA INTERNACIONAL NEGRA.

VI. LA DESTRUCCION ES URGENTE Y NECESARIA

No esta de mas este epigrafe para despedirnos -por ahora- de lxs aliadxs en todo el planeta: hemos abandonado toda esperanza, en la espera de una reaccion por parte de la aborregada masa sumisa. Nos cagamos en las vanguardias y en las retaguardias. Actuamos por impulso sin afan de egolatria. Los insomnes e infumables discursos del plataformismo asambleario han caducado: son letra muerta!. La aventura o… mas de lo mismo, compañerxs. Y a-ventura, significa justo eso: ponerle el pecho al viento y, si es menester, a las balas. Eso si, y a no dudarlo: OTRXS CONTINUARAN AVANZANDO…

La diversidad es la vida y la uniformidad es la muerte; repetia el agorero M. Bakunin cual si de un «salmo» se tratase. Haciendo un guiño simpatico por esta vez, bien podriamos acompañar sus predicas. Pero cuando nos llueven infinidad de definiciones desde el academicismo posmodernista que tienen como fin horadar, confundir y compartimentar (en vez de fusionar) les decimos que el anarcofeminismo/sindicalismo/veganismo/primitivismo/etcetera, no nos convence ni recluta… Y el filo-democrata anzuelo «anti-capitalista/anti-fascista» tampoco. Somos anarquistas. Volvamos a morder como lobxs…

Bueno amigxs: acabemos -y empezemos!- con esta katarsis anti.letargica que, a decir verdad, fue catapultada tras un reciente episodio en el cual unx de lxs nuestrxs, estuvo a punto de ser fusiladx en su propia casa la cual fue allanada sin orden judicial por unxs malditxs polis puestisimxs de cocaina. Sabemos que son cosas que pasan si nos rebelamos y alzamos la voz cuando todo parece perdido. Pero que no nos jodan demasiado ya que estamos amandonos y armandonos. Porque individualmente, nuestras vidas, no son nada. Porque estamos decididxs a seguir la lucha hasta el fin: ADELANTE!.

POR EL CONSTANTE PALPITAR DE LOS DESEOS SIN CIVILIZAR
POR LA INDECOROSA EXPANSION DE LA GALAXIA ANARQUICA
POR SANTIAGO MALDONADO Y POR TODXS NUESTRXS CAIDXS

QUE SE ILUMINE LA NOCHE!!!

CELULA PAMPA LIBRE (FAI/FRI)

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Argentina – El impetuoso germinar de la anarquía

Sobre el motín en el CIE de Aluche (Madrid)

Hace 2 días, el martes 17 de marzo, en el CIE de Aluche se produjo un motín. Varios de los migrantes se subieron a un techo del patio y anunciaron que comenzaban una huelga de hambre para que se resuelva la situación de muches de elles, afectades por el Coronavirus pero amontonades en un talego para migrantes por el mismo Estado que usa la supuesta prevención del contagio como excusa para sacar al ejército a la calle, ahora vigilada ya no solo por maderos y cámaras sino también por militares armados con fusiles de asalto.

A continuación, dejamos un artículo de El Salto sobre lo ocurrido.

——————————————————–

Internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) protagonizaron esta tarde una revuelta subiéndose a los techos de la cubierta del patio de hombres y anunciando al grito de “libertad, libertad” el inicio de una huelga de hambre, preocupados porque algunos de ellos presentarían “sintomatología de esta pandemia”, aseguran.

Consideran que no están siendo “tratados como seres humanos” frente a la emergencia humanitaria que está atravesando el Estado español. “Habiendo una pandemia a nivel mundial nuestro estado de salud está corriendo muchísimo peligro. Hay muchísimos internos con sintomatología de esta pandemia conocida como coronavirus”, denuncian en una carta acompañada por dos hojas que suman casi un centenar y medio de firmas.

Indican que pese a la sintomatología que algunos presentan no se les han hecho “los análisis médicos” para saber si están contagiados y, por el contrario, se les trata “con analgésicos”

Tal como informó El Salto, el jueves 12 de marzo la Dirección del Centro comunicó a las organizaciones de derechos humanos que realizan visitas a las personas retenidas, que estas quedaban suspendidas como medida preventiva contra los contagios. El mismo día fue suspendido el Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería (SOJE-CIE) del Colegio de Abogados de Madrid. La única medida de la que se daba cuenta hacia el interior del centro, era la colocación de botes de gel.

Al respecto, indican que pese a esa sintomatología no se les han hecho “los análisis médicos” para saber si están contagiados y, por el contrario, se les trata “con analgésicos”.

Ante esta situación la Plataforma CIEs No Madrid han expresado su “máximo apoyo” a las demandas de las personas internas y en base a situaciones de conflictividad parecidas ocurridas en el Centro, han expresado su “preocupación por la proporcionalidad de las medidas disciplinarias que puedan adoptarse por parte de las autoridades”.

“Conscientes de la gravedad que supone mantener encerradas en el C.I.E. a personas cuya expulsión del país no va a poder efectuarse, condenamos firmemente la resistencia del Ministerio del Interior a poner fin a la privación de libertad de estas personas. Una vez más, la responsabilidad social y la justicia evidencian que los Centros de Internamiento de Extranjeros deben cerrarse”, aseveran.

La queja que ha despertado las protestas de los internos tienen que ver con el ir y venir del personal que trabaja en el Centro, tanto policial, como de comidas y médicos. También por la ausencia de medidas de aislamiento, en las celdas se alojan entre 4 y 6 personas y en los horarios de salida al patio se juntan más de un centenar.

“Los alimentos que estamos recibiendo son preparados por personal que está yendo a sus casas y regresando y así nos exponen al coronavirus, porque los bares restaurantes, comedores, etc. están cerrados. ¿Por qué nosotros siendo internos por una falta administrativa tenemos que exponernos a esto, pedimos derecho a la igualdad?”, se preguntan.

También ponen en cuestión que el propio personal policial no pueda ser portador del virus dado que “hacen sus cambios con total normalidad, van a sus casas, de esta forma ellos pueden contagiarnos”, afirman preocupados.

La medida cautelar de internamiento en estos centros tiene el único objeto de tener localizadas a las personas para su expulsión. Sin embargo, una de las consecuencias de la expansión de la pandemia del virus covid19 ha sido el cierre de fronteras. Más de 60 países, entre ellos Argelia, Marruecos y Colombia, no admiten el ingreso de personas provenientes del Estado español.

La medida cautelar de internamiento tiene el único objeto de tener localizadas a las personas para su expulsión. Sin embargo, una de las consecuencias de la expansión de la pandemia del virus covid19 ha sido el cierre de fronteras.

En esas circunstancias la Campaña por el cierre de los CIE ha pedido la liberación inmediata de los internos y el cierre de estos centros. “Sería de una grave irresponsabilidad política, en un contexto de descontrol del virus a nivel mundial, que España, uno de los cinco países con más personas infectadas, continuara con las deportaciones”, acusaron la semana pasada en un comunicado de prensa.

En las últimas horas informaciones periodísticas han dado cuenta de la liberación de internos en diferentes CIEs y circunstancias, algunos que volvían a sus casas, otros que estarían siendo alojados en las denominadas plazas de atención humanitaria para que cumplan el confinamiento. Y casos en los que han sido dejados en la calle, como denunció la organización Convivir sin Racismo, respecto a personas abandonadas en el polígono de MercaMurcia, hecho que consideraron como “un disparate y maltrato institucional”.

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Etiquetado , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Sobre el motín en el CIE de Aluche (Madrid)

[Carteles] ¡Gabriel Pombo libertad!

Desde Vigo y Pontevedra, Galiza, llegan estos carteles informando del caso del compañero Gabriel Pombo da Silva y llamando a la solidaridad.

Publicado en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en [Carteles] ¡Gabriel Pombo libertad!

[Texto] «Mundo Covid-19: Las epidemias en la era del capitalismo» (Contra Toda Nocividad)

Recibimos y compartimos esta reflexión de les compañeres de Contra Toda Nocividad sobre la actual «pandemia» del Coronavirus y sus usos por parte del Estado y el Capital a modo de pretexto para estrechar más todavía derechos y libertades, recluyéndonos en casa «por seguridad» mientras militariza las calles de nuestras ciudades con mercenarios armados con metralletas y potencia las estructuras del sistema que produce todas las nocividades.

————————————————–

MUNDO COVID-19:
Las epidemias en la era del Capitalismo

La explotación de los recursos naturales del planeta está llevando a la humanidad al borde de la autodestrucción, vivimos en medio de epidemias causadas en su mayoría por la propagación continua de productos químicos (pesticidas, insecticidas, disruptores endocrinos, etc.) y nocivos para nuestra salud al mismo tiempo vivimos rodeados de una atmosfera con niveles tan altos de contaminación como para desarrollar alergias y enfermedades en gran parte de la población. Esta explotación de los recursos naturales lleva consigo igualmente la devastación del territorio por parte de tecno industria: el Mediterráneo convertido en una alcantarilla, el sudeste asiático en un desierto químico, África en un gran vertedero, etc.

La aparición del virus conocido como Covid-19 es consecuencia de la civilización industrial, para nosotros lo importante no es si el virus ha mutado de un murciélago debido posiblemente a la industrialización de su hábitat o de si es un ataque de EEUU a la economía China , para nosotros lo importante es que es la consecuencia de un sistema que mercantiliza cada proceso, objeto o ser vivo sobre la tierra, es la codicia de un sistema que persigue la aniquilación de todo lo vivo para artificializar el mundo. No podíamos pensar que nuestra forma de vida basada en el crecimiento continuo en un planeta que en realidad es finito no iba a traer estas consecuencias y otros desastres que vendrán. Cientos de productos químicos presentes en nuestra cotidianidad modifican los procesos naturales dando lugar a cientos de “catástrofes” (epidemias, cambio climático, etc.), son los mismos productos que en China producen un millón y medio de muertos al año y que no salen en las noticias, que no producen ni alarma social, ni confinamientos, ni estado de alarma. En España son 10.000 los que mueren al año por contaminación y no cunde el pánico, son parte de las víctimas necesarias para que el mundo industrial pueda seguir funcionando, lo importante es que el progreso y su codicia no se detengan.

En principio, el Covid 9 (aunque lo continúan investigando) es una gripe con síntomas similares a la gripe común y ambas afectan más a personas que sufriesen patologías anteriores y especialmente a la población de mayor edad, ambas gripes se diferencian en la rápida propagación y capacidad de contagio de la primera que es lo que ha levantado la alarma sanitaria. En el momento de escribir este texto son casi 300 las personas que han muerto a causa del Covid9, sin embargo, la gripe común causó en España el año pasado más de 6.000 muertes y en 2018 llego a las 8000. Ante esto nos preguntamos a que es debida esta situación excepcional, de alarma social creada en gran parte por los medios de comunicación y por la opacidad de la información que transmiten aquellos que gestionan nuestras vidas.

Como forma de acabar con la pandemia el Estado ha decretado el “Estado de alarma” que conlleva las prohibiciones de movimiento, el confinamiento, el aumento del control, suspensión de reuniones y de la vida pública en general, control de los medios de transporte y quién sabe si dentro de poco de la distribución de alimentos. En este proceso vemos como el Estado deviene en ecofascista donde el gobierno se verá cada vez más obligado a actuar para administrar los recursos y el espacio cada vez más “enrarecidos” dando lugar a que la preservación de los recursos más necesarios solamente puedan garantizarse sacrificando otra necesidad: la libertad.

A falta de un enemigo interior o exterior el Estado ha encontrado un enemigo ante el cual mostrar todo su potencial bélico y al mismo tiempo acentuar el sometimiento a la población mediante el miedo y la represión mientras se erige como la única posibilidad de salvación ante el terror producido por la epidemia. Para nosotros la solución no es un estado más autoritario es la desaparición de toda forma de autoridad. A partir de ahora posiblemente los estados de alarma, de emergencia… se sucedan como consecuencia de la devastación ecológica y social del mundo porque estamos seguros que las catástrofes seguirán ocurriendo. No exageramos cuando hablamos de potencial bélico: ya estamos viendo al ejército tomando posiciones en lugares estratégicos, la policía controlando más las calles y drones con cámaras vigilando los movimientos de la población. Las medidas del estado de alarma no persiguen únicamente acabar con la pandemia de la gripe sino que persiguen también extender otra pandemia: la de la servidumbre voluntaria de la población mediante la obediencia a las leyes ante el peligro de la pandemia, acabar con las críticas al Estado y al Capitalismo ante el miedo y los posibles riesgos. Esta servidumbre voluntaria sería imposible sin el sometimiento a nuestros aparatos tecnológicos y a la forma de vida que crean. Ante situación de pandemia o cualquier otro desastre quedamos sometidos a tecnócratas, especialistas, expertos, científicos, etc., a aquellos gestores del espacio y del tiempo que lo tienen todo planificado en sus racionales cálculos.

Igualmente las consecuencias de esta epidemia, o de cualquier otro desastre industrial, serán económicamente devastadoras, ya estamos viendo la situación crítica de miles de personas que se verán abocadas al paro o la precarización de sus trabajos, como siempre el empeoramiento de las condiciones de vida la sufrirán las capas más desfavorecidas de la sociedad que ya llevan años soportando las duras embestidas de la “crisis capitalista” y sus recortes. Por lo contrario, seguramente reportara grandes beneficios a las clases altas, como por ejemplo, a los propietarios de las grandes farmacéuticas.

Ante la epidemia, la confinación industrial en la que vivimos se agiganta, nos encierran en nuestras jaulas de ladrillo y hormigón de donde solo podremos escapar virtualmente de la agobiante realidad través de nuestros aparatos tecnológicos. Los mismos aparatos que nos someten y perpetúan la alienación ante la forma de vida industrial. Aquellos aparatos que nos deshumanizan y modelan nuestras percepciones, nuestro cerebro, nuestros sentimientos, etc. que rediseñan la forma de vernos a nosotros mismos y al mundo. Enganchados al mundo virtual nos mantenemos alejados de la realidad de un mundo hostil, de una epidemia o de una catástrofe nuclear. Desde aquellos que gestionan nuestras vidas no reclaman responsabilidad intentándonos hacer partícipes de las catástrofes del capitalismo industrial, curioso porque una de las características de la posmodernidad es la falta de responsabilidad en los actos de cada uno ya que participamos en la máquina “ajenos” a sus efectos. Para nosotros los únicos responsables son la organización técnica de la vida y quienes la gestionan.

CONTRA TODA NOCIVIDAD
MARZO 2020

Publicado en Textos | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en [Texto] «Mundo Covid-19: Las epidemias en la era del capitalismo» (Contra Toda Nocividad)

[Libro] Chile – «Memoria y Combate, compilado de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren»

Desde Santiago de Chile recibimos anónimamente este material para su difusión, un libro que pretende recopilar distintos gestos de memoria para el compañero Javier Recabarren en las distintas semanas de solidaridad convocadas para recordarle. Javier fue un compañero que murió atropellado por un autobús del TranSantiago el 18 de marzo de 2015, cuando tenía solo 11 años, hecho que no le impedía llevar ya una vida vegana, participar en movilizaciones callejeras por la liberación animal y de la tierra, y estar presente en la lucha callejera y en diversas instancias de discusión y acción. Sin haberle conocido queremos recordarle más allá de los rangos y expectativas que la «pedagogía» del sistema crea y fija para jerarquizarnos también en referencia a nuestra edad, como un rebelde y un cómplice.

¡Javier Recabarren también era uno de les nuestres!

Para leer online/descargar el libro:

Portada
Interior

————————————————————–

La presente publicación nace con la intención de difundir destellos de la vida de un anarquista de la región chilena que falleció producto de un accidente. La publicación busca ser un aporte para la construcción de la memoria combativa, que, en este caso y como podrán encontrar en sus páginas se ha manifestado con diferentes gestos concretos a lo largo de los años con iniciativas, propaganda, sabotajes, fuego, reflexiones, anécdotas y más, gestos anónimos por el compañero y que hoy son compilados y salen a la luz en un nuevo formato. Para nosotrxs la muerte de un anarquista no puede pasar desapercibida, sea la forma que sea su muerte. Un/a compañerx que asume su vida en permanente lucha contra la opresión, la explotación y el poder en sus múltiples formas y concreta sus ideas en hechos es totalmente dignx de rescatar, difundir y replicar, es por eso que no olvidamos a Javier Recabarren, su muerte es un llamado para continuar firmes en la praxis subversiva anarquista.

Con esta breve presentación lanzamos vía online y de forma física el libro Memoria y Combate. Compilados de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren. Donde se encuentran los gestos de tres antiguos llamamientos de propaganda y acción que se realizaron por él. Si bien esta compilación estaba “lista” desde diciembre del año 2018 y sus gestos y la gran mayoría de los textos aquí presentes se encuentran en diferentes webs anárquicas, nuestra intención era finalizar con este libro que ha podido ser publicado hoy gracias a la colaboración anónima de un proyecto editorial.

También no podemos dejar pasar que este día se cumplen 5 años de la muerte de Javier, además de 5 meses de iniciada la revuelta en la región chilena, en donde el nombre del compañero ha estado presente a través de propaganda, panfletos, rayados y por supuesto en la lucha callejera que se desata con fuerza en las calles del centro de Santiago, en la plaza de la Dignidad como en las poblaciones, siendo él uno más de lxs tantxs compañerxs recordadxs que han muerto en diferentes años y contextos y que hoy son parte de la revuelta. Inspiración para seguir luchando.

Así, dejamos a disposición este material para su difusión, además tenemos algunas copias físicas que repartiremos en algún lugar de forma gratuita, ya que no buscamos un negocio con las ideas revolucionarias -si no su propagación- ahora con más ganas en estos momentos que se necesita seguir estando en las calles contagiando la revuelta antiestatal, sobre todo por lxs muertxs, mutiladxs, violadxs y por nuestrxs compañerxs que se encuentran en las diferentes cárceles -presxs por luchar- desde antes y después de la agudización de este capítulo de lucha en la región chilena.

A 5 AÑOS DE LA MUERTE DE JAVIER RECABARREN…
¡¡¡ÉL VIVE EN LA JUVENTUD COMBATIENTE Y EN LA REVUELTA PERMANENTE!!!

Santiago de Chile
18 de marzo de 2020

Publicado en Fanzines y Revistas, Libros, Publicaciones | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en [Libro] Chile – «Memoria y Combate, compilado de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren»

Grecia – Ataque incendiario contra la Corte de Magistrados en Atenas

Hace unos días difundíamos en este blog, tras traducirla, la información de un nuevo golpe represivo en Grecia, por el cual 4 anarquistas habían sido detenides y acusades de integrar una supuesta organización terrorista llamada «Compañeres» [el nombre que atribuyen a esa «organización» en griego es: «σύντροφοισυντρόφισσες» que significa «compañeros-compañeras»] «que, según la documentación del caso, se habría adjudicado 54 acciones de sabotaje desde 2016. No obstante, «compañeres» es una firma que hace referencia simplemente a un grupo de anarquistas, sin una organización o estructura formal detrás. Bajo ese nombre se firmaron algunas acciones de ataque, pero también carteles, encuentros públicos etc. y no existe ninguna «organización terrorista» que responda a ese nombre. Sin embargo, 4 compañeres fueron detenides acusades de formar parte de ella y posteriormente se les «concedió» libertad condicional bajo fianza, tras varios días de encierro y con medidas restrictivas como prohibición de encontrarse o comunicarse entre sí, prohibición de salir del país, prohibición de ir a Exarchia o de participar en cualquier tipo de actividad política, y la obligación de firmar 3 veces al mes en comisaría.

Ahora, recogemos de Act For Freedom, traducimos y difundimos a continuación otro comunicado que en referencia al caso antes mencionado, reivindica como «compañeres» un ataque incendiario contra la Corte de Magistrados en Atenas, Grecia, en venganza por las personas migrantes y refugiadas asesinadas en las fronteras de Evros y Lesbos por la policía, el ejército y sus ayudantes de las pandillas neonazis. Además, se dedica a la memoria de Lambros Fountas a 10 años de su muerte en acción.

———————————————————-

Las únicas personas que fueron al Tribunal con buenas intenciones…

Entre juegos geopolíticos, turbas racistas, desarraigo violento de personas, negocios ajustados, nacionalismos, delirio mediático, humanismo respetable, una tragedia humana se desarrolló desde las vallas de Evros a las islas del este del Egeo.

La Fortaleza Europa, la piedra angular griega en su mapa y el oportunismo de Erdogan jugaron su juego de dados geopolítico sobre las vidas de personas violentamente desarraigadas que buscaban migajas cayendo de la mesa de la felicidad europea.

El Estado griego fue un digno guardia de la Fortaleza Europa, decorando su misión con las coronas del “patriotismo” y del “orgullo griego” para consumo doméstico, el orgullo del ejército contra les desarmades, les bien alimentades contra les hambrientes, les establecides contra les desarraigades.

Nos posicionamos y reflexionamos sobre las (al menos) 2 personas muertas por las balas de la bestia. No importa si a Mohammed al-Arab y Mohammad Gulzar les golpearon las balas de un policía, de un soldado o de un vigilante fascista. Sabemos que 2 personas de nuestra clase global fueron asesinadas por los mercenarios de nuestro enemigo global.

Y estamos exigiendo responsables para los crímenes, a cuyos perpetradores, bien camuflados en el “cuerpo nacional”, nadie buscará.

Como el gesto mínimo de dignidad y resistencia, en la mañana del 9 de marzo visitamos los tribunales de la calle Loukareos. Lo admitimos, su eslabón más débil: Eirinodikio. Un eslabón débil aunque arte del mismo sistema que mantiene segures a aquelles que roban las reservas sociales, a aquelles que asesinan por ley y castigan implacablemente a les desafortunades.

Toda la historia pasó desapercibida, bajo convenientes noticias falsas que hablaban de algún «cortocircuíto». Así que vamos a contarla. Y aquelles que saben, saben. Entrada a Eirinodikio. Una habitación grande. A la izquierda hay un cajero automático del Banco del Pireo con su molesta cámara incorporada. La evitamos. Nos movemos al final de la sala para que no haya peligro de que nadie quede atrapade por el fuego. En el extremo derecho está la sala del tribunal número 10, vacía. Primera puerta, “para el público”. Segunda puerta, “solo para jueces”. Reímos. Por primera vez vemos desde arriba esas habitaciones donde se juega con vidas humanas, años en prisión, el dolor del encarelamietno. Por otro lado, no es la primera vez que estamos mirando al tanque de combustible y su mecha. Estamos en el banco del juez. Todo está hecho. Ponemos el tanque de gasolina bajo la silla. Reímos. Encendemos la mecha. Seguimos riendo. Nos vamos.

PD1: En la cara de la ridícula proclamación del departamento (“anti”)terrorista de una supuesta organización terrorista por la simple y más modesta firma de “compañeres” que ha acompañado a un número infinito de actividades del movimiento de todos los tipos durante décadas, por su acción elegimos reivindicar lo que se llevó a cabo como COMPAÑERES.

PD2: Por Lambros, que cayó luchando hace 10 años.

Compañeres

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Preses del Caso "Compañeres" en Grecia (9/03/2020), Presxs | Etiquetado , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Ataque incendiario contra la Corte de Magistrados en Atenas

Grecia – Sabotajes a Banco del Pireo en Atenas en memoria de Lambros Foundas a 10 años de su muerte en acción

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y difundimos este comunicado tomando responsabilidad por los sabotajes realizados contra una sucursal del Banco del Pireo en Atenas, Grecia, el pasado 10 de marzo, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del anarquista Lambros Foundas durante un enfrentamiento armado con los maderos.

———————————————

Hoy, 10/3/20, en el 10º Aniversario del asesinato del revolucionario anarquista Lambros Foundas, miembro de Lucha Revolucionaria, por los asesinos a sueldo del Estado, atacamos el Banco del Pireo en la avenida Athinon. La fachada y el cajero automático fueron destrozados, se tiró pintura y se pintó un eslogan en su honor.

HONOR AL REVOLUCIONARIO ANARQUISTA LAMBROS FOUNDAS
EL 10 DE MARZO NADIE MUERE, EL 10 DE MARZO NACEN REBELDES
LOS DÍAS DE LUCHA CONTINÚAN HASTA LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y LA LIBERACIÓN TOTAL

Anarquistas

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Sabotajes a Banco del Pireo en Atenas en memoria de Lambros Foundas a 10 años de su muerte en acción

Informaciones sobre la situación en las cárceles del estado español a raíz del coronavirus

Recibimos y compartimos esta información de les compañeres del Grup de Suport a Amadeu Casellas con actualizaciones varias sobre la situación y luchas que han comenzado en las prisiones españolas a raíz de la aplicación de distintas restricciones en el marco del estado de emergencia «provisional» que el Estado ha impuesto con motivo del Coronavirus.

————————————————–

Como muchos ya sabréis, en el C.P. de Brians I comenzó hace unos días una huelga de hambre por las condiciones restrictivas que habían aplicado por el coronavirus, cancelando los vis a vis familiares en todas las prisiones del estado, mientras que los funcionarios entran y salen del recinto sin ningún tipo de protección.

En Brians, a día de hoy ya eran más de 100 personas presas las que secundaban la huelga de hambre.

Hoy al mediodía, mientras los presos entraban en el comedor y recogían los cubiertos pero no la bandeja de comida, han aparecido un grupo de carceleros y han preguntado el por qué de su actitud. Algunos han contestado que estaban realizando una huelga de hambre, explicando los motivos, y la reacción de los carceleros ha sido la de quitarles el documentos de identidad y por lo menos a 3 de ellos que se negaban a comer, los han trasladado al aislamiento, intimidando al resto, de manera que los que venían detrás han preferido desistir de la huelga de hambre.

Recordamos que en el C.P. de Brians I se encuentra encarcelado desde hace casi dos años y a la espera de juicio, Amadeu Casellas.

En la cárcel de mujeres de Wad Ras en Barcelona, se ha conocido un primer caso de coronavirus de una mujer que le quedaban pocos días para salir en libertad y le han dejado salir, pero con el resto de mujeres que estaban junto a ella, no saben qué va a pasar y están nerviosas porque han reclamado que les hagan pruebas, pero no les han hecho nada. Ayer se produjeron instantes de tensión en las comunicaciones, cuando en la puerta de entrada se juntaron un grupo de personas reclamando la libertad para las presas y lxs familiares al salir, se interesaron por la protesta y desde dentro querían saber qué se podía hacer.

En Murcia II hoy no han dejado entrar a comuncar. Un carcelero ha salido con un miembro de seguridad para comunicar que desde hoy al mediodía, ya no se podrá comunicar a través del cristal.

Según se informa en un comunicado del sindicato de carceleros del CSIF, presos de la prisión de Fontcalent (Alicante) han protestado este domingo con una hoguera en el patio, a falta de información y medidas de protección frente al coronavirus, y que el incidente fue finalmente controlado sin que hubiera heridos.

Según este sindicato, el último contagio se ha localizado en Melilla. Se trata de un jefe de servicios. En esta misma prisión, se ha enviado a otros 12 carceleros a sus domicilios en cuarentena, contabilizando 164 presos y medio centenar de carceleros aislados a la espera de conocer la cifra oficial de positivos. El sindicato solicitó la suspensión inmediata de las comunicaciones a través de cristal, en todas las prisiones, y que para los nuevos ingresos penitenciarios, que se decretaden 14 días de cuarentena.

Hacemos un llamamiento a permanecer atentxs para expresar solidaridad con las personas presas y para que se retiren los expedientes sancionadores.

Grup de Suport d’Amadeu

Publicado en Acciones, Amadeu Casellas, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Informaciones sobre la situación en las cárceles del estado español a raíz del coronavirus

[Cartel + Texto] Francia – «El peor virus es la autoridad: Sobre el COVID-19, los engaños autoritarios y el mundo de mierda en el que vivimos…»

Recogemos y compartimos a continuación el texto de un cartel realizado por compañeres de Francia y que apareció publicado originalmente en Indymedia Nantes el 13 de marzo, donde luego se difundió también en Sans Attendre Demain, siendo traducido al inglés por Anarchists Worldwide, de donde nosotres lo traducimos al castellano.

Recomendamos también la lectura de otros posts en este mismo blog sobre este tema, que listamos a continuación:

[Texto] Italia – «Contra la cuarentena de las pasiones, la epidemia social»
[Cartel+Texto] «De una forma u otra, algún día todos usaremos máscaras» (CrimethInc.)
[Texto] «Coronavirus, agronegocio y estado de excepción» (Silvia Ribeiro)
[Texto] Italia – «La invención de una epidemia» (Giorgio Agamberi)
[Cartel + Texto] Italia – «Interrupciones» (Biblioteca Anarquista Disordine)
Italia – El reverso de la «epidemia»: Revueltas y brutal represión en las prisiones
Italia/Portugal – Más información sobre motines en las prisiones italianas + Motín en la cárcel de O Porto ante las medidas de excepción por el «coronavirus»

—————————————–

EL PEOR VIRUS… LA AUTORIDAD
Sobre el COVID-19, los engaños autoritarios y el mundo de mierda en el que vivimos…

La macabra tasa de muertes aumenta día a día, y en la imaginación de cada persona tiene lugar la sensación, al principio vaga pero cada vez más fuerte, de estar más y más amenazada por la gran guadaña de la parca. Para cientos de miles de seres humanos, este imaginario ciertamente no es nada nuevo, el de que la muerte puede golpear a cualquiera, en cualquier momento. Solo pensad en les condenades de la tierra sacrificades diariamente en los altares del poder y el lucro: aquelles que sobreviven bajo bombas de los Estados, en medio de interminables guerras por el petróleo o los recursos minerales, aquelles que coexisten con la radiactividad invisible causada por accidentes o residuos nucleares, aquelles que cruzan el Sahel o el Mediterráneo y son encerrades en campos de concentración para migrantes, aquelles que son reducides a trozos de carne y huesos por la miseria y la devastación causada por la industria agrícola y la extracción de materias primas… E incluso en los territorios que nosotres habitamos, en tiempos no muy lejanos, hemos conocido el terror de las matanzas a escala industrial, de los bombardeos, de los campos de exterminio… siempre creados por la sed de poder y riqueza de Estados y jefes, siempre fielmente establecidos por ejércitos y policía. Pero no, hoy no estamos hablando sobre esos rostros desesperados que constantemente intentamos mantener lejos de nuestros ojos y de nuestras mentes, ni tampoco de una historia que ahora ya es pasado. El terror está comenzando a extenderse en la cuna del reinado de las mercancías y la paz social, y es causado por un virus que puede atacar a cualquiera, aunque, por supuesto, no todes tendrán las mismas oportunidades para curarse. Y en un mundo donde la gente está acostumbrada a mentir, donde el uso de cifras y estadísticas es uno de los principales instrumentos de manipulación de los medios, en un mundo donde la verdad está constantemente oculta, mutilada y transformada por la prensa, solo podemos tratar de poner las piezas juntas, para formular hipótesis, intentar resistir esta movilización de mentes y hacer la pregunta: ¿a dónde vamos?

En China, y luego en Italia, nuevas medidas represivas fueron impuestas diariamente, hasta que alcanzaron el límite que ningún Estado se había atrevido a cruzar todavía: la prohibición de salir de casa y de moverse por el país excepto por razones de trabajo o de absoluta necesidad. Ni siquiera durante la guerra habría habido consentimiento a la aceptación de unas medidas para la población que llegasen tan lejos. Pero este nuevo totalitarismo tiene el rostro de la Ciencia y de la Medicina, de la neutralidad y el interés común. Las farmacéuticas, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías encontrarán la solución. En China, el uso de la geolocalización para denunciar cualquier movimiento y cualquier caso de infección, el reconocimiento facial y el comercio electrónico están ayudando al Estado a asegurarse de que cada ciudadane esté encerrade en su propia casa. Hoy, los mismos Estados que han basado su existencia en el confinamiento, la guerra y la masacre, incluyendo la de su propia población, imponen su “protección” a través de prohibiciones, fronteras y hombres armados. ¿Hasta cuándo durará esta situación? ¿Dos semanas, un mes, un año? Sabemos que el estado de emergencia declarado tras los ataques [Nota de Traducción: Se refiere al estado de emergencia declarado tras los atentados del Estado Islámico en París en 2015] ha sido extendido varias veces, hasta que las medidas de emergencia fueron incorporadas definitivamente a la legislación francesa. ¿A qué nos conducirá esta nueva emergencia?

Un virus es un fenómeno biológico, pero el contexto en el cual se origina, su propagación y su gestión son cuestiones sociales. En la Amazonia, en África o en Oceanía, poblaciones enteras han sido exterminadas por los virus llevades por les colones, mientras les colones impusieron su dominación y modo de vida. En las selvas, ejércitos, mercaderes y misioneros empujaron a la gente – que previamente ocupó el territorio de forma dispersa – a concentrarse alrededor de escuelas, en aldeas o pueblos. Esto facilitó enormemente la propagación de epidemias devastadoras. Hoy, la mitad de la población mundial vive en ciudades, alrededor de los templos del Capital, y se alimenta de los productos de la agricultura industrial y la ganadería intensiva. Cualquier posibilidad de autosuficiencia ha sido erradicada por los Estados y la economía de mercado. Y mientras la megamáquina de la dominación continúe funcionando, la existencia humana estará cada vez más sujeta a desastres que no son muy “naturales”, y a una gestión de los mismos que nos privará de cualquier posibilidad de determinar por nosotres mismes nuestras vidas.

A menos… que en un escenario cada vez más oscuro y perturbador, los seres humanos decidamos vivir como seres libres, incluso si es solo durante unas pocas horas, días o años antes del final, en lugar de encerrarse a sí mismes en un mundo “natural” de miedo y sumisión. Como hicieron les preses de 30 cárceles italianas, enfrentándose a la prohibición de recibir visitas impuesta por el Covid-19 rebelándose contra sus carceleros, demoliendo y quemando sus celdas y, en algunos casos, consiguiendo escapar.

¡AHORA Y SIEMPRE LUCHA POR LA LIBERTAD!

Publicado en Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en [Cartel + Texto] Francia – «El peor virus es la autoridad: Sobre el COVID-19, los engaños autoritarios y el mundo de mierda en el que vivimos…»

Argentina – Sale el número 5 de la publicación anarquista La Rivolta

Recibimos y difundimos este nuevo número de La Rivolta, publicación anarquista desde Buenos Aires. Dejamos el texto que acompañaba a la revista.

Para descargar o ver online la publicación, click aquí.

————————————–

Compartimos a continuación el número 5 de la publicación editada desde Buenos Aires, en la constante búsqueda de tensionar nuestra realidad y poder reforzar el dialogo entre quienes se sientan afines o distantes. Creemos que la necesidad de mantener tanto esta como las distintas publicaciones que encaran lxs compañerxs en la región se vuelve indispensable para expandir nuestras reflexiones, perspectivas y enlazar posturas que tantas veces se pierden en el mar de opiniones virtuales. Como primer número del año pareciera indispensable pensar adonde estamos paradxs, qué desafíos afrontamos y hacia donde podemos encarar nuestras potencialidades entre la monotonía progresista e hipócrita del Estado y la inspiradora revuelta que siguen encarando lxs rebeldes al otro lado de la cordillera.

Esperamos estas palabras sigan sin pasar desapercibidas y dejamos un saludo a quienes nos hacen llegar distintas reflexiones críticas tanto a la distancia como en el día a día, ya que es ahí donde la publicación se potencia y crece.

Notas:

-2020: ¿Qué es eso que necesita ser dicho?: Reflexiones en torno al último año y las posibilidades revolucionarias alrededor de las últimas elecciones, el fortalecimiento del Estado y los cinco meses de revuelta en Chile.

-Algunas reflexiones sobre las propuestas de “llegar al barrio”: Sobre las propuestas populistas y la incansable repetición de consignas políticas antagónicas a la expansión de la revuelta.

-Nuestra memoria negra: Periódico comunista-anárquico antiorganización El Rebelde”. Compartimos la declaración de principios del periódico editado entre 1898 y 1903 en Buenos Aires. Buscando rescatar del olvido a compañerxs que desde hace largos años se manifestaban en pos de los grupos de afinidad y la ofensiva anarquista.

Publicado en Fanzines y Revistas, Publicaciones | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Argentina – Sale el número 5 de la publicación anarquista La Rivolta

México – Así Sí Señora! Fuimos Muy Malas y Fuimos Todas! (Recuento de un día de guerra) · Sobre el 8M en México DF por FBI

Recibimos en el e-mail y compartimos este comunicado y crónica de las compañeras de FBI (Fenoménicas Brujas e Insurreccionalistas) acerca de las protestas del 8M en México DF, donde la rabia parece haber desbordado los límites legalistas y las hipócritas llamadas a la concordia.

—————————————–

México: Así Sí Señora! Fuimos Muy Malas y Fuimos Todas! (Recuento de un día de guerra)

El pasado 8M volvimos a salir y nos portamos muy mal!

Como habíamos anunciado estuvimos presentes en la lucha callejera con nuestra rabia antisistémica junto a un chingo de compañeras de distintos grupos de afinidad y colectivas anárquicas y muchísimas mujeres que se unieron a la revuelta de manera espontánea…

Volvimos a contagiar de furia a los sectores adormecidos del “movimiento feminista” y a los grupos “etapistas”.

I. No Somos Una Ni Somos Cien, Somos Un Chingo…

Los medios de domesticación masiva (de “izquierda” y de “derecha”) como siempre mienten junto a lxs cacalover del “nuevo” régimen cuando dicen que las manifestantes fuimos 80,000, cuando fuimos en realidad más de 300,000.

También mienten cuando dicen que las “violentas” fuimos mayormente rechazadas por las ciudadanistas y que solo éramos “un grupúsculo menor de cincuenta”.

La verdad es diferente: a cada acción directa se oían los coros de “fuimos todas” y se contagiaban con nuestra rabia anárquica cada vez más mujeres que espontáneamente se unían a apoyarnos en los ataques contra los símbolos del capitalismo y el patriarcado.

El rechazo a la autoridad si que era mayoritaria: “Me cuidan mis amigas y no la policía” y “primero las mujeres y luego las paredes” fueron los cántitos de todas las mujeres jóvenes pese a los berrinches de las cacalover infiltradas en la marcha y de las politiqueras feministas que gritaban “Violencia No, Violencia No” y “No nos representan”.

Fuimos un chingo las GUERRERAS ANÁRQUICAS pese a las retenciones antes de que comenzara la marcha de algunas compañeras a la salida del metro Insurgentes y de las agresiones de lxs PUERXS UNIFORMADXS que trataron de apañar a varias afines encapsulando a los grupos y jaloneando a compañeras con el argumento de que eran “hombres infiltrados”, denigrándolas con criterios discriminatorios y sexistas porque son compañeras que usan hormonas para tener cabello facial, llegando a manosearlas y a subirles la playera para “comprobar que tienen chichis”…

II. Las Verdaderas Infiltradas

Conocíamos que desde las alturas del poder planeaban la represión de la protesta… pero esta vez con una banda de chivatas infiltradas e infiltrados de diferentes corporaciones policiales, agentes del “nuevo” Cisen y con un chingo de drones equipados con cámaras biométricas de reconocimiento facial.

Quisieron imponer la represión selectiva para no salirse del guión del “amor y paz” y los pinches abrazos reconciliadores… Como nos advirtieron las compas de la “Colectiva de Mujeres Anárquicas Alegría de Vivir la Vida” nos estaban esperando…

Nuestra convocatoria (junto a otras muchas compas) era para conformar el bloque negro de GUERRERAS ANÁRQUICAS EN LUCHA CONTRA EL PATRIARCADO pero al llegar a la explanada del monumento hicimos un recorrido en grupos de tres antes de ponernos la pasamontaña y pudimos confirmar el cambio de estrategia: Sería poco más de la 1:30 de la tarde cuando vimos que las funcionarias de gobierno y las cacalover de Morena que habían llamado para el “cordón de paz ciudadano” estaban quitándose las playeras blancas que tenían sobre sus ropas y poniéndose paliacates violenta en el cuello para confundirse con las manifestantes… varias oficiales de policía les daban ordenes, recogieron las playeras en bolsas mientras que preguntaban que hacer por sus radios: las cacalover empezaron a integrarse en los contingentes de la marcha en pequeños grupos.

Cuando estudiamos como estaban organizando los contingentes demarcando con cuerdas los grupos y que las “organizadoras” se comunicaban con radios y platicaban con la tira, decidimos cambiar nuestra estrategia… si conformábamos el bloque negro quedábamos rodeadas y nos iban a encapsular en la primera calle que cruzáramos…

Luego luego descubrimos un camión de la Sedena dónde… sorpresa: había bomberos y hombres con chalecos amarillos y cascos de la construcción blancos y rojos!

Seguimos nuestro reconocimiento y encontramos en las calles aledañas varios comandos de hombres granaderos con sus “benditas” Ateneas hasta adelante… detrás habían varias camionetas de la policía con mujeres de civil que cuando nuestras compañeras empezaron a accionar en distintos puntos corrieron hacia la marcha cubriéndose la cara con paliacates, pasamontañas y playeras negras…

Nos comunicamos por celular con nuestras afines y decidimos hacer ataques difusos y mantenernos en nuestros grupos de afinidad en movimiento, tomadas de la mano, atacando y moviéndonos antes de que nos alcanzaran, avisando al resto de las compañeras de la presencia de las policías infiltradas.

Nuestro objetivo no era desfilar como una marcha fúnebre con nuestras mantas agitando banderitas negras… nuestro objetivo era provocar todo el daño que pudiéramos al sistema de dominación hetero-patriarcal y androcéntrico que nos oprime.
Al final de todos los contingentes de la marcha, en el extraño “contingente mixto”, las afines que cubrieron la “retaguardia” identificaron la presencia de la PDI, algunos hombres infiltrados con cámaras fingiendo ser fotoreporteros, comunicándose con radios y en coordinación con la gente de Marabunta…

Otros infiltrados en la marcha fueron los providas evangélicos que agredieron varias veces a las compañeras manifestantes, de los cuales no dijo nada la prensa y menos el pinche gobierno que les alienta y empodera en sus mañaneras… pero íbamos preparadas para enfrentarlos, sabíamos que las amenazas de quemarnos con ácido venían de la mochería de ultra-derecha, y no solo eran hombres, también había mujeres cristianas fundamentalistas dispuestas a agredirnos.

Al final de la marcha en el zócalo, encontramos otros infiltrados: los patéticos morenazis guadalupanos (herederos del YUNQUE) junto a los soldados de Kristo Rey que custodiaban su pinche catedral y agredieron a las manifestantes…

Y fuimos todas… las que nos portamos mal… las lesbianas… las putas… las queers… las trans… y las brujas violentas… las GUERRERAS ANÁRQUICAS CON LAS TETAS AL AIRE Y EL ROSTRO CUBIERTO, las que salimos a partirles los wevos… y entre nosotras, en la primera línea, a putazos contra los agresores fascistas que estaban resguardados por la tira y la gente de Marabunta… estaba la compañera que hoy busca la Fiscalía Capitalina y que las mierdas pacifistas acusan de “infiltrada” y condenan por haber lanzado un artefacto incendiario contra las PUERCAS POLICÍAS (con perdón de las adorables cerditas que también queremos vivas!)… gracias a la chivata Katy López a quién hacemos responsable de lo que pueda pasarle a esta compañera…

La misma actuación tuvieron las chivatas de Morena, las PUERCAS infiltradas, las ciudadanistas y lxs reporterxs de La Jornada y otros medios digitales cacalover, apañando a una compa después de tirar un artefacto explosivo contra las puertas de palacio y la línea de PUERCAS que la protegían… Todas las PUERCAS infiltradas de civil se le fueron encima… Detectamos como una de las infiltradas enmascaradas le trató de descubrir la cara para que le tomaran video… todas corrimos a rescatarla, enfrentando a la banda de chivatas, a las puercas infiltradas y a los pinches gueyes de Marabunta que trataban de entregarla a la tira… pero también tenemos las caras de las que al grito de “agárrala” dieron la orden detenerla.

III. Los Montajes Policiales…

El montaje policial (de cuarta) que nos preparó la feminista jefa de gobierno Claudia Sheimbaum y su fiscal carnalita (también feminista) Ernestina Godoy, no logró contener nuestra rabia y sacó a la luz el cochinero que ocultan: que siguen espiando e infiltrando las luchas COMO TODOS LOS PINCHES GOBIERNOS DEL MUNDO (aunque digan que son diferentes)… El CISEN solo ha cambiado de nombre.

Si pensaban que nosotras somos parte de una organización que podían infiltrar con 10 o 12 PUERCAS recién egresadas de su academia con tan solo acercarse diciéndonos que quieren ser parte de nosotras como si fuéramos una pinche guerrilla, están más pendejas de lo que pensábamos… de nada le han servido sus asesores gringos…

Nosotras no creemos en organizaciones cuadradas, ni tenemos dirigentes ni jefas… nos organizamos de manera informal en pequeños grupos de afinidad de no más de 5 anárquicas donde nos conocemos una a otra hasta los pircings más íntimos… no sabemos quiénes son las compañeras que integran otros grupos de afinidad… solo nos coordinamos para acciones más grandes cuando necesitamos tener fuerza para una confrontación mayor… los demás días accionamos solas contra objetivos más fáciles y pegando donde más duela… No buscamos tener un crecimiento cuantitativo… buscamos la propagación de la guerra anárquica… somos las portadoras de un virus que se contagia caóticamente: No podrán pararnos!

Si pensaban que filtrando el video de las compas detenidas descendiendo de la combi de los puercos de la Policía Bancaria e Industrial, después de que les decomisaron martillos, piolets y petardos y que se negaron a descubrirse el rostro, a proporcionarles sus nombres y a hacer declaraciones, iban a conseguir lo que no pudieron hacer con sus PUERCAS infiltradas: o sea, hacer creer que somos mercenarias pagadas por la “conspiración conservadora”… Consiguieron lo contrario… quienes hicieron viral el video fueron los medios de derecha haciendo creer que somos mercenarias de la Sheimbaum y su fiscal carnalita…

Sabemos que al final la intención es “tiznar” porque saben que “algo queda” y así crean la desconfianza y la sospecha… El objetivo de la derecha y de la izquierda (y de cualquier autoridad) es prohibir el uso de pasamontañas en las marchas para poder identificarnos y aplastarnos (esa es la próxima iniciativa de ley que se prepara)…

Si pensaban montar su teatrito de que detrás de la lucha contra el sistema de dominación hetero-patriarcal y androcéntrico está “la mano peluda” de Soros y la conspiración conservadora que recluta “chavas banda” para “hacer desmanes” por 2500 varos, tenían que coordinar su teatro con Vicente Serrano de Sin Censura, el pendejo de Bajo Palabra o cualquier medio de los cacalover de las “benditas redes sociales”… para entrevistar en “vivo” a las PUERCAS infiltradas y presentar “las pruebas” en el circo mañanero con las historias de la manipulación de la derecha…

Ya nos imaginamos las palabras del peje-ganso-caca-presidente: “tenemos las pruebas… pobres morras… victimas… del neoliberalismo… contratadas… por la conspiración conservadora para… descalabrar… la 4T… ahora sí… fueron rescatadas… y… podrán… recibir… becas… para no tener que venderse como sicarias feministas… y serán testigas… protegidas… si declaran contra Calderón… la Zabala y… el Sorel… no, no… este… ¿cómo se llama?… Coro de cacalovers de la primera fila: Soros, señor presidente, Soros… Ése… ése.”

IV. Cómo Saber Quién Es Quién…

NOSOTRAS, LAS ANARQUISTAS INFORMALES, NO DAMOS ENTREVISTAS a los medios de domesticación masiva… solo respondemos entrevistas de los medios de contrainformación afines. Cuando queremos expresar nuestra opinión lo hacemos mediante un comunicado o mediante el sonoro rugir de la propaganda por el hecho…

La joven prendidota y cargada de rabia que fue entrevistada en la marcha por Carmen Aristegui, es una de las tantas mujeres espontáneas que se unen gozosas a la insurrección contra el sistema de dominación hetero-patriarcal.

Ellas, se enseñarán en esta guerra sin final, aprenderán a organizarse en grupos de afinidad de no más de cinco, a cuidarse unas a otras, a no exponerse en los medios, a escribir sus comunicados, a cubrirse bien el rostro, a usar guantes para no dejar huellas, a usar lentes y máscaras para no padecer los ataques de gases y las quemaduras de líquidos corrosivos como los que nos lanzan con los extinguidores (como los que usan lxs carabinerxs en Chile), y a abandonar todas las herramientas que usen después de una acción y no cargarlas en la mochila, aprenderán a hacer sus artefactos incendiarios y sus bombas de retardo…

Nosotras nos hemos enseñado mucho de la experiencia práctica… hemos aprendido a la luchar durante muchos años de guerra anárquica contra toda autoridad y nos hemos enseñado de nuestrxs afines en todo el mundo…

Hemos padecido montajes en Italia, en España, en Chile, en Grecia, en Argentina… el aprendizaje ha sido grande. Sabemos que no hay mucha diferencia en las operaciones de “inteligencia” de un Estado a otro… Estamos preparadas…

V. La Repetición De La Mentira…

En su circo-misa mañanera el peje-ganso-caca-presidente todos los días echa a andar la máquina de apendejamiento masivo y trata de imponer un cambio de realidad: “Somos diferentes… todo cambió… somos felices… lo malo quedó atrás… el viejo régimen murió… quienes se oponen a nuestra transfomación son todxs conservadores… las anarquistas y las feministas son conservadoras…”

Nuevamente piensa que nos agarra de pendejas pero a nosotras no nos engaña. Con la repetición de la mentira solo apendeja más al pueblo bueno, felíz, felíz e ignorante que lo sigue… Sabemos quiénes son los verdaderos conservadores y fascistas. Todo gobierno es por naturaleza conservador y fascista.

El mensaje mañanero de moralidad cristiana y su llamado a fortalecer la familia hetero-patriarcal mexicana es la evidencia. La estructura de la familia hetero-patriarcal es la base del Estado (sagrado o laico) y la continuidad del patriarcado…

Todos sus proyectos de destrucción de la Tierra y la naturaleza salvaje son la persistencia del capitalismo depredador: el extractivismo, las hidroeléctricas, la producción de hidrogarburos, la tala de bosques y selvas, la explotación de lxs animales no humanxs, las refinerías, las industrias contaminantes, los trenes de alta velocidad, la destrucción de los lugares sagrados, el envenenamiento del agua, la explotación turística…

Siguen los asesinatos de lxs defensores de la naturaleza salvaje, de lxs opositores de todos estos proyectos de muerte… siguen los feminicidios… sigue el narco-estado controlando la vida y la muerte en todo el territorio de esto que llaman México…

Siguen infundiendo el nacionalismo, los valores patrioteros (la devoción por el territorio del patriarca) y la abnegación de las mujeres que “hicieron patria”…

Qué es lo diferente? ¿Qué cambió? Quiénes están felices? ¿Qué quedó atrás? El viejo régimen murió… o esta es la “nueva” cara del viejo régimen?

Con el empoderamiento de la familia hetero-patriarcal mexicana y la imposición del cristianismo solo se obtiene la felicidad de los machos, la ratificación de la misogínia y la continuidad del patriarcado… quienes no lo ven es porque quieren hacerse pendejxs o conservar sus privilegios de machos o de mujeres de esos machos o son parte del pueblo bueno, felíz, felíz, felíz e ignorante…

Podrán seguir repitiendo la mentira pero la alianza entre el fascismo evangélico y la izquierda retro-bolchevique es la mejor prueba de la unión de los perros misóginos.

VI. Dónde Estábamos Y Dónde Estamos?

En su circo-misa mañanera el peje-ganzo-caca-presidente todos los días echa a andar la máquina de apendejamiento masivo y trata de imponernos un cambio de realidad para asegurar la opinión pública y poder imponer su mandato y reprimirnos a gusto…

Primero nos acusó a las anarquistas de «conservadoras», luego extendió el título al llamado «movimiento feminista». Acusa que hay «mano negra» en la lucha por la destrucción del patriarcado. Dice que detrás de la rabia porque nos violan y nos matan está la mano de la derecha, del fascismo…

Esta inversión de papeles es el guión del cambio de realidad que trata de imponernos el sistema de dominación… La argumentación es falaz: “si yo soy de izquierda lo que se me opone es de derecha”

Esa estrategia junto al viejo teorema de “divide y vencerás” opera con la izquierda, por eso se ha quedado sin discurso, desarmada y dividida… pero no con nosotras… Nosotras SOMOS ANARQUISTAS, no somos de izquierda y tampoco de derecha… nuestra guerra es contra el poder sin importar de que bando esté el poder… nuestra guerra es contra toda autoridad (divina o terrenal)… y lo hemos demostrado en años de lucha.

En la misa matutina, desde el púlpito, todos los días preguntan “dónde estaban antes?” lxs que protestan ahora contra el patriarcado y la depredación capitalista…

Pues nosotras siempre hemos estado en guerra contra la dominación.

Solo tienen que reabrir las “viejas” carpetas del “nuevo” Cisen para comprobarlo… Lxs anarquistas hemos estado en guerra en esto que llaman México desde los años noventa del siglo XX… y las mujeres anárquicas hemos emprendido nuestra propia lucha desde mediados del 2000…

Muchos grupos de mujeres anárquicas informales hemos venido atacando a la dominación de manera anónima y otros grupos, como las compañeras del Comando Feminista Informal de Acción Antiautoriataria (COFIAA) han dejado prueba de esta guerra desde 2016, con ataques explosivos al Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (20 de diciembre de 2016) y a la Conferencia del Episcopado Mexicano (25 de julio de 2017).

Lxs anarquistas nunca hemos dejado de luchar… Durante el sexenio de Fox el Cisen nos dio el tercer lugar, precedidas por los carteles del narcotráfico (primer lugar) y las guerrillas leninistas (segundo lugar)… en el sexenio de Calderón nos mantuvieron en el mismo lugar, y durante el sexenio de Peña, ocupamos el segundo después del “crimen organizado”, superando la “peligrosidad” de las guerrillas que empezaban a transar posiciones de poder político en concertaciones con Morena …

Dónde estamos? Donde estuvimos siempre: en guerra contra toda autoridad, extendiendo la insurrección permanente y quemando templos y palacios.

¡Qué estalle el cielo con todo y su pinche dios!
¡Destruyamos todo lo que nos domina!
Ni Dios, ni Estado, ni Amo, ni Marido!
¡El Estado-Capital, con AMLO o sin AMLO, patriarcado es lo que teje!
¡Solidaridad anárquica con todas las compañeras y compañeros presos alrededor del mundo!
¡Contra la civilización patriarcal!
¡Por el control de nuestras vidas!
¡Por la destrucción del género!
¡Por la tensión anárquica insurreccional!
¡Por la Anarquía!
¡Fuego a todo lo existente!

Fenoménicas Brujas e Insurreccionalistas (F.B.I), antes Féminas Brujas e Insurreccionalistas.
Ciudad de México, martes 10 de marzo 2020

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en México – Así Sí Señora! Fuimos Muy Malas y Fuimos Todas! (Recuento de un día de guerra) · Sobre el 8M en México DF por FBI

Brasil – Adjudicación de ataque de Doxxing contra machista

Recibimos y compartimos esta reivindicación del grupo NOS (Brasil) asumiendo una acción de Doxxing contra el miserable Oliver Fontana.

——————————————–

A todxs

Asumimos la autoría de una acción doxxing contra OLIVER FONTANA, un abogado en São Paulo, Brasil. Datos en los enlaces a continuación:

https://pastebin.com/VrNwMu4A
https://hastebin.com/abiwirobus.sql
https://www.pastefs.com/pid/182606

La razón por la cual este individuo fue nuestro blanco es porque practicó tortura física y psicológica en su ex esposa y 4 hijos menores de edad. El caso fue reportado en 2014 en el programa Fantástico, de la reaccionaria Red Globo de Televisión de Brasil. Enlace a la noticia: http://g1.globo.com/fantastico/noticia/2014/10/brasileiro-e-americana-se-enfrentam-na-justica-pela-guarda-de-4-filhos.html

OLIVER FONTANA es miembro de la familia multimillonaria Fontana, propietaria de BRF Brasil Foods, una de las compañías más grandes del mundo en el asesinato en masa de animales (produce carne y productos cárnicos bajo las marcas Sadia, Perdigão y Qualy). Se esconde detrás de la imagen del «budista pacifista» y no tiene castigo por comprar al poder judicial brasileño con la fortuna de su familia. Pero nuestrx colectivx no está a la venta, por lo que exponemos este macho pendejo en homenaje al Día Internacional de Lucha de la Mujer el 8 de marzo.

Y aquí, una advertencia para todos los machistas, misóginos, LGBTQfobicos, racistas, xenófobos y fascistas: de ahora en adelante, cualquiera de ellos podrá ser blanco de represalias destx colectivx si no detienen sus ataques contra grupos socialmente vulnerables.

Se anima a esta escoria a atacar y matar por su «mesías», el psicópata Jair Bolsonaro. Ha llegado el momento de detenerlos. Esta vez hicimos un ataque doxxing. El siguiente podría ser de otra manera. Especialmente porque tenemos acceso a sus residencias. Una visita de nosotros sería trágica para ellos.

No somos pacíficos, no somos tolerantes, no dialogamos con los reaccionarios e interactuamos con ellos con el único lenguaje que entienden: fuerza, violencia e intimidación. Más aún ahora cuando el fascista Bolsonaro intenta imponerse dictador de Brasil.

Aprovechamos la oportunidad para advertir a los fascistas que pretenden salir a las calles de Brasil el 15 de marzo de 2020 en defensa del facínora Bolsonaro para que no lo hagan y cancelen su marcha. Si salen a la calle habrá represalias. Fascistas, entiendan: las calles no les pertenecen y es nuestro deber expulsarlos de ellas.

Antes de que nos acusen de «izquierdismo»: somos anarquistas y queremos el fin del congreso brasileño y el STF – Supremo Tribunal Federal tanto como queremos el fin del estado burgués, el capitalismo y los fascistas.

Llamamos a lxs militantes sociales honestxs, lxs perseguidxs por el sistema y el pueblo brasileño para romper con la política de capitulación y conciliación de clases de las burocracias reformistas de izquierda que defienden el pacifismo incondicional, imponer una postura de confrontación y irse a ofensiva con lucha de masas y acción directa contra el sistema. Al contrario de lo que dice la izquierda reformista, la lucha pacífica es inútil frente a los capitalistas, fascistas, imperialistas, el estado burgués y su policía asesina. Solo la confrontación los hará retirarse en sus ataques contra el pueblo. Es posible y necesario enfrentar el sistema y cuanto antes mejor. ¡LA HORA ES AHORA!

¡Saludos y solidaridad a xs kompas anarkos en la lucha contra el estado y el capital en todo el mundo! ¡Fuerza al pueblo de Chile contra el fascista Piñera y a la Revolución de Rojava contra el régimen fascista turco! ¡Salud e insurrección!

¡MIENTRAS HAYA MISERÍA HABRÁ REBELIÓN!
¡FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y A SUS LACAYXS!
¡VIVA LA ANARQUÍA!

NOS – NÚCLEO DE OPOSICIÓN AL SISTEMA

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Brasil – Adjudicación de ataque de Doxxing contra machista

[Cartel] Francia – «Derribar el poder es nuestra conspiración de todos los días»

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y compartimos este cartel realizado por compañeres franceses en solidaridad con les compañeres encausades en Hamburgo por presunto ataque incendiario 2 años después de la revuelta contra la cumbre del G20 en julio de 2017.

——————————————————-

DERRIBAR EL PODER ES NUESTRA CONSPIRACIÓN DE TODOS LOS DÍAS…

Día tras día, el pacto de silencio con el Estado se renueva. Trabajo, consumo, obediencia, delimitan el horizonte del paisaje.

Una vida de esclavo, a mil millas de distancia de cualquier posibilidad de autonomía.

La dependencia del amo y la incapacidad para pensar fuera de los marcos establecidos por las instituciones: fronteras insuperables. Mil y una excusas para evitar la confrontación bloquean el viaje.

Como el derrotismo y el miedo que matan el espíritu rebelde y dan sustancia a la resignación. Pero ¿realmente es inútil?

¡Estamos enrabiades! Porque el Estado se construye y mantiene sobre la sangre y mutilación de las guerras, sobre la masacre de les insurgentes, el aplastamiento de nuestro interior, la devastación del planeta.

¡Enrabiades! Porque el poder se construye sobre la pasividad, el entumecimiento y la aceptación. Sobre la reproducción de relaciones de dominación: canibalismo social e hipocresía reinan cuando las relaciones están basadas en la coerción.

¡Y deseoses!… porque en nuestros ojos arde la imagen de una vida libre para todes. Y luego sigue la conspiración contra el Estado, la acción contra la autoridad, la blasfemia de la sedición. Jurar libertad, sellar el pacto de la complicidad. Y en el ataque contra las estructuras de poder la promesa se mantiene: un aliento de aire, un momento de libertad, solidaridad con aquelles que aman la tentación de desatarse, en Irán, en Irak, en Chile, en Hong Kong, y en cualquier otra parte.

Un abrazo muy fuerte para les anarquistas en Hamburgo que están actualmente encarcelades y/o esperando el juicio por cargos de llevar a cabo ataques incendiarios durante una noche de julio de 2019, 2 años después de la destructiva revuelta contra la cumbre del G20 de les poderoses.

¡Vosotres nos acompañáis en los caminos de nuestra insubordinación!

Publicado en Panfletos y Carteles, Publicaciones | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Cartel] Francia – «Derribar el poder es nuestra conspiración de todos los días»

Grecia – ¡TODES SOMOS COMPAÑERES!

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y compartimos a continuación noticias sobre una nueva operación represiva contra el movimiento anarquista en Grecia. 4 compañeres fueron detenides el pasado 9 de marzo en Atenas. Se les acusaría de pertenecer a una supuesta organización terrorista llamada «Compañeres» que según la documentación del caso habría reivindicado 54 ataques desde 2016 (¿?).

Una de las personas detenidas fue trasladada el 11 de marzo a la comisaría de Kifissia, en cuyas sucias y precarias instalaciones (no adaptadas para pasar la noche) tuvo que permanecer encerrada debido a la alerta del Coronavirus (las prisiones fueron «descongestionadas» por «razones preventivas»).

El pasado sábado 14 de marzo les 4 compañeres recibieron la libertad condicional bajo fianza, con diferentes medidas restrictivas como prohibición de ir a Exarchia, prohibición de abandonar el país o prohibición de encontrarse y comunicarse entre sí, así como también la obligación de comparecer en comisaría 3 veces al mes.

—————————————————–

El 09/03/20, la seguridad del Estado [policías de paisano] arrestan a cuatro compañeres en sus casas. Se les acusa por el artículo 187A de pertenecer a una organización «terrorista» llamada «compañeres» [σύντροφοι – compañeros συντρόφισσες – compañeras] y de 54 ataques que han tenido lugar reivindicados con esta firma desde 2016.

Anoche, 11/3/20, la compañera acusada de pertenecer y participar en una organización terrorista fue trasladada debido al Coronavirus (descongestión de las instalaciones de detención por razones preventivas) a la comisaría de policía de Kifissia, Atenas. La compañera afirma que esta es una situación miserable, anotando que está tan sucio que ni siquiera puede sentarse, que no hay instalaciones para pasar la noche, tiene frío y no se le permite a su madre y padre ni a sus abogades llevarle ninguna ropa, y a ella no le dicen si será trasladada a GADA [jefatura policial de Atenas] ni cuándo, ni le permiten llamar a nadie que no sean su madre, su padre o sus abogades.

Más allá del caso bien fundado de falta de pruebas y enjuiciamiento de una organización terrorista que no existe, ahora la compañera se enfrenta a otra táctica estatal, la de agotamiento antes de ser llevada al fiscal y la humillación después de ser retenida en tales condiciones.

NADIE EN MANOS DEL ESTADO
EL ODIO ESTÁ CRECIENDO

—————————————————–

Actualización informativa 14 de marzo de 2020 desde los tribunales de Atenas:

LES CUATRO COMPAÑERES EN LIBERTAD CONDICIONAL BAJO FIANZA

No se les permite acercarse a la zona de Exarchia, en Atenas, y se les prohibe salir del país, comunicarse o encontrarse unes con otres y participar en cualquier acción del movimiento. También tienen obligación de firmar en una comisaría de policía 3 veces al mes.

TODES SOMOS COMPAÑERES

Publicado en Noticias, Noticias y comunicados, Preses del Caso "Compañeres" en Grecia (9/03/2020), Presxs | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Grecia – ¡TODES SOMOS COMPAÑERES!

Italia – Desalojo de una okupación anarquista y detenciones en Samone di Guiglia (Módena)

A continuación dejamos la traducción que hemos hecho de algunas noticias (que nosotres recogemos desde Act For Freedom Now!) relativas al intento de okupación de una casa rural en Samone di Guiglia (Módena, Italia), frustrado por la rápida intervención policial, que desalojó y detuvo a al menos 15 personas acusadas por su participación en distintos tipos de resistencia.

—————————————

Nos enteramos por los medios del régimen de que el 28 de febrero una casa de campo fue okupada en Samone di Guiglia, en la provincia de Módena. Tan pronto como llegaron las fuerzas del orden, algunes okupas se subieron al tejado para resistir. Ayer, tras los enfrentamientos con los maderos, 11 personas fueron arrestadas y la casa fue desalojada.

02/03/202 Sobre el desalojo de Samone – Apuntes y actualizaciones

Mañana [martes 3 de marzo 2020]se confirmarán los arrestos. El juez de investigación ha pedido circunstancias agravantes relativas al cargo de resistencia.

CITA DE HOY [lunes 2 de marzo]: a las 15:30 en Ligera di Modena, a través de Pomposa 8, para salir todes juntes hacia el exterior de la prisión y tratar de saludar a nuestres compañeres.

Tras el desalojo de Samone estamos esperando por la confirmación de la audiencia, que debe presentarse mañana por la mañana: en cualquier caso, nos encontraremos en la biblioteca Delfini, en Módena. Estamos preparando paquetes para ser enviados dentro. Si tienes algo que pueda ser enviado tráelo. Las personas arrestadas son 10. Daje forte.

Aquí va un pequeño resumen de los eventos del 28/29 de febrero:

El 28 de febrero, un grupo de personas okuparon una casa de campo en el rural de Samone, en la provincia de Módena. No hubo inauguración, ya a primera hora de la tarde maderos, bomberos y ROS amenazaron con el desalojo. Algunes se subieron al tejado y otres se barricaron en la casa, resistiendo a la constante presión y a las amenazas insistentes, hasta que los mierdas se fueron. Al día siguiente, llamaron a todos sus amigos y volvieron. Consiguieron asaltar la casa pegando y golpeando con las porras. Mientras tanto, algunes de les okupas se subieron al tejado de nuevo. 10 personas fueron llevadas a la prisión de Módena y arrestadas por cargos de resistencia, violencia e insultos a la autoridad, algunes fueron esposades. Cinco okupas resistieron en el tejado durante 8 horas, lo llevaron bien a pesar del frío y del paisaje apenino ofuscado por las mierdas uniformadas que amenazaban con arrestarles a todes tan pronto como bajasen. Después de que se les concediese permiso para recoger sus pertenencias personales bajaron del tejado. Sin embargo, tan pronto como bajaron fueron llevades al cuartel policial en Sassuolo para ser acusades, pero solo una vez que fueron fotografiades y se les tomaron las huellas dactilares. Tras las habituales, largas y desagradables horas esperando, el ruido hecho por gente solidaria en la puerta hizo que los maderos liberasen a les cinco compañeres – no sin antes amenazarles física y verbalmente, incluso antes de que hubiese ningún cargo de resistencia, okupación o allanamiento.

04/03/2020 Samone – Todes les compañeres arrestades durante la resistencia contra el desalojo fueron liberades.

Nos enteramos de que ayer, 3 de marzo, todes aquelles arrestades tras los eventos en Samone fueron liberades tras la audiencia para confirmar los arrestos. Hasta ahora 15 personas incluyendo a las 10 personas que habían sido arrestadas, están en libertad bajo fianza.

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Desalojo de una okupación anarquista y detenciones en Samone di Guiglia (Módena)

[Cartel + Texto] Italia – «Interrupciones» (Biblioteca Anarquista Disordine)

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y dejamos a continuación el texto de un cartel publicado por les compañeres de la Biblioteca Anarquista Disordine (Lecce, Italia) en torno a las medidas tomadas por el Estado italiano tanto en las cárceles como en su sociedad del cuarto grado a raíz del denominado «Coronavirus»:

————————————————-

INTERRUPCIONES…

No hay nada nuevo en la vida social teniendo lugar a distancia. De un largo tiempo a esta parte, la gente ha sido persuadida de la mejor manera a comunicarse y relacionarse a través del uso de un dispositivo. Prótesis del ser humano, el smartphone y similares han transformado la manera de estar juntes, de estar informades, de aprender, de comunicarse, de escribir y leer.

El siguiente paso es la robotización de la vida, la técnica pervirtiendo cada lugar, cada aspecto de la vida cotidiana. Una superación de la naturaleza y de lo natural a favor de seres y lugares artificiales. Un escenario así no necesita vida social, no necesita relaciones, sentimientos, pensamientos, solo necesita orden, disciplina, regulación, máquinas. Quizá la dominación está intentando dar un paso adelante y usar un problema de salud, la propagación de un virus, para alcanzar al menos una reglamentación generalizada, el resto se encargará luego de sí mismo. Viene a la mente la ciencia ficción, pero los Estados tienen instrumentos centenarios que empuñar sin tener que recurrir a lo desconocido.

El distanciamiento social impuesto por las leyes que prohíben los besos y los abrazos y la supresión de la mayor parte de las actividades socdiales, recuerda a los estados de emergencia en los que las reglas de la vida social son impuestas y deben ser obedecidas para no correr el riesgo de ser acusades o arrestades. Y de hecho, el establecimiento de zonas rojas y checkpoints, la limitación de la libertad de movimiento, la obligación del aislamiento doméstico para aquelles que vienen de zonas consideradas infectadas controladas por la policía, pero sobre todo la prohibición de reuniones, por ejemplo encuentros públicos, es la gestión policial de un problema de salud. No sorprende que esté previsto en las diez reglas recomendadas por el Estado italiano para evitar la propagación del virus que, en caso de fiebre, los carabinieri deben ser los primeros en ser contactados. Pero los estados de emergencia también son las medidas previstas en situaciones de conflicto o insurrección, como sucedió recientemente en Chile.

El Estado decreta por ley que les ciudadanes son su propiedad y puede disponer de elles como crea adecuado. Los estados de emergencia no se imponen por razones de salud o del bienestar de la población, sino para introyectar las reglas, para inspirar la disciplina. Y de hecho, el modo más seguro de obtener obediencia es extender el terror, el miedo. Crear ansiedad y pánico, divulgando continuamente datos, haciendo que todo sea sensacionalista y excepcional. Asustar es una práctica de guerra y tortura así como de gobierno, y los Estados están especializados en esto también. Y la guerra ha vuelto a ponerse de moda a la fuerza después de ser eliminada y cancelada durante muchos años. Hoy la guerra está aquí, de hecho está en todas partes. Los jefes de Estado se declaran en guerra contra un enemigo algo singular, un virus, pero su verdadero adversario u objetivo no es ese, son sus propios sujetos. Por esta razón, el tema en juego, quizás el más importante, es mantener vivo el pensamiento crítico sin minimizar nada. Tener, codo a codo con la economía, la naturaleza industrializada y devastada y el pensamiento desertificado, ahora los sentimientos se están cancelando. Sin besos, sin abrazos.

Sin embargo, si el dominio nos quiere totalmente dependientes de él, si el Estado cancela la vida social y, en parte, también la vida económica, eso significa que no necesitamos al Estado. Que podemos auto-organizar nuestras iniciativas, nuestras formas de educación, nuestras economías, nuestro ocio. Y tampoco en este caso necesitamos recurrir a la ciencia ficción sino a la experiencia, a la memoria, a nuestra voluntad y coraje.

Les preses luchando en las prisiones italianas que este estado de emergencia querría ver enterrades vives nos están mostrando un camino. Que la normalidad sea interrumpida, sí, pero por la revuelta.

Biblioteca Anarchica Disordine, Lecce

Publicado en Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en [Cartel + Texto] Italia – «Interrupciones» (Biblioteca Anarquista Disordine)

Incendio a un vehículo eléctrico de la compañía Car2Go en Madrid

Difundimos el siguiente comunicado reivindicando el incendio de un coche eléctrico de la compañía de carsharing Car2Go en Madrid.

——————————————–

En la noche del 24 al 25 de febrero, incendiamos un coche eléctrico de la compañía Car2Go.

Los nuevos modelos de movilidad y urbanismo que nos proponen desde los estados y empresas, en este caso a modo de «Carsharing» o «Smart Cities» forman parte de una propagan capitalista que pretende blanquear la imagen del viejo capitalismo hostil, devastador e inhumano de siempre. Sin embargo, no son más que una extensión del desastre industrial que perpetúa unas condiciones de existencia miserables que hacen posible su desarrollo y beneficio.

No queremos reformar el capitalismo, queremos destruirlo. No necesitamos más motivos para atacar.

Guerra al Estado, al capitalismo y a la aniquiliación cotidiana de nuestras vidas.
Por la anarquía.

Publicado en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Incendio a un vehículo eléctrico de la compañía Car2Go en Madrid